Juank, supongo que es la "promoción" de Groupon, la verdad a mi no me parece tan promoción, el cupon vale $20.300, es decir que el proceso cuesta $45mil, para poner un ejemplo el lavado premium en Alistcar vale $20mil y es muy parecido al de Crystal, pero con productos Meguiars (en Crytal Cars es con 3M). Por lo menos el sitio se ve bien y no el lavadero de barrio.
Efectivamente me llego esa vaina, y me meti a la pagina y todo y ni siquiera aparece algun tipo de lavada que valga esos 45.000. igual el sitio si me queda lejitos y ademas con este clima no me interesa lavar el carro aunque se ve como si hubiera estado en un rally jajaja
Por el momento lo seguire llevando a Alistcar cuando me quede tiempo y si me queda cerca.
Estará peor que como estaba el mío? Con todo lo que ha llovido, más un par de salpicadas de volqueta el miércoles por la autopista norte y una ida al colegio de mi hermanito en La Calera... lloviera o no, hoy tocó cita en Alistcar. Qué tal la diferencia?
gracias por el dato, ya me puse en contacto aqui en bogotá, y me vale 50.000 2 frascos en spray, y 10000 3 toallas.....pero tengo una duda, el fw1 por lo que estuve mirando videos en internet, la toalla que se utiliza queda manchada de pintura, asi que segun su experiencia cada cuanto es bueno limpiarlo con este producto, ah y otra cosa este prodcuto es un cera?? o unprotecto de pintura ..... ah otra cosa...se aplica el spray en seco o medio humedo el carro.......lo que pasa es que por telefono no me prestaron mayor asesoria.......graciasClaro, estos son los datos del distribuidor:
Dir: Carrera 28 # 6 - 22, Cali
Tels: 556 4520, 558 8180
Cel: 317 380 6028
www.innovagecolombia.com, en esta página hay videos demostrativos.
Aquí está mi mensaje original:
http://automovilescolombia.com/foros/f15/recomendaciones-para-lavar-carro-317/index2.html#post183489
Después de esto un forista escribió que se consigue en Bogotá
gracias por el dato, ya me puse en contacto aqui en bogotá, y me vale 50.000 2 frascos en spray, y 10000 3 toallas.....pero tengo una duda, el fw1 por lo que estuve mirando videos en internet, la toalla que se utiliza queda manchada de pintura, asi que segun su experiencia cada cuanto es bueno limpiarlo con este producto, ah y otra cosa este prodcuto es un cera?? o unprotecto de pintura ..... ah otra cosa...se aplica el spray en seco o medio humedo el carro.......lo que pasa es que por telefono no me prestaron mayor asesoria.......gracias
Pregunta: cual cera o producto (meguiars) me recomendas para polichar con maquina el carro?Hay que diferenciar entre brillar y encerar, no es lo mismo, aunque casi todos los productos diseñados para brillar contienen ceras, al contrario no es igual, hay ceras puras que se pueden usar todas las veces que quiera sin poner en riesgo la pintura.
pueden mirar esto, donde trato de explicar los diferentes productos usados en la pintura:
http://www.autopasion.com.co/2010/04/21/desmanchada-brillada-o-encerada-de-que-se-trata-todo-eso/
Hay que diferenciar entre brillar y encerar, no es lo mismo, aunque casi todos los productos diseñados para brillar contienen ceras, al contrario no es igual, hay ceras puras que se pueden usar todas las veces que quiera sin poner en riesgo la pintura.
pueden mirar esto, donde trato de explicar los diferentes productos usados en la pintura:
http://www.autopasion.com.co/2010/04/21/desmanchada-brillada-o-encerada-de-que-se-trata-todo-eso/
Pregunta: cual cera o producto (meguiars) me recomendas para polichar con maquina el carro?
Interesante pagina, no sabia la diferencia, en general a lo que yo me refiero y que pone en riesgo la pintura es cuando el producto es abrasivo y se abusa de el, como por ejemplo cuando el paño queda del color de la pintura con algunas ceras, porque de todas formas se esta quitandole una capa a la misma y si se abusa sera a largo plazo perjudicial.
¡Entonces lo recomendable serìa aplicar cera màs o menos cada 3 meses (según el ambiente) y brillar dos veces al año?
La maquina es una DEWALT polish de 7".Que maquina vas a usar?
Normalmente los productos de mequiar´s para usar con maquina son de la linea professional.
Para sacar rayones, nosotros usamos Ultra Cut Compound M105
Para brillar, Ultra Finishing Polish M205
Las ceras, no es necesario aplicarlas con maquina, se obtienen muy buen resultado a mano, la mejor para mi es Meguiars NXT Tech Wax 2.0
Si tienes una cera pura, puedes hacerlo cuantas veces quieras, esto no te afecta la pintura para nada, hay ceras liquidas de rápida aplicación como la Ultimate Quik Wax de Meguiars, que la puedes aplicar con cada lavada.
Ahora la frecuencia, no me atreveria a dar un numero recomendado, depende mucho de las condiciones en las cuales se mantenga el vehiculo, es muy diferente un carro que este guardado siempre bajo techo, y otro que se mantiene al sol y agua.
Lo que se recomienda, es hacerle seguimiento, la falta de cera se nota en la forma como se comporta el agua en la superficie del auto.
Es tan simple, que si lavas el carro y lo hacen con algun producto detergente, no tienes cera, y te duró una lavada. (y esto es muy comun en el medio)
La maquina es una DEWALT polish de 7".
que diferencia hay entre la ultra finishing y la NXT..
OK, muchas gracias..El ultra finishing polish se usa para brillar, no tiene cera.
Es un abrasivo muy fino que da muy buen acabado, deja la pintura muy brillante.
El NXT Tech Wax, es una cera sintetica, es de la linea de consumo, no es profesional, pero es la mejor cera de meguiars.
esta se debe aplicar a mano, dejandola secar unos 10 minutos sobre la pintura.
Usar una maquina de esas requiere entrenamiento y solo debe ser usada por profesionales, pues muy facilmente te puedes tirar la pintura.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: