Recomendaciones para lavar el carro

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy compré la Cera Siempre Nuevo de Simoniz. La verdad que quedé impresionado con el resultado. Quedó tan reluciente que el señor que limpia carros en la Unidad miró feo :D :D. Mañana a la luz del día tomo fotos!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hoy compré la Cera Siempre Nuevo de Simoniz. La verdad que quedé impresionado con el resultado. Quedó tan reluciente que el señor que limpia carros en la Unidad miró feo :D :D. Mañana a la luz del día tomo fotos!

Fotos: http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/page-280

Cuanto cuesta ese FW1 y para cuantas lavadas alcanza?

50.000 $ dos tarros. Cada uno para 2-3 lavadas.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo recomiendo mucho el FW1, de verdad que en menos de una hora haciendolo usted mismo tiene el carro limpio y brillante al mismo tiempo. Y a me me dura más o menos 7 "lavadas" por tarro, y eso que mi carro es la camioneta que ven en la foto. Este producto sirve hasta para limpiar los vidrios y las llantas, pero yo no lo uso para eso porque hay productos más baratos que hacen lo mismo en esas zonas. Solo una vez lo use en los vidrios porque estaban muy engrasados y quedaron perfectos.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo recomiendo mucho el FW1, de verdad que en menos de una hora haciendolo usted mismo tiene el carro limpio y brillante al mismo tiempo. Y a me me dura más o menos 7 "lavadas" por tarro, y eso que mi carro es la camioneta que ven en la foto. Este producto sirve hasta para limpiar los vidrios y las llantas, pero yo no lo uso para eso porque hay productos más baratos que hacen lo mismo en esas zonas. Solo una vez lo use en los vidrios porque estaban muy engrasados y quedaron perfectos.
lo lava en seco? a mi me da la impresion de que lo puede rayar (color negro) prefiero reitar el polvo con agua y hay si lo aplico y retiro.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
creo que esta pregunta cabe aquí, alguien de ustedes saben como cuadrar los aspersores de agua del parabrisas delantero...en mi carro salen tres chorros por cada uno y solo están apuntando para donde deben 3 o 4
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
creo que esta pregunta cabe aquí, alguien de ustedes saben como cuadrar los aspersores de agua del parabrisas delantero...en mi carro salen tres chorros por cada uno y solo están apuntando para donde deben 3 o 4

Introduce un alfiler por el orificio que quiere cuadrar, lo utiliza como palanca y direcciona la salida hacia donde Usted quiera teniendo cuidado de no hacerle mucha fuerza para que no se vaya a partir el alfiler.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno me imagine que así se podía hacer, pero quería otra opinión. patojo ud lo ha hecho, le funcionó?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
bueno me imagine que así se podía hacer, pero quería otra opinión. patojo ud lo ha hecho, le funcionó?

Si, solo que el carro que tengo ahora tiene un sistema diferente, pero en los que los aspersores son una especie de balines con un hueco en el centro, funciona. Eso sí, como le digo, con mañita, para que no se le vaya a partir el alfiler porque allí si pailas. Ellos se van pegando y se ponen duros de mover. Echele un poquito de agua antes para que ablande.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Yo acabo de comprarme un Aveo 2007. Me lo entregaron bastante sucio así que el sábado fui a Carrefour y compré de todo lo que encontré y el domingo fue una jornada larga de limpieza.

El sábado en la noche lo aspiré (hasta el techo), y luego apliqué silicona a todo lo de adentro (tablero, carteras). Tenia el tablero algo manchado, pero entre la limpieza inicial y con la silicona, quedó bien. A si, tambien lo limpiés con el limpiavidros antiempañante por dentro de marca Eqool, muuuy barato comparado con el resto y quedó bastante bien.

El Domingo lo primero la juagada con la manguera. Luego con el Shampoo de Simoniz, agua y una espuma grandota que estaba en la sección de carros hice la limpieza general, y con un cepillo la de rines. Luego bastante agua para juagarlo. Usé una "franela" (entiendase un pedazo de camiseta vieja) para secarle la mayor cantidad de agua, y luego una toallita de rostro para terminarlo de secar bien. Después los vidrios, tambien con un limpiavidros Eqool, pero diferente al antiempañante, uno que viene en tarro grande para hecharlo en el dispensador de agua de las plumillas y que viene listo para usar (no es concentrado) y tambien me pareció que quedó bien.

Luego el proceso de encerada que hice con la cera Siempre Nuevo de Simoniz. Con la espuma que trae lo "unté" por todo el carro con movimientos circulares, lo dejé secar bien, y luego con un guantesito que vendían (que parecia como peluche) limpié la cera.

La verdad es que quedé bastante contengo como quedó el carro, en realidad parecía como nuevo, incluso algunos de la oficina me preguntaron que si lo compré nuevo ya que no lo conocían. Pero si hay algunos detalles, especialmente en los parales centrales que hay entre las ventanas, es una zona que se "siente" diferente al resto del carro, como si ya no tuviera la capa brillante que queda sobre la pintura. Con la cera quedó algo brillante, pero aun se siente diferente y no es tan brillante como, por ejemplo, el techo. Será que esto se recupera con cera o ya toca meterle la mano con pintura o algo así? Además que por ahora me toca dejarlo al sol todo el día, y justo el martes lo puse a la sombra de un arbol, y claro, cuando volvi por la tarde tenía mas de diez cagadas de pájaro bien repartidas por todo el carro, y lo peor es que no tuve tiempo de limpiarlo hasta el otro día por la mañana, y nada de agua, a punta de trapito. Pero al parecer la cera hizo su trabajo, porque casi que con tocarla la mierda iba saliendo, y fue bastante facil la limpieza (y con cuidado de no rayar)

Por otro lado tengo varias dudas. Ahora que me leí todo este tema, nadie dice nada de usar la espuma para lavar el carro, siempre hablan de la microfibra. La espuma tambien puede rayar? o es buena para la lavada. El guante de Meguiars esta a mas de 40, contra como 4mil que cuesta la espuma :S

Lo mismo con la secada, la franela es una mala práctica? aquí creo que si me conseguiré el paño para el secado que venden. Vi que el de Meguiars cuesta como 60mil, vale la pena pagar todo eso? o con el de 12mil que venden en Carrefour es bien?.

La silicona, pues veo que pocos son fanaticos de ella. Es solo por el aspecto brillante o en realidad no es tan buena y puede deteriorar en vez de proteger? Yo tambien preferiría que no fuera brillante, pero creo que esperaré a que se acabe, ya que estar comprando cosas para no usarlas tampoco es la estrategia.

Y para terminar, la cera Siempre Nueva de Simoniz. Me dejo muy muy satisfecho el resultado, en realidad es muy buena, y muy facil de aplicar y de retirar por ser bien cremosa y secarse rápido. Pero hoy leí que en la publicidad entre otras cosas dice "Remueve la pintura dañada", esto querrá decir que si es abrasiva? yo la compré pensando que no, y cuando brillé el carro no quedó nada del color en el guante, pero no se si al ser así sea mejor usarla con mucha moderación. Alguien sabe?

En fin, un mensaje largo (suelo escribir largo), pero es mi primer carro y estas son mis primeras impresiones.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Se que no es recomendable escribir dos respuestas seguidas, pero dado que este es una respuesta a mi mensaje anterior y han pasado varios días, espero que sea válido.

Primero, con respecto a la "espuma" para lavar y la franela para secar, si leí en varias páginas que podrían rayar. Compré el guante de Microfibra para lavar y una toalla de microfibra con tejido de "wafles" para secar, y la verdad, no solo protege sino que facilitan mucho el trabajo.

Por otro lado, con respecto a la cera Siempre Nuevo de Simoniz, les escribé el viernes a servicio al cliente, y el mismo viernes me contestaron (esto me pareció excelente). Les pregunté sobre la posibilidad de presencia de abrasivos, y despues del saludo y de la endulzada, dicen lo siguiente:

con respecto a su pregunta:

la CERA SIEMPRE NUEVO es un producto innovador, diseñado y elaborado bajo una formulación avanzada para proteger las pinturas y mantenerlas siempre como nuevas sin desgastarlas ya que no contiene abrasivos fuertes sino solo limpiadores, le recomiendo aplicarla cada 15 días ya que deja una película protectora.

Lo primero que leí fue lo de "abrasivos fuertes", que deja la sensación de que si puede tener abrasivos "suaves". Luego pensé que si son expertos en pintura y protección, no recomendarían un uso tan frecuente si supieran que podría hacer daño a largo plazo. Luego pensé que a ellos le conviene que la cera se gaste lo más rápido posible para poder vender más. En resumen no se si les pesa más su imagen o sus ganas de vender.

Aun así me siento un poco tranquilo con esta respuesta. ¿Que opinan ustedes?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola moringoto, he venido leyendo tus mensajes y que bueno por ti que estás estrenando carro, respecto a la practica de mover carro buscando el punto de contacto si y no, no porque hacer eso presume que las revoluciuones del motor puedan bajar a unas peligrosas 500 rpm o menos causando un desgaste innecesario en los cilindros, pistones y demas partes del motor.

Respecto a la limpieza la microfibra es por ahora el unico material tejido que ayuda a evitar rayones al momento del enjuegue y secado pero no garantiza que por exceso de presion o por no utilizar dos baldes se quede por ahi una particula que raye la pintura. Pero en fin si se debe utilizar el espumon de microfibra y los paños de microfibra.

Para el tema del shampoo este debe ser de una formulación exclusiva para vehículos y en el tema de ceras creo que para una pintura nueva como la tuya estaria bien la Sonax Easy Shine. En mi caso particular uso los productos de Meguiar's que son excelentes y para una pintura nueva estaria bien la Nxt 2.0. Saludos.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Se que no es recomendable escribir dos respuestas seguidas, pero dado que este es una respuesta a mi mensaje anterior y han pasado varios días, espero que sea válido.

Primero, con respecto a la "espuma" para lavar y la franela para secar, si leí en varias páginas que podrían rayar. Compré el guante de Microfibra para lavar y una toalla de microfibra con tejido de "wafles" para secar, y la verdad, no solo protege sino que facilitan mucho el trabajo.

Por otro lado, con respecto a la cera Siempre Nuevo de Simoniz, les escribé el viernes a servicio al cliente, y el mismo viernes me contestaron (esto me pareció excelente). Les pregunté sobre la posibilidad de presencia de abrasivos, y despues del saludo y de la endulzada, dicen lo siguiente:

Lo primero que leí fue lo de "abrasivos fuertes", que deja la sensación de que si puede tener abrasivos "suaves". Luego pensé que si son expertos en pintura y protección, no recomendarían un uso tan frecuente si supieran que podría hacer daño a largo plazo. Luego pensé que a ellos le conviene que la cera se gaste lo más rápido posible para poder vender más. En resumen no se si les pesa más su imagen o sus ganas de vender.

Aun así me siento un poco tranquilo con esta respuesta. ¿Que opinan ustedes?

Moringotto y que tal se comporta la cera siempre nuevo despues de que se moja el carro?, me explico, si digamos cae un aguacero, se desliza bastante el agua y lo otro es si por ejemplo en el techo después de que el agua de la lluvia se ha secado le quedan manchas, como la huella donde estuvo acumulado el agua sobre el carro. Lo pregunto porque yo usaba el fw1 y me parece que no sucedia eso, como se me acabo y tenia una cera autobrillante de simoniz, que viene en un tarro largo amarillo, me dio por usarla para gastarla antes de que se dañe, pero me queda la duda de porque le quedan esas manchas cuando el carro se seca, aclaro que después de aplicar la cera el carro queda muy brillante y bonito o sea que la cera aparentemente cumple su cometido, lo que no se es si esas manchas es porque la cera ya esta degradada o no es una cera muy fina y tenia pensado ensayar con la cera siempre nuevo, pero mejor conocer opiniones de personas que ya la hayan usado como usted. Gracias
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Moringotto y que tal se comporta la cera siempre nuevo despues de que se moja el carro?, me explico, si digamos cae un aguacero, se desliza bastante el agua y lo otro es si por ejemplo en el techo después de que el agua de la lluvia se ha secado le quedan manchas, como la huella donde estuvo acumulado el agua sobre el carro. Lo pregunto porque yo usaba el fw1 y me parece que no sucedia eso, como se me acabo y tenia una cera autobrillante de simoniz, que viene en un tarro largo amarillo, me dio por usarla para gastarla antes de que se dañe, pero me queda la duda de porque le quedan esas manchas cuando el carro se seca, aclaro que después de aplicar la cera el carro queda muy brillante y bonito o sea que la cera aparentemente cumple su cometido, lo que no se es si esas manchas es porque la cera ya esta degradada o no es una cera muy fina y tenia pensado ensayar con la cera siempre nuevo, pero mejor conocer opiniones de personas que ya la hayan usado como usted. Gracias

Pues justo estas dos semanas ha llovido bastante en Cali, y si noto que el agua desliza bastante. Hoy llovio, pero apenas llegue como estaba limpio, aproveché para secarlos apenas lo metí al garaje asi que no puedo hacer la prueba a conciencia, pero la semana pasada también me llovió bastante, y no lo pude secar, porque incluso me llovió en el trabajo donde queda a la interperie y no me da espacio de secarlo y al otro día no se le notaba nada el agua. Luego se llenó de polvo, porque en el trabajo lo dejo en un lugar que es en tierra, pero fue una capa "pareja" de polvo, nada de marcas de agua.

A pesar de eso, estoy seguro que esta semana seguirá lloviendo, así que puedo hacer una prueba mas a conciencia y te digo, pero hasta ahora estoy bastante conforme
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Gracias Moringotto y Jorghinho por las respuestas, yo también vivo en cali y si ha estado lloviendo mucho últimamente, pero cuando uno menos piensa sale ese sol bien bravo, entonces ahi es cuando yo digo sobretodo que me salen las manchas esas, igual que bueno que Moringotto este en cali también porque así seria el mismo ambiente para probar la cera, en todo caso depronto voy a probar la cera siempre nuevo.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Nunca pero nunca lo vayan a llevar a AUTO CLEAN SERVICE de la Calle 134 dos cuadras al occidente de la autopista, pesimo lavado, me entregaron el carro lleno de microrayas y con pegotes de cemento.