Qué carro para reemplazar un Twingo Dynamique 2008?

peterrod

Nuevo usuario
May 12, 2009
15
Buenos Días, quiero cambiar un twingo dynamique totto 2008. Matriculado en diciembre de 2007, tiene 20mil kilometros. Tengo varias inquietudes.

1. Cuál es un precio bueno y realista para vender el carro? He visto este mismo modelo por 23' en tucarro. Está perfecto.

2. Cuál carro recomiendan para cambiarlo que esté por debajo de 30 millones? Puede ser usado de máximo 2 años de antigüedad. En mi casa han pensado en un fabia 1.2 A.A. 2007 o 2008 que vale como 29 o 30. No nos interesa el logan, ni el symbol, chevrolet tampoco que tenga A.A. y D. H. Hemos mirado picanto, getz 1.4 A.A, algún automóvil 2007 o 2008 en este rango hasta 30? les agradecería mucho sus comentarios.

Vale la pena anotar que hace poco vivo en la sabana de bogotá hacia el norte, por lo que cada día recorro mínimo 50 kilómetros en total, es decir que el consumo es un criterio Fundamental!

Muchas Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
¿Qué tal un Hyundai i10 1.2 16V? Por consumo y desempeño sería muy equivalente a su Twingo. Sin embargo, creo que la idea "subir" un poquito, ¿no?

El Fabia con motor 1.2... a menos que el Twingo le parezca un cohete y desee tener algo más lento :p

No quiere Logan ni Symbol, osea que descarto el Clio.

¿Ha visto el Hyundai Accent Web?
 

peterrod

Nuevo usuario
May 12, 2009
15
PPGSM dijo:
¿Qué tal un Hyundai i10 1.2 16V? Por consumo y desempeño sería muy equivalente a su Twingo. Sin embargo, creo que la idea "subir" un poquito, ¿no?

El Fabia con motor 1.2... a menos que el Twingo le parezca un cohete y desee tener algo más lento :p

No quiere Logan ni Symbol, osea que descarto el Clio.

¿Ha visto el Hyundai Accent Web?

Gracias por la respuesta. En cuanto al precio del Twingo, cuál sería un buen precio para la venta?

Sí la idea es subir un poco, sobre todo en tamaño, el fabia nos llama mucho la atención, ese es el tamaño, o un automóvil tipo accent vision, de ese tamaño. Además en la familia hay 5 fabias de todas las referencias y le han salido muy buenos a mis tíos. Lo que no me gusta del clío es el espacio en la parte trasera y lo bajito que es el techo. Además que el 1.6 consume harta gasolina no? Por supuesto no espero que un carro más grande consuma igual que un twingo, al que le he hecho la prueba varias veces y me hace 50km/g. Per que no supere los 42-45 km/g es la idea.

El accent WEB lo vi y me gusta mucho, a pesar de ser coupé que es otra cosa que nos gustaría cambiar, aunque ese carro me gustó. Hay que aclarar que lo vi ya hace más de año y medio y el precio la última vez que supe rondaba los 34 o 35 millones, que me parece un poco alto para el carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145

peterrod

Nuevo usuario
May 12, 2009
15
Independiente dijo:
Para hacernos una mejor idea:

¿Por qué quiere cambiar el Twingo?

¿Qué no le gusta de ese carro?

La verdad me a mí el carro me gusta, pero pues los que mandan son mis padres. Pero por ejemplo preferiría un carro más grandesito como el Fabia o el WEB, o el Sandero. Lo que les gustaría a ellos es un carro 4 puertas y un poquito más grande. Y Principalmente la falta de D.H. le quita demasiados puntos al Twingo. Si el twingo tuviera D.H sería perfecto. Tiene todo el equipo, buen piquesito, consumo ni hablar, a pesar de estar necesitando una renovación de diseño hace tiempo. Porque el "Nouvelle Twingo" francés no lo veremos por acá nunca.

Por cierto, qué tal está esta oferta? No conozco a nadie cercano con un sandero, me gusta la forma y el más equipado me parece excelente. Qué tal anda? No es muy sonso? O muy glotón?
http://www.tucarro.com.co/renault-sandero/TCA-fhd-521.html
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El nuevo Hyundai i10 con el motor 1.2 (Kappa) es una opción muy interesante. Ese carro lo pueden conseguir nuevo, con Aire Acondicionado y dirección hidráulica por poco menos de $29 millones.

Los Škoda Fabia 1.2 no son para correr, pero son más bonitos, más comodos y resultan muy económicos en el consumo de combustible. Me parece que es más carro que el Hyundai i10. Usados se pueden encontrar Škoda muy buenos porque generalmente los dueños son personas que los cuidan y mantienen bien.

Mire :arrow: 2007

Tanto el que vende como el que compra se pueden negociar a precio de revista motor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
peterrod dijo:
Por cierto, qué tal está esta oferta? No conozco a nadie cercano con un sandero, me gusta la forma y el más equipado me parece excelente. Qué tal anda? No es muy sonso? O muy glotón?
http://www.tucarro.com.co/renault-sandero/TCA-fhd-521.html

Por un poquito más de dinero, compra un Sandero GT (con el kit "deportivo") 2010 cero kilómetros o por un precio semejante negocia uno igual al del aviso (Dynamique) pero nuevo. La ventaja de estas versiones sobre la Authentique y la Expression es que cuentan con ABS+EBD, dos airbags y otros elementos de confort y estética.

Hasta el momento, no conocemos quejas de propietarios con respecto al carro (aquí en el foro hay varios). No anda tanto como un Clio 1.6 16V, pero para sus necesidades y viniendo de un Twingo, le parecerá más que bien.

Hay un tema (muy extenso) relacionado con el Sandero acá:
http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=206&start=1350
 

peterrod

Nuevo usuario
May 12, 2009
15
Gracias por la asesoría. Hasta hoy empecé a postear en el foro. Quiero resaltar nuevamente que me parece una comunidad muy muy respetable llena de foristas muy respetuosos de las opiniones de los demás y muy decentes a la hora de expresar las propias. A pesar de mis escasos 21 años considero que sé lo suficiente sobre muchos modelos de carros porque siempre leo revistas, foros, blogs, y en mi casa hasta hace unos 2 años o año y medio cambiábamos de carro cada 6 meses o un año por pura "goma". Obviamente en el mercado del usado reciente, ya que mis tíos trabajan en el sector. Por lo tanto he tenido la oportunidad de manejar y montar en muchos carros. Lo que me da miedo con el sandero es que así como el optra 1.4 que tuvimos hasta hace un año, este sea sonso en el arranque.

Siempre me ha gustado mucho el Daihatsu Sirion, hay uno 2007 1.3 en tucarro por 29.5 millones, y otro por 28.8. Ese es el carro que soñaría para cambiar el twingo. Además la calidad japonesa es incuestionable. Qué tal será el consumo de este sirion?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
El Sandero no es como el Optra 1.4, tranquilo :lol:

El Sirion es otra alternativa interesante por calidad, espacio y desempeño. El consumo en la versión 1.3 debe ser de 45 Km por Galón en el peor de los casos.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
En la familia hay un Sandero, lo he manejado y me parece buen vehiculo, pero eso sí, la versión con ABS, airbag. De consumo me parece que para ser 1.6 está muy bien, es comodo, mas o menos buen baul. Si ya está acostumbrado al manteniemiento del twingo, pues no habrá mucho cambio.

De los otros city(picanto, i10), ambos son buenos vehiculos, pero personalmente pienso que de cambiar un twingo, buscaria mas espacio y motor.

Mi voto por un nuevo Sandero, aunque con 30' cerrados no alcanza.

Si el tope de los 30 es fijo yo buscaria usado.

Ya miraré algunos usados mas tarde.

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
le recomiendo un kia rio 1.4 o hyundai accent 1.4 usados recientes (2007-2008) ; los consigue entre 25 y 28 millones.

hace poco alguien cercano compró uno 2008, casi nuevo por 24 (realmente 3 o 4 millones por debajo del precio que debió pagar); bajo consumo, buen desempeño (normal), cuatro puertas; 16v, es un avance respecto al twingo, muchos aun se encuentran en garantía (5 años) y lo mejor ...no se sale del presupuesto y con 25 millones puede hacerse a un buen carro.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
peterrod a mi me parece una excelente opcion el dahiatsu sirion, incluso un kia rio xcite tambien es buena opcion eso si toca ver si a su familia le gusta Kia, y el skoda fabia tampoco lo descartaria, yo tengo un twingo y estoy muy contento, no necesito mas de la universidad a la casa y ademas no molesta y lo mejor no traga nada!!!! :lol: :lol: lo unico malo es la direccion dura para ser un carro pequeño y el mantenimiento que es costoso.