natyred

Nuevo usuario
Abr 20, 2008
14
Plis una ayuda.. Un carrito de max 13.500??

Hola, que maravilla que exista este espacio para tener mas argumentos a la hora de tomar una decision tan impotante como lo es comprar mi primer carrito. Y gracias a uds por atender mi llamado. Les cuento Mi presupuesto es 14 pero ojala sea menos pa no apretarme mucho :wink: , quiero un carro 4 puertas, amplio por dentro porq soy alta :lol: y de maleta porq eventualmente lo necesitaria para transportar cajas, bonito, fuersudo, economico y facil de manejar. En fin un carro bueno.. Principalmente es un carro para estar en la ciudad y para mi uso personal. Las alternativas q me han dicho es el mazda 121, Chevrolet Alto, Hyundai Accent... cual seria mejor? o q otra alternativa me pueden dar? De nuevo gracias por su tiempo y por ayudarme a escoger lo mejor. Espero sus consejos.. Feliz dia!! :D
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Cuantas personas va a transportar? necesita espacio de baul? hay que definir mas especificamente sus necesidades para saber que carro le convendria mas. por las opciones que sugiere no necesita mucho espacio en general... un twingo podria ser muy buena opcion, economico en consumo de combustible, y con ese presupuesto le alcanzaria para un 2004 mas o menos, y mientras mas reciente el modelo del carro mucho mejor
 

esteban prada

Nuevo usuario
Sep 20, 2011
3
Cuantas personas va a transportar? necesita espacio de baul? hay que definir mas especificamente sus necesidades para saber que carro le convendria mas. por las opciones que sugiere no necesita mucho espacio en general... un twingo podria ser muy buena opcion, economico en consumo de combustible, y con ese presupuesto le alcanzaria para un 2004 mas o menos, y mientras mas reciente el modelo del carro mucho mejor

NO CREO TRANSPORTAR A NADIE, SIMPLEMENTE ES PARA PODER VENIR A BOGOTA LOS FINES DE SEMANA
 

JAVERDE

Nuevo usuario
Feb 8, 2012
10
cordial saludo

les agradesco me ayuden quiero comprar mi primer carro, y la verdad no se NADA del tema, el presupuesto es entre 12 y 14 maximo, estab listo para comprar chevrolet corsa wind modelo 2004
$12 pero la verdad lo descarte por comentarios encontrados en este foro, muchas gracias por la informacion
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Pues la verdad los conocidos que tienen o han tenido Corsas hablan muy bien de él, pero si acá se han presentado casos de fallas eléctricas, lo mejor sería mirar otras opciones. Yo miraría un Renault Twingo o un Chevrolet Alto si ese tamaño le sirve, si no buscaría un Clio, un Swift, un Esteem, un Nissan Sentra. Pero en realidad, la mejor opción es un Allegro como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20619826-mazda-allegro-2002-_JM o este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20332520-mazda-allegro-2003-_JM, muy confiable, muy bien equipado y bien cómodo.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
el corsa wind esta en perfecto estado tiene 111000 km,colr vinotinto, no se q hacer
gracias por sus respuestas
No se apresure en la compra de su carro ni se deje presionar por vendedores que le digan que hay varios interesados en el y que se decida pronto, tome las cosas con calma y analice las opciones que se le presenten. En el mercado del usado, mas que el modelo o el kilometraje es muy importante el estado en particular de cada carro.
 

JAVERDE

Nuevo usuario
Feb 8, 2012
10
No se apresure en la compra de su carro ni se deje presionar por vendedores que le digan que hay varios interesados en el y que se decida pronto, tome las cosas con calma y analice las opciones que se le presenten. En el mercado del usado, mas que el modelo o el kilometraje es muy importante el estado en particular de cada carro.
muchas gracias por la colaboracion, voy a mirar con lupa, lo del cosa la verda me gusto pero me frene por comentarios (no muy bnos )que lei en este foro
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
la fiesta la narra quien estuvo en ella, y habla de ella como le fue... del corsa tengo muy buenas referencias, mi ex, tiene o tuvo un Wind 2006, y solo presento una fuga en una manguera de gasolina, nada extremo, pero si de cuidado. Solo comía extra, y el rendimiento era bastante alto, siempre con aire prendido(si no viene con aire, no se le puede montar aftermarket). Uno de los carros mas alegres para arrancar que he manejado, y la recuperación en carretera es excelente, el carro sube revoluciones muy fácil; el pero, nervioso para voltear.
de la amplitud de la cabina, medida dada por Rosita, la perrita beagle, caminaba mas facil entre los asientos, por el corsa, que por el clio, el allegro y el twingo.
mi consejo, es que mire otras opciones, pero no deseche la idea, puede ser una buena segunda.
 

Amy Mizuno

Nuevo usuario
Feb 18, 2012
4
Hola!! La verdad ando encantada con este foro, me han dado un monton de tips y detalles para conocer mejor los carros. Sin embargo sigo bastante confundida con que carro comprar, es mi primer carro, y necesito que sea familiar, economico y seguro,la verdad no se por cual inclinarme, hasta ahora tengo el Alto, Spark,Corsa, Twingo, Clio RXT y Allegro entre mis opciones, pero cada día estoy más confundida por cual decidirme, toda ayuda que puedan brindarme o consejo será mas que bien recibido.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bienvenida al foro... para orientarte mejor primero hay que preguntarte ¿Qué buscas de un carro? aparte de "familiar"?

Sin saber lo anterior, yo también me iría por el Allegro, es el más familiar de todos... y como lo dijo XJ6: "ojalá con airbag y ABS"
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Si hay un Alto, y un spark en las opciones, por qué no pensar en un Kia Picanto Ion, o en un Hyundai i10? Tal vez hasta nuevos puedan entrar en el presupuesto. Si el escenario es de un conocimiento no muy profundo de los carros y lo que debe mirársele a un usado, un cero kilómetros puede ser mejor opción.
 

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
es verdad lo que dice juanpa3250, si no hay mucho conocimiento puede ser mejor un carro nuevo, muchas veces los usados pueden traer problemitas que si no se conocen, pueden crecerce a grandes problemas, la garantia y respaldo de uno nuevo es una excelente opcion para acostumbrarse a "tener un carro", aunque sea un poco mas costroso....

el spark o un twingo son carros buenos, sin ser los mejores, que pueden adaptarse al presupuesto siendo nuevos
 

Amy Mizuno

Nuevo usuario
Feb 18, 2012
4
Hola a todos!

Primero que todo mil gracias por todas sus respuestas se nota que ustedes estan ahi para colaborar, amo este foro.

Lo siguiente es lo del presupuesto, que pena no haberlo colocado antes, es apenas de 13.5 millones.

Los carros que he visto en precios promedio como les dije son:

Alto 10 a 13 millones
Spark entre 13 y 13.5 negociables
Corsa 12 a 13.5
Twingo 10 a muchos precios
Clio RXT 13.5
Allegro el que he visto hasta ahora es el 1.3 y los he visto entre 13 y 13.5

Espero que con estos nuevos datos me puedan dar una mejor orientación, como digo necesito algo familiar, economico y seguro.

Basicamente lo que busco es que me permita salir en la ciudad, y de vez en vez una paseito familiar.

De nuevo mil gracias,