Recomendaciones para lavar el carro

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
314
Leyendo el aporte #1976 del compañero @BEGTA me animé a llevar mi March a Lush, abajo de la autonorte con 134. Esta fue su segunda lavada desde que lo compré, pues la primera se la hice yo en casa.

Al llegar me recibió un señor joven muy amable, y al comentarle que solo quería la lavada (enjuagada) de una vez me hizo seguir. Me explico que para pinturas nuevas recomiendan hacerle un proceso especial para evitar que se pegue el mugre, el hollín de otros carros y demás y tiene una duración de 6 meses; no recuerdo el nombre del proceso :confused: pero el costo es de 130mil (con los productos Chemical Guys). Sin embargo, considerando yo que es un carro nuevo (no ha cumplido un mes), no vi conveniente hacerle estos procesos a la pintura, no conozco mucho del tema tampoco, no se ustedes que opinión tienen de eso. El caso fue que solo se le realizó el enjuague.

En general, todo me gustó. El proceso de lavado, la amabilidad y las instalaciones. El costo de la lavada fue de 18mil. La salita de espera es sencilla pero cómoda, con televisión, salón de belleza, cafetería y juegos de vídeo.

Me pareció curioso que desde la salita que es en una segunda planta, se puede observar el proceso de lavado, y tanto quien me recibió como el muchacho que lavaba el carro estaban como nerviosos, pues miraban hacia arriba cada rato a ver si yo y un amigo con el que fui los mirabamos, tanto que llegué a sentir algo de desconfianza, pero igual yo estaba viendo todo el proceso.

No tardaron mas de 25 minutos. Cuando lo recibí tomé unas fotos del carro y me preguntaron si las iba a subir a su página de facebook :D.

En conclusión, me gustó todo, el carro quedo bien y salí satisfecho.

Les dejo las fotos después de la lavada.
ad2.jpg atras.jpg

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Estimados usuarios tengo varias dudas quiero aplicar un tratamiento de Glass coating en mi automóvil he leído muchos foros, muchas informaciones y bastantes páginas de internet, específicamente que marca me recomienda entre Cquartz, Gyeon, gtecnich y una ultima que parece buena pero no se Hikary Glass la cual dice 12 años de Garantía.
Y este tratamiento que tan efectivo es durante el tiempo por que el resultado inicial es bueno pero con el tiempo.

Andresarca

Nuevo usuario
Mar 1, 2015
4
la clave es...despues de lavado, cuando lo sacas y te cae un aguacero, llegar y ponerle la manguera para darle una juagada, se limpia y listo...la clave es no esperar a que se seque el aguamugre

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
actualizando los productos usados para el "detailing" casero: Ver el archivos adjunto 86473
Lo veo mal de Shampoo como que no cuadra con los demás. Dele la oportunidad a otra marca Meguiars Mothers o Turtle
la clave es...despues de lavado, cuando lo sacas y te cae un aguacero, llegar y ponerle la manguera para darle una juagada, se limpia y listo...la clave es no esperar a que se seque el aguamugre
Buena la idea pero después quedan marcas de agua?

Andresarca

Nuevo usuario
Mar 1, 2015
4
si claro...pues la cuando uno se aficiona a tener el carro limpio tooca juagada flash y secada para evitar las marcas

sres que pena la molestia..soy nuevo en el foro y apenas trato de entender el funcionamiento...donde puedo solicitar una asesoria para la compra de unas llantas para mi carro,...mil gracias

Última edición por un moderador:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hoy tengo dos aportes uno personal y otro interesante.

El primero es:

fe5be3ce19f908624c5be0605ff89833.jpg

Le día la oportunidad a este limpiador de A/C Limpio de Sonax. Costo cerca de $22 en HomeSentry. Al principio estaba escéptico del resultado sin embargo seguí las indicaciones y funciono! Tenia un olor molesto durante los primeros 2 minutos que prendía el Aire. Hoy lo probé en varias ocasiones después de aplicar el producto y funcionó. Falta ver cuanto dura. Igual dentro de poco tengo la revisión de filtros..

La otra es que generalmente compraba el Turtle Wax Ice para la limpieza. Aproveche en HomeSentry y compre la presentación pequeña del Meguiars Ultimate Wash aquel amarillo, y sin lugar a dudas, el paño de microfibra desliza de una forma más pronunciada sobre el carro. Se siente esa sensación de que está lubricando la superficie para remover el mugre. Con el Turtle me daba bueno resultados sin embargo sentía que había que hacer un poco de presión, ligera pero había que hacerlo.

Ahora, no se que tan fácil o que tan rentable sea importar shampoo
eb23c285f582570dc75c974522da45d8.jpg

En la pagina de Meguiars sale a $33 sin embargo no se si sea fácil de conseguir con ellos? O venden solo la botella pequeña.

Le comparto este nuevo lanzamiento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531

El primero es:

Le día la oportunidad a este limpiador de A/C Limpio de Sonax. Costo cerca de $22 en HomeSentry. Al principio estaba escéptico del resultado sin embargo seguí las indicaciones y funciono! Tenia un olor molesto durante los primeros 2 minutos que prendía el Aire. Hoy lo probé en varias ocasiones después de aplicar el producto y funcionó. Falta ver cuanto dura. Igual dentro de poco tengo la revisión de filtros..

La otra es que generalmente compraba el Turtle Wax Ice para la limpieza. Aproveche en HomeSentry y compre la presentación pequeña del Meguiars Ultimate Wash aquel amarillo, y sin lugar a dudas, el paño de microfibra desliza de una forma más pronunciada sobre el carro. Se siente esa sensación de que está lubricando la superficie para remover el mugre. Con el Turtle me daba bueno resultados sin embargo sentía que había que hacer un poco de presión, ligera pero había que hacerlo.

En la pagina de Meguiars sale a $33 sin embargo no se si sea fácil de conseguir con ellos? O venden solo la botella pequeña.

Mindmaster, ese producto de sonax es bueno para los hongos en los ductos del aire o es sólo para eliminar olores?

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Mindmaster, ese producto de sonax es bueno para los hongos en los ductos del aire o es sólo para eliminar olores?
Según el rótulo del producto, dice refrescar y limpiar los ductos del aire. El proceso de aplicación es cerrar el carro y poner el aire a Full y que círcule el aroma. Dura 10 minutos el spray, se activa solo y dura abierto botando todo el aroma. Se me hizo que limpio porque tiene ese olor como a limpieza concentrado y después el aire ya no tenía lo de los 2 minutos que mencione atrás.

• Me gusta
Reacciones: penumbra1983

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Según el rótulo del producto, dice refrescar y limpiar los ductos del aire. El proceso de aplicación es cerrar el carro y poner el aire a Full y que círcule el aroma. Dura 10 minutos el spray, se activa solo y dura abierto botando todo el aroma. Se me hizo que limpio porque tiene ese olor como a limpieza concentrado y después el aire ya no tenía lo de los 2 minutos que mencione atrás.

Muchas gracias, lo probaré.

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Lo veo mal de Shampoo como que no cuadra con los demás. Dele la oportunidad a otra marca Meguiars Mothers o Turtle

ejjeje si estoy esperando que este se acabe, de todas maneras no ha salido tan malo. cumple su proposito. pienso comprar el shampoo de meguiars que venden en homesentry.

El primero es:

en su momento compre el air-refresh de meguiars con los distribuidores directos de meguiars en bogota, e igual que ud estaba muy escéptico, ya que por poco uso del aire acondicionado se acumularon hongos en las tuberias, provocando un olor como a platano picho:confused::confused::confused:, por unos minutos y luego se quitaba, entonces el efecto hasta la fecha ha quitado (3 meses desde la aplicada), y me recomendaron usar el aire acondicionado regularmente para evitar formación de hongos.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Voy a tener en cuenta el tiempo de duración. Para no pasar como UYYY Echeverry. A propósito esa marca CRC es colombiana? Nunca despertó en mi nada al momento de iniciar la compra de productos Detailing.

• Me gusta
Reacciones: jorgemariovelez

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Voy a tener en cuenta el tiempo de duración. Para no pasar como UYYY Echeverry. A propósito esa marca CRC es colombiana? Nunca despertó en mi nada al momento de iniciar la compra de productos Detailing.

tengo entendido que los productos CRC son de una alianza de USA con uno que otro pais europeo para productos industriales , pero se metieron en el mercado de implementos químicos para carros. como están abriendo nicho de mercado sus productos son relativamente baratos. por ende no tiene la trayectoria de reconocimiento como lo puede ser 3M o Meguiars, a mi opinion personal no son malos, cumplen su función basica.

por lo menos el shampoo (que fue un regalo) es muy espeso, y con una buena cantidad rinde para lavar mi carro y la camioneta de mi padre. no contiene las micro partículas hidrofobias y no se que mas tecnologia de otros productos. pero limpia y des engrasa.

en cuanto al limpiador de del AA, aparte de que deja un olor a nuevo (aveces molesta) por lo fuerte. si quito en definitiva el olor a platano picho. en un foro de chevrolet cruze, un usuario menciono el retorno del olor al 9 mes. les ire comentando cuanto es la duracion del efecto.

• Me gusta
Reacciones: johaniea

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
El Lunes aproveché que estaba incapacitado para ir a lavar al carro en un sitio nuevo cerca a mi casa (Carrera 38 con 69C) el sitio se llama H2O. Le mandé a hacer una lavada sencilla. El Shampoo lo aplican con una máquina a presión, limpian muy bien los rines por dentro (quedaron como nuevos) y secan con microfibra.. No le hice encerado ni nada porque no me daba tiempo..
Aquí hay unas cuantas fotos
https://www.dropbox.com/sc/nv6c0pn97nj871e/AADojyk9tFMx0tnPSP8OBuPna

• Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Mi cerato por dentro después usar el natural shine, siempre se nota la diferencia. Le da más brillo (sin ser exagerado como las siliconas) y las pastas no quedan grasosas. Además no tiene casi olor o tiende a desaparecer (para los que no les gusta que el carro huela a frutas u olor alguno es recomendable)
meguiars-natural-shine-protectant_4d2e768c4e706.jpg

vxz1Nqu.jpg

INvyY9M.jpg