Pedrop y en el caso del FW1 que es una cera limpiadora, usted sabe cada cuanto se podra aplicar sin problema? igual yo se que es algo abrasivo para poder limpiar y brillar al tiempo.
Yo uso un shampoo de marca CRC y dice que no afecta el encerado, y la segunda lavada despues de aplicarla el carro sigue brillante, me imagino que otros marcas pueden tener mejor resultados.
como sabe uno que el carro necesita cera? por que se forma humedad y no gotas de agua? Gracias
Lo que sucede es que hay productos que tienen efectos combinados, por ejemplo, limpian y enceran, tienen poder abrasivo y tienen cera. de hecho la mayoría hacen esto, hay que tener cuidado por que aunque tiene cera, el producto en si, cada vez que lo usas esta quitando una capa de pintura.
Yo recomiendo que cualquier producto que diga limpia, o clean, o algo parecido, se debe usar solo cuando se necesite, o sea, acciones correctivas.
algunos dicen, polish wax, o brilla y encera, son más seguros, porque aunque son abrasivos también el efecto es mucho menor, solo resalta el brillo, pero siendo literales también estamos quitando una capa de pintura.
Lo ideal, es usar un shampoo formulado para carros, hay muchas marcas que han mencionado: sonax, simoniz, meguiars, crc, todas son buenas, lo importante es usar un producto de estos y no lavarlo con cualquier producto, porque esto retira la cera.
Como se sabe si el carro tiene cera? es algo mas de observación, la forma como se comporta el agua te lo dice, si el agua ves que forma una capa delgada de gran superficie sobre la pintura o gotas muy grandes necesita cera, si ves que el agua tiende a deslizarse y formar gotas pequeñas, el carro tiene cera.