Que les parece el Haima 3

facaldasq

Despegó motor
May 7, 2012
32
Buenos dias, me llamo la atencion el post de Group on de esta mañana que mostraba este auto, el cual fisico me resulto muy interesante y pues viendo internamente las prestaciones del carro http://www.haima.co/haima3.html pues no me resulto malo y segun veo en la pag de Haima tienen convenio con mazda de hay el parecido fisico de los carros "el 3 del mazda 3 es el mismo" jusguen ustedes y diganme que les parece.

al el groupon es este por si a alguien le interesa
http://www.groupon.com.co/deals/oferta-exclusiva/Haima/5646391
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Hace unos tres o cuatro años en la feria del automovil en Bogotá, estuve hablando con una asesora que Haima, que hasta ahora estaban abriendo ventas en Colombia y me decia que estos vehiculos eran fabricados en la misma planta que los Mazdas que exportaban a muchos paises desde China, ademas menciono que la parte de R&D estaba en gran proporcion basada en China y me mostro videos de la planta robotizada (que mencionan en el sitio web) que me parece que hace una gran diferencia con Geely y GWM que le pagan 25 USD mensuales a un operario para que haga su mejor esfuerzo. En ese momento los vehiculos que tenian exhibidos se veian muy bien armados, sin nada de oxido (como se ve en otras marcas procedentes de China) y bien presentados, sin embargo la calidad de los materiales tanto al interior, motor y exterior parecian de una calidad muy inferior (telas delgadas, latas mas delgadas de lo habitual y sin protectores plasticos, motores sin tapa plastica como nos tienen acostumbrados las marcas tradicionales)

Entrando en detalle de los vehiculos mire la Haima 5 (equivalente a la Mazda 5), en ese momento la ofrecian con motor 1.6 (120 HP) y que pronto iba a llegar con motores 1.8 (122 HP) que me parecio muy extraño, 200 c.c mas y solo 2 HP de diferencia (medio raro, no).

Al final no me convenció mucho, sin embargo me generó mucha expectativa acerca de como habian crecido estas marcas Chinas y lo cerca que estaban de las tradicionales.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Entrando en detalle de los vehiculos mire la Haima 5 (equivalente a la Mazda 5), en ese momento la ofrecian con motor 1.6 (120 HP) y que pronto iba a llegar con motores 1.8 (122 HP) que me parecio muy extraño, 200 c.c mas y solo 2 HP de diferencia (medio raro, no).

Al final no me convenció mucho, sin embargo me generó mucha expectativa acerca de como habian crecido estas marcas Chinas y lo cerca que estaban de las tradicionales.

medio raro, no, medio chimbo si. En mi opinion entre los chinos a considerar serian Byd y geely, y eso con muchas reservas.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Pues tuve la oportunidad de verlo cuando estuve en bogota para la ultima feria del automovil y percibi q hasta viene mejor armado de carroceria que algunos ensamblados locales q aun andan por ahi....

No se han vendido casi por lo tanto no hay mayores referencias en desempeno y calidad final aunq me parece que es el mejor acabado de los chinos q vi en esa feria......al menos algo bueno tuvo q haberle aprendido Haima a Mazda cuando trabajaron juntas. Cabe anotar q los vehiculos tienen el aval tecnico y patente de Mazda Japon.

No creo q sean super seguros y tampoco creo q sean super caminadores......un carro no se hace de la noche a la manana pero creo q estos Haima van por el camino indicado pueden llegar a ser otra cosa en 5 anos y llegar al nivel de los coreanos.

Buen precio para todo lo q ofrece pero.......mejor no se enhuese, recomiendo no mirar este carro con el corazon y si con la razon!!!

La version sedan no me simpatiza en especial la parte trasera y los stops y de paso me parecieron los rines chiquitos para la carroceria, se ve mejor el hatchback toda la vida!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
Pues tuve la oportunidad de verlo cuando estuve en bogota para la ultima feria del automovil y percibi q hasta viene mejor armado de carroceria que algunos ensamblados locales q aun andan por ahi....


Mi percepción es que la carrocería no tenía tampoco un armado que uno pudiera considerar "quirúrgico".

El ajuste del interior, la calidad de los plásticos son claramente inferiores a los de cualquier carro ensamblado en Colombia, especialmente en el Haima 1 y el Haima 2.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Mi percepción es que la carrocería no tenía tampoco un armado que uno pudiera considerar "quirúrgico".

El ajuste del interior, la calidad de los plásticos son claramente inferiores a los de cualquier carro ensamblado en Colombia, especialmente en el Haima 1 y el Haima 2.

Es cierto PP. Pero es que AM le tiene alergia a la industria nacional y no podia desaprovechar la oportunidad de lanzarles el chaflazo.

Por cierto, vi que en Casa Toro están ofreciendo el Mazda 3 2.0 automático a 45 millones. De los 39 que vale el Haima 1.6, prefiero endeudarme un poquito más y hacerme al producto verdadero, automático y 2 litros.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Mi percepción es que la carrocería no tenía tampoco un armado que uno pudiera considerar "quirúrgico".

El ajuste del interior, la calidad de los plásticos son claramente inferiores a los de cualquier carro ensamblado en Colombia, especialmente en el Haima 1 y el Haima 2.

No le voy a discutir sus percepciones yo tengo las mias y punto!

Por 19'000,000 se consigue un Haima 1 y NO HAY NADA parecido en ese valor excelentemente armado y bien acabado ni siquiera el vejestorio spark se salva!!! son carros simples carros baratos!!!

Hablando del Haima 2 pues en acabados puedo decir no le envidian nada a los de Sandero y Logan ni se diga los Aveo y los Spark q dan lastima!!!

Es cierto PP. Pero es que AM le tiene alergia a la industria nacional y no podia desaprovechar la oportunidad de lanzarles el chaflazo.

Por cierto, vi que en Casa Toro están ofreciendo el Mazda 3 2.0 automático a 45 millones. De los 39 que vale el Haima 1.6, prefiero endeudarme un poquito más y hacerme al producto verdadero, automático y 2 litros.

No le tengo alergia a la diminutisima "industria nacional" q a laraga son 4 ensambladoras pequenas con produccion muy limitada y no es por dar palo ni inventarme las cosas porque Colombia a diferencia de China no es nadie ni lo sera en terminos automotrices e ingenieria alguen en el mundo ( a ver si algun dia un carro 100% producido en colombia que sirva pueda entrar a otro mercado, aunq sea solo 1 ) el dia q eso suceda lo veran mis 4 generaciones que deje en esta vida en adelante

Y vuelvo y lo digo no le tengo alergia a "industria nacional" pero no la admiro en lo absoluto....como si lo hago con los que en realidad piensan en grande y quieren dejar de ser simples ensambladores como lo hicieron marcas chinas donde entra Haima que tiene todo un futuro por delante y un backgroud bien fomentado por el know how de Mazda........por otro lado de los carros chinos podra decir el mismo tema trillado de siempre......q se copian y blah blah blah......a larga tienen mas marcas de carros propias q cualquier otro pais en el mundo, aparte que ya se empezaron a apoderar de las tracionales como el caso de Volvo y pueden ir por mas tranquilamente como tambien empiezan a apoderarse de grandes licitaciones internacionales de transporte como lo hizo BYD al ser unico proveedor de buses electricos de servicio publico en Canada para los prox anos sin necesidad de TLC's......eso si que es avance y ser alguen a nivel mundial!!!

yo digo......."ya quisiera colombia almenos tener esa oportunidad" sin herir suceptibilides patrioticas conformistas!!! ;)
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Pues tuve la oportunidad de verlo cuando estuve en bogota para la ultima feria del automovil y percibi q hasta viene mejor armado de carroceria que algunos ensamblados locales q aun andan por ahi....

No le tengo alergia a la diminutisima "industria nacional" q a laraga son 4 ensambladoras pequenas con produccion muy limitada y no es por dar palo ni inventarme las cosas porque Colombia a diferencia de China no es nadie...

Si es tan "diminutisima" e insignificante, no se por que se tomó el trabajo de hacer la referencia a ella para comenzar. Me parece mi amigo, que a usted el tema de los carros lo pone un poco bipolar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y goblin

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Si es tan "diminutisima" e insignificante, no se por que se tomó el trabajo de hacer la referencia a ella para comenzar. Me parece mi amigo, que a usted el tema de los carros lo pone un poco bipolar.

bipolar hahahahahaha tipica respusta floja de las personas q solo quieren entender lo q quieren entender y nada mas.....vamos a explicartelo con plastilinita ya q te quedo dificil deducir lo q dije antes........lea bien esta oportunidad

1. Donde dice que estoy desprestigiando o desligitimizando la calidad d TODAS las ensambladoras y de todos SUS PRODUCTOS (industria nacional) cuando solo cite a ALGUNOS pocos q en realidad no hacen mayores meritos Vs los chinos?

2. Desde cuando, quien y en donde se pone en orden a las referencias o ptos de referencia? la ecuacion es muy simple y por ambos lados lados del igua da la misma respuesta q cito mas adelante!

3. Gustele o no......la verdad dule.......la tan aclamda industria nacional apenas coloca una cuota para un discreto record de 324.500 unidades vendidas (para una economia supuestamente emergente) no han salido de ser esambladores y no son capaces de producir un solo carro propio asi sea copiado pero con ingenieria, materiales y marca 100% colombiana.......y despues me critican porque le digo diminutisima!!!
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
bipolar hahahahahaha tipica respusta floja de las personas q solo quieren entender lo q quieren entender y nada mas.....vamos a explicartelo con plastilinita ya q te quedo dificil deducir lo q dije antes........lea bien esta oportunidad

1. Donde dice que estoy desprestigiando o desligitimizando la calidad d TODAS las ensambladoras y de todos SUS PRODUCTOS (industria nacional) cuando solo cite a ALGUNOS.......................

homer-sleeping.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y Stig

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Con todo respeto, me parece que no es la forma de responder al forista interesdado en el vehiculo en cuestion ni de tratar a un publico en general que al igual que usted AM Vantage, tiene todo el derecho a dar su opinion gustele o no... y todos nos podemos volver energumenos y hablar en los terminos que nos de la gana pero esa no es la idea asi que calmese, relajese y tomelo con calma.

Con respecto al vehiculo y a la aparente oportunidad de negocio que ofrece grupon, me parece que aun no es el momento de meterse en una vacaloca de esas con un vehiculo de esa procedencia. Argumentos.... hay muchos y por todas partes y asi la "macroindustria" china tenga todas las herramientas para ser la primera potencia mundial aun no lo es y menos si hilamos fino y nos vamos a aspectos fundamentales en una produccion a gran escala como es la CALIDAD y el RESPALDO en cada uno de sus productos... y ahi si estan pero LEJOS de otras industrias (que se podrian ver a este nivel como "diminutisimas") pero muy importantes por aspectos como los anteriormente mencionados que dan la pauta para hablar de lo que es una TRAYECTORIA en si.

Pude que mas adelante (en un futuro no muy lejano) un producto chino no tenga nada que envidiarle a la "diminutisima" industria nacional pero de momento no hay comparacion entre una porqueria de sandero (incluso aveo) ensamblado en colombia y una chucha de copia registrada china asi puedan adquirir todas las licencias del mundo (ej. mitsubishi y/o daihatsu con zotye que me parece mas un engaño que una propaganda por que los dueños de un zotye creen que andan en una navesota)... asi tengan muchas posibilidades, marcas, aspiraciones, "ideas" etc etc... de momento no dejan de ser mas que unas copias chimbas de muy mala calidad y unos huesos tremendos en nuestro mercado y mas con el precio de las marcas ya existentes (y con el mercado de los usados de la "diminutisima" industria nacional).

Como ya mencionaron algunos foristas lo mejor que puede hacer en este caso es ahorrarse dolores de cabeza y pensar con la razon. Piense en que por esa plata hay muchos carros mucho mejores, de marcas conocidas, reconocidas. probadas, con respaldo y de excelente calidad. No todo lo que brilla es oro y menos si este proviene de un producto chino. Ni crea que por el "parecido" en latas va a quedar mantado en algo medianamente similar a un M3...

Saludos!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Con todo respeto, me parece que no es la forma de responder al forista interesdado en el vehiculo en cuestion ni de tratar a un publico en general que al igual que usted AM Vantage, tiene todo el derecho a dar su opinion gustele o no... y todos nos podemos volver energumenos y hablar en los terminos que nos de la gana pero esa no es la idea asi que calmese, relajese y tomelo con calma.

Con respecto al vehiculo y a la aparente oportunidad de negocio que ofrece grupon, me parece que aun no es el momento de meterse en una vacaloca de esas con un vehiculo de esa procedencia. Argumentos.... hay muchos y por todas partes y asi la "macroindustria" china tenga todas las herramientas para ser la primera potencia mundial aun no lo es y menos si hilamos fino y nos vamos a aspectos fundamentales en una produccion a gran escala como es la CALIDAD y el RESPALDO en cada uno de sus productos... y ahi si estan pero LEJOS de otras industrias (que se podrian ver a este nivel como "diminutisimas") pero muy importantes por aspectos como los anteriormente mencionados que dan la pauta para hablar de lo que es una TRAYECTORIA en si.

Pude que mas adelante (en un futuro no muy lejano) un producto chino no tenga nada que envidiarle a la "diminutisima" industria nacional pero de momento no hay comparacion entre una porqueria de sandero (incluso aveo) ensamblado en colombia y una chucha de copia registrada china asi puedan adquirir todas las licencias del mundo (ej. mitsubishi y/o daihatsu con zotye que me parece mas un engaño que una propaganda por que los dueños de un zotye creen que andan en una navesota)... asi tengan muchas posibilidades, marcas, aspiraciones, "ideas" etc etc... de momento no dejan de ser mas que unas copias chimbas de muy mala calidad y unos huesos tremendos en nuestro mercado y mas con el precio de las marcas ya existentes (y con el mercado de los usados de la "diminutisima" industria nacional).

Como ya mencionaron algunos foristas lo mejor que puede hacer en este caso es ahorrarse dolores de cabeza y pensar con la razon. Piense en que por esa plata hay muchos carros mucho mejores, de marcas conocidas, reconocidas. probadas, con respaldo y de excelente calidad. No todo lo que brilla es oro y menos si este proviene de un producto chino. Ni crea que por el "parecido" en latas va a quedar mantado en algo medianamente similar a un M3...

Saludos!


A nadie se le ha tratado mal y al sr que pide la solicitud de informarse sobre el haima 3 no se le ha irrespetado como ud sugiere.....no hablo por hablar lo que digo esta bien fundamentado y justificado.....otra cosa es q algunos les cuesta que les digan las cosas como son y se lo toman a pecho!!!

Si ud lee todo de nuevo podra ver q en NINGUN momento he sugerido al sr q compre el Haima de hecho el q le dijo mirar este producto con la razon y no con el corazon lo dije YO!!! de hecho sugeri q no enhuesara con el carro.......no por malo sino pq no hay los carros sufientemente vendidos q sirvan de referencia para saber su desempeno general.......y un factor determinate de compra de vehiculo es el que ud cita.....el respaldo, la garantia, los talleres y facilidad de conseguir repuestos cosas q yo se Haima en colombia no tiene argumentos.

Lo q no acpeto es q unos Colombianos de esos orgullosos de pequeneces vengan a criticar o despotricar sobre las cosas q no tienen, ni nunca tendran, ni seran capaces de ser ni hacer......si tanto saben los coplombianos de carros y de calidad y desempeno que esperan para hacerlo? donde esta? donde se vende? me pregunto q pensaran los mismos chinos y el mundo entero de algun carro "100% made in colombia" si es q eso llegase a suceder cosa q dudo en lo absoluto!