Recomendaciones para lavar el carro

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Y faltaron las fotos jejej:cool:
Solo tomé esta, me falta brillar porque como empezó a llover no pude terminar.

uploadfromtaptalk1440728561097.jpg
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenos días, este fin de semana usé por primera vez la célebre clay bar (de mothers) ya que el carro estaba muy 'fogueado' (mandé a pintar una puerta ya que una muchacha en moto me la rayó con el manubrio de ésta y los del taller me entregaron el carro con una nube de barniz horrible), una maravilla ese producto, quedó sedoso al tacto; eso sí, el tarrito de lubricante se estaba acabando a mitad de camino y como buen colombiano lo rendí con agua.

Una vez descontaminado usé el jet seal de chemicals brothers. Apliqué las dos capas que recomiendan en todo el carro (vidrios, espejos pastas, etc.), lo dejé curar 20 minutos entre capa, lo retiré y cubrí el carro por 12 horas (el producto es muy fácil de aplicar y quitar y no deja manchas blancas como las ceras).

Como pasó final no era necesario pero como ya quedaba poquita, apliqué una capa de cera carnauba de meguiars. En fin, será esperar el paso del tiempo y las lluvias para verificar las bondades del famoso sellante. Les comparto fotos del resultado.

Alguien sabe cuál es la puerta que pinté?, se nota o los del taller hicieron bien su trabajo. Agradezco no intentar adivinar

Saludos





0uZqluR.jpg


 
Última edición:

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
Buenos días, este fin de semana usé por primera vez la célebre clay bar (de mothers) ya que el carro estaba muy 'fogueado' (mandé a pintar una puerta ya que una muchacha en moto me la rayó con el manubrio de ésta y los del taller me entregaron el carro con una nube de barniz horrible), una maravilla ese producto, quedó sedoso al tacto; eso sí, el tarrito de lubricante se estaba acabando a mitad de camino y como buen colombiano lo rendí con agua.

Una vez descontaminado usé el jet seal de chemicals brothers. Apliqué las dos capas que recomiendan en todo el carro (vidrios, espejos pastas, etc.), lo dejé curar 20 minutos entre capa, lo retiré y cubrí el carro por 12 horas (el producto es muy fácil de aplicar y quitar y no deja manchas blancas como las ceras).

Como pasó final no era necesario pero como ya quedaba poquita, apliqué una capa de cera carnauba de meguiars. En fin, será esperar el paso del tiempo y las lluvias para verificar las bondades del famoso sellante. Les comparto fotos del resultado.

Alguien sabe cuál es la puerta que pinté?, se nota o los del taller hicieron bien su trabajo. Agradezco no intentar adivinar

Saludos








Y las Fotos???
 

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
Buenos días, este fin de semana usé por primera vez la célebre clay bar (de mothers) ya que el carro estaba muy 'fogueado' (mandé a pintar una puerta ya que una muchacha en moto me la rayó con el manubrio de ésta y los del taller me entregaron el carro con una nube de barniz horrible), una maravilla ese producto, quedó sedoso al tacto; eso sí, el tarrito de lubricante se estaba acabando a mitad de camino y como buen colombiano lo rendí con agua.

Una vez descontaminado usé el jet seal de chemicals brothers. Apliqué las dos capas que recomiendan en todo el carro (vidrios, espejos pastas, etc.), lo dejé curar 20 minutos entre capa, lo retiré y cubrí el carro por 12 horas (el producto es muy fácil de aplicar y quitar y no deja manchas blancas como las ceras).

Como pasó final no era necesario pero como ya quedaba poquita, apliqué una capa de cera carnauba de meguiars. En fin, será esperar el paso del tiempo y las lluvias para verificar las bondades del famoso sellante. Les comparto fotos del resultado.

Alguien sabe cuál es la puerta que pinté?, se nota o los del taller hicieron bien su trabajo. Agradezco no intentar adivinar

Saludos





0uZqluR.jpg




No salen las foticos....
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Bueno, he subido las imágenes a otro servidor para quienes no las pueden ver.

2ebtlw5.jpg


343n3vk.jpg


2mo37es.jpg


2r6kwfn.jpg


Pd: No es una, son las dos puertas traseras las pintadas. Dije una a propósito, la otra tuve que pintarla porque un pedazo de escombro de una obra le había hecho un pequeño hundido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMan y JCCaballeroG

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Bueno, he subido las imágenes a otro servidor para quienes no las pueden ver.

Pd: No es una, son las dos puertas traseras las pintadas. Dije una a propósito, la otra tuve que pintarla porque un pedazo de escombro de una obra le había hecho un pequeño hundido.

Saludos

Con fotos igual es dificil notar bien los tonos, pero se nota un poquito mas que todo la trasera derecha, igual el color gris plata como el suyo es prácticamente imposible dar con el tono, en Du Pont ese color lo tienen en en escala 10 en complejidad o sea el mas dificil.

Mi proximo carro por eso me lo voy a comprar negro que tiene escala 2, aunque como contra a uno le toca lidiar mas con las lavadas con buena técnica por los microrayones
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Con fotos igual es dificil notar bien los tonos, pero se nota un poquito mas que todo la trasera derecha, igual el color gris plata como el suyo es prácticamente imposible dar con el tono, en Du Pont ese color lo tienen en en escala 10 en complejidad o sea el mas dificil.

Mi proximo carro por eso me lo voy a comprar negro que tiene escala 2, aunque como contra a uno le toca lidiar mas con las lavadas con buena técnica por los microrayones
Una pregunta.. Un Ford fiesta plateado en que escala está? Gracias por la respuesta
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Con fotos igual es dificil notar bien los tonos, pero se nota un poquito mas que todo la trasera derecha, igual el color gris plata como el suyo es prácticamente imposible dar con el tono, en Du Pont ese color lo tienen en en escala 10 en complejidad o sea el mas dificil.

Mi proximo carro por eso me lo voy a comprar negro que tiene escala 2, aunque como contra a uno le toca lidiar mas con las lavadas con buena técnica por los microrayones

Donde se puede consultar esa escala de complejidad ???
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Una pregunta.. Un Ford fiesta plateado en que escala está? Gracias por la respuesta

Si es igual al plateado que el kia de Penumbra es escala 10, el gris que es humo oscuro como el de mi Cruze o similares es escala 7.

Donde se puede consultar esa escala de complejidad ???

La vi directamente en el taller ColorPro de DuPont en Cali, la vaina es que le quise tomar foto a la tabla y no me dejaron:(:(:(, pero te digo los principales colores que apunté para futuras compras;

Blanco cielo: que es el blanco bien blanco es escala 5
Blanco fusión: que es un blanco tirando un poco a abano, lo vemos en las Toyota Land C es escala 6
El rojo del Mazda 3 nuevo que casualmente tenían uno ahí y pregunté es escala 7
El Vinotinto que tienen los Stepway, tucson o los optras es escala 6.
El color negro escarchado es escala 3 y negro sin escarcha es escala 2
Lo que me llamó la atención es que el único "color" si lo podemos llamar así que es escala 1 es el cromado.

Esos son los que logré apuntar, aunque en esa tabla habían calculo yo unos 100 colores y generalmente entre mas claros mas aumentaba la complejidad.

De escala 1 a 4 te garantizan el 99.8% de precisión del coloro sea no notas parche pues el ojo humano no entrenado o sea nosotros distinguimos parche de 99.1% hacia abajo, el ojo entrenado distingue del 99.6% hacia abajo. De escala 5 y 6 te garantizan 99.4%, escala 7- 99%, escala 8-98.8%, escala 9-98.4% y escala 10-98.1% o sea como dije imposible dar con el tono

Espero haber ayudado
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pa' que vean como son las cosas, mi carro es negro no nacarado o escarchado, o como se diga, o sea escala 2 y pues en un arreglo que le hice me lo dejaron chueco y toca volver a pintar porque se nota la diferencia de color.

Como quien dice, ando saladito, jajaja. El color mas fácil y ni así pudieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Pa' que vean como son las cosas, mi carro es negro no nacarado o escarchado, o como se diga, o sea escala 2 y pues en un arreglo que le hice me lo dejaron chueco y toca volver a pintar porque se nota la diferencia de color.

Como quien dice, ando saladito, jajaja. El color mas fácil y ni así pudieron.

pero que le dejaron mal el tono o la aplicación del barniz? Si fué el tono si déjeme decirle que a donde lo llevó son malos malos en su arte.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
pero que le dejaron mal el tono o la aplicación del barniz? Si fué el tono si déjeme decirle que a donde lo llevó son malos malos en su arte.
Pues según me dijeron les vendieron mal el tono, puede ser verdad porque la pintura como tal se ve muy bien aplicada y el barniz sin lio alguno, pero al sol si se medio ve de un tono menos negro por así decirlo. La cosa es sacar tiempo para volver a dejar el carro para que lo vuelva a pintar, tengo es como ganas de dejar eso quieto hasta que tenga vacaciones y ahí si lo dejo con calma, capaz de aquí a diciembre ya me le han hecho mas rayones mis compañeros de trabajo.

Las cosas que le pasan a uno por gente irresponsable que le raya a uno el carro y se vuela.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Pues según me dijeron les vendieron mal el tono, puede ser verdad porque la pintura como tal se ve muy bien aplicada y el barniz sin lio alguno, pero al sol si se medio ve de un tono menos negro por así decirlo. La cosa es sacar tiempo para volver a dejar el carro para que lo vuelva a pintar, tengo es como ganas de dejar eso quieto hasta que tenga vacaciones y ahí si lo dejo con calma, capaz de aquí a diciembre ya me le han hecho mas rayones mis compañeros de trabajo.

Las cosas que le pasan a uno por gente irresponsable que le raya a uno el carro y se vuela.

Debería probar en otro sitio, pues según los tipos de Colorpro es que no hay nada mas fácil que pintar un carro negro porque no se estresaban por el tono, no se si es que era por dárselas de mucho o que pero así dijeron:eek:, yo llevé a repintar el bumber delantero y para ser gris escala 7 lo miro y lo miro y no le veo parche a pesar de que solo pintaron la mitad del bumper, que era la rayada. De que ciudad es ud y cuando pase por ahí que vaya para el trabajo pregunto que si hay colorpro en donde ud viva y le cuento.

y cagada que sus amigos le dañen el carro, no se uds pero a mi me duelen las gónadas cuando le veo un rayóncito a mi carro, he intentado ser relajado con eso pero simplemente no puedo. :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JULIALGO2020