Que vehiculos creen que llegaran al país en el 2009??

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pienso que si lanzan alguna version deportiva del nuevo Ibiza en Colombia, seria una FR y no la cupra...Tambien muy posiblemente con el mismo motor del Jetta Turbo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
renault_benz dijo:
Pienso que si lanzan alguna version deportiva del nuevo Ibiza en Colombia, seria una FR y no la cupra...Tambien muy posiblemente con el mismo motor del Jetta Turbo.


Despídase de ese motor en cualquier VAG moderno, si acaso sobrevive en el Polo GTI que va de salida y en el Seat Exeo (que no es sino un A4 B7 con otro logo).



Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Manuel89 dijo:
renault_benz dijo:
Pienso que si lanzan alguna version deportiva del nuevo Ibiza en Colombia, seria una FR y no la cupra...Tambien muy posiblemente con el mismo motor del Jetta Turbo.


Despídase de ese motor en cualquier VAG moderno, si acaso sobrevive en el Polo GTI que va de salida y en el Seat Exeo (que no es sino un A4 B7 con otro logo).



Saludos...................

x2
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Manuel89 dijo:
renault_benz dijo:
Pienso que si lanzan alguna version deportiva del nuevo Ibiza en Colombia, seria una FR y no la cupra...Tambien muy posiblemente con el mismo motor del Jetta Turbo.


Despídase de ese motor en cualquier VAG moderno, si acaso sobrevive en el Polo GTI que va de salida y en el Seat Exeo (que no es sino un A4 B7 con otro logo).



Saludos...................


Creo que estamos en Colombia, por eso es que opino esto y dudo mucho que un Ibiza FR vaya tener un nuevo 1.4 TFSI ó el 1.8 TFSI. Para que si lo pueden traer mas economico con esa motorizacion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
renault_benz dijo:
Manuel89 dijo:
renault_benz dijo:
Pienso que si lanzan alguna version deportiva del nuevo Ibiza en Colombia, seria una FR y no la cupra...Tambien muy posiblemente con el mismo motor del Jetta Turbo.


Despídase de ese motor en cualquier VAG moderno, si acaso sobrevive en el Polo GTI que va de salida y en el Seat Exeo (que no es sino un A4 B7 con otro logo).



Saludos...................


Creo que estamos en Colombia, por eso es que opino esto y dudo mucho que un Ibiza FR vaya tener un nuevo 1.4 TFSI ó el 1.8 TFSI. Para que si lo pueden traer mas economico con esa motorizacion.


Pero no se lo van a montar exclusivamente para venderlo en este lado del charco (sería el colmo que nos hicieran lo mismo que nos hace Peugeot), el 1.8 TFSi ya se monta en los A3 facelift que venden acá.....si los motores 1.4 TSI no sirven acá por gasolina es simple....no lo traen. Igual falta que se presente en primer lugar el FR, pues por ahora del nuevi Ibiza sólo hay Cupra.





Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
No, en este momento sólo venden de gasolina en Europa los 1.4 16V de 85 HP y 1.6 16V de 105 HP, así que sería el 1.6 16V.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exactamente, esos motores no están presentes en el nuevo Ibiza, además el 1,6 compartido con el Fabia puede llevar la nueva DSG de 7 velocidades, que tan pronto la pulan (km77 probó unidades pre-serie y salieron decepcionados) me imagino que será del carajo.



Saludos.......................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Manuel89 dijo:
además el 1,6 compartido con el Fabia puede llevar la nueva DSG de 7 velocidades, que tan pronto la pulan (km77 probó unidades pre-serie y salieron decepcionados) me imagino que será del carajo.

Saludos.......................

x2
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
De los modelos proyectados para ingresar al mercado este año, se sabe de alguno que cancelaran por culpa, entre otros, de la crisis ?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nuestro mercado no se verá tan afectado por la "crisis", pues aquellos que si fueron afectados gravemente tomarán las tendencias que nosotros ya adoptamos (gracias a otras condiciones) hace años.



Saludos.................
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Buena parte de los lanzamientos por lo que parece quedaran congelados hasta el segundo semestre de este año o el proximo año, claro siempre y cuando existan buenas condiciones cambiarias y económicas.

Para el primer semestre llegarian el Renault Symbol, el Fiat Linea y el 500 que acompañaran al relanzamiento de dicha marca en el país, y posiblemente el Chevrolet Aveo Emotion Hatch.

Para el segundo semestre seguramente tendremos las siguientes novedades:

Mazda 6 (en Ecuador ya esta a la venta importado de Japón)
Ford Focus (queda pendiente que versiones llegaran)
Hyundai i20
Seat Ibiza

No creo que lleguen:

Toyota Yaris
Ford F-150
Dodge Ram
La linea Cadillac
Chevrolet Traverse
Mazda 2 Coupé y Sedán
Honda City (Sedán basado en el Fit)
Renault Logan y Sandero 16V (no se si para el 2010)
Chevrolet Cruze (llegara posiblemente en el 2010)
Otros vehiculos de Suzuki
Peugeot 207 Escapade
Otros modelos europeos de Fiat
Ford Ranger con facelift
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Respondiendo: los del primer semestre, son casi un hecho, los del segndo tambien excepto el i20 q no han dicho fechas, yo creo q el focus podria llegar en abril.


ni el yaris, ni la F-150, ni las vairiantes del M2, ni sandero 16v, ni Suzuki ni la ranger (ya tenemos una con otro facelift, el tailandes) estan previstos a llegar acpa, y no llegaran.

El fiat Bravo se supone q llega, quien sabe cuando. los Cadillac y la traverse si los veo como envolatados

la Ram ahorita esta la vieja, quien sabe como manejen esa cosa...

El Honda City ((no Jazz) se hara en argentina y saldra en 2010, antes no puede llegar... pero llega el otro año. Lo mismo con el Cruze, ni siquiera lo estan fabricando pa USA, menos pa aca.

la Peugeot 207 Escapade es posible que no llegue, esta demostrado q no hay mercado aca pa eso, pero me parece mejor asi, me vale verga se carro.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
la Peugeot 207 Escapade es posible que no llegue, esta demostrado q no hay mercado aca pa eso, pero me parece mejor asi, me vale verga se carro.

...y eso que no ha visto la version del 207 pero Pick Up!!! :twisted:
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Haciendo algo de retrospectiva, en la crisis de 1999 me acuerdo que la mayoria de lanzamientos fueron a partir del segundo semestre de ese año y estos nuevos modelos eran la unica forma de tratar de mantener animado el ya tan alicaido mercado; por eso fueron tantos (en ese año se vendieron en total 59.473 automoviles y el Chevrolet Corsa fue el más vendido).

Es posible que si la crisis empeora este año, tanto las importadoras como ensambladoras opten por realizar la misma tactica; aunque sea a punta de nuevas versiones y motorizaciones de los que ya se venden.

En 1999 arrancamos con un dolar en 1450 pesos y terminamos casi llegando a 2000 pesos, y hubo dos o tres ocasiones en ese año donde ocurrio algo parecido a lo de estas semanas, la primera fue en Enero en ocasión de la crisis brasilera, la segunda en Mayo y Junio por la quiebra de varios bancos estatales y la última. la mas grave, fue en Septiembre cuando quitaron la banda cambiaria.

Otros factores que afectaron la venta de automoviles, principalmente de camionetas 4x4 fueron las siguientes:

1. La zona de Distención que le dieron a las FARC, ya que fue usada para llevarse todas las camionetas robadas, con todo y propietarios :cry:. Hoy la situación es muy diferente.

2. La liberación de los precios de la gasolina, en Enero un galón estaba en 1400 pesos, pero nadie contaba con que el barril de petroleo aumentaria de 10 dolares a 30 dolares, y el precio de la gasolina llego a 2300 pesos por galón. Hoy tenemos los precios congelados basados a un precio del barril de petroleo de 74 dolares y en este momento el precio cayo a 35 dolares, aunque no sabemos que pueda ocurrir a partir del segundo semestre.

Los lanzamientos de esa epoca fueron:

BMW Serie 3 (aunque a nivel mundial ya llevaba un año)
Chevrolet Samurai larga*
Chevrolet Wagon R 1.2*
Dodge Durango
Mazda Allegro*
Peugeot 206
Hyundai Accent Verna
Hyundai Atos (versión más redondeada de la parte de atras)
Renault Megane*
Nissan Pathfinder con Facelift
Chevrolet Alto
Jeep Grand Cherokee
Ford Laser*
Chevrolet Rodeo V6
Volkswagen Gol
Volkswagen Jetta
Volkswagen Golf IV
Toyota Yaris Sedán
Toyota Hilux con algunos cambios exteriores e interiores*
Mitsubishi Montero iO
Honda Civic con Facelift ademas llego un LX con motor 1.4

*Ensamble nacional

Fiat debido al cierre de la planta de La Victoria Edo. Aragua Venezuela, país desde donde manejaban las operaciones a nivel andino, Autogermana se encargo de representar a la marca italiana desde finales de 1999, solo que los carros llegarian hasta fines del 2001.
:twisted:

DISCULPEN LA PEQUEÑA CLASE DE HISTORIA!!!! :wink:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Aunque con algunas imprecisiones (Modo sapo on, again 8) La Wagon R y el serie 3 son del 98, lo juro :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Es un hecho que el Focus llega en unas semanas.

La Ranger facelift conocida hace unos días probablemente saldrá cuando la Mazda BT-50 nacional reciba las modificaciones del facelift de finales de 2008. Es decir, para el último trimestre de 2009 o las primeras semanas de 2010. No olviden que la Ranger europea es la misma asiática, ensamblada en Tailandia, de donde viene el CKD para las nacionales.

XJ6 dijo:
Aunque con algunas imprecisiones (Modo sapo on, again 8) La Wagon R y el serie 3 son del 98, lo juro :roll:

Sí señor, de hecho, los primeros Serie 3 llegaron en 1998 y tienen placas BK- (en el caso de Bogotá).

Los primeros Atos alcanzaron a venderse aún en 1998, en el último trimestre.