Recomendaciones para lavar el carro

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo fui al Petrobras que esta subiendo por la 134 hacia la autopista (despues del Texaco, antes del surtimax) se llama como Mr Splash y es bueno, me quitaron unas manchas feas q tenía de ese mugre liquido q echan los limpiavidrios de los semáforos
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En Home Center Cucuta y de Bucaramanga no lo tienen, algun local comercial especifico donde se puede llamar y comprar por telefono?, alguna dirección o persona de contacto?. Gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo fui al Petrobras que esta subiendo por la 134 hacia la autopista (despues del Texaco, antes del surtimax) se llama como Mr Splash y es bueno, me quitaron unas manchas feas q tenía de ese mugre liquido q echan los limpiavidrios de los semáforos
Tiko, ¿Cuánto le cobraron? Vivo a pocas cuadras pero nuca me ha dado por preguntar... será que es porque antes había una pizzería ahí???
 

Carla hidalgo

Nuevo usuario
Sep 7, 2011
12
Ya hace diez días que aplique el producto al Fiesta y estoy matado. El día que lo aplique fue admirado (Estaba impecable). Al otro día llego la querida lluvia y yo ya sufriendo por ver como perdía dos horas de trabajo. Acabó de llover, se secó el carro y volvió al mismo estado, limpio y sin las rayas esas. Así llevo todo este tiempo y el carro aun permanece limpio. Al que si toca aplicarle constantemente es a los rines, que se ensucian bastante fácil.

A cualquiera que lo desee comprar, se lo recomiendo, es fácil de aplicar y retirar.

Muchas Gracias por la ayuda y les adjunto una foto del Fiesta después de 10 días de uso sin lavar (con 2-3 lluvias encima)

Hola, donde puedo conseguir este producto en Bogotá.

Saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ahorita estaba en el CC el Tesoro en Medellin y me sorprendio bastante que en los carritos esos que lavan en los centros comerciales y que siempre le ofrecen a uno cuando se baja del carro decia "Aqui lavamos tu Renault gratis" Excelente detalle de Renault, yo nunca pagaria los 20 mil que esa gente cobra por medio lavar el carro mientras uno esta de compras, pero regalado... hasta un planazo como dicen por ahi :p
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Ahorita estaba en el CC el Tesoro en Medellin y me sorprendio bastante que en los carritos esos que lavan en los centros comerciales y que siempre le ofrecen a uno cuando se baja del carro decia "Aqui lavamos tu Renault gratis" Excelente detalle de Renault, yo nunca pagaria los 20 mil que esa gente cobra por medio lavar el carro mientras uno esta de compras, pero regalado... hasta un planazo como dicen por ahi :p
Prefiero lavarlo yo mismo , bien lavadito, no por tacaño sino que nadie lo lava bien a no ser que sea un lavadero de los bien costosos.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Moringotto y que tal se comporta la cera siempre nuevo despues de que se moja el carro?, me explico, si digamos cae un aguacero, se desliza bastante el agua y lo otro es si por ejemplo en el techo después de que el agua de la lluvia se ha secado le quedan manchas, como la huella donde estuvo acumulado el agua sobre el carro. Lo pregunto porque yo usaba el fw1 y me parece que no sucedia eso, como se me acabo y tenia una cera autobrillante de simoniz, que viene en un tarro largo amarillo, me dio por usarla para gastarla antes de que se dañe, pero me queda la duda de porque le quedan esas manchas cuando el carro se seca, aclaro que después de aplicar la cera el carro queda muy brillante y bonito o sea que la cera aparentemente cumple su cometido, lo que no se es si esas manchas es porque la cera ya esta degradada o no es una cera muy fina y tenia pensado ensayar con la cera siempre nuevo, pero mejor conocer opiniones de personas que ya la hayan usado como usted. Gracias


Pues justo estas dos semanas ha llovido bastante en Cali, y si noto que el agua desliza bastante. Hoy llovio, pero apenas llegue como estaba limpio, aproveché para secarlos apenas lo metí al garaje asi que no puedo hacer la prueba a conciencia, pero la semana pasada también me llovió bastante, y no lo pude secar, porque incluso me llovió en el trabajo donde queda a la interperie y no me da espacio de secarlo y al otro día no se le notaba nada el agua. Luego se llenó de polvo, porque en el trabajo lo dejo en un lugar que es en tierra, pero fue una capa "pareja" de polvo, nada de marcas de agua.
A pesar de eso, estoy seguro que esta semana seguirá lloviendo, así que puedo hacer una prueba mas a conciencia y te digo, pero hasta ahora estoy bastante conforme

Pues ya hice la prueba más a conciencia. Ha llovido y se ha secado el agua al sol mientras el carrito está parqueado a la interperie. Despues de varios días de esto (y sin tiempo para lavarlo), lo único que tiene es el polvo en forma de gotas que se forma cuando pasa eso, que se moja y se seca solo, pero al medio limpiar un poco, el carro retoma el brillo perfecto, sin ningún tipo de manchas, solo es polvo. Así que bastante conforme con la Cera Siempre Nuevo.

Prefiero lavarlo yo mismo , bien lavadito, no por tacaño sino que nadie lo lava bien a no ser que sea un lavadero de los bien costosos.

Me pareció muy curioso que la semana pasada que estuve en el concesionario de chevrolet, tenían los volantes del lavado de carros que hacen ellos, y cobran por lavarlos por fuera como 7mil, lavado de motor 8mil, y de ahi para arriba. Pero me pareció bastante barato para ser ahí, alguien conoce si es bueno? Aclaro, esto es en Cali, y fue en el de la 5ta con 66B
 

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Mi carrito ya tuvo su primera lavada y ya tiene microrayas :( me lo entregaron hace una semana, color negro... inevitable estas rayitas?? Qué se puede hacer? Resignarse y pulirlo de vez en cuando?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Me pareció muy curioso que la semana pasada que estuve en el concesionario de chevrolet, tenían los volantes del lavado de carros que hacen ellos, y cobran por lavarlos por fuera como 7mil, lavado de motor 8mil, y de ahi para arriba. Pero me pareció bastante barato para ser ahí, alguien conoce si es bueno? Aclaro, esto es en Cali, y fue en el de la 5ta con 66B

Soy tan teta con la lavada que ni en la revisiones del carro lo dejo lavar, lo llevo bien brillante y pongo por escrito que no me lo laven, después de ver como secan los autos nuevos cuando llegan de las niñas(camiones que llevan los carros nuevos al concesionario), sin lavarlos los secaron mojados con toda la tierra que recogieron!!!! Dije no muchas gracias…
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Soy tan teta con la lavada que ni en la revisiones del carro lo dejo lavar, lo llevo bien brillante y pongo por escrito que no me lo laven, después de ver como secan los autos nuevos cuando llegan de las niñas(camiones que llevan los carros nuevos al concesionario), sin lavarlos los secaron mojados con toda la tierra que recogieron!!!! Dije no muchas gracias…

(¿no eran niñeras y/o nodrizas?) Pues la verdad ese criterio es excelente para tomar la decisión, el cuidado se tiene o no se tiene, así de sencillo.

Mi carrito ya tuvo su primera lavada y ya tiene microrayas :( me lo entregaron hace una semana, color negro... inevitable estas rayitas?? Qué se puede hacer? Resignarse y pulirlo de vez en cuando?

Pues según lo que he leido, casi que la única forma de garantizar que no te lo rayen es lavándolo tu mismo. Aunque hay otros que simplemente toman precauciones. Las más común y mas sensata que he leido por acá es llevar las toallas propias, ya que uno de los motivos por el que se raya es porque o las toallas con que los secan o no son de buena calidad, o es con la que han secado ya decenas de carros y esta sucia o deteriorada. Imagino que cuidar que lo laven con microfibra y no con esponja sería la otra cosa a cuidar. Pero en general, encontrar un lugar que en realidad les importe el servicio y no solo salir rapido del asunto para recoger la plata