Recomendaciones para lavar el carro

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mí en Duster me dijeron que, según el uso, entre 2 y 4 meses. Para carros con uso normal, dos meses.
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
cada cuanto recomienda ??

El tiempo es muy relativo, y depende de las condiciones en las cuales se mantiene el carro y que tanto se lave y con que lo lavan.
pues al lavar el carro con un detergente inmediatamente pierde la cera.
Si el carro se mantiene al sol la cera se desgasta mas rápido, depende de varias, cosas, pero en general debe estar del orden de 2 meses.

también lo primero en aclarar es que una cera es una capa de lubricante solido que protege la superficie de la pintura, en principio el carro siempre debe estar encerado, cuando se desgaste la cera se debe aplicar nuevamente, hay varias formas para saber si el carro tiene cera, pero normalmente uno lo ve en cuando se lava, pues el comportamiento del agua sobre la pintura es muy diferente.
Una cera pura se puede aplicar cuantas veces quiera, no genera desgaste sobre la pintura y lo único que hace es proteger.
Recomiendo la cera sintética NXT 2.0 de Meguiar's
 

fabio

Despegó motor
Abr 25, 2010
16
buenas noches, les comento que ya me entregaron el carro es un stepway, y me dijeron en la renault que no la vara el motor con agua a presion ni por debajo, la pregunta es; como hay que lavarlo?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
buenas noches, les comento que ya me entregaron el carro es un stepway, y me dijeron en la renault que no la vara el motor con agua a presion ni por debajo, la pregunta es; como hay que lavarlo?

pues segun ellos con un copito jhonson´s jajajajaja


es cierto que no hay que abusar del agua, pero con que le proteja las partes electronicas escenciales es suficiente.... o sino vaya y mire en un concesionario como es que los lavan ellos y vera.... pura agua a presion!

ganas de meterle terrorismo

cordial saludo

juan carlos
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
eso mismo decia un compañero, lavó el carrito (chevy) y a los 10 minutos le sacó la mano el sensor de oxígeno... precio? en concesionario 500mil, por fuera 300... baratica la lavada...

a la pregunta como le lava el motor... no se lo lave y ya....
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
eso mismo decia un compañero, lavó el carrito (chevy) y a los 10 minutos le sacó la mano el sensor de oxígeno... Precio? En concesionario 500mil, por fuera 300... Baratica la lavada...

A la pregunta como le lava el motor... No se lo lave y ya....

ah no, pero es que la idea no es darle manguera indiscriminada... Demas dejar el motor sucio tambien tiene sus consecuencias....

Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, decia mi abuela....

Cordial saludo

juan carlos
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Lavado del Vehiculo por debajo

:roll: Buen día, la pregunta es la siguiente, que aditamento, producto, se le tiene que echar al vehiculo por debajo del carro para cuidarlo de la salinidad de la costa?



agradezco sus comentarios
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mantenga el vehículo limpio, sin barro pegado que acumule humedad.

Originalmente los vehículos nuevos incluyen tratamientos anticorrosión en las láminas.

Productos químicos y otros derivados del petroleo pueden afectar las partes de caucho.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Independiente aca en la costa hablan de un "grafitado", la mayoria lo hace (generalmente lo he visto en modelos viejos) , pero no se si hacer eso a mi carro M2.

orienteme porfavor.
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
A mi tambien me dijeron lo mismo con el LOGAN, lo que hago es que con la manguera a presion le paso unos 2 o 3 manguerasos para quitarle el polvo y la parte inferior de la tapa motor la lavo a mano.
buenas noches, les comento que ya me entregaron el carro es un stepway, y me dijeron en la renault que no la vara el motor con agua a presion ni por debajo, la pregunta es; como hay que lavarlo?
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Brillo

Hola a todos,

compre una cera del color del carro para sacarle un poco mas de brillo este fin se semana.

tengo una duda, hay algun "trapo" especial para sacarle el mejor brillo? ¿algun tipo de textura especial? gracias.
 

danimol84

Usuario
Jul 7, 2010
16
Lavado Exterior

Bueno quisiera proponer un tema acerca del lavado exterior del vehículo, no se si ya lo halla, pero me parece muy interesante saber de que forma se debe lavar el vehículo, ademas si cuando lavamos el carro los vidrios se pueden lavar con el mismo Shampoo, gracias y por favor me corrigen si digo alguna brutalidad:wink:
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
buenas noches les quiero comentar que después de leer este foro me decidí a llevar mi carro a lavar a duster y les cuento que me fue muy bien, el servicio de verdad es de primera y tienen muchísimo cuidado con los detalles, yo le mande a hacer el doublewax (creo que asi se llama) y sali mas que conforme.
saludos.