natyred

Nuevo usuario
Abr 20, 2008
14
Plis una ayuda.. Un carrito de max 13.500??

Hola, que maravilla que exista este espacio para tener mas argumentos a la hora de tomar una decision tan impotante como lo es comprar mi primer carrito. Y gracias a uds por atender mi llamado. Les cuento Mi presupuesto es 14 pero ojala sea menos pa no apretarme mucho :wink: , quiero un carro 4 puertas, amplio por dentro porq soy alta :lol: y de maleta porq eventualmente lo necesitaria para transportar cajas, bonito, fuersudo, economico y facil de manejar. En fin un carro bueno.. Principalmente es un carro para estar en la ciudad y para mi uso personal. Las alternativas q me han dicho es el mazda 121, Chevrolet Alto, Hyundai Accent... cual seria mejor? o q otra alternativa me pueden dar? De nuevo gracias por su tiempo y por ayudarme a escoger lo mejor. Espero sus consejos.. Feliz dia!! :D

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
que opinion tienen del corsa active?
es factible? bueno o malo?

He escuchado que no es lo mejor en calidad en el segmento, no tiene tan buenos acabados y su motor no es lo mas fiable. Ademas, escuche una vez que los Corsa tenian una mala reversa, no era tan fuerte como la primera y para subirlos a una ninera o tocaba muy revolucionados o en primera.. No lo aseguro, lo escuche.
De los Corsa, el unico que medio vale la pena es el Evolution, ese carro es bien andador.
Yo dejaria de lado al Active.
saludso.

pibe_valderrama

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
7
En este momento me encuentro buscando un carro de maximo 15millones de pesos, he visto un Fiat Palio que me gusto muchisimo, es modelo 2003 y esta en 14millones, es un buen carro? los repuestos son caros? me recomiendan comprar este?

Me gustaria saber tambien que otro carro puedo comprar, un twingo, corsa, clio, aveo, spark, etc. Por favor ayudenme a elegir un buen carro, no se mucho del tema y me pueden meter gato por liebre.

Mil gracias.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
Un Fiat Palio es una buena máquina, sencillo y confiable. Por 16 millones puede encontrar un Twingo 16V, sería mi elección. También podría tener en cuenta un Chevrolet Alto o si no le molesta que sean mas grandes, algunos japoneses podrían ser buenas opciones (Sentra B14, Allegro, Lancer, Civic). Un Esteem me parece un carro con un MUY buen equilibrio, buena opción.
¿Podría dar mas información del Palio que vió?
saludos.

pibe_valderrama

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
7
El carro lo necesito para ir de la casa a la oficina y oficina al trabajo, salir los fines de semana y pues de vez en cuando hacer viajes cortos máximo de 4 horas.

El carro que me ofrecen es el siguiente:

Fiat Palio SX año 2003, 14'000.000, 53.000 Km, dirección hidráulica, seguros eléctricos y radio CD.

La idea es que no sea tan viejito, de 2002 para acá.

Me podrian dar mas informacion sobre el Sentra B14, Allegro, Lancer, Civic o Esteem.

Mil gracias.

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Sentra B14 tiene buena maquina pero muy mala vejez, el allegro es muy bueno, pero no se que tanta potencia tenga pa las subidas ese motor con ese peso, hay que probarlo, el lancer no lo conozco, el civic es otro carro con mala vejez, el esteem es muy buena maquina pero también tiene el mal del B14, aunque me parece que tiene mejor vejez el esteem.

Para lo que quiere yo le recomendaria un Corsa 2004-2005, es gastón de gasolina para los 1,4L que tiene, pero tiene buena potencia y tambien tiene su fanaticada para cuando quiera volverlo a vender, la otra opción la tiraría por el lado del Allegro, pero hay que probarlo porque no se como esté de potencia esa maquina, recuerdo que una vez la probé, pero era muy inexperto y obviamente no lo puse a subir lomas.

Yo de una descartaría al Clio y al Aveo.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
¿Mala vejez un B14?

Creo que difiero en eso, gente muy cercana a mi tiene uno con 208.000 kilómetros en el que me muevo con relativa frecuencia y no le duele una muela, únicamente se ha repintado por unos parches del techo que le empezaron a salir y si acaso se le ha cambiado una que otra pieza por desgaste natural, pero ni en ajuste está mal, en máquina está perfecto también, de latas también está intacto. Eso sin contar con otra flotilla de la armada de B14 a la que tuve acceso un tiempo debido al padre de un amigo, carros con un trato no muy bueno y casi 300.000 kilómetros la última vez que los vi.

Del resto de japoneses (incluido el Nissan) hay variadas referencias en el foro que se pueden encontrar fácilmente con el buscador, al ser consultas relativamente frecuentes hay muy buena información.

Sin embargo, por edad (los japoneses no se encuentran con ese presupuesto del 2002 hacia acá), kilometraje y las necesidades que se infieren, el Palio no pinta como una mala opción.

Saludos...........

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Mmmmm pues yo no se si es que soy muy de malas, pero los B-14 que he visto muestran todo lo contrario, en que vendrá eso??

Por ejemplo hace como 3 años probé unos B-14, un esteem, dos allegros, un r19, un civic entre otros y los que peor vejez tenian eran los B-14, totalmente desajustados, desbaratados por dentro y con la cojineria acabada y eran 3.

Pero el mas destartalado era el civic, nunca supe si era por el dueño o era por el vehiculo como tal, pero se veia en los rines ese pobre carro.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,179
Un Clio con 8 años o más... Prefiero los otros mencionados.
El Palio me parece buena opción, pero también consideraría un Alto 2002 o 2003. Un Twingo es una muy buena opción.
saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,402
¿Clio 8 válvulas y que no sea 1.4 Energy en Colombia?

Que yo me acuerde, todos los Clio II en el país han sido 16V, incluso las versiones más básicas.

El Symbol es otra cosa, hasta el facelift en 2003 montó el 1.4 8V igual al del Logan.