Recomendaciones para lavar el carro

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
¿Cómo se llama el "tratamiento" que pidió para el carro? ¿Cuánto tiempo se demoraron haciendo el trabajo?

El tratamiento que pedi es el que aparece con el costo de 150.000 en la tabla de precios mas limpieza de techo lavado de motor y como que no mas, todo sumo 200.000, a las 7:00 entramos y salimos a las 12:28 pm
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
hoy le di una nueva enceradita al carro de la casa, una hora y media dandole cariño con paciencia....

el caso es que me puse a pensar y me surgió el interés de comprarme un producto de mejor calidad (estoy aplicando la dichosa cera "siempre nuevo" de simoniz), probablemente algo de Meguiars. el problema es que siempre que voy a averiguar por productos de Meguiars, me sacan tantas cosas que al final no compro nada.

¿alguien me recomienda algunos prodcutos de Meguiars que hayan utilizado? me interesan particularmente las ceras y productos de aplicación rápida luego del lavado!

Gracias!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
hoy le di una nueva enceradita al carro de la casa, una hora y media dandole cariño con paciencia....

el caso es que me puse a pensar y me surgió el interés de comprarme un producto de mejor calidad (estoy aplicando la dichosa cera "siempre nuevo" de simoniz), probablemente algo de Meguiars. el problema es que siempre que voy a averiguar por productos de Meguiars, me sacan tantas cosas que al final no compro nada.

¿alguien me recomienda algunos prodcutos de Meguiars que hayan utilizado? me interesan particularmente las ceras y productos de aplicación rápida luego del lavado!

Gracias!

De ceras no se mucho, pero hay unos productos muy buenos como el shampoo que ya viene con cera (es amarillo)
Y para despues del lavado están el quick wax y el quick detailer, que vienen en spray y son para pasarle el trapo de microfibra despues de secar el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Me puse a buscar videosd del quick wax y del quick detailer, se nota la calidad de los productos. creo que me compraré la Quick Wax, ha de ser bastante útil en estas épocas de invierno que el carro se ensucia tanto con el agua que le queda "pegada".

Gracias por la respuesta!
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Suscribo lo que preguntó un forista anteriormente, ¿sitios para lavar el carro en Cali?. Todavía no doy con uno decente...
 

Oscar E. Herrera B.

Despegó motor
Sep 21, 2011
32
Hola buenos días, PREGUNTA. Espero que en tres semanas o así me entreguen mi A4 1.8T 170hp en color Gris Dakota, y me preguntaba si ustedes me recomiendan algún cuidado desde el kilómetro cero para la pintura, los cristales y etc, etc.

Por ejemplo llevarlo a algún sitio para que le den unas capas de buena cera protectora, algún tratamiento a los cristales, etc. La idea es aprovechar que estará nuevecito.

graaaciasss... :)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Si está en Bogotá llévelo a Supreme Shine y que le hagan un alistamiento total. Los alistamientos en concesionario usualmente no son los mejores y entregan los carros con microrayones y demás vainas que se ven mal, así que ud le puede dejar un día de pico y placa el carro a esta gente y se lo entregan, ahí sí aplica el dicho, "mejor que nuevo". Vea las galerías de fotos que tienen en Facebook y solo el tipo de carros que van allá le darán una idea de su trabajo.
 

Oscar E. Herrera B.

Despegó motor
Sep 21, 2011
32
Super
Si está en Bogotá llévelo a Supreme Shine y que le hagan un alistamiento total. Los alistamientos en concesionario usualmente no son los mejores y entregan los carros con microrayones y demás vainas que se ven mal, así que ud le puede dejar un día de pico y placa el carro a esta gente y se lo entregan, ahí sí aplica el dicho, "mejor que nuevo". Vea las galerías de fotos que tienen en Facebook y solo el tipo de carros que van allá le darán una idea de su trabajo.
Super..., Stig !! Muchas Gracias por el Dato !!!

Y esto http://www.impactosolar.net/2012/07/xpel-2/ que tal ?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623

me parece muy interesante el producto, sobre todo para motos (pa que no duela tanto una caída bien pendeja).

respecto a carros, mi mayor duda es como "envejece" esa lámina, cuando habría que cambiarla y si dicha lámina es compatible con los tratamientos usuales para cuidar la carrocería (cera, etc)

alguien con experiencia con estas láminas?
 

Oscar E. Herrera B.

Despegó motor
Sep 21, 2011
32
me parece muy interesante el producto, sobre todo para motos (pa que no duela tanto una caída bien pendeja).

respecto a carros, mi mayor duda es como "envejece" esa lámina, cuando habría que cambiarla y si dicha lámina es compatible con los tratamientos usuales para cuidar la carrocería (cera, etc)

alguien con experiencia con estas láminas?

Eso,eso, alguien lo tiene instalado o sabe quien lo tiene, como se encera luego y la lavada ??
 

beatriz ossa

Nuevo usuario
Oct 30, 2012
2
Buenas tardes, mi nombre es Beatriz Ossa, trabajo para impacto solar. somos los distribuidores para america latina de xpel, protección de pintura, De acuerdo a lo que leo e el foro veo que tienen interes en nuestro producto y me gustaria aclarar algunas dudas:
La pelicula xpel fue originalmente diseñada para proteger las helices de los helicopteros del ejercito de USA, tiene 8 micras de grueso, es un polimero completamente trasparente que no afecta la apariencia del vehiculo y lo protege de rayones entre leves y moderados, es decir, roces en parqueaderos, con llaves, roces leves con otros carros etc. el producto tiene garantia de cinco años, es decir en este tiempo no perderá sus propiedades de color y brillo, siempre y cuando se le haga un mantenimiento mensual que es equivalente a encerar el vehiculo. si desean, en nuestra pagina de facebook : www.facebook.com/ImpactoSolar, pueden encontrar algunos de los trabajos que hemos realizado o pueden contactarme al correo electrónico: beatriz@impactosolar.net. Con gusto atenderé cualquier inquietud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Rodriguez

Oscar E. Herrera B.

Despegó motor
Sep 21, 2011
32
Gracias Beatriz, preguntas: y luego de los 5 años es fácil quitar la película, y si por ejemplo lo rayan mientras esta puesto, como hacen el cambio ? Ven y más a menos cuanto cuesta ?? Y la pintura si respira y todas esas cosas ? Se mantiene la garantía del fabricante del vehículo sobre pintura y esas cosas ?
 
  • Me gusta
Reacciones: DG2008

beatriz ossa

Nuevo usuario
Oct 30, 2012
2
Hola!
1.la película se puede retirar en cualquier momento, con la garantia de que si la pintura es original no va a afectar para nada la calidad y apariencia de ésta, el procedimiento para retirarla es bastante sencillo y no necesita ningún instrumento ni habilidades especiales, simplemente una técnica que se le enseña a la persona una vez instala el producto.
2. la instalación de la película se hace por piezas, ejm, bomper, puertas, guardabarros, etc, por lo tanto en el momento en que la película sufra un roce que la dañe, solo es necesario cambiar la pieza afectada, no todo el carro.
3. el valor también depende de las piezas que quieras proteger, pero te puedo dar un aproximado de las partes mas comunes, bomper delantero entre 350 y 400 mil pesos, puertas entre 150 y 190 mil pesos, capó entre 400 y 500 mil pesos. otra de las ventajas de el xpel es que, al ser trasparente, no tienes que proteger todo el carro sino las piezas que consideres mas importante.
4. respecto a la protección de la pintura, la promesa básica del xpel es que en el momento en que lo quieras retirar, la pintura original no se va a ver afectada, lo único que pasaría es que por un tiempo, la parte que estaba protegida se va a ver mas brillante, debido a que xpel, protege contra los rayos ultravioleta que son los que decoloran el vehículo, pero no te preocupes que el sol rápidamente ejerce su función y "emparejaria" el color. Como te dije anteriormente, este producto lleva mas de 10 años en el mercado estadounidense, incluso, si te fijas, muchos carros importados, traen pequeñas partes protegidas, por lo tanto la garantía de la pintura no tiene porqué verse afectada.
Si tienes alguna otra inquietud no dudes en contactarme!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar E. Herrera B.

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola a todos!

vengo buscando consejo con polichadoras orbitales y aspiradoras para mantener "bonito" el carro ( dejo claro que es para uso doméstico y no industrial :) )

mi mayor inquietud es sobre las marcas y la infinidad de precios que hay (sobre todo en la aspiradora), si bien estoy pensando en irme a la fija con productos Black & Decker, me gustaría tener mayor "variedad" de oferta para elegir! ¿alguna experiencia con este tipo de aparatos?

también tengo mis dudas sobre la conexión a la energía de la aspiradora; casi todas las que hay en el mercado son de conexión al carro y no a un "toma corriente". ¿algún problema con esto?

Muchas gracias!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Kota, bueno yo tuve esa misma pregunta hace unos días y me tomé la tarea de analizar tres modelos de mini aspiradoras. La primera es recargable y no me convence mucho la potencia, además no se podria recargar con 12v en el carro. La segunda que ví es para CA, osea es potente pero requiere conexion a toma normal. La tercera y fue la que más me gustó es la que viene para la conexion 12v del carro y tiene varias boquillas adaptables. En mi caso la necesito para manterla entre el carro porque soy muy quisquilloso y no soporto la arena en los tapetes o las migajas en los cojines.... Los tres modelos que ví son B&D.

De Polichadoras le recomiendo que vea la marca Meguiars, en amazon sale como a 135 dolares. Pero tiene selector de velocidades. Eso es importante dependiendo del tratamiento que esté aplicando a la pintura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y JuanSebastián

camajan

Despegó motor
Nov 16, 2012
50
Hola a todos!

vengo buscando consejo con polichadoras orbitales y aspiradoras para mantener "bonito" el carro ( dejo claro que es para uso doméstico y no industrial :) )

mi mayor inquietud es sobre las marcas y la infinidad de precios que hay (sobre todo en la aspiradora), si bien estoy pensando en irme a la fija con productos Black & Decker, me gustaría tener mayor "variedad" de oferta para elegir! ¿alguna experiencia con este tipo de aparatos?

también tengo mis dudas sobre la conexión a la energía de la aspiradora; casi todas las que hay en el mercado son de conexión al carro y no a un "toma corriente". ¿algún problema con esto?

Muchas gracias!

yo tengo esta:

http://www.amazon.com/Black-Decker-...TF8&qid=1353957441&sr=8-1&keywords=car+vacuum

y la verdad no recomiendo comprar esas aspiradoras, pues no tienen casi potencia de aspirado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
@Fcabrales: gracias por el dato, aunque creo que la de Meguiars se me sale del presupuesto. respecto a la aspiradora, no se, me siguen gustando más la de conexión directa a toma corriente, pues la usaría normalmente en la finca o en el parqueadero del edificio y en ambas partes- según mis calculos- me queda perfecto el trabajar con ella usando una extensión.

@Camajan: gracias por el dato, ya sabré por si me topo con esa. tomaré como referencia la potencia de esa - entendiendo que no es mucha- pará la compra :)
 

camajan

Despegó motor
Nov 16, 2012
50
@Camajan: gracias por el dato, ya sabré por si me topo con esa. tomaré como referencia la potencia de esa - entendiendo que no es mucha- pará la compra :)

Antes de comprar la que le mostré me leí casi todos los comentarios de las "car vacum" en Amazon y supuestamente la que me compre era la que mayor potencia tenia para aspirar, por esto creo que este tipo de aspiradoras están diseñadas para limpiar moderadamente el carro, en las esquinas es casi imposible que aspire el polvo, arena, etc, ya que la boquilla tiene que tocar la superficie del todo. ahí le dejo el dato
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos de Bogotá! ando buscando un lavadero para hacerle lavado general a mi carro, donde tengan gatos aptos para levantar "carros bajitos" que no sea Duster.

No tengo nada en contra del lavadero, ni he tenido malas experiencias (conocidos míos si, pero no es el caso), simplemente quisiera conocer todas las opciones que uds tengan o sepan de ellas donde uno pueda mandar a lavar general su carro sin preocuparse porque el carro no pasa sobre los gatos, o se maltrata por debajo...

...ya me han doblado la bandeja cubre-carter en el lavadero que frecuento varias veces; aunque se esmeran mucho por indicarme cómo subir el carro al gato para no maltratarlo, definitivamente NO es apto para él!