Recomendaciones para lavar el carro

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Es que a eso va mi duda. Tengo entendido que la brillada llega hasta que se lava el carro con jabón. Yo tengo el jabón con cera de Sonax, pero no sé si entonces deba brillar el carro y cuando se empolve lavarlo con ese jabón para cuidar la brillada.

Yo ya definí que lo más conveniente para mis carros es encerarlos cada 3 meses. Lo que me tiene loco es la brillada, porque no sé si realmente sea necesaria hacerla en absoluto, a pesar de que le da mucha presencia al carro.

Juan, si usas un shampoo para carros como el de sonax no te va retirar la cera, algunos tienen cera, y de alguna forma van renovando la cera.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Juan, si usas un shampoo para carros como el de sonax no te va retirar la cera, algunos tienen cera, y de alguna forma van renovando la cera.

Pedrop y en el caso del FW1 que es una cera limpiadora, usted sabe cada cuanto se podra aplicar sin problema? igual yo se que es algo abrasivo para poder limpiar y brillar al tiempo.

Yo uso un shampoo de marca CRC y dice que no afecta el encerado, y la segunda lavada despues de aplicarla el carro sigue brillante, me imagino que otros marcas pueden tener mejor resultados.

como sabe uno que el carro necesita cera? por que se forma humedad y no gotas de agua? Gracias
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Pedrop y en el caso del FW1 que es una cera limpiadora, usted sabe cada cuanto se podra aplicar sin problema? igual yo se que es algo abrasivo para poder limpiar y brillar al tiempo.

Yo uso un shampoo de marca CRC y dice que no afecta el encerado, y la segunda lavada despues de aplicarla el carro sigue brillante, me imagino que otros marcas pueden tener mejor resultados.

como sabe uno que el carro necesita cera? por que se forma humedad y no gotas de agua? Gracias

Lo que sucede es que hay productos que tienen efectos combinados, por ejemplo, limpian y enceran, tienen poder abrasivo y tienen cera. de hecho la mayoría hacen esto, hay que tener cuidado por que aunque tiene cera, el producto en si, cada vez que lo usas esta quitando una capa de pintura.

Yo recomiendo que cualquier producto que diga limpia, o clean, o algo parecido, se debe usar solo cuando se necesite, o sea, acciones correctivas.

algunos dicen, polish wax, o brilla y encera, son más seguros, porque aunque son abrasivos también el efecto es mucho menor, solo resalta el brillo, pero siendo literales también estamos quitando una capa de pintura.

Lo ideal, es usar un shampoo formulado para carros, hay muchas marcas que han mencionado: sonax, simoniz, meguiars, crc, todas son buenas, lo importante es usar un producto de estos y no lavarlo con cualquier producto, porque esto retira la cera.

Como se sabe si el carro tiene cera? es algo mas de observación, la forma como se comporta el agua te lo dice, si el agua ves que forma una capa delgada de gran superficie sobre la pintura o gotas muy grandes necesita cera, si ves que el agua tiende a deslizarse y formar gotas pequeñas, el carro tiene cera.
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Buenas Tardes: Soy nuevo en el foro... alguna sugerencia o precaucion para el lavado en vehiculos de color negros?......

La situación con el color negro es que todos los defectos se ven, por eso hay que tener especial cuidado, aunque en general es lo mismo que se debería tener en cuenta para todos los carros
En general:
1. Lavar siempre con abundante agua y shampoo para autos.
2. Lavar en la sombra.
3. Usar guante de microfibra o toalla de microfibra.
4. Lavar siempre de arriba hacia abajo, primero el techo, vidrios, baúl y tapa del motor, y así sucesivamente.
5. Retirar el shampoo con bastate agua.
6. Secar con toalla de microfibra.

y la recomendación final mantenerlo bien encerado.

Cuando un auto negro no se lava con cuidado el resultado son las marcas circulares, como se ve en la siguiente foto:
 

Archivos adjuntos

  • Full 3 Getz-007.jpg
    Full 3 Getz-007.jpg
    42.2 KB · Visitas: 508

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Pedro usted recomienda el uso de Hidrolavadoras?

Andrés, la hidrolavadora tiene la ventaja que ahorra mucha agua y crea un abanico que hace que sea mas rápido también, es muy buena para quitar el pantano de las partes inferiores del auto.
Normalmente la hidro tiene graduación tanto de la presión como de la forma en que sale el agua de la lanza. lo ideal es usarlo en forma de abanico, pues cuando se usa en forma de punto o chorro delgado, el golpe del agua es muy fuerte y puede hacer daños, además de retirar la cera de la pintura.
 

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
La situación con el color negro es que todos los defectos se ven, por eso hay que tener especial cuidado, aunque en general es lo mismo que se debería tener en cuenta para todos los carros
En general:
1. Lavar siempre con abundante agua y shampoo para autos.
2. Lavar en la sombra.
3. Usar guante de microfibra o toalla de microfibra.
4. Lavar siempre de arriba hacia abajo, primero el techo, vidrios, baúl y tapa del motor, y así sucesivamente.
5. Retirar el shampoo con bastate agua.
6. Secar con toalla de microfibra.

y la recomendación final mantenerlo bien encerado.

Cuando un auto negro no se lava con cuidado el resultado son las marcas circulares, como se ve en la siguiente foto:
Gracias Predop lo tendre muy en cuenta.... Saludos.
 

kamiskky

Nuevo usuario
Feb 26, 2011
10
Buenas, que shampoo me recomiendan para lavar mi carro nuevo de color negro y donde los puedo comprar en medellin.

y que tal son los productos CRC para el lavado exterior e interior ?

Mil gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Los productos de Meguiars tambien los consigue en motorisa, subiendo por la 30 una cuadra antes de la 80 a mano derecha, o los Sonax en cualquier Homecenter de la ciudad.
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Buenas, que shampoo me recomiendan para lavar mi carro nuevo de color negro y donde los puedo comprar en medellin.

y que tal son los productos CRC para el lavado exterior e interior ?

Mil gracias

Yo te recomiendo Meguiar's Ultimate Wash & Wax, es un producto que te encera el carro al mismo tiempo que lo lavas.
Si tu mismo lavas el carro, te recomiendo un guante de microfibra para aplicar el shampoo y una toalla de microfibra para secarlo.

Saludos