Recomendaciones para lavar el carro

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
yo lave el carro ahi el otro día y no me parecio gran cosa creo que hay mejores

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Juank, supongo que es la "promoción" de Groupon, la verdad a mi no me parece tan promoción, el cupon vale $20.300, es decir que el proceso cuesta $45mil, para poner un ejemplo el lavado premium en Alistcar vale $20mil y es muy parecido al de Crystal, pero con productos Meguiars (en Crytal Cars es con 3M). Por lo menos el sitio se ve bien y no el lavadero de barrio.

Efectivamente me llego esa vaina, y me meti a la pagina y todo y ni siquiera aparece algun tipo de lavada que valga esos 45.000. igual el sitio si me queda lejitos y ademas con este clima no me interesa lavar el carro aunque se ve como si hubiera estado en un rally jajaja
Por el momento lo seguire llevando a Alistcar cuando me quede tiempo y si me queda cerca.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Efectivamente me llego esa vaina, y me meti a la pagina y todo y ni siquiera aparece algun tipo de lavada que valga esos 45.000. igual el sitio si me queda lejitos y ademas con este clima no me interesa lavar el carro aunque se ve como si hubiera estado en un rally jajaja
Por el momento lo seguire llevando a Alistcar cuando me quede tiempo y si me queda cerca.

Estará peor que como estaba el mío? Con todo lo que ha llovido, más un par de salpicadas de volqueta el miércoles por la autopista norte y una ida al colegio de mi hermanito en La Calera... lloviera o no, hoy tocó cita en Alistcar. Qué tal la diferencia?

Archivos adjuntos

• 12022011269 copia.jpg
    12022011269 copia.jpg
    96.5 KB · Visitas: 410
  • 12022011274 copia.jpg
    12022011274 copia.jpg
    94.2 KB · Visitas: 418
  • 12022011282.jpg
    12022011282.jpg
    92.3 KB · Visitas: 505
  • 12022011284 copia.jpg
    12022011284 copia.jpg
    90.3 KB · Visitas: 406

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,387
Con lo que ha llovido en las últimas horas, lástima la platica :ninja:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
Y hace un rato tuve que salir... Pero bueehh. Igual tocaba, ya daba pena y además todo ese mugre, barro, tierra, etc se termina de tirar la pintura (que ya está en la mala) si se deja ahí pegada. Además es rico consentir el carro, verlo recién lavadito y limpiecito después de estar como espicha-taxis trochera.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Estará peor que como estaba el mío? Con todo lo que ha llovido, más un par de salpicadas de volqueta el miércoles por la autopista norte y una ida al colegio de mi hermanito en La Calera... lloviera o no, hoy tocó cita en Alistcar. Qué tal la diferencia?

Yo creo que estaba igual o peor que el suyo ya que la suciedad que uno recoge en la autopista con lluvia viniendo de chia, mas los charcos y la maravillosa destapada que hay en el parqueadero de la universidad. ayer del desespero toco lavafante pero al ratico llovio y se perdio la platica pero por lo menos no se ve tan sucio todavia.

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Pues señores, con la llovedera es cierto que la lavada se estropea rapidamente, pero precisamente cuando más llueve y se ensucian los carros es cuando mas hay que lavarlos para evitar que se dañe la pintura, la clave es una buena encerada para que el mugre no se pegue y con una enjuagada de $7mil la pintura quede limpia. Yo ayer llegué de viaje y el carro está vuelto mier... y no porque haya estado en trocha sino porque especificamente la via de Zipa a Ubaté tiene mucho barro por las obras de la doble calzada, este fin de semana le figura lavada y encerada a mi Megancito!.

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Claro, estos son los datos del distribuidor:
Dir: Carrera 28 # 6 - 22, Cali
Tels: 556 4520, 558 8180
Cel: 317 380 6028
www.innovagecolombia.com, en esta página hay videos demostrativos.

Aquí está mi mensaje original:

http://automovilescolombia.com/foros/f15/recomendaciones-para-lavar-carro-317/index2.html#post183489

Después de esto un forista escribió que se consigue en Bogotá
gracias por el dato, ya me puse en contacto aqui en bogotá, y me vale 50.000 2 frascos en spray, y 10000 3 toallas.....pero tengo una duda, el fw1 por lo que estuve mirando videos en internet, la toalla que se utiliza queda manchada de pintura, asi que segun su experiencia cada cuanto es bueno limpiarlo con este producto, ah y otra cosa este prodcuto es un cera?? o unprotecto de pintura ..... ah otra cosa...se aplica el spray en seco o medio humedo el carro.......lo que pasa es que por telefono no me prestaron mayor asesoria.......gracias

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
gracias por el dato, ya me puse en contacto aqui en bogotá, y me vale 50.000 2 frascos en spray, y 10000 3 toallas.....pero tengo una duda, el fw1 por lo que estuve mirando videos en internet, la toalla que se utiliza queda manchada de pintura, asi que segun su experiencia cada cuanto es bueno limpiarlo con este producto, ah y otra cosa este prodcuto es un cera?? o unprotecto de pintura ..... ah otra cosa...se aplica el spray en seco o medio humedo el carro.......lo que pasa es que por telefono no me prestaron mayor asesoria.......gracias

Yo uso el FW1 y se lo he aplicado a mi carro hasta ahora cada 2 meses, aunque según he leído con unas 3 o 4 veces al año de aplicar cera es suficiente porque se puede deteriorar la pintura ya que la cera no deja de ser un abrasivo, no como mucha gente que con cada lavada le aplican la brillada, yo lo uso más seguido porque la pintura de mi carro ya esta regular y siempre la revitaliza bastante, además de que no lo lavo muy seguido, últimamente le compre las toallas de microfibra que recomendaba patojo y no me quedaron manchadas de pintura como si sucedía cuando usaba los rojos de dulceabrigo, me parece un excelente complemento para el producto, este FW1 es una cera con carnauba que es de las mejores tengo entendido al igual que las de teflón.

El producto se puede usar en seco ,no requiere agua y encima del mugre, claro que yo prefiero lavar el carro con shampoo para quitar bien el mugre, cuando este seco uso el fw1, con un paño lo esparzo, lo dejo un momento y con el de microfibra lo retiro del todo y brillo el carro ahh y a la sombra.

En general me parece un excelente producto y debo confesar que lo tenía comprado y guardado desde hace tiempo, pero leyendo los comentarios me dio por volverlo a usar y no me arrepiento, es muy bueno.

Cuando compre las toallas en palmeto acá en Cali me ofrecieron otro producto que es parecido pero ya viene liquido en spray, es como un desengrasante bien poderoso y también sirve para lavar el carro y las demás partes, se veía bueno también.

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hay que diferenciar entre brillar y encerar, no es lo mismo, aunque casi todos los productos diseñados para brillar contienen ceras, al contrario no es igual, hay ceras puras que se pueden usar todas las veces que quiera sin poner en riesgo la pintura.
pueden mirar esto, donde trato de explicar los diferentes productos usados en la pintura:
http://www.autopasion.com.co/2010/04/21/desmanchada-brillada-o-encerada-de-que-se-trata-todo-eso/
Pregunta: cual cera o producto (meguiars) me recomendas para polichar con maquina el carro?

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Hay que diferenciar entre brillar y encerar, no es lo mismo, aunque casi todos los productos diseñados para brillar contienen ceras, al contrario no es igual, hay ceras puras que se pueden usar todas las veces que quiera sin poner en riesgo la pintura.
pueden mirar esto, donde trato de explicar los diferentes productos usados en la pintura:
http://www.autopasion.com.co/2010/04/21/desmanchada-brillada-o-encerada-de-que-se-trata-todo-eso/

Interesante pagina, no sabia la diferencia, en general a lo que yo me refiero y que pone en riesgo la pintura es cuando el producto es abrasivo y se abusa de el, como por ejemplo cuando el paño queda del color de la pintura con algunas ceras, porque de todas formas se esta quitandole una capa a la misma y si se abusa sera a largo plazo perjudicial.

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Pregunta: cual cera o producto (meguiars) me recomendas para polichar con maquina el carro?

Que maquina vas a usar?
Normalmente los productos de mequiar´s para usar con maquina son de la linea professional.
Para sacar rayones, nosotros usamos Ultra Cut Compound M105
Para brillar, Ultra Finishing Polish M205
Las ceras, no es necesario aplicarlas con maquina, se obtienen muy buen resultado a mano, la mejor para mi es Meguiars NXT Tech Wax 2.0

Interesante pagina, no sabia la diferencia, en general a lo que yo me refiero y que pone en riesgo la pintura es cuando el producto es abrasivo y se abusa de el, como por ejemplo cuando el paño queda del color de la pintura con algunas ceras, porque de todas formas se esta quitandole una capa a la misma y si se abusa sera a largo plazo perjudicial.

Claro tienes razon, terminas sin pintura, es que un Compound (producto abrasivo) es un tratamiento correctivo, uno no debe aplicarlo rutinariamente, solo cuando uno vea que el carro lo necesite,
a diferencia de una CERA (cera pura) que si se debe aplicar como rutina de mantenimiento, para mantener la pintura protegida.

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
¡Entonces lo recomendable serìa aplicar cera màs o menos cada 3 meses (según el ambiente) y brillar dos veces al año?

Si tienes una cera pura, puedes hacerlo cuantas veces quieras, esto no te afecta la pintura para nada, hay ceras liquidas de rápida aplicación como la Ultimate Quik Wax de Meguiars, que la puedes aplicar con cada lavada.

Ahora la frecuencia, no me atreveria a dar un numero recomendado, depende mucho de las condiciones en las cuales se mantenga el vehiculo, es muy diferente un carro que este guardado siempre bajo techo, y otro que se mantiene al sol y agua.

Lo que se recomienda, es hacerle seguimiento, la falta de cera se nota en la forma como se comporta el agua en la superficie del auto.

Es tan simple, que si lavas el carro y lo hacen con algun producto detergente, no tienes cera, y te duró una lavada. (y esto es muy comun en el medio)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que maquina vas a usar?
Normalmente los productos de mequiar´s para usar con maquina son de la linea professional.
Para sacar rayones, nosotros usamos Ultra Cut Compound M105
Para brillar, Ultra Finishing Polish M205
Las ceras, no es necesario aplicarlas con maquina, se obtienen muy buen resultado a mano, la mejor para mi es Meguiars NXT Tech Wax 2.0
La maquina es una DEWALT polish de 7".
que diferencia hay entre la ultra finishing y la NXT..

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si tienes una cera pura, puedes hacerlo cuantas veces quieras, esto no te afecta la pintura para nada, hay ceras liquidas de rápida aplicación como la Ultimate Quik Wax de Meguiars, que la puedes aplicar con cada lavada.

Ahora la frecuencia, no me atreveria a dar un numero recomendado, depende mucho de las condiciones en las cuales se mantenga el vehiculo, es muy diferente un carro que este guardado siempre bajo techo, y otro que se mantiene al sol y agua.

Lo que se recomienda, es hacerle seguimiento, la falta de cera se nota en la forma como se comporta el agua en la superficie del auto.

Es tan simple, que si lavas el carro y lo hacen con algun producto detergente, no tienes cera, y te duró una lavada. (y esto es muy comun en el medio)

Es que a eso va mi duda. Tengo entendido que la brillada llega hasta que se lava el carro con jabón. Yo tengo el jabón con cera de Sonax, pero no sé si entonces deba brillar el carro y cuando se empolve lavarlo con ese jabón para cuidar la brillada.

Yo ya definí que lo más conveniente para mis carros es encerarlos cada 3 meses. Lo que me tiene loco es la brillada, porque no sé si realmente sea necesaria hacerla en absoluto, a pesar de que le da mucha presencia al carro.

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
La maquina es una DEWALT polish de 7".
que diferencia hay entre la ultra finishing y la NXT..

El ultra finishing polish se usa para brillar, no tiene cera.
Es un abrasivo muy fino que da muy buen acabado, deja la pintura muy brillante.
El NXT Tech Wax, es una cera sintetica, es de la linea de consumo, no es profesional, pero es la mejor cera de meguiars.
esta se debe aplicar a mano, dejandola secar unos 10 minutos sobre la pintura.

Usar una maquina de esas requiere entrenamiento y solo debe ser usada por profesionales, pues muy facilmente te puedes tirar la pintura.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El ultra finishing polish se usa para brillar, no tiene cera.
Es un abrasivo muy fino que da muy buen acabado, deja la pintura muy brillante.
El NXT Tech Wax, es una cera sintetica, es de la linea de consumo, no es profesional, pero es la mejor cera de meguiars.
esta se debe aplicar a mano, dejandola secar unos 10 minutos sobre la pintura.

Usar una maquina de esas requiere entrenamiento y solo debe ser usada por profesionales, pues muy facilmente te puedes tirar la pintura.
OK, muchas gracias..
Salu2.