Recomendaciones para lavar el carro

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Aunque no es de carros propiamente y el tema en especifico es del detailing que le mande hacer a la Hondita decidi ponerlo aca porque hacen detailing de carros y restauracion, el sitio se llama Platinum Car y totalmente recomendado!

El trabajo consistio en lavado, hidratacion, humectacion de la pintura, encerado y con todo esto se removio aproximadamente el 80% de los rayoncitos y microrayones que tenia la hondita que por ser de color negro perlado es lo mas ingrato que puede haber

Aca unas Fotos

HONDA 1.jpg


HONDA 2.jpg


HONDA 4.jpg


HONDA 6.jpg


Y finalmente como quedo!!

HONDA 7.jpg


HONDA 8.jpg


Totalmente recomendado, deje la hondita el Lunes y me la entregaron hoy miercoles costo total: $140.000

Y estuve en el bello momento :p de cuando prendieron un jaguar 1952 despues de 8 años que no prendian el motor, obviamente ya le habian cambiado todos los liquidos y fregaron bastante pero lograron hacerlo funcionar, la humareda que salio fue :eek::D segun me comentaron el dueño compro el carro super abandonado para restauracion, aca la Foto

Jaguar.jpg
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Después de casi dos meses de aplicar el Jeat Seal y de haber lavado el carro varias veces,me parece que el JS aporta mas protección comparado con la ultimate wax de Meguiars, con varios días de lluvia intercalado con mucho sol, al momento de lavar el carro y secar, se aprecia menos marcas y el polvo se adhiere menos, eso si la Ultimate da un acabado mas profundo y brillante, pero la combinación de JS +cera carnauba si es mejor, dejando un acabado mas brillante y resaltando mas el color.:cool: la mayor protección del JS también se aprecio en las farolas donde se aplico y luego de días de lluvia y sol permaneció mas limpia.
El pomo naranja(Naranja=compound, Blanco= Polish,Negro=cera)este es por ser mas duro y mas grande es por mucho mas cómodo y ágil para aplicar cualquier cera, lo uso para desmanchar un Jimny blanco y se nota la diferencia con el pomo amarillo de Meguiars (cual pomo, pinche espuma:confused::mad:)

Encontré esta Foam Gun, pensaria que es mejor que la de Karcher y 80 us mas barata que la de CG

http://www.aliexpress.com/item/Snow-Foam-Lance-for-Karcher-K-Series/32476665480.html

Sigo pendiente de ir directamente a Karcher para revisar si hay una Foam mas adecuada para la hidro K1100.
 

Archivos adjuntos

  • QG.jpg
    QG.jpg
    241.8 KB · Visitas: 255

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Señores, buen día, álguien podría decirme cual es la diferencia entre estos dos productos?
índice.jpeg images.jpeg
En algún lado me pareció ver que 3M hacia algunos de los productos de Meguiars; si no es así, cual podría ser mejor y por que?
Gracias.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Señores, buen día, álguien podría decirme cual es la diferencia entre estos dos productos?
Ver el archivos adjunto 97151 Ver el archivos adjunto 97152
En algún lado me pareció ver que 3M hacia algunos de los productos de Meguiars; si no es así, cual podría ser mejor y por que?
Gracias.
Hola.

La 3M es la única que he utilizado y le verdad estoy muy conforme con sus resultados. después de lavado la aplico y mantiene buen brillo y duración. Lo demás que preguntas lo desconozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Hola.

La 3M es la única que he utilizado y le verdad estoy muy conforme con sus resultados. después de lavado la aplico y mantiene buen brillo y duración. Lo demás que preguntas lo desconozco.
Gracias. Creo que empezaré a probar la 3M, se consigue con relativa facilidad y de los que la han usado he oído buenos comentarios.
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Después de casi dos meses de aplicar el Jeat Seal y de haber lavado el carro varias veces,me parece que el JS aporta mas protección comparado con la ultimate wax de Meguiars, con varios días de lluvia intercalado con mucho sol, al momento de lavar el carro y secar, se aprecia menos marcas y el polvo se adhiere menos, eso si la Ultimate da un acabado mas profundo y brillante, pero la combinación de JS +cera carnauba si es mejor, dejando un acabado mas brillante y resaltando mas el color.:cool: la mayor protección del JS también se aprecio en las farolas donde se aplico y luego de días de lluvia y sol permaneció mas limpia.
El pomo naranja(Naranja=compound, Blanco= Polish,Negro=cera)este es por ser mas duro y mas grande es por mucho mas cómodo y ágil para aplicar cualquier cera, lo uso para desmanchar un Jimny blanco y se nota la diferencia con el pomo amarillo de Meguiars (cual pomo, pinche espuma:confused::mad:)

Encontré esta Foam Gun, pensaria que es mejor que la de Karcher y 80 us mas barata que la de CG

http://www.aliexpress.com/item/Snow-Foam-Lance-for-Karcher-K-Series/32476665480.html

Sigo pendiente de ir directamente a Karcher para revisar si hay una Foam mas adecuada para la hidro K1100.
Amigo, te consulto, será que el Snow-Foam-Lance que pusiste en el link le servirá a mi hidro que es esta:
https://www.linio.com.co/p/hidrolavadora-karcher-1600psi-120v-amarilla-yplnq1

Realmente es muy económica y me llama la atención.

Muchas gracias.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Amigo, te consulto, será que el Snow-Foam-Lance que pusiste en el link le servirá a mi hidro que es esta:
https://www.linio.com.co/p/hidrolavadora-karcher-1600psi-120v-amarilla-yplnq1

Realmente es muy económica y me llama la atención.

Muchas gracias.


Pues dice que es para los serie K creo que si le sirve;la que tengo también tiene ese tipo de conexión, he visto en youtube varios Karcher con esas Snow Foam y funciona mucho mejor que con la SF Karcher.
Otro cosa que note es al momento de preparar la SF usaban agua caliente para aumentar la espuma, hoy la use y si sirve, aumento considerablemente. Pídala de una y nos cuenta. :cool:
 

Jusetru

Despegó motor
Mar 31, 2016
10
Buenas tardes, me presento soy de Cali y llevo leyendo el hilo hace 4 días aproximadamente, ayer me aventuré a comprar unas cosas básicas para el lavado de mi auto y este es el resultado.
Compre: cleaner wax
Llantax
Un quita rayones de simoniz (No quito ni una manchita)
Use también shampoo simoniz (Ya lo tenía )
0ea7da5892e57fb3675da6f6d17006c1.jpg


a100e8c568a487aff84142650a39f539.jpg


En la próxima compra iré por la barra para descontaminar la pintura ya que se tiene mucho punto blanco y el compound.
Por ultimo que me recomiendan para este color negro cual es la.mejor manera de darle brillo y cuidado y como logro el brillo de exhibición.

Espero críticas constructivas.
Gracias.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Buenas tardes, me presento soy de Cali y llevo leyendo el hilo hace 4 días aproximadamente, ayer me aventuré a comprar unas cosas básicas para el lavado de mi auto y este es el resultado.
Compre: cleaner wax
Llantax
Un quita rayones de simoniz (No quito ni una manchita)
Use también shampoo simoniz (Ya lo tenía )
0ea7da5892e57fb3675da6f6d17006c1.jpg


a100e8c568a487aff84142650a39f539.jpg


En la próxima compra iré por la barra para descontaminar la pintura ya que se tiene mucho punto blanco y el compound.
Por ultimo que me recomiendan para este color negro cual es la.mejor manera de darle brillo y cuidado y como logro el brillo de exhibición.

Espero críticas constructivas.
Gracias.

Bienvenido al foro, veo que le quiere hacer un buen tratamiento al carro y comenzando por partes.

1. Bote ese Shampoo Simoniz y compre uno de Meguiars, Mothers, Sonax
2. Descontamine la pintura y vidrios
3. Utilize el compound también de Mothers o Meguiars y bote ese de Simoniz
4. Darle una capa de polish, el Ultimate de Meguiars, o el que que está etiquetado como paso 2 de mothers es igual de bueno (si su carro no tiene muchos swirls, se puede ahorrar el paso 3)
5. Aplique la capa de cera, yo utilizo la Mothers Ultimate Pure Brazilian Carnauba Wax en pasta que me parece excelente.

Ese proceso es demorado, solo en 1 día no lo alcanza a hacer por lo que se recomienda ponerle pijama al carro entre cada proceso si no los va a hacer de seguido y en lo posible no utilizarlo claro está, eso porque le va a recoger polvo y al frotar algo en la pintura va a generar swirls.

Otra recomendación es que haga con maquina principalmente el paso 3 ó 4, porque a mano es casi imposible quitar los swirls y rinde muy poco y termina molido.

Y obviamente después de eso cuide el trabajo hecho con buena técnica de lavado, y peor que su carro es negro. Me imagino ya sabe cual es, si no, pregunte sin problema.

Edito: Mirando bien, regálele el compound a un vecino que no quiera mucho el carro para que se entretenga y el Shampoo lo puede utilizar para las llantas, guardabarros y el andén de la casa.
 
Última edición:

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Buenas tardes, me presento soy de Cali y llevo leyendo el hilo hace 4 días aproximadamente, ayer me aventuré a comprar unas cosas básicas para el lavado de mi auto y este es el resultado.
Compre: cleaner wax
Llantax
Un quita rayones de simoniz (No quito ni una manchita)
Use también shampoo simoniz (Ya lo tenía )
0ea7da5892e57fb3675da6f6d17006c1.jpg


a100e8c568a487aff84142650a39f539.jpg


En la próxima compra iré por la barra para descontaminar la pintura ya que se tiene mucho punto blanco y el compound.
Por ultimo que me recomiendan para este color negro cual es la.mejor manera de darle brillo y cuidado y como logro el brillo de exhibición.

Espero críticas constructivas.
Gracias.

No use nada de Simoniz. Punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jusetru

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos alguien puso en algún foro que el perro le habia vomitado una paloma muerta, algo así. Dijo que lo había limpiado con bicarbonato, quisiera preguntarle como lo hizo? Lo mezclo con agua? O lo aplica directo? Gracias. Es que el perro de mi esposa me vomito la alfombra en el último viaje, lo limpie con biovarsol pero no quedo bien. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Amigos alguien puso en algún foro que el perro le habia vomitado una paloma muerta, algo así. Dijo que lo había limpiado con bicarbonato, quisiera preguntarle como lo hizo? Lo mezclo con agua? O lo aplica directo? Gracias. Es que el perro de mi esposa me vomito la alfombra en el último viaje, lo limpie con biovarsol pero no quedo bien. Muchas gracias.

Pana, me pareció leerlo en el foro del Fiesta, pero eso fué hace varios días, te toca devolverte bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Jusetru

Despegó motor
Mar 31, 2016
10
Una duda, en aliexpress venden las clay bar económicas pero vienen solo la barra y veo que su uso se hace hidratando la superficie, con que líquido puedo hidratar y donde lo consigo, y como se hace exactamente este proceso? Gracias.
 

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
Una duda, en aliexpress venden las clay bar económicas pero vienen solo la barra y veo que su uso se hace hidratando la superficie, con que líquido puedo hidratar y donde lo consigo, y como se hace exactamente este proceso? Gracias.

hola compañero, yo tengo un showtime detailer de mothers, es muy bueno para la hidratacion de la barra
valor 40.000

PD: nos cuenta que tal le salen esas barras, las he visto pero nunca me he aventurado a traerlas pues creo son genericas y no se que tal es el resultado de estas.

Saludos.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Una duda, en aliexpress venden las clay bar económicas pero vienen solo la barra y veo que su uso se hace hidratando la superficie, con que líquido puedo hidratar y donde lo consigo, y como se hace exactamente este proceso? Gracias.

A mi lo que me deja la duda es el nivel de abrasividad que tienen esas barras de genéricas. Pero en 2 sitios de detailing he visto que las utilizan y el resultado es bueno, puede que rayen un poco mas que una de Mothers o Meguiar´s pero el Compound y polish compensan. Si la compra nos comenta cómo le fué, porque la diferencia de precio es astronómica.

Y para lubricar puede utilizar cualquier quick detailer de las marcas ya recomendadas anteriormente que los encuentra en Homecenter, homecentry, en mothers.com.co o en la pagina de Meguiar´s Colombia. sea generoso con ese liquido para evitar daños. El proceso es solo colocar en YouTube "How to use a claybar" y le salen sesemil tutoriales. Lo mismo aplica para los otros procesos. Exitos
 
Última edición: