Que les parece el Haima 3

facaldasq

Despegó motor
May 7, 2012
32
Buenos dias, me llamo la atencion el post de Group on de esta mañana que mostraba este auto, el cual fisico me resulto muy interesante y pues viendo internamente las prestaciones del carro http://www.haima.co/haima3.html pues no me resulto malo y segun veo en la pag de Haima tienen convenio con mazda de hay el parecido fisico de los carros "el 3 del mazda 3 es el mismo" jusguen ustedes y diganme que les parece.

al el groupon es este por si a alguien le interesa
http://www.groupon.com.co/deals/oferta-exclusiva/Haima/5646391
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,262
Lo q no acpeto es q unos Colombianos de esos orgullosos de pequeneces vengan a criticar o despotricar sobre las cosas q no tienen, ni nunca tendran, ni seran capaces de ser ni hacer......si tanto saben los coplombianos de carros y de calidad y desempeno que esperan para hacerlo? donde esta? donde se vende? me pregunto q pensaran los mismos chinos y el mundo entero de algun carro "100% made in colombia" si es q eso llegase a suceder cosa q dudo en lo absoluto!


No lo había pensado así, buena pregunta...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
No le voy a discutir sus percepciones yo tengo las mias y punto!

Por 19'000,000 se consigue un Haima 1 y NO HAY NADA parecido en ese valor excelentemente armado y bien acabado ni siquiera el vejestorio spark se salva!!! son carros simples carros baratos!!!

Hablando del Haima 2 pues en acabados puedo decir no le envidian nada a los de Sandero y Logan ni se diga los Aveo y los Spark q dan lastima!!!

Lo que está en negritas es verdadero. Con $19 millones no se puede encontrar un carro tenga un excelente armado y acabado, como un Mercedes Benz (por tomar una referencia).

Siguiendo con mi percepción (por cierto, no es una percepción aislada), el Spark es un carro mejor armado que el Haima 1 y con confiabilidad medianamente probada.

Con respecto a lo que está en rojo, respetuosamente sugiero que revise la fórmula de sus gafas (en caso de que las use).
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Con todo respeto, me parece que no es la forma de responder al forista interesdado en el vehiculo en cuestion ni de tratar a un publico en general que al igual que usted AM Vantage, tiene todo el derecho a dar su opinion gustele o no... y todos nos podemos volver energumenos y hablar en los terminos que nos de la gana pero esa no es la idea asi que calmese, relajese y tomelo con calma.

Con respecto al vehiculo y a la aparente oportunidad de negocio que ofrece grupon, me parece que aun no es el momento de meterse en una vacaloca de esas con un vehiculo de esa procedencia. Argumentos.... hay muchos y por todas partes y asi la "macroindustria" china tenga todas las herramientas para ser la primera potencia mundial aun no lo es y menos si hilamos fino y nos vamos a aspectos fundamentales en una produccion a gran escala como es la CALIDAD y el RESPALDO en cada uno de sus productos... y ahi si estan pero LEJOS de otras industrias (que se podrian ver a este nivel como "diminutisimas") pero muy importantes por aspectos como los anteriormente mencionados que dan la pauta para hablar de lo que es una TRAYECTORIA en si.

Pude que mas adelante (en un futuro no muy lejano) un producto chino no tenga nada que envidiarle a la "diminutisima" industria nacional pero de momento no hay comparacion entre una porqueria de sandero (incluso aveo) ensamblado en colombia y una chucha de copia registrada china asi puedan adquirir todas las licencias del mundo (ej. mitsubishi y/o daihatsu con zotye que me parece mas un engaño que una propaganda por que los dueños de un zotye creen que andan en una navesota)... asi tengan muchas posibilidades, marcas, aspiraciones, "ideas" etc etc... de momento no dejan de ser mas que unas copias chimbas de muy mala calidad y unos huesos tremendos en nuestro mercado y mas con el precio de las marcas ya existentes (y con el mercado de los usados de la "diminutisima" industria nacional).

Como ya mencionaron algunos foristas lo mejor que puede hacer en este caso es ahorrarse dolores de cabeza y pensar con la razon. Piense en que por esa plata hay muchos carros mucho mejores, de marcas conocidas, reconocidas. probadas, con respaldo y de excelente calidad. No todo lo que brilla es oro y menos si este proviene de un producto chino. Ni crea que por el "parecido" en latas va a quedar mantado en algo medianamente similar a un M3...

Saludos!

+1

Lo que está en negritas es verdadero. Con $19 millones no se puede encontrar un carro tenga un excelente armado y acabado, como un Mercedes Benz (por tomar una referencia).

Siguiendo con mi percepción (por cierto, no es una percepción aislada), el Spark es un carro mejor armado que el Haima 1 y con confiabilidad medianamente probada.

Con respecto a lo que está en rojo, respetuosamente sugiero que revise la fórmula de sus gafas (en caso de que las use).

+1
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Lo que está en negritas es verdadero. Con $19 millones no se puede encontrar un carro tenga un excelente armado y acabado, como un Mercedes Benz (por tomar una referencia).

Siguiendo con mi percepción (por cierto, no es una percepción aislada), el Spark es un carro mejor armado que el Haima 1 y con confiabilidad medianamente probada.

Con respecto a lo que está en rojo, respetuosamente sugiero que revise la fórmula de sus gafas (en caso de que las use).

todo lo contrario ratifico lo resaltado en rojo!!!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La revolución económica en China se da en todos los campos y la mano de obra ya no es la misma de antes, están mejorando en todo sentido para poder competir en los mercados internacionales como Inglaterra con los taxis. El respaldo de la garantía en algunos modelos (5 años o 150.000 km) esta por encima de TODAS las marcas tradicionales que se comercializan en Colombia, de manera que alguna confianza deben tener en sus productos. Lo jarto del tema es que sigan siendo copias de las otras marcas y para competir deberían tener mejores precios. De Haima no me gusta nada, pero por ejemplo el Geely EC7 http://www.derco.com.co/geely/ec7/ec7.html se sale de este molde y ya se le ve un poco de identidad. Yo vi este carro en la calle y me llamó la atención. Otro de la marca, mucho más económico http://www.derco.com.co/geely/sl/sl.html , que tal??
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Pör favor Bájale al chovinismo...


todo lo contrario ratifico lo resaltado en rojo!!!

Por favor moderate,,, cuando pierdes la sapiencia, le cedes el debate a interlocutor, asi tengas la razon...


Por experiencia propia,,, los vehiculos y maquinaria para industria pesada que son fabricados en China tienden a tener unos pocos años de expectativa de VIDA XD,,, los estándares de seguridad por ejemplo para los Carriers que se usan en work over y en Drilling dejan mucho que desear,,, ni hablar de las herramientas, que parecen juguetes plásticos...


Hace unos cuantos años (2005- 2006) tuve oportunidad de viajar en los QQ vehiculos compactos , muy baratos (creo que salian a menos de 5000 dolares, pero carentes absolutamente de estructuras o chasis reforzado, bolsas de aire,,, ( bueno,,, 5 k dolares q esperarias)... como tambien por ese mismo año se introdujo al servicio público a gran escala el Yutong, a competir con los Mercedez Benz que se tenian de flota...habria que mirar a la actualidad como les ha ido a los yutong para sentar un precedente... espero estar comentandoles al respecto dentro de pocos meses...

En conclusion,,, si Haima resuelve, el problema de la corta vida util del artículo, sumado con una entrada a gran escala (seria bueno ponerlos a prueba en trasporte público),,, generaria un good will suficiente para desplazar a la Temeraria Industria Automotriz Nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Pör favor Bájale al chovinismo...




Por favor moderate,,, cuando pierdes la sapiencia, le cedes el debate a interlocutor, asi tengas la razon...


Por experiencia propia,,, los vehiculos y maquinaria para industria pesada que son fabricados en China tienden a tener unos pocos años de expectativa de VIDA XD,,, los estándares de seguridad por ejemplo para los Carriers que se usan en work over y en Drilling dejan mucho que desear,,, ni hablar de las herramientas, que parecen juguetes plásticos...


Hace unos cuantos años (2005- 2006) tuve oportunidad de viajar en los QQ vehiculos compactos , muy baratos (creo que salian a menos de 5000 dolares, pero carentes absolutamente de estructuras o chasis reforzado, bolsas de aire,,, ( bueno,,, 5 k dolares q esperarias)... como tambien por ese mismo año se introdujo al servicio público a gran escala el Yutong, a competir con los Mercedez Benz que se tenian de flota...habria que mirar a la actualidad como les ha ido a los yutong para sentar un precedente... espero estar comentandoles al respecto dentro de pocos meses...

En conclusion,,, si Haima resuelve, el problema de la corta vida util del artículo, sumado con una entrada a gran escala (seria bueno ponerlos a prueba en trasporte público),,, generaria un good will suficiente para desplazar a la Temeraria Industria Automotriz Nacional.

mmmm aqui no hay q pedir moderacion de nada pues no se ha perdido la moderacion.......veo q es novato en el foro por lo cual ud no ha visto aun lo q es perder la moderacion aqui.....;)
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
solo si me sobrara la plata me meteria en un carro chino... al menos aun.. en 10 anos quien sabe... hasta hace unos 15 dias tuve una chevrolet cheyenne 1995 la.vendi en perfectas condiciones sin ningun tipo de cuidado especial... me gustaria ver una camioneta china con 17 anos que se viera como la mia... a los 2 o 3 anos se ven viejos... las farolas opacas la carroceria se va desajustando y entoces se ve descuadrada; ademas como no tienen buen soporte tecnico los.mecanicos empiezan a hacerles injertos que se pasan de desastrozos... por esi bo compro un chino... sin ofender a nadie
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox y felmr23

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Es que los Chinos de antes no son lo mismo que ahora, o si no quien sabe que harán con esa garantía que ofrecen y Derco, que comercializa los Geely no es cualquier empresita, vaya a ver en que no están metidos. Sin embargo sigo sosteniendo que los precios deberían ser mejores para ayudar a una decisión de compra. Por 40´hay mucho que ver antes que cualquier Chino.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hace rato, y como consta aquí mismo, venimos insistiendo varios miembros del foro, que las marcas tradicionales tendrán que ver qué van a hacer con los carros chinos en unos años cuando decanten la industria y la pongan a tono con los estándares internacionales de calidad y seguridad. Si así sucedió con los japoneses y los coreanos en sus momentos, no será diferente con el gigante mundial, pero por ahora, como dice Ruben, hay muchas y mejores opciones en el abanico de posibilidades. Hoy en el trayecto de Barranquilla a Cartagena, se me cruzaron bastantes carros chinos con placas de esta última ciudad -muchos SUVs, con escudos extraños, por cierto-, provenientes del rumbo contrario, lo que hace presumir que los concesionarios recientes de estos carros han estado vendiendo sus modelos en la heroica. Igualmente se ven bastantes taxis de ese origen, la mayoría marca JAC en ambas ciudades. Sin embargo, la prueba de fuego para su permanencia en el mercado estará determinada por su confiabilidad a mediano y largo plazo y el soporte de las marcas a nivel local.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hace rato, y como consta aquí mismo, venimos insistiendo varios miembros del foro, que las marcas tradicionales tendrán que ver qué van a hacer con los carros chinos en uno años cuando decanten la industria y la pongan a tono con los estándares internacionales de calidad y seguridad. Si así sucedió con los japoneses y los coreanos en sus momentos, no será diferente con el gigante mundial, pero por ahora, como dice Ruben, hay muchas y mejores opciones en el abanico de posibilidades. Hoy en el trayecto de Barranquilla a Cartagena, se me cruzaron bastantes carros chinos con placas de esta última ciudad -muchos SUVs, con escudos extraños, por cierto-, provenientes del rumbo contrario, lo que hace presumir que los concesionarios recientes de estos carros han estado vendiendo sus modelos en la heroica. Igualmente se ven bastantes taxis de ese origen, la mayoría marca JAC en ambas ciudades. Sin embargo, la prueba de fuego para su permanencia en el mercado estará determinada por su confiabilidad a mediano y largo plazo y el soporte de las marcas a nivel local.

El problema es que eso cuesta, a medida que se van igualando a la competencia van aumentando el precio, con comparar el precio de los primeros chinos que llegaron con los de ahora se evidencia esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
En el camino se ajustan las cargas. Hay que recordar que en la medida que tengan mayor demanda -hasta cierto punto-, los precios, correlativa e inversamente, disminuirán. Los precios de hoy de esos vehículos, son generados en parte por la poca demanda que de ellos existe, comparados con el resto de marcas tradicionales. Y claro que ya apareceran en su momento otros factores dignos de que un economista los explique que podrían influir en el tema, hasta los tratados esos que están de moda y convenios particulares en el sector, que cuando coja impulso, quien sabe qué clase de lobby serían capaces de hacer los chinitos para vendernos a gran escala sus "fierros".
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
osea que segun su.logica, si bajaran los precios se incrementaria la demanda?... yo la verdad no creo que por hay esye la elasticidad de ese mercado... pienso que si mejoran la seguridad y la confiabilidad ademas de como alguien menciono atras la durabilidad en el tiempo... lo cual pienso que la.mejor forma de probarlo es por medio de la patica de los taxistas... asi se probo.y gano reputacion hyundai... para mi esa seria.la prueba irrefutable que.me dejaria sin sentirme mal con mi conciencia de comprar.un chino. adicional es.imposible que yo me arriesgue por ej. en comprar un florid cross que vale 30 millones o un sandero dynamique.que como dice la promocion vale un millon mas... no se puede comparar la confiabilidad y el respaldo... por lae.misma plata me quedo con el malo conocido...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
El precio en parte se debe a que invierten poco y nada en desarrollo e investigación. Eso puede seguir así en los chinos si siguen copiando todo lo que entra a su mercado.
Exacto. Seguramente no todas las marcas chinas sobrevivirán en el mercado internacional, las que inviertan en investigación y desarrollo podrán entrar a mercados como el de USA y Europa, las demás quedaran para el mercado Chino y mercados emergentes, como el nuestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

facaldasq

Despegó motor
May 7, 2012
32
La verdad no me parece racional que por una pregunta como "que les parece el haima 3" se arme semejante polemica en realidad noto que hay personas que no tienen la disposision de responder una pregunta sin destruir un teclado no sabia que para postear tenia que estar montado minimo en un camaro y trabajar de tester en ferrari.

por otro lado hice la tarea de ver el carro por que por el precio de 31 millones ofrecian algo que para un NOVATO puede reultar atractivo como lo es el estrenar su primer carro y no tener que subirme en un carro como un spark o algo asi y pues la verdad me gusto arto fisicamente, un carro muy deportivo y pues con pluss buenos como sensor de reversa, todos los vidrios electricos, sunnroof motor 1.6 de 120 hp, cojineria en cuero, airbag frenos abs y ebd y muchas cosas mas que me aprecieron atractivas "me mato el sunroof y a mi novia igual" y segun el vendedor el carro se hace 50km por galon pero pues como muchos la verdad prefiero un carro con mas respaldo que ese y pues me parecio absurdo que sin el groupon pidan 41 millones por ese carro siendo que con un par de millones mas uno consigue un Mazda 3 0 km entonces sin animo de ganarme otro regaño no me parecio un mal carro y para mi depronto en unos años pueda estra al nivel de hiunday o kia y el carrito si llegue a valer eso
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Un consejo, haga la tarea de ver los dos sedanes de Geely, el de 34mm le puede resultar atractivo, por lo menos en fotos se ve bien http://www.derco.com.co/geely/sl/sl.html . Respecto del otro, pues lo que hemos comentado, no se justifica comprar ese carro por ese precio. Me remito nuevamente al FF, en el post de dicho carro un forista acaba de comprar un Hb en 37Mm con muy pocos km.
La idea del foro es tratar de evitar que una persona cometa errores en una compra y se expresan los puntos de vista de cada cual. La tarea del que consulta es evaluar las respuestas para sacar conclusiones. El tema de los Chinos es todavía delicado por que no se sabe que pasará a futuro con la calidad y garantías.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
osea que segun su.logica, si bajaran los precios se incrementaria la demanda?... yo la verdad no creo que por hay esye la elasticidad de ese mercado... pienso que si mejoran la seguridad y la confiabilidad ademas de como alguien menciono atras la durabilidad en el tiempo... lo cual pienso que la.mejor forma de probarlo es por medio de la patica de los taxistas... asi se probo.y gano reputacion hyundai... para mi esa seria.la prueba irrefutable que.me dejaria sin sentirme mal con mi conciencia de comprar.un chino. adicional es.imposible que yo me arriesgue por ej. en comprar un florid cross que vale 30 millones o un sandero dynamique.que como dice la promocion vale un millon mas... no se puede comparar la confiabilidad y el respaldo... por lae.misma plata me quedo con el malo conocido...

Nadie discute la supremacía en cuanto a confiabilidad, seguridad y respaldo de otras marcas frente a los chinos, por ahora. En los precios finales de los productos, son muchos los factores que influyen. Cuando los chinos estén en igualdad de condiciones en cuanto a estos factores con las marcas tradicionales y aumente por ende la demanda de los mismos, lo más seguro es que no nos dolerá pagar lo justo por ellos, porque obtendremos un producto acorde con nuestras expectativas. Eso sería apenas lógico. A principio de los años 90s nadie era tan optimista con las marcas coreanas. Recuerdo en el 93 cuando una prima en Cali compró un Hyundai Pony blanco coupé, se le vino toda la familia encima por el riesgo que asumió con su compra. Hoy nadie duda de los adelantos de esa marca ni de Kia, que estuvo a finales de los 90s a punto de quebrar, siendo ahora parte del grupo Hyundai.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los Chinos ahora son baratos precisamente por lo que citaban más arriba de su 'no investigación' sino fusilamiento (en la mayoría de ocasiones) de tecnologías y hasta diseños de marcas reputadas. Cuando hagan su "research & development" seguramente saldrán no solo con diseños totalmente propios y originales, con confiabilidad y calidad decentes sino además con tecnologías de propia autoría, PERO entonces sus precios se harán equivalentes a los del resto de marcas del mercado automotriz...

Para poner un ejemplo, cuanto costaba un Hyundai Excel en los 90's? no era sustancialmente más barato que un Mazda 323 o un Renault 9? y cuanto cuesta hoy un i25? no está ahora por el mismo rango de precios de un Ford Fiesta?

A la larga en un futuro los carros chinos van a ser "más de lo mismo"...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
El problema es que eso cuesta, a medida que se van igualando a la competencia van aumentando el precio, con comparar el precio de los primeros chinos que llegaron con los de ahora se evidencia esto.

Un muy buen ejemplo, completamente palpable: los carros coreanos.

En 1992, un Elantra costaba menos que sus competidores y tenía más equipamiento. Actualmente, un Elantra tiene precio comparable con el de otros competidores de marcas "tradicionales", incluso con menos equipamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON_08