Recomendaciones para lavar el carro

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Bueno, recuerda que cuando llueve es necesario considerar que todos los charcos tienen algo o mucho de agua salada. El salitre se evidencia más que todo en zonas cercanas al mar, pero está en todos lados. Personalmente no me gusta el grafito, me ha ido mejor con la pintura de caucho o body schutz.

Hola Rubengimo, ¿cuánto le dura el body schutz a un carro en Cartagena? ¿Hay que cambiarlo después de algún tiempo?
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Kit de limpieza

Buenas tardes, hace poco leyendo en algún tema del foro escuché un usuario que mencionaba sobre un producto de limpieza llamado 'FW1'; que usa un familiar y me hizo la demostración y la verdad que queda bien limpio por fuera. El problema es que él no recuerda dónde la compró exactamente y ya lo he preguntado en varias bombas, también lo he buscado en supermercados y tampoco. No sé si alguien sepa dónde se consigue este producto, adicionalmente quería preguntar por un producto de limpieza interior pues compré unas toallas de Simoniz pero dejan todo grasoso; y también preguntar por alguna esponja o algo especial que no requiera agua o sólo un poco, para poder usar el 'FW1'. Gracias por su ayuda.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Depende de la superficie. Para cuero lo mejor es Meguiar's, para el tablero (dashboard) puede ser el producto de Meguiar's o el de Sonax. Recuerde hacer estas limpiezas con toallas de microfibra o con esponja suave.

Yo también compraba Simoniz pensando que eran buenos productos, pero realmente dejan mucho que desear. Claro que tienen un par de esponjas muy buenas...
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Gracias por sus recomendaciones, aunque la tapicería no es en cuero, es en tela. Agradezco si alguien sabe también del producto 'FW1'.
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
Alguno de uds sabe donde puedo conseguir los productos Meguiar's aca en bogota. Gracias.
Los puede conseguir en DUSTER, eso queda frente a la fiscalia general de la nacion por la carrera, al lado de un asadero, es un muy buen lugar para lavar los carros y para comprar los productos de meguiar´s, son caros pero creo que es el que los vende mas baratos en bogota. Recomiendo este lugar 100% para lavar y hacr tratamientos de pintura a los carros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si no me falla la memoria, en Alistcar también venden algunos productos Meguiar's.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Gracias por sus recomendaciones, aunque la tapicería no es en cuero, es en tela. Agradezco si alguien sabe también del producto 'FW1'.

El FW1 es excelente. Lo conocí hace más de dos años cuando lo estaban promocionando, me atreví a aplicarlo sobre el Sentra recién sacado del concesionario y no me arrepiento. Lo uso también en la Edge. El estado de la pintura se mantiene como el primer día (Tener en cuenta que el sentra es blanco y no se ha manchado, he puesto el carro al lado de otro nuevo para comparar y tienen el mismo tono). Lo recomiendan para lavado en seco. Funciona bien en estas condiciones, pero lo que yo hago es lavar el carro a la sombra, solo con agua (no a presión y sin shampoo), después lo aplico con un paño y lo retiro con otro, tanto lavado, secado, aplicación y brillado lo hago con toallas de microfibra (3 x $20000). Cabe anotar que también lo puede aplicar en los vidrios (y cuando llueve permanecen totalmente nítidos) y los rines. Este tratamiento se lo hago cada 4 meses. Un tarro alcanza para 4 o 5 aplicaciones. Como anécdota le cuento que cuando se me acabó, lo llegué a buscar hasta en USA, luego publiqué un aviso en internet y me contactó un señor que lo vende en Villavicencio. El me informó que la sede del distribuidor para Colombia está aquí en Cali y me dió los datos. Los ubiqué y les compré también otros productos que venden, toallas de microfibra, desengrasante del motor, limpiador de cojinería en cuero que no lo brilla, le deja el acabado mate original y uno muy bueno marca Cristal Care para las llantas y partes negras que me sorprendió porque mantiene las llantas negras casi por un mes.

Estos son los datos del distribuidor:
Dir: Carrera 28 # 6 - 22, Cali
Tels: 556 4520, 558 8180
Cel: 317 380 6028
www.innovagecolombia.com

En youtube puede ver videos demostrativos.

Por cierto, ha visto que muchos carros se ven brillantes pero con visos en forma circular?, eso se lo hace a la pintura el lavado a presión que chilta los microcristales y los paños convencionales con los que los lavan y los secan(no de microfibra).
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
El FW1 es excelente. Lo conocí hace más de dos años cuando lo estaban promocionando, me atreví a aplicarlo sobre el Sentra recién sacado del concesionario y no me arrepiento. Lo uso también en la Edge. El estado de la pintura se mantiene como el primer día (Tener en cuenta que el sentra es blanco y no se ha manchado, he puesto el carro al lado de otro nuevo para comparar y tienen el mismo tono). Lo recomiendan para lavado en seco. Funciona bien en estas condiciones, pero lo que yo hago es lavar el carro a la sombra, solo con agua (no a presión y sin shampoo), después lo aplico con un paño y lo retiro con otro, tanto lavado, secado, aplicación y brillado lo hago con toallas de microfibra (3 x $20000). Cabe anotar que también lo puede aplicar en los vidrios (y cuando llueve permanecen totalmente nítidos) y los rines. Este tratamiento se lo hago cada 4 meses. Un tarro alcanza para 4 o 5 aplicaciones. Como anécdota le cuento que cuando se me acabó, lo llegué a buscar hasta en USA, luego publiqué un aviso en internet y me contactó un señor que lo vende en Villavicencio. El me informó que la sede del distribuidor para Colombia está aquí en Cali y me dió los datos. Los ubiqué y les compré también otros productos que venden, toallas de microfibra, desengrasante del motor, limpiador de cojinería en cuero que no lo brilla, le deja el acabado mate original y uno muy bueno marca Cristal Care para las llantas y partes negras que me sorprendió porque mantiene las llantas negras casi por un mes.

Estos son los datos del distribuidor:
Dir: Carrera 28 # 6 - 22, Cali
Tels: 556 4520, 558 8180
Cel: 317 380 6028
www.innovagecolombia.com

En youtube puede ver videos demostrativos.

Por cierto, ha visto que muchos carros se ven brillantes pero con visos en forma circular?, eso se lo hace a la pintura el lavado a presión que chilta los microcristales y los paños convencionales con los que los lavan y los secan(no de microfibra).

Llame y efectivamente lo vende mas barato, $50.000 dos tarros (En promoción) y las toallitas de microfibra 3x10.000, los precios en la sucursal de bogota tiene el mismo costo.
 

Fabian Guerrero

Nuevo usuario
Sep 14, 2010
1
En Bogotá gracias a un tio que es cliente fiel de lavafante, en diciembre lavamos el carro alla y la verdad son unos expertos. Usan agua tibia para quitar mas facil el barro, y usan cepillitos para limpiar polvo de todo el carro como las rejillas del aire y sitios así. A mi me gusto bastante.
:mrgreen: Zee, men iio soy un lavador de Lavafante, Bulevar Niza (Av127 Con Av Suba) y aunque somos trabajadores muy jovenes tenemos experiencia en este cuento y somos muy detallistas en cuanto a pulir los carroz se refiere..
:whistle:la gente aveces nos ve y dice Jummm esos chinos que van a saber de lavar un carro, pero cuando esta terminado y ven su auto como nuevo se les nota en la cara que quedaron satisfechos con nuestro trabajo:razz:
hasta luego
progress.gif
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Había llevado mi carro antes a un lavadero en frente al EXITO de la 134 y me había parecido bueno hasta hace 15 días.

El encargado estaba en un arrebato de rabia con sus empleados tratandolos como perros a punta de madrazos y empezó a coger carro por carro a parquearlos fuera del lugar como si fueran de carreras, acelerandolos y frenandolos durito, al ver eso esperé a que se subiera a mi carro y sólo bastó que pusiera las llaves en el encendido y simplemente le golpeé la ventanilla y lo bajé del carro dejandolo como un culo en frente de los empleados que sonrieron y el encargado del mío se le notó un esmero para entregarme el carrito. Pués no vuelvo a ir allá, la próxima será Duster.