Recomendaciones para lavar el carro

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenos días, he comprado el JET SEAL de Chemical Guys y las barras de arcilla de mothers. Para quienes los hayan usado, agradezco sus recomendaciones para su uso. Saludos

también compré este kit de meguiars
http://www.amazon.com/dp/B004HCU77I/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1440073439&sr=1&keywords=meguiars kit


Penumbra, la Clay Bar es muy buena porque deja la superficie super lisa y mejora mucho la aplicación de la cera ( pega mejor), la recomendación es lubricar bien e ir amasando la barra para usar todo, se debe partir para que rinda mas, si se cae al suelo, directo a la basura y debe ser aplicado en linea recta, para lubricar se puede usar un Quik detalier -Cualquiera-. El kit es muy completo, la cera me parece que es de lo mejor, incluso la aplico en algunas parte negras del auto con muy buenos resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lo importante del JetSeal es aplicarlo y dejarlo actuar por 15-20 min. Luego de retirarlo, espere otros 20 min para aplicar otra capa y tener en cuenta que durante todo el proceso el vehículo no se puede mojar. Finalizar con el proceso de curado, es decir, debes dejar el vehículo por lo menos 12 horas (puede ser toda una noche) sin que reciba agua y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Estaba cerrado el lavadero de gulf en envigado, así que llevé el carro a h2o y que decepción. Nada que ver con la lavada que le hicieron al montero hace como un año. Dicen usar meguiars, pero no hay indicios claros de ello. Los trapos se ven viejos y los limpian con un jabón blanco. El jabón lo aplican con esponjas como de colchoneta. Y a una duster le echaron el jabón con la cabeza de una escobilla :eek:

Salí traumado ajajjajaja.

Y no se con que diablos limpian el interior, porque los pedales quedaron como enjabonados, más lisos que un putas.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El mugre era evidente después de un par de paseos

d5a68d95d868846bf06a456f1e45992a.jpg


Sin embargo, me di una pasada por Lush y todo cambio..

81a02d186cb7366b7136ca848aeb85a9.jpg



Por cierto, falto una capa de espumita más gruesa, estaba muy débil. Toca mezclar más shampoo..

Sin embargo contento con el resultado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Estaba cerrado el lavadero de gulf en envigado, así que llevé el carro a h2o y que decepción. Nada que ver con la lavada que le hicieron al montero hace como un año. Dicen usar meguiars, pero no hay indicios claros de ello. Los trapos se ven viejos y los limpian con un jabón blanco. El jabón lo aplican con esponjas como de colchoneta. Y a una duster le echaron el jabón con la cabeza de una escobilla :eek:

Salí traumado ajajjajaja.

Y no se con que diablos limpian el interior, porque los pedales quedaron como enjabonados, más lisos que un putas.

Y es que ahora en cualquier lavadero de parqueadero y de barrio ponen el letrerito de Meguiars, por lo menos en Medellin y area metropolitana.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Estaba cerrado el lavadero de gulf en envigado, así que llevé el carro a h2o y que decepción. Nada que ver con la lavada que le hicieron al montero hace como un año. Dicen usar meguiars, pero no hay indicios claros de ello. Los trapos se ven viejos y los limpian con un jabón blanco. El jabón lo aplican con esponjas como de colchoneta. Y a una duster le echaron el jabón con la cabeza de una escobilla :eek:

Salí traumado ajajjajaja.

Y no se con que diablos limpian el interior, porque los pedales quedaron como enjabonados, más lisos que un putas.
Uyyy! Menos mal nunca me animé a ir, gracias por el dato.
 

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
holas.. pues de ser así mejor preguntar:
Que lavaderos buenos y económicos hay en Medellín.. ?
para no terminar con el anterior forero.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Buenas noches.

Les pregunto a ustedes que saben más del tema de lavado y cuidado de pintura:

Mi carro mantiene al sol y al agua, el parqueadero de la unidad y en el trabajo. Lo laboral cada una o dos semanas con simoniz (que por lo que leo en el foro, no es la mejor opción) por lo que la pintura esta algo manchada.

Que puede ser mejor? Mandar policharlo o empezar a desmancharlo a la antigua cada cierto tiempo, puede ser cada mes?

Gracias por la orientación.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas noches.

Les pregunto a ustedes que saben más del tema de lavado y cuidado de pintura:

Mi carro mantiene al sol y al agua, el parqueadero de la unidad y en el trabajo. Lo laboral cada una o dos semanas con simoniz (que por lo que leo en el foro, no es la mejor opción) por lo que la pintura esta algo manchada.

Que puede ser mejor? Mandar policharlo o empezar a desmancharlo a la antigua cada cierto tiempo, puede ser cada mes?

Gracias por la orientación.
Se le mancha por no tener un tratamiento preventivo de cuidado antes. Tengo el mismo caso que usted, el mio es Blanco.

La solución: Clay + Meguiars Cleaner Wax + sellante o cera sintética.

Se olvida del problema, porque a pesar de que cochino se vea en 2 semanas, el mugre no se le pegará tan fácil y no tendrá ese tono amarillo casi crema jejeje

Simoniz dele la oportunidad al Llantax de ahí para adelante.. Jummm
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Se le mancha por no tener un tratamiento preventivo de cuidado antes. Tengo el mismo caso que usted, el mio es Blanco.

La solución: Clay + Meguiars Cleaner Wax + sellante o cera sintética.

Se olvida del problema, porque a pesar de que cochino se vea en 2 semanas, el mugre no se le pegará tan fácil y no tendrá ese tono amarillo casi crema jejeje

Simoniz dele la oportunidad al Llantax de ahí para adelante.. Jummm
Muchas gracias. No sabia que era Clay y vi unos videos y tremendo cambio, así está la pintura de mi carro, como rugosa.

Donde se puede comprar ese kit en Medellín?
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Muchas gracias. No sabia que era Clay y vi unos videos y tremendo cambio, así está la pintura de mi carro, como rugosa.

Donde se puede comprar ese kit en Medellín?
Puede comprar la Meguiars en Vehicenter, allá la conseguí el pote de 200 grs, en 108.000, o puede pedir la 3M por Aliexpress por mas o menos USD 5 la barra de 200 grs (No sé qué tal salga, pero acabé de pedir unas) pero los review de los clientes son buenos

Muchas gracias. No sabia que era Clay y vi unos videos y tremendo cambio, así está la pintura de mi carro, como rugosa.

Donde se puede comprar ese kit en Medellín?
Puede comprar la Meguiars en Vehicenter, allá la conseguí el pote de 200 grs, en 108.000, o puede pedir la 3M por Aliexpress por mas o menos USD 5 la barra de 200 grs (No sé qué tal salga, pero acabé de pedir unas) pero los review de los clientes son buenos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
que vaina vivir en pueblo, alguien en monteria que sepa en que lavadero utilizan productos aceptables para el lavado del carro ?, por lo menos que sequen con toalla de microfibra, ayer fui a lavar mi carro y sorpresa que me lleve cuando pregunte que usaban lavar, el man muy timido me dijo que con champu, pero al final termino diciendo que era con detergente en polvo
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Estuve revisando el tema pero la verdad no encontré una respuesta de cada cuánto es recomendable lavarle el motor al carro.

Si alguien me responde, le agradezco...
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Muchas gracias. No sabia que era Clay y vi unos videos y tremendo cambio, así está la pintura de mi carro, como rugosa.

Donde se puede comprar ese kit en Medellín?
Por ahí el compañero Ivan trae la de mothers, que creería también es buena y viene con un estilo de lubricante. La estaba dejando en 60. El abrio un foro con los productos.

En cuanto al lavado del motor, eso para mi es relativo. Si usted es estricto con el tema de la limpieza y que todo brille, pues le va a traer dolor de cabeza verlo sucio. El motor es una maquina, que con mugre o sin el va a funcionar exactamente igual, además le puede traer mas complicaciones lavarlo con agua. Como dicen por ahí, si no esta jodiendo déjelo quieto. Si quiere lavarlo hágalo en concesionario, por si pasa algo le puedan responder. Yo la verdad lavo el motor cada año, y es por que voy a la costa y cuando regreso me parece lo mejor por el cuento de la sal. Lo hago en la Chevrolet y me vale como 12.000 pesitos. Claro que es un aveito.
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
que vaina vivir en pueblo, alguien en monteria que sepa en que lavadero utilizan productos aceptables para el lavado del carro ?, por lo menos que sequen con toalla de microfibra, ayer fui a lavar mi carro y sorpresa que me lleve cuando pregunte que usaban lavar, el man muy timido me dijo que con champu, pero al final termino diciendo que era con detergente en polvo
Si no me equivoco, éste lavadero queda en Monteria, https://i.instagram.com/carspacastellana/
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Muchas gracias @mindmaster, @pompealp, @dieguillo

Hoy fui a Vehicenter y compré los productos. El clay, que cosa tan maravillosa, le sacó esa rugosidad que tenía la pintura, lo único es que prácticamente se me acabó el líquido que uno le echa para ir mojando la pintura. Y el Meguiar Wash & wax muy bueno también, utilicé el método de dos baldes para que el Wash & wax estuviera más limpio y me parece que quedó más limpio el carro. Creo que nunca había lavado bien mi carro.

La cera para billar la compré marca Mothers carnauba pero no la pude aplicar porque empezó a llover, solo me falta ese paso.

Para restaurar las partes negras externas compre el Meguiars ultimate Black y la niña que me asesoró me dijo que le echara ese mismo en el interior, voy a ver como queda mañana porque hoy ya había muy poca luz.

Lo que no me gustó fue el producto para limpiar los vidrios, no es líquido sino que es una espuma y no tenia papel periódico y trataba de esparcilo con un trapo húmedo y creo que no quedó bien. El sábado le vuelvo a intentar con papel a ver si fue eso. De resto muy contento.

Parezco estrenando carro, lastima la lluvia sin haberle aplicado el de brillo.