Recomendaciones para lavar el carro

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Hola,

Una pregunta, cada cuanto recomiendan encerar el carro, y cada cuanto pulirlo??

Alguna vez me dijeron que se deberia encerar el carro cada mes y policharlo o pulirlo cada 6 meses pero no se que tan cierto sea
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola,

Una pregunta, cada cuanto recomiendan encerar el carro, y cada cuanto pulirlo??

Alguna vez me dijeron que se deberia encerar el carro cada mes y policharlo o pulirlo cada 6 meses pero no se que tan cierto sea

Pulirlo? cada 6 meses y eso! porque si lo lava con manguera y jabón suave (para autos) sagradamente cada vez que se ensucie (osea, no dejar acumular la suciedad/tierra/barro), y lo encera 6 semanas la pulida no es necesaria; partiendo de que la pintura esté en buen estado no?

Si le arma al carro un kit de limpieza con productos de la misma marca (y ojalá de la misma línea) encontrara que por ejemplo el jabón no le quita la cera, y la cera no le deteriora el pulido, amplía los intervalos de encerado y los productos le duran mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y fcabrales

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El antes y después de lavada motor Twingo de mi brother (en CarPro).
pd: primera foto sin la cubierta para mostrar como estaba.
2013-02-10 15.08.30.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿Cómo puedo lavar mi carro yo mismo si vivo en unidad?

Si no estoy mal está prohibido.

Por lo menos donde yo vivo se puede trapo y valde... la manguera está prohibida.

Igual teniendole el tiro (y como 6 toallas de microfibra + jabón adecuado) se puede lavar el carro sin hacerle microrayones
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Por lo menos donde yo vivo se puede trapo y valde... la manguera está prohibida.

Igual teniendole el tiro (y como 6 toallas de microfibra + jabón adecuado) se puede lavar el carro sin hacerle microrayones

¿Osea tirándole agua con balde?

Es que una vez por desconocimiento salí con balde y trapo y le pasé el trapo de una sobre el carro sucio y en el taller me dijeron que eso rayaba, que primero hay que echarle agua para quitar el mugre.

Y ps tirar agua con balde hace igual de reguero que una manguera casi.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
¿Osea tirándole agua con balde?

Es que una vez por desconocimiento salí con balde y trapo y le pasé el trapo de una sobre el carro sucio y en el taller me dijeron que eso rayaba, que primero hay que echarle agua para quitar el mugre.

Y ps tirar agua con balde hace igual de reguero que una manguera casi.

Yo no vivo en una unidad, sino en un edificio.... y me tocaba lavar el carro con balde hasta hace poco (de un tiempo para acá me dejan lavarlo con manguera en el parqueadero interno, aunque al final me toca pasar cepillo hasta no dejar charco alguno xD!!)

Salvo que sea un carro muy pequeño o que su balde sea del tamaño de una caneca, es imposible lavarlo con un solo baldado de agua (otro cuento sería lavarlo con los carritos esos que suelen haber en centros comerciales que tiran el agua a presión), más aún si el carro está muy sucio..... si estuvo de offroad o algo así, desista del balde, porque se gastará unos 5 o 6 baldes de agua!

Yo lo que hacía es que sacaba un balde y una especie de termo sin tapa y le iba echando agua por encima al carro (con el termo, pues con el balde es como difícil ¿no?) hasta quitarle el polvo -siempre procurando hacer rendir el agua lo máximo posible, jejejejej, como si estuviera en plena sequía-. En los guardafangos o partes que estuvieran más sucias, le tiraba el agua con más fuerza (lavar el carro con termo es todo un arte xD!!)

Le recomiendo sacar un tercer recipiente (un balde o algo más pequeño) para que vaya lavando la espuma con la que está enjabonando el carro, porque se suele ensuciar más que si hubiera mojado el carro con manguera; así mantiene el agua del balde limpia y sin arena u otros desechos que le rayen el carro.

Quitándole le polvo me gastaba el primer baldado de agua; agarraba y mientras estaba mojado lo enjabonaba (hay que usar buena espuma para que se "lubrique" el mugre y los rayones que se provoquen sean mínimos) y lo dejaba con el jabón mientras llenaba el balde de nuevo (ojalá y tenga un grifo cerca para que no esté como pendejo de allá para acá y de acá para allá). luego, de nuevo, le echaba agua al capó y a la capota para que el agua "chorreara" a los costados y quitara el mayor jabón posible (se juega con la gravedad para aprovechar el agua, jejejeje); luego le echaba agua donde le quedaba jabón y listo! (en esto último me gastaba uno o dos baldados, lo que son 3 baldados en total para lavar le carro).

Ahora, para secar el carro, tenga unos 4 trapos; pase el primero cuando el carro está bien mojado (ese suele salir algo mugroso), luego le pasa el segundo y así, hasta que al final el cuarto trapo no se ensucie en lo más mínimo y le quede brillante la carrocería.

Si, es un camello medio cansón, pero a falta de otra y si no desea pagar lavada (o no le gusta llevarlo a lavaderos por otras razones, como yo) es una opción!

Y respecto a eso de no dejar lavar el carro con manguera, me parece en parte una tontería; doy fé que -bien usada- la manguera permite lavar el carro con menos agua a que si se lavara con balda. El problema es que es más "escandalosa" por el ruido y la cantidad de agua que se ve dispersa!

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo lo hago así, y fue un "procedimiento" que encontramos con un amigo buscando por la red en sitios especializados en limpieza, en los mismos fabricantes de productos, etc. Según recuerdo decía "en la medida de lo posible utilice agua a presión para el lavado, pero si no tiene otra opción que la toalla y el recipiente, procure utilizar agua en abundancia, jabón y buena cantidad de toallas, todas limpias":

Necesita, o por lo menos es lo que yo uso: cuatro (4) microfibras (o un (1) guante para lavar y tres (3) microfibras), un cepillo para ropa, un balde (dos baldados de agua) y jabón para lavado exterior del carro.

Prepara la mezcla de agua y jabón en el primero llenado del balde con agua. Necesita en este 'paso' 2 microfibras, o un guante y una microfibra: con el guante (o primera microfibra) BIEN enjabonado, que escurra, empieza a limpiar el carro de arriba hacia abajo (no lo moje antes, pásele el guante DE UNA totalmente enjabonado, el carro estando seco), una sección por vez, es decir: de techo a piso pero no en su totalidad sino por 'partes', y apenas enjabone, con la 2da microfibra "seca" el jabón. Ejemplo: enjabone todo el techo, y luego 'séquelo'. Va a quedar aparentemente seco pero enjabonado. Sobretodo al guante (o toalla) se le debe retirar el exceso de mugre, yo soluciono eso con el cepillo de ropa que se deja entre el balde, para remojar y 'fregar' el guante luego de cada pasada.

Primero el techo, luego el baúl o el capó, luego el capó (si ya le hizo al baúl o viceversa) luego los costados y por último bumpers, el caso es que debe seguir 'de techo a piso'.

Cuando termine, el carro queda 'aparentemente' seco, pero en realidad tiene todo el jabón encima. Ahí ud vacía el valde si le quedó mezcla de agua con jabón, y llena de nuevo con agua limpia. Acá necesita otras dos microfibras y se usan así: la primera la remoja totalmente, y empieza de nuevo de techo a piso en la misma secuencia anterior. Verá que al carro le sale algo de espuma, pero en si se juaga totalmente. Con la 4ta microfibra empieza a secar la 'juagada' que está haciendo con la tercera. Se repite de la misma manera que el enjabonado y cuando termine se dará cuenta que el carro queda totalmente limpio y sobretodo, no lo ha rayado.

Lo anterior funciona sin rayar porque cuando se enjabona directamente sobre el carro sin haberlo mojado y sobretodo sin haberlo 'restregado', el mismo jabón 'lubrica' la pintura al tiempo que retira la mugre. Cuando se está secando en el paso final como ya no hay polvo ni residuos de suciedad, no hay nada que lo pueda rayar.

Si quiere tenga otra microfibra (ya irían cinco) para los vidrios y espejos, o también puede empezar por enjabonar el panorámico, luego la luneta trasera, luego los espejos laterales y ahí si el techo, que es lo que yo hago aprovechando el guante totalmente limpio al inicio.


Importantísimo que las microfibras estén totalmente limpias, y recuerde: enjabonar y secar una sección a la vez.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Gracias por sus consejos.

Bueno lavar el carro es toda una ciencia jaja, no me hubiera imaginado la cantidad de cuidados, pero prefiero aprender, lo voy a tratar con más cariño que cualquier otra persona.

Voy a comprarme esa vainita que he visto en televentas que hace que el chorro de agua salga a presión, ¡así no hago reguero y es más cómodo!

¡Gracias!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La semana pasada estaba en Homecenter y ví este producto:
crc_eco_01.jpg


Como traia un trapo supercloth de microfibra gratis, medió por comprarlo para ensayar, valor 15.000

Veredicto: NO boten su platica en eso, no sirven para un carajo.

Supuestamente sirve para lavar el carro sin agua, yo no lo compré para eso sino porque me gusta limpiar el carro, cuando a los 3-4 días despues de lavarlo, le aparece una capa de polvo.
Este producto lo que deja es un pegote, huele inmundo y no brilla nada como lo anuncia la publicidad.

Anteriormente he usado el FW1 Glaze que venden en los parqueaderos de Carrefour y ese si es una maravilla, dos tarros por 50.000 y el carro queda reluciente!
197687_10151596057354119_1125165775_n.jpg
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
y ese FW1 Glaze cómo se aplica ¿es como un Ultimate quick wax de Meguiars o que?

Gracias por el dato!
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo ando nuevamente en busca de un buen lavadero en bogotá, Siempre fui a Duster, pero la verdad la ultima vez ya me dejo de gustar por completo. Por un lado es sumamente lleno e incomodo el lugar para los carritos, por otro lado siempre me hacían esperar mucho mas de lo que me decían y finalmente el ultimo tratamiento que me le hicieron la verdad me convenció de buscar otro lugar.

La ultima vez fui a hacerle de todo, motor, interior, y tratamiento completo para eliminar micro-rayones (Como $200.000). Fui bien temprano y me dijeron que pasara a las 4 por el carro, llegue a las 4:30 y aun no estaba, se llegaron las 5, las 6 y finalmente las 7Pm para la entrega. Luego al otro día que lo fui a mirar, nada que hacer... micro-rayones por todo lado y manchas de las ceras en cada borde. Seguramente porque trabajar de noche no deja ver los detalles y cuando me lo entregaron pues tampoco pude verlo bien. El servicio en el lugar es muy bueno, pero finalmente estas demoras y lo que veo como un bajón en la calidad y cuidado de los detalles me pusieron a buscar un nuevo lugar.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
y ese FW1 Glaze cómo se aplica ¿es como un Ultimate quick wax de Meguiars o que?

Gracias por el dato!

Si, es algo por el estilo y de verdad que los resultados son impresionantes. Si usas el buscador en este mismo hilo encontrarás diversos mensajes, ya se habia hablado de este producto bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Yo ando nuevamente en busca de un buen lavadero en bogotá, Siempre fui a Duster, pero la verdad la ultima vez ya me dejo de gustar por completo. Por un lado es sumamente lleno e incomodo el lugar para los carritos, por otro lado siempre me hacían esperar mucho mas de lo que me decían y finalmente el ultimo tratamiento que me le hicieron la verdad me convenció de buscar otro lugar.

La ultima vez fui a hacerle de todo, motor, interior, y tratamiento completo para eliminar micro-rayones (Como $200.000). Fui bien temprano y me dijeron que pasara a las 4 por el carro, llegue a las 4:30 y aun no estaba, se llegaron las 5, las 6 y finalmente las 7Pm para la entrega. Luego al otro día que lo fui a mirar, nada que hacer... micro-rayones por todo lado y manchas de las ceras en cada borde. Seguramente porque trabajar de noche no deja ver los detalles y cuando me lo entregaron pues tampoco pude verlo bien. El servicio en el lugar es muy bueno, pero finalmente estas demoras y lo que veo como un bajón en la calidad y cuidado de los detalles me pusieron a buscar un nuevo lugar.

Yo siempre voy a Duster para lavar los carros, pero hasta ahora solo ha sido el enjuague y nada mas. Pensamos pedir el servicio de restauracion de pintura a un Logan blanco que tenemos y pues nunca habia escuchado que hubiera problemas con esto. Sera que hay alguien que tambien haya tenido problemas en Duster??? Si se recomienda tomar ese servicio???

Otra pregunta es que tengo un carro con dos meses de uso y pensaba mandarlo a encerar alla en Duster pero no se si sea conveniente. Agradeceria mucho si alguien me ayuda con estas dos cuestiones :)
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
le puedo echar esta silicona a las partes negras exteriores bumpers y demás al clio. gracias.
allí dice que si.
o cual recomiendan en medellin.

silicon grande Uv3 Silicona Simoniz.jpg
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
le puedo echar esta silicona a las partes negras exteriores bumpers y demás al clio. gracias.
allí dice que si.
o cual recomiendan en medellin.

Ver el archivos adjunto 56833
Yo lo uso para las partes plásticas y metálicas externas (bompers, parilla, retrovisores, protector de la llanta) y me da buenos resultados. Eso si, tiene que estar completamente seca la superficie o le quedará con "rayas" o veteado.

para no botar tanta silicona, lo que hago es que la uso en el interior y luego (que el trapo está bien impregnado) le hago a las partes exteriores. Además tiene una buena fragancia, mi favorita es la de canela.

Saludos!
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,112
Yo le recomiendo AutoBright, a mi me ha ido muy bien allá, son serios, pero eso si le toca esperar un buen tiempo pero vale la pena (mirar mi avatar, justo después de salir de allá)