Recomendaciones para lavar el carro

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
No puede poner como fotos o un video de como se opaca?, de sonax creo que hay una espuma para limpiar los vidrios, creo que viene en los kits que venden en home center/centry, y en el primero vi que tambien venden una microfibra de la misma marca para los vidrios empañados, el opaco es por dentro o por fuera?

Es por dentro del vehiculo, hoy ire de nuevo a home center a ver que puedo encontrar, trataré de poner fotos, no he puesto porque se me jodio la cam en un reciente viaje :( ..

Gracias,
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Es por dentro del vehiculo, hoy ire de nuevo a home center a ver que puedo encontrar, trataré de poner fotos, no he puesto porque se me jodio la cam en un reciente viaje :( ..

Gracias,

Ah, a mi me ha pasado, lo que uso es el mismo limpiavidrios Sonax que le recomendó pp, yo simplemente lo rendi en un botellon de 2.5 lts para tener la medida justa con el dispensador y después lo puse en un tarro con aspersor, depues utilizo el anti mist de sonax que es buenisimo, aunque despues de usarlo toca limpiar bien el vidrio para que no quede como engrasado, para eso creo que es bueno el paño que le comenté antes, por casualidad ud usa la recirculación o la posicion de desempañar el vidrio desde el aire?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Ah, a mi me ha pasado, lo que uso es el mismo limpiavidrios Sonax que le recomendó pp, yo simplemente lo rendi en un botellon de 2.5 lts para tener la medida justa con el dispensador y después lo puse en un tarro con aspersor, depues utilizo el anti mist de sonax que es buenisimo, aunque despues de usarlo toca limpiar bien el vidrio para que no quede como engrasado, para eso creo que es bueno el paño que le comenté antes, por casualidad ud usa la recirculación o la posicion de desempañar el vidrio desde el aire?

mm, pues cuando se opaca mucho con el aire, y cuando apago el AC uso recirculacion con el ventilador encendido no se si me hago entender.. :S, bueno hoy tratare de buscar un sitio para lavar el carro y pues me pongo en la tarea de limpiar el vidrio..si encuentro el liquido de sonax! ;)

Gracias,
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen dia a todos,

Alguno sabe de algun líquido para limpir las farolas cuando se oscurecen, se q las rejuvenecen pero no se con qué es.....es sobre todo en la costa q con el salitre se oscurecen.....
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Buen dia a todos,

Alguno sabe de algun líquido para limpir las farolas cuando se oscurecen, se q las rejuvenecen pero no se con qué es.....es sobre todo en la costa q con el salitre se oscurecen.....

SIEMPRE Y CUANDO DE TRATE DE UNIDADES DE POLICARBONATO, HAY PRODUCTOS ESPECIFICOS PARA ESTO, AUNQUE NO CREO QUE SEA FACIL COSEGUIRLOS AQUI... EN CAMBIO POR YOUTUBE (A MANO) HE VISTO VIDEOS DONDE LAS RESTAURAN, YOUTUBE (CON LA AYUDA DE UNA MAQUINA DE POLICHAR) Y CREMA DENTAL LAS DEJAN PERFECTAS.... YO NO LO HE INTENTADO PORQUE MI CARRO NO LO NECESITA, PERO SI SE ANIMA A PROBAR NOS CUENTA YA QUE QUIZAS LA INFO SIRVA PARA OTROS USUARIOS.

PS. SE ME OCURRE QUE PUEDE HACER LA PRUEBA EN UNA ESQUINA DE LA FAROLA PARA VER QUE TAL FUNCIONA LA COSA.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo diría que aparte de rejuvenecer las farolas algo que debería hacerse es ponerle algún tipo de film como este y este para evitar que se vuelvan a opacar, ya que estarlas polichando las acaba dañando con el tiempo
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, alguien sabe con que limpiar las partes exteriores de la stepway hablo del guardabarros defensa y demas partes negras, en el interior uso el liquido de Sonax qeu dicho sea de paso es muy bueno, ya que no deja brillante "GAS" el interior,mmm abstenerse de Silicona porque me han dicho que en lugar de ayudar empeora las cosas a largo plazo..

otra cosa, sigo con mi problema del panoramico, jooo, lo he limpiado con todooo!!...(excepto el Sonax, solo he encontrado el 1:100 pero me han dicho que es el 1:A o algo asi tons no lo compre).y naa que sale ese "pañete" como de grasa que tiene, no acostumbro a limpiarlo con la mano(mala costumbre) , ni tampoco le ha caido limpiador del tablero pues cuando limpio en el interior pongo el liquido sobre el paño :S, compre un antifog de CRC y pues parece que no sirve para nadaaa!!! esa platica se perdio! :( alguna sugerencia, remedios caseros???..vuduu?? brujeria?? jejej
gracias,
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
yo diría que aparte de rejuvenecer las farolas algo que debería hacerse es ponerle algún tipo de film como este y este para evitar que se vuelvan a opacar, ya que estarlas polichando las acaba dañando con el tiempo

las laminas protegen, pero no al 100% porque igual las luces sufren por los rayos uv de la luz dia.

Claro que tambien (al igual que las traseras) sufren por dentro debido al calor y la luz de los bombillos....pero con tra so si no hay nada que hacer...
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
pero me imagino que al estar la lámina sobre el policarbonato, previene por más tiempo que se opaque y se raye más sea con el polvo, piedras y lavadas que se le hagan, no se si la unión que tenga esta con la farola sea la que prevenga o sea la lamina en si, por ejemplo un amigo y su musso tiene las farolas super amarillas, ni pulirlas le duran mucho transparentes, y le dijeron que intentara eso (un mecánico de toda la vida que trabajaba en Ssangyong) apenas las pula para que no le pase eso
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
tengo un sandero gt line me lo entregaron el 20 de enero...tengo como dificultad que el parqueadero es al aire libre, y se empolva con facilidad, por favor escucho opiniones para el 1er lavado, polichado, y aditamientos para limpiar el interior gracias por compartir sus experiencias conmigo, ah les recuerdo es mi primer carro, y para completar nuevo, asi que ando como preocupado en tirarme la pintura o el tablero por dentro ...gracias
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
tengo un sandero gt line me lo entregaron el 20 de enero...tengo como dificultad que el parqueadero es al aire libre, y se empolva con facilidad, por favor escucho opiniones para el 1er lavado, polichado, y aditamientos para limpiar el interior gracias por compartir sus experiencias conmigo, ah les recuerdo es mi primer carro, y para completar nuevo, asi que ando como preocupado en tirarme la pintura o el tablero por dentro ...gracias
Lavelo a la sombra. Solo con agua, sin shampú. No lo lave con agua a presión, sino con manguera estilo regadera, utilice toallas de microfibra. Si lo lleva a un lavadero, lleve las toallitas y que lo laven y lo sequen con ellas, no con los trapos que usan ellos, esté pendiente que no usen detergente (jabón Fab), acostumbran hacer eso porque el carro queda muy brillante, pero en un año, está para pintar. No le ponga silicona al tablero para que no pierda el olor a nuevo. Solo límpielo con una toalla húmeda. Políchelo máximo tres veces al año. No lo haga cristalizar, la pintura necesita respirar. Eso si, esté pendiente de remover lo más pronto posible flores, hojas de árboles, popó de pájaro. Cuando lo vaya a brillar, le recomiendo FW1. Es lo mejor. Los que venden el FW1, venden también las toallas (3 x 20000). En un post anterior, puse los datos del vendedor.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Lavelo a la sombra. Solo con agua, sin shampú. No lo lave con agua a presión, sino con manguera estilo regadera, utilice toallas de microfibra. Si lo lleva a un lavadero, lleve las toallitas y que lo laven y lo sequen con ellas, no con los trapos que usan ellos, esté pendiente que no usen detergente (jabón Fab), acostumbran hacer eso porque el carro queda muy brillante, pero en un año, está para pintar. No le ponga silicona al tablero para que no pierda el olor a nuevo. Solo límpielo con una toalla húmeda. Políchelo máximo tres veces al año. No lo haga cristalizar, la pintura necesita respirar. Eso si, esté pendiente de remover lo más pronto posible flores, hojas de árboles, popó de pájaro. Cuando lo vaya a brillar, le recomiendo FW1. Es lo mejor. Los que venden el FW1, venden también las toallas (3 x 20000). En un post anterior, puse los datos del vendedor.

Oiga no sabía lo de la cristalizada, juraba que era muy recomendable al comprar auto mandarlo a "porcelanizar" he escuchado el término.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
A i siempre me han recomendado la cristalizada, mecánicos, en lavaderos e incluso despues de pintar el carro, pero no sabía eso

una cosa que si es muy cierto el popó de pajaro carcome la pintura desde el momento en que la toca, literalmente la vuelve mierda
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
tengo un sandero gt line me lo entregaron el 20 de enero...tengo como dificultad que el parqueadero es al aire libre, y se empolva con facilidad, por favor escucho opiniones para el 1er lavado, polichado, y aditamientos para limpiar el interior gracias por compartir sus experiencias conmigo, ah les recuerdo es mi primer carro, y para completar nuevo, asi que ando como preocupado en tirarme la pintura o el tablero por dentro ...gracias

Hola, en interior uso los productos de sonax, al menos para limpiar el tablero, lo recomiendo, y pues no deja ese acabdo brillante tipo "taxi", me han recomendado no ponerle Silicona, por eso compre el de sonax, es un un poco mas costoso que la silicona pero es muy bueno..
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Lavelo a la sombra. Solo con agua, sin shampú. No lo lave con agua a presión, sino con manguera estilo regadera, utilice toallas de microfibra. Si lo lleva a un lavadero, lleve las toallitas y que lo laven y lo sequen con ellas, no con los trapos que usan ellos, esté pendiente que no usen detergente (jabón Fab), acostumbran hacer eso porque el carro queda muy brillante, pero en un año, está para pintar. No le ponga silicona al tablero para que no pierda el olor a nuevo. Solo límpielo con una toalla húmeda. Políchelo máximo tres veces al año. No lo haga cristalizar, la pintura necesita respirar. Eso si, esté pendiente de remover lo más pronto posible flores, hojas de árboles, popó de pájaro. Cuando lo vaya a brillar, le recomiendo FW1. Es lo mejor. Los que venden el FW1, venden también las toallas (3 x 20000). En un post anterior, puse los datos del vendedor.
muchas gracias por los consejos....pero estuve mirando el telefono que me comento y no lo encontre,,,sera que vuelve y nos recuerda los datos para las toallas y el producto....gracias...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hola, en interior uso los productos de sonax, al menos para limpiar el tablero, lo recomiendo, y pues no deja ese acabdo brillante tipo "taxi", me han recomendado no ponerle Silicona, por eso compre el de sonax, es un un poco mas costoso que la silicona pero es muy bueno..

Para el tablero yo tambien compre un producto sonax, que claramente dice en el empaque que tiene acabado mate (no deja brillo) y me ha gustado bastante. Yo si recomiendo a ojo cerrado los productos de sonax, me ha ido muy bien.

Por otro lado quisiera saber si hay algo especial para los rines?, es que se ensucian muy facil, el carro puede durar limpio bastante tiempo pero los rines si quedan negros de lo sucios.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Claro, por los residuos de las pastillas, así maneje "encima de un paño" se ensucian los rines.

Para eso sí hay varios líquidos decentes, ahí hasta el Simoniz aguanta (que generalmente son horribles). Casi todos vienen como los de limpiar vidrios, toca aplicarlo, dejarlo actuar unos 30 segundos y luego agua a presión.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
muchas gracias por los consejos....pero estuve mirando el telefono que me comento y no lo encontre,,,sera que vuelve y nos recuerda los datos para las toallas y el producto....gracias...
Claro, estos son los datos del distribuidor:
Dir: Carrera 28 # 6 - 22, Cali
Tels: 556 4520, 558 8180
Cel: 317 380 6028
www.innovagecolombia.com, en esta página hay videos demostrativos.

Aquí está mi mensaje original:

http://automovilescolombia.com/foros/f15/recomendaciones-para-lavar-carro-317/index2.html#post183489

Después de esto un forista escribió que se consigue en Bogotá
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Alguno conoce un lavadero que se llama crystal cars??
Es que me llego una oferta para llevar el carro ahi
la direccion es Carrera 30 #78-55
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Alguno conoce un lavadero que se llama crystal cars??
Es que me llego una oferta para llevar el carro ahi
la direccion es Carrera 30 #78-55


Juank, supongo que es la "promoción" de Groupon, la verdad a mi no me parece tan promoción, el cupon vale $20.300, es decir que el proceso cuesta $45mil, para poner un ejemplo el lavado premium en Alistcar vale $20mil y es muy parecido al de Crystal, pero con productos Meguiars (en Crytal Cars es con 3M). Por lo menos el sitio se ve bien y no el lavadero de barrio.