Recomendaciones para lavar el carro

Jusetru

Despegó motor
Mar 31, 2016
10
A mi lo que me deja la duda es el nivel de abrasividad que tienen esas barras de genéricas. Pero en 2 sitios de detailing he visto que las utilizan y el resultado es bueno, puede que rayen un poco mas que una de Mothers o Meguiar´s pero el Compound y polish compensan. Si la compra nos comenta cómo le fué, porque la diferencia de precio es astronómica.

Y para lubricar puede utilizar cualquier quick detailer de las marcas ya recomendadas anteriormente que los encuentra en Homecenter, homecentry, en mothers.com.co o en la pagina de Meguiar´s Colombia. sea generoso con ese liquido para evitar daños. El proceso es solo colocar en YouTube "How to use a claybar" y le salen sesemil tutoriales. Lo mismo aplica para los otros procesos. Exitos

Gracias.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Unas de mi Cerato lavado y encerado por mí.

2cf7ebc.jpg


14tbfhs.jpg


o8wco2.jpg


2qbualt.jpg


Productos empleados

Champú gold class carnauba
descontaminado con Clay bar de meguiars
sellado: jet seal de chemical guys
segunda capa de cera: ultimate liquid wax
limpieza cojinería: gold leather cleaner de meguiars
Limpiezadel interior: inner clean de chemical guys
hidratante de pastas negras: black parts de meguiars
brillo de las llantas: endurance
Eliminador de olores del interior: leather scent de chemical guys (súper recomendado si quieren que el carro huela a cuero o talabartería)

Saludos
 

Jusetru

Despegó motor
Mar 31, 2016
10
Buenas noches, este producto de 3M hace la misma función que el ultimate compound?
cab072ee4757735db40c0e79010c8817.jpg

Y este producto de sonax me lo recomiendan para aplicarlo luego?
2bb38bfce6e895e5c2530751065170d8.jpg

Es que no he podido conseguir el compound acá en cali, aunque voy a esperar que el 15 de abril inauguran home sentry acá, depronto lo consiga.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ambas son
Buenas noches, este producto de 3M hace la misma función que el ultimate compound?
cab072ee4757735db40c0e79010c8817.jpg

Y este producto de sonax me lo recomiendan para aplicarlo luego?
2bb38bfce6e895e5c2530751065170d8.jpg

Es que no he podido conseguir el compound acá en cali, aunque voy a esperar que el 15 de abril inauguran home sentry acá, depronto lo consiga.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

pulidoras, es decir, hacen un "peeling". La 3M es un poco más fuerte que la Sonax. El Compound es quizá más fuerte que estas dos. La SONAX no debe ir luego de la 3M, pues estaría haciendo lo mismo.

¿Por qué necesita Compound, necesita desfoguear, quitar rastros de otro color? Porque el Compound es bien agresivo.

En términos generales, lo que debe hacer paso a paso es: limpiar totalmente (lavado a profundidad), pulir (compound) o descontaminar, brillar (algun producto abrillantador, que no tenga pulimiento "polish") y luego proteger, con CERA (carnauba por ejemplo). Los pulimientos medianos y fuertes como los compound se utilizan solo para corrección de errores (fogueo, piel de naranja, rastros de otra pintura por un rayón con otro carro por ejemplo, rayones de mediana profundidad) . Si lo que quiere es descontaminar, necesitaría "clay bar" (barras de arcilla) o quizá la SONAX de la foto, y siempre es preferible que el proceso se haga completo, porque o se deja la pintura desprotegida (falta de cera, paso final) o se aplica cera por encima de la contaminación (falta de limpieza, uso de las barras de arcilla o "quita rayones/marcas de agua" como esa SONAX o la Turtle Wax), o pulimiento sin haber descontaminado, que rayaría más la pintura.
 

Jusetru

Despegó motor
Mar 31, 2016
10
Pues mira que mi carro lo que tiene es mucha marca de micro rayas y puntos blancos, eso principalmente es lo que quiero quitar, me podes decir que abrillantador usar? Nombre puntual y que producto usar y como para lo que acabo de explicar, gracias.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Buenas noches, voy a comprar el Kit de restauración de pintura de Meguiars, me pueden dar una leve instrucción para su aplicación? Viene el shampoo la clay bar el hidratante el compound y la cera.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cristhian Torres

Cristhian Torres

Despegó motor
Abr 12, 2016
17
Buenas noches, voy a comprar el Kit de restauración de pintura de Meguiars, me pueden dar una leve instrucción para su aplicación? Viene el shampoo la clay bar el hidratante el compound y la cera.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Hola, donde vas a comprar ese kit aquí en Cali ? he buscado y no consigo el clay bar,
saludos
 

Jusetru

Despegó motor
Mar 31, 2016
10
Hola, donde vas a comprar ese kit aquí en Cali ? he buscado y no consigo el clay bar,
saludos
El Kit lo iba a comprar por ML, pero casualmente hoy hable con una persona que vende productos meguiars aquí en cali, me va a vender los productos por separado y solo los que no tengo ya que le el hombre me explico que los del Kit vienen muy pequeños... me dijo que el clay bar lo tiene como a 30 y algo y el detailer también. .... yo quede de ir el sábado donde él, si algo yo te aviso para que lo contactes.....
Otra cosa es que el viernes al parecer inauguran Home Sentry aquí en cali, ahí en la avenida 6 como con 30 antes de la 14.... estuve hablando con una impulsadora de simoniz y la dijo que ellos manejan más variedad que home center y van a vender más económico.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Los duros del tema les pregunto. Qué tan recomendable es aplicar la cera hoy por ejemplo y retirarla mañana? He escuchado que entre mas tiempo mas se absorbe, pero tantas horas después no es un camello retirarla?
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Yo definitivamente para lavar el carro no tengo mucha mística...

me han hablado de Cristal Multiservice que queda por Cristales (en Cali)... alguien ha llevado el carro? que tal es?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sirve para algo esto?

Eso debe ser un lavado en seco, nada más malo para la pintura que esas cosas.

Dicen encapsular el mugre, efectivamente lo levantan, pero este queda entre la toalla y su carro (no va a ningun lado, no hay chorro de agua que lo esté removiendo) por ende lo que hace es rayar la pintura, los famosos micro-rayones.

Yo no lo usaría.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Sirve para algo esto?
No sirve para nada, se me hace parecido a uno que me intentaron vender en homecenter, los muy avispados se hacen siempre a ofrecerlo en los parqueaderos subterráneos donde no hay luz, seguramente puede ver uno cómo limpia el carro (cómo lo haría cualquier trapo con agua) pero no se puede ver cómo lo raya.

Para lavado en seco te recomiendo el ultimate wash & wax de Meguiars. Con este producto y dos toallas de microfibra se puede limpiar el carro en seco y no lo raya; en youtube hay muchos videos de cómo aplicarlo ;)
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Para lo que a mi me han servido mucho esos lavados en seco, es para quitar pintura y pegotes de plástico que quedan cuando lo chocan a uno, pero no dañan las latas ni la pintura del carro de uno. Por ejemplo cuando le dan un portazo al carro pero no lo hunden ni le dejan pelada la pintura, sino que queda la mancha de pintura del otro carro.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
ese producto y nada es lo mismo..... con decir que mejor simoniz o crc:D

compañeros, alguien ha usado este producto para que me de su opinión.

Gracias


BLACK LUMINOUS GLOW
chemical guys
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0470.jpg
    IMG_0470.jpg
    243.6 KB · Visitas: 288
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: groso

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
compañeros, alguien ha usado este producto para que me de su opinión.

Gracias


BLACK LUMINOUS GLOW
chemical guys
Personalmente no le creo a esta marca que saca más de lo mismo con diferente nombre. Si quiere una de ellos busque la cera carnauba de ellos normal. Sinceramente no vale la pena. Le cambian un poco el olor y el color pero nada raro.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas tardes, me presento soy de Cali y llevo leyendo el hilo hace 4 días aproximadamente, ayer me aventuré a comprar unas cosas básicas para el lavado de mi auto y este es el resultado.
Compre: cleaner wax
Llantax
Un quita rayones de simoniz (No quito ni una manchita)
Use también shampoo simoniz (Ya lo tenía )
0ea7da5892e57fb3675da6f6d17006c1.jpg


a100e8c568a487aff84142650a39f539.jpg


En la próxima compra iré por la barra para descontaminar la pintura ya que se tiene mucho punto blanco y el compound.
Por ultimo que me recomiendan para este color negro cual es la.mejor manera de darle brillo y cuidado y como logro el brillo de exhibición.

Espero críticas constructivas.
Gracias.
Para tal fin...

http://www.meguiars.com/es/automotive/products/g19216-ultimate-polish/#BaiYtVcfGKHhFy2E.97

Saludos