Recomendaciones para lavar el carro

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Y aprovechando por aquí les enseño un antojo que tenía desde hace mucho, no aguanté las ganas y me la compré. Me hacía falta para quedar con todo el equipamiento para mantener como una uva el carro.

En Youtube he estado mirando como utilizar el Foam Lance y casi todos hacen los siguientes pasos

1. Retiran capa de mugre con chorro de agua normal
2. Aplican la capa de espuma con la Foam Lance
3. Retiran capa de espuma con agua y secan el carro.

Mi duda es, eso es suficiente para dejar el carro limpio? No hay necesidad de frotarlo con la microfibra?? Tengo esa duda muchachos.

Lástima que solo me la puedo estrenar hasta el domingo que vuelva a la casa en Cali.:mad:

20150902_175027.jpg
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Y aprovechando por aquí les enseño un antojo que tenía desde hace mucho, no aguanté las ganas y me la compré. Me hacía falta para quedar con todo el equipamiento para mantener como una uva el carro.

En Youtube he estado mirando como utilizar el Foam Lance y casi todos hacen los siguientes pasos

1. Retiran capa de mugre con chorro de agua normal
2. Aplican la capa de espuma con la Foam Lance
3. Retiran capa de espuma con agua y secan el carro.

Mi duda es, eso es suficiente para dejar el carro limpio? No hay necesidad de frotarlo con la microfibra?? Tengo esa duda muchachos.

Lástima que solo me la puedo estrenar hasta el domingo que vuelva a la casa en Cali.:mad:

Ver el archivos adjunto 92410
Ese juguete lo he querido comprar sin lugar a dudas. Chevere la compra.

El procedimiento que menciona es para mugre leve mediano. Sin embargo he leído que eso no substituye la técnica de los 2. Pero yo creo que dejando la capa de espuma del paso 3, y cambiando de guante de lavado o pasando la pistola por el guante para quitar el mugre es lo mismo...
 

Carloscosta

Nuevo usuario
Ago 15, 2015
14
Y aprovechando por aquí les enseño un antojo que tenía desde hace mucho, no aguanté las ganas y me la compré. Me hacía falta para quedar con todo el equipamiento para mantener como una uva el carro.

En Youtube he estado mirando como utilizar el Foam Lance y casi todos hacen los siguientes pasos

1. Retiran capa de mugre con chorro de agua normal
2. Aplican la capa de espuma con la Foam Lance
3. Retiran capa de espuma con agua y secan el carro.

Mi duda es, eso es suficiente para dejar el carro limpio? No hay necesidad de frotarlo con la microfibra?? Tengo esa duda muchachos.

Lástima que solo me la puedo estrenar hasta el domingo que vuelva a la casa en Cali.:mad:

Ver el archivos adjunto 92410

Uy! hermano pedazo de juguete el que se compró, esa vaina en la lavada del coche es una ayuda tremenda y el ahorro de agua es impresionante. Un vecino a veces me presta una Bauker y limpia bueno me parece a mi, ahora esa karcher debe ser una belleza.

Disculpe la pregunta amigo, que referencia es y cuanto le costó a ver si está al alcance?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y aprovechando por aquí les enseño un antojo que tenía desde hace mucho, no aguanté las ganas y me la compré. Me hacía falta para quedar con todo el equipamiento para mantener como una uva el carro.

En Youtube he estado mirando como utilizar el Foam Lance y casi todos hacen los siguientes pasos

1. Retiran capa de mugre con chorro de agua normal
2. Aplican la capa de espuma con la Foam Lance
3. Retiran capa de espuma con agua y secan el carro.

Mi duda es, eso es suficiente para dejar el carro limpio? No hay necesidad de frotarlo con la microfibra?? Tengo esa duda muchachos.

Lástima que solo me la puedo estrenar hasta el domingo que vuelva a la casa en Cali.:mad:

Ver el archivos adjunto 92410


Juguetazo! infaltable para todos aquellos que tienen espacio donde "darle manguera" al carro.

La microfibra es indispensable tenga o no tenga hidrolavadora, pues el mugre por si solo no se va correr totalmente con el chorro de la hidro', y más si se tiene en cuenta que no se debe acercar mucho a la lata el chorro ni mantenerlo estático sobre alguna pieza, porque es tal su presión que puede dañar la pintura y hasta la lata en si en el peor de los casos. Entonces, ya que no se puede pegar tanto el chorro a la carrocería, la manera de eliminar totalmente el mugre es con la microfibra, pero no haciendo movimientos circulares sino rectos, de la parte más alta a la más baja.

El carro se lava siempre de arriba a abajo, de techo a piso en ese orden, sea con manguera, trapo, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: makinho05 y jcortiz0

SebastianAr

Nuevo usuario
Sep 3, 2015
1
Buenos días! aprovechando el espacio, quisiera saber que productos y que pasos debo seguir para lavar un carro negro, además como retirar el polvo, ya que donde permanece está muy expuesto al polvo y a diario es necesario hacerlo, pero por obvias razones no lo puedo lavar todos los días. Lo he venido lavando con shampoo CRC para autos, frotándolo con una toalla de microfibra que compré en Homecenter (influye mucho la calidad de la toalla?), luego lo enjuago con la manguera, lo seco con una toalla limpia y seca de microfibra, luego le aplico la cera CRC con toalla de microfibra para completar el lavado y por dentro aplico Silicona CRC a la cojineria (cuero) y a las partes del tablero, pero un amigo me dice que los productos CRC son de mala calidad y que afecta mucho la pintura, entonces me surge la inquietud, me dicen que utilice productos SIMONIZ, pero leyendo comentarios por este medio se habla mucho de productos MEGUIAR'S, así que quisiera saber, obviamente se debe tener en cuenta que como buen colombiano uno siempre busca economía sin perder calidad. De antemano gracias por las recomendaciones.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El primer error es pasarle algún trapo sea cual sea a la superficie de la pintura con polvo o sin polvo (si es que no lo vé). De ese mal procedimiento muy común es donde se generan las famosas telarañas y hologramas.
 

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
Buenos días! aprovechando el espacio, quisiera saber que productos y que pasos debo seguir para lavar un carro negro, además como retirar el polvo, ya que donde permanece está muy expuesto al polvo y a diario es necesario hacerlo, pero por obvias razones no lo puedo lavar todos los días. Lo he venido lavando con shampoo CRC para autos, frotándolo con una toalla de microfibra que compré en Homecenter (influye mucho la calidad de la toalla?), luego lo enjuago con la manguera, lo seco con una toalla limpia y seca de microfibra, luego le aplico la cera CRC con toalla de microfibra para completar el lavado y por dentro aplico Silicona CRC a la cojineria (cuero) y a las partes del tablero, pero un amigo me dice que los productos CRC son de mala calidad y que afecta mucho la pintura, entonces me surge la inquietud, me dicen que utilice productos SIMONIZ, pero leyendo comentarios por este medio se habla mucho de productos MEGUIAR'S, así que quisiera saber, obviamente se debe tener en cuenta que como buen colombiano uno siempre busca economía sin perder calidad. De antemano gracias por las recomendaciones.


yo tengo que lidiar tambien con la pintura negra, no es tarea facil mantenerlo limpio, es casi imposible, el shampoo que utilizo en el de meguiars con cera, y para lavar con el guante de microfibra de la misma marca, le aplico la cera sintetica de 3m, antes usaba la nxt, pero no dura tanto como la de 3m, el carro lo encero cada 15 dias ya que permanece a la interperie, y entre lavadas lo sacudo con un trapo de microfibra, el polvo sale facil
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastianAr

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Juguetazo! infaltable para todos aquellos que tienen espacio donde "darle manguera" al carro.

La microfibra es indispensable tenga o no tenga hidrolavadora, pues el mugre por si solo no se va correr totalmente con el chorro de la hidro', y más si se tiene en cuenta que no se debe acercar mucho a la lata el chorro ni mantenerlo estático sobre alguna pieza, porque es tal su presión que puede dañar la pintura y hasta la lata en si en el peor de los casos. Entonces, ya que no se puede pegar tanto el chorro a la carrocería, la manera de eliminar totalmente el mugre es con la microfibra, pero no haciendo movimientos circulares sino rectos, de la parte más alta a la más baja.

El carro se lava siempre de arriba a abajo, de techo a piso en ese orden, sea con manguera, trapo, etc.

Si, se me hace raro pues mi gran temor es que al no frotar con microfibra, sospecho que quedan residuos pequeños de polvo y al secarlo generar los famosos microrayones. Igual voy a probar a ver como me va.


Uy! hermano pedazo de juguete el que se compró, esa vaina en la lavada del coche es una ayuda tremenda y el ahorro de agua es impresionante. Un vecino a veces me presta una Bauker y limpia bueno me parece a mi, ahora esa karcher debe ser una belleza.

Disculpe la pregunta amigo, que referencia es y cuanto le costó a ver si está al alcance?

Pues yo tambien iba por una bauker pero el tipo me dijo que hiciera el esfuerzo a por la Karcher porque la Bauker viene con la pieza que genera la fuerza del chorro plástica y que se dañan muy facil si no se saben utilizar. y que la Karcher lo tenía de acero por lo tal aguantaba mas abuso y 3 años de garantía.

Esa es la K2 2.350 P y me costó 450 incluido el Foam Lance y filtro de agua.
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Hola, me recomiendan lavar el carro?. La Situación es que en Manizales esta cayendo mucha ceniza por estos días y el carro esta vuelto mier..., cuando le di la función de tirar aguita de los whipers quedo la ceniza como un pegote y ahora que esta dura esta muy dificil de quitar, me recomiendan lavarlo y dejarlo guardado?
 

Johan Cañas

Usuario
Jun 7, 2014
20
Hola, me recomiendan lavar el carro?. La Situación es que en Manizales esta cayendo mucha ceniza por estos días y el carro esta vuelto mier..., cuando le di la función de tirar aguita de los whipers quedo la ceniza como un pegote y ahora que esta dura esta muy dificil de quitar, me recomiendan lavarlo y dejarlo guardado?

Hola Amigo

tenga cuidado con la ceniza, ya que es de silice y es un material muy abrasivo y puede dañar cualquier cosa, lo mejor es lavarlo bien y guardar el vehiculo si se puede
 
  • Me gusta
Reacciones: santiagomb89

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenos días! aprovechando el espacio, quisiera saber que productos y que pasos debo seguir para lavar un carro negro, además como retirar el polvo, ya que donde permanece está muy expuesto al polvo y a diario es necesario hacerlo, pero por obvias razones no lo puedo lavar todos los días. Lo he venido lavando con shampoo CRC para autos, frotándolo con una toalla de microfibra que compré en Homecenter (influye mucho la calidad de la toalla?), luego lo enjuago con la manguera, lo seco con una toalla limpia y seca de microfibra, luego le aplico la cera CRC con toalla de microfibra para completar el lavado y por dentro aplico Silicona CRC a la cojineria (cuero) y a las partes del tablero, pero un amigo me dice que los productos CRC son de mala calidad y que afecta mucho la pintura, entonces me surge la inquietud, me dicen que utilice productos SIMONIZ, pero leyendo comentarios por este medio se habla mucho de productos MEGUIAR'S, así que quisiera saber, obviamente se debe tener en cuenta que como buen colombiano uno siempre busca economía sin perder calidad. De antemano gracias por las recomendaciones.


si es por economía le recomiendo los productos sonax o turtle que son buenos y los consigue en homecenter o homesentry.
Para la tapicería me abstendría de aplicarle siliconas, que más que hidratar lo que hacen es cuartearlo. Para eso es mejor una crema hidratante para cuero de las marcas antes mencionadas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastianAr

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Ayer estuve en Duster Salitre y no se que les pasó pero cuando sali de allí, me quedo un sin sabor medio feo, no se que piensen ustedes de lo siguiente:

1. Los vi echandole escoba a los rines
2. El carro quedo sucio debajo de las manijas de las puertas (y eso que son de las que uno hala hacia uno), asi mismo, el interior de las puertas quedo con algo de polvo.
3. Aunque esto tal vez no es algo "importante" en los resultados, el desorden entre empleados fue el común denominador de la visita, haciendose bromitas con los carros al moverlos, algo la verdad incómodo.

La falta de seriedad en el trabajo lo hace sentir a uno que le entregan el carro a las patadas. De no ser por que he ido otros días, si esta fuera mi primera impresión, no volvería. Los que han ido últimamente les ha quedado esa misma impresión?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juan k

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Totalmente reprochable, eso se espera de un lavadero de barrio, pero no de un sitio de esos.
Aunque para no ir tan lejos la semana pasada fui al concesionario de Nissan en Bucaramanga y le estaban dando "escoba" a una xtrail de las nuevas por todos lados, casi me siento a llorar cuando vi eso, pobre marr... el que compre esa camioneta. Saludos
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Ayer estuve en Duster Salitre y no se que les pasó pero cuando sali de allí, me quedo un sin sabor medio feo, no se que piensen ustedes de lo siguiente:

1. Los vi echandole escoba a los rines
2. El carro quedo sucio debajo de las manijas de las puertas (y eso que son de las que uno hala hacia uno), asi mismo, el interior de las puertas quedo con algo de polvo.
3. Aunque esto tal vez no es algo "importante" en los resultados, el desorden entre empleados fue el común denominador de la visita, haciendose bromitas con los carros al moverlos, algo la verdad incómodo.

La falta de seriedad en el trabajo lo hace sentir a uno que le entregan el carro a las patadas. De no ser por que he ido otros días, si esta fuera mi primera impresión, no volvería. Los que han ido últimamente les ha quedado esa misma impresión?
Pues menos mal fué a los rines que les dieron escoba y no a otra parte del carro.

Todo principio de una buena empresa es la seriedad y prestación de servicio de calidad, lo mejor en ese caso es notificarle al dueño/administrador su descontento por el servicio prestado.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Ayer estuve en Duster Salitre y no se que les pasó pero cuando sali de allí, me quedo un sin sabor medio feo, no se que piensen ustedes de lo siguiente:

1. Los vi echandole escoba a los rines
2. El carro quedo sucio debajo de las manijas de las puertas (y eso que son de las que uno hala hacia uno), asi mismo, el interior de las puertas quedo con algo de polvo.
3. Aunque esto tal vez no es algo "importante" en los resultados, el desorden entre empleados fue el común denominador de la visita, haciendose bromitas con los carros al moverlos, algo la verdad incómodo.

La falta de seriedad en el trabajo lo hace sentir a uno que le entregan el carro a las patadas. De no ser por que he ido otros días, si esta fuera mi primera impresión, no volvería. Los que han ido últimamente les ha quedado esa misma impresión?
Formule la queja formalmente ante el dueño del "circo" en este caso que dejó ser un lavadero serio.

Cristian esta registrado en el foro, enviele un PM comentando con más detalles y a la espera de alguna atención.

El mercado les ha crecido demasiado y por lo que veo están perdiendo calidad.

Esperemos el pronunciamiento del dueño por estos lados.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Pues menos mal fué a los rines que les dieron escoba y no a otra parte del carro.

Todo principio de una buena empresa es la seriedad y prestación de servicio de calidad, lo mejor en ese caso es notificarle al dueño/administrador su descontento por el servicio prestado.

Formule la queja formalmente ante el dueño del "circo" en este caso que dejó ser un lavadero serio.

Cristian esta registrado en el foro, enviele un PM comentando con más detalles y a la espera de alguna atención.

El mercado les ha crecido demasiado y por lo que veo están perdiendo calidad.

Esperemos el pronunciamiento del dueño por estos lados.

Es cierto, haré la recomendación. Sin embargo, así como hago la queja debo resaltar también que desde que compre el carro lo he estado llevando allí y me ha ido bien con el servicio, excepto lo de ayer..

Totalmente reprochable, eso se espera de un lavadero de barrio, pero no de un sitio de esos.
Aunque para no ir tan lejos la semana pasada fui al concesionario de Nissan en Bucaramanga y le estaban dando "escoba" a una xtrail de las nuevas por todos lados, casi me siento a llorar cuando vi eso, pobre marr... el que compre esa camioneta. Saludos
:eek: Esto que me cuenta si me aterra, pues cuando he llevado el carro a las revisiones (en Nissan) siempre me lo entregan lavado y sabrá Dios como lo hacen.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ayer estuve en Duster Salitre y no se que les pasó pero cuando sali de allí, me quedo un sin sabor medio feo, no se que piensen ustedes de lo siguiente:

1. Los vi echandole escoba a los rines
2. El carro quedo sucio debajo de las manijas de las puertas (y eso que son de las que uno hala hacia uno), asi mismo, el interior de las puertas quedo con algo de polvo.
3. Aunque esto tal vez no es algo "importante" en los resultados, el desorden entre empleados fue el común denominador de la visita, haciendose bromitas con los carros al moverlos, algo la verdad incómodo.

La falta de seriedad en el trabajo lo hace sentir a uno que le entregan el carro a las patadas. De no ser por que he ido otros días, si esta fuera mi primera impresión, no volvería. Los que han ido últimamente les ha quedado esa misma impresión?
Yo empecé a ir a Duster por las buenas recomendaciones de este foro. La primera vez fui a solo enjuagar y me gustó mucho, se notó la diferencia respecto a otros lavaderos.

Convencido del buen servicio y la primera impresión, volví después de mi viaje por el pie de monte llanero y pues el carro estaba vuelto física m*. Así que opte por hacerle un detailing de nivel básico (Duster combo: enjuague, motor, debajo y encerado) que cuesta 100k.sin embargo tuve las mismas impresiones que @César Portilla porque mi carro quedó con polvo en muchas partes que no eran tan difíciles de limpiar y para el protector de partes plásticas negras también me tocó pedirle al funcionario que las retomará varias veces; el aspirado interno no fue el mejor y en términos generales, el resultado fue de unos 6.5/10. A mi modo de ver no ameritaba los 100k pagados.

He llegado a pensar que Duster salitre puede ser inferior en calidad al del norte (que no lo conozco pero parece que es mucho más grande que el de salitre). El caso es que si quiero seguir visitando este sitio, y de hecho necesito un lavado interior de mi vehículo que está hecho un desastre por dentro; pero es que invertir 200k en un lavado interior para obtener un resultado de 6.5/10 para mí no amerita mucho.

He pensado en asistir a Duster norte para probar mi hipótesis. Sin embargo, me gustaría conocer de más opciones de sitios para un buen lavado interior de vehículos y que estén en el mismo rango de precios de Duster, porque mi presupuesto apenas alcanza para este nivel.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Ayer estuve en Duster Salitre y no se que les pasó pero cuando sali de allí, me quedo un sin sabor medio feo, no se que piensen ustedes de lo siguiente:

1. Los vi echandole escoba a los rines
2. El carro quedo sucio debajo de las manijas de las puertas (y eso que son de las que uno hala hacia uno), asi mismo, el interior de las puertas quedo con algo de polvo.
3. Aunque esto tal vez no es algo "importante" en los resultados, el desorden entre empleados fue el común denominador de la visita, haciendose bromitas con los carros al moverlos, algo la verdad incómodo.

La falta de seriedad en el trabajo lo hace sentir a uno que le entregan el carro a las patadas. De no ser por que he ido otros días, si esta fuera mi primera impresión, no volvería. Los que han ido últimamente les ha quedado esa misma impresión?
comprobado... Si hechan escoba:

9959cf9fc04be9e2fc14c2a0c3ce83c6.jpg


Llevé a lavarlo el lunes, por que pensé que serían más cuidadosos, ya que hay menos congestión. Pero noté que dejaron mugre en los rines y los vidrios... Definitivamente han bajado mucho el servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM