Recomendaciones para lavar el carro

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Pues la semana pasada llevé el carro a Duster (ya lo conocía desde antes de entrar al foro) y me parece que están desmejorando bastante la atención... noté bastante descuido en los detalles, como que se saturan de carros y después no dan abasto. ¿Alguien más lo ha notado, o será sólo impresión mía?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Y alguien si ha probado ProntoWash? yo los he visto en la Javeriana y en el Andino pero la verdad no me ha arriesgado precisamente porque no veía mucha agua.

Tiene razón muy poca agua. Será que esto puede ocasionar daños prematuros en la pintura del vehículo (pequeños rayones). Ustedes que opinan, a alguno le ha pasado ??
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
No me convence retirar la mugre sin un buen pre lavado para retirar las partículas que puedan ser abrasivas con la pintura y no creo que exista o no conozco una micro fibra que evite los rayones sin agua o muy poca.
 

pepepabon

Nuevo usuario
Nov 11, 2011
1
Hola , soy nuevo aqui y aunque no tengo muchos conocimientos de autos es un tema que me fascina mucho , espero compartir y aprender mucho de este tema aqui , y pues creo que estoy en el sitio adecuado.
quiero enviar un saludo a todos los foreros yde paso felicitar a los creadores del foro , muy muy bueno.

mi primero post lo hago aqui porque encontre algo que puede interesar a muchos y es justo con la limpieza del automovil.

http://www.groupon.com.co/deals/med...de-tablero-y-partes-negras-en-automach/303250

espero les sirva a muchos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
JOER! Yo lo veo hasta ahorita y ya esta agotado, esta demasiado barato, sospechosamente barato! tanto que deberian venderme algun groupon jajaja
 

Norman Koup

Nuevo usuario
Nov 2, 2011
2
hola amigos estoy muy contento de participar en este foro que me ayudo a decidirme a comprar el mejor carro. Quería saber como se debe lavar de manera adecuada un auto de color negro.
gracias:cool:
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
El mes pasado compré un groupón de Mr. Splash, que incluía lavado exterior, polichado, lavado tapicería (estaba terrible esa tapicería, fue por eso que lo hice) y lavado motor, y la verdad me gustó como quedó, y que me lo entregaron el mismo día. Me valió 100.000 así que me pareció buen precio, no una superganga.
 

camiloe81

Despegó motor
Abr 13, 2009
8
Y alguien si ha probado ProntoWash? yo los he visto en la Javeriana y en el Andino pero la verdad no me ha arriesgado precisamente porque no veía mucha agua.

Buenas Tardes, poco escribo por aquí, pero leo el foro regularmente. Les comento mi historia con prontowash. NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, (por lo menos el de centro mayor).

Hace 8 días me entregaron mi carro nuevo un IBIZA sport blanco, por cuestiones del clima lógicamente ya estaba super sucio, entonces aprovechando que tenia que hacer unas compras en villa mayor lo mande a lavar en el prontowash, y como mi carro anterior ya lo había lavado ahí con buen resultado no le vi problema. Llegue al centro comercial tipo 5:15 pm la niña que recibió el carro me dijo que si podía pasar por ahí a las 6 por el. Cuando baje a recibirlo vi que el carro estaba parqueado en otro lado, lo curioso es que era un parqueadero esquinero contra la entrada al edificio. No le puse mayor atención a eso. Recibí el carro y vi todo normal. Como ya era tarde cuando llegue a mi casa, me dio pereza bajar los paquetes del carro, para bajarlos hoy. Y OHH sorpresa cuando fui a bajar los paquetes esta mañana, miro bien y carro tenia tremendo rayón en la bomper trasero en la parte derecha. Y lo peor es que le habían echado una vaina blanca como para que no se notará, y ahí entendí xq el carro estaba parqueado en la esquina contra el edificio para que se disimulara mas y como en esos parqueaderos la luz es poca entonces no se notaba.

La embarrada es preciso hoy tengo pico y placa y no puedo ir hacer el reclamo, me toca esperarme hasta mañana por la Mañana.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
nooooooooo, esos si son muchos #%$@ y que mala fe la de esas personas, en este mismo post en otro sitio que sucedió algo similar el administrador pagó todos los daños...

Además de la negligencia, mala fe, mal servicio y demás cosas derivadas, yo no recomiendo ese tipo de lavado, no más miren los "trapos" que utilizan, son de un color marrón producto del barro, grasa, etc... un buen sitio utilizaría microfibras. Saludos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenas Tardes, poco escribo por aquí, pero leo el foro regularmente. Les comento mi historia con prontowash. NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, (por lo menos el de centro mayor).

Hace 8 días me entregaron mi carro nuevo un IBIZA sport blanco, por cuestiones del clima lógicamente ya estaba super sucio, entonces aprovechando que tenia que hacer unas compras en villa mayor lo mande a lavar en el prontowash, y como mi carro anterior ya lo había lavado ahí con buen resultado no le vi problema. Llegue al centro comercial tipo 5:15 pm la niña que recibió el carro me dijo que si podía pasar por ahí a las 6 por el. Cuando baje a recibirlo vi que el carro estaba parqueado en otro lado, lo curioso es que era un parqueadero esquinero contra la entrada al edificio. No le puse mayor atención a eso. Recibí el carro y vi todo normal. Como ya era tarde cuando llegue a mi casa, me dio pereza bajar los paquetes del carro, para bajarlos hoy. Y OHH sorpresa cuando fui a bajar los paquetes esta mañana, miro bien y carro tenia tremendo rayón en la bomper trasero en la parte derecha. Y lo peor es que le habían echado una vaina blanca como para que no se notará, y ahí entendí xq el carro estaba parqueado en la esquina contra el edificio para que se disimulara mas y como en esos parqueaderos la luz es poca entonces no se notaba.

La embarrada es preciso hoy tengo pico y placa y no puedo ir hacer el reclamo, me toca esperarme hasta mañana por la Mañana.
de estas experiencias siempre hay que aprender:
1. si quiere su carro !cuídelo¡ no se lo deje a los lavadores que siempre la harán algo y no responderán, mueva el carro, súbalo a la rampa, bájelo, parqueelo.
2. No lo lleve a lavar en horas de la tarde-noche, es más difícil ver chambonadas y golpes, que sí sigue el paso anterior evitaría.
3. Dedíquele tiempo a revisar el trabajo y exíjale al lavador, no tema pasar por mamón.
4. Después de probar varios lavaderos, trate de ir siempre al mismo y mejor si tiene un lavador de confianza, dele propinitas de vez en cuando para tenerlo de su lado.

esos pasos los he seguido desde hace rato y me ha dado resultados y tranquilidad.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Creo que el mejor consejo que me dio mi hermano es, que cuando uno no puede lavar el carro en casa y es necesario llevarlo, es mejor quedarse esperando mientras hacen todo en frente de uno.

Yo personalmente he visto como valet parkings, lavaderos, y algunos parqueaderos mueven los carros a las patadas
 

camiloe81

Despegó motor
Abr 13, 2009
8
Sip, desafortunadamente uno solo aprende hasta que le pasa, yo siempre he sido muy reservado con eso de dejar las llaves y por lo general siempre estoy presente cuando lo mando a lavar, y como nunca había tenido ningún problema me confié. Ahora a esperar por cuanto me sale el chistesito de esos #$%^*&^$...
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628

Por mi experiencia personal, cambiaría el titular: "(micro) rayar su carro con un litro de agua si es posible"

Por falta de tiempo para llevarlo a un buen sitio o conveniencia (si, es cierto, se ubican en sitios donde es muy práctico dejarlo mientras se hacen diligencias) dejé mi carro unas 3 o 4 veces con los señores de pronto wash y, cuando no me dejaron el carro con una miriada de micro rayas, me lo dejaron simplemente mal lavado. En esto es crítico la ubicación en sótanos, donde la luz no deja ver los detalles.

Al igual que Camilo, no se lo recomiendo a nadie.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola no hace mucho habia preguntado por un limpiador de cauchos y partes negras pero la verdad..me embolate y nunca lo compre...alguien sabe de algun producto bueno para los cauchos..sobre todo de las puertas..se estan poniendo blanquitos...:( ...

Lo otro es que opte por comprar mi propio shampoo para el carrito..compre el sonax que viene con cera..o algo asi...esta semana llevo el carro a lavarlo..ya les cuento como me va..