Recomendaciones para lavar el carro

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pues ni se me había ocurrido tomarle fotos al carro por estar recién lavado. Lo que sí le digo es que lavan mejor que en cualquier otro sitio que yo haya visitado
 

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
Hoy en la mañana fui a Autobright Extreme y creo que lamentablemente fue mi primera y ultima vez, Fui porque leí las recomendaciones por acá y quería hacerle un detallamiento completico al carro que ya se lo merece. El caso es que pregunte directamente por charles, me dijeron que ya bajaba que estaba ocupado,Luego de esperar de 15 a 20 minutos me toco dar reversa y salir del lugar. Puede ser muy bueno el resultado pero si no hay buen servicio las cosas no prosperan.

Seguiré con lo conocido, con Duster.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Es como ir a un restaurante y querer que solo te atienda María, la mesera más bonita.. y la pobre con 30 pedidos, o peor aún... querer que te atienda el administrador.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
Claro porque lo que buscaba era darle una recomendación sobre lo que quería en el carro. Y si simplemente no pueden atender basta con mandar decir que no pueden.

Y Si María no esta disponible es lo mismo, "Siga con gusto que María no esta disponible pero lo puede atender Camila" Jamas dejas esperando al cliente ;)
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Bah ud solo quería que lo atendiera María en todo caso. Si trabajan en un lavadero es por que saben, cualquiera le pudo haber ayudado. En fin... Mejor no digo lo que pienso en estos momentos :D
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
yo hace como cuatro meses opté por nunca llevar a lavar el carro (salvo que esté muy sucio por debajo luego de trochar o algo así), porque siempre - el 90% de las veces- salía aburrido con alguna cosa; a cada rato lo ponían a andar a 4X4 (no se como putas limpian las palancas pues - y sin uno saber que está activado el carro anda como un monster car si uno acelera fuerte cortando una curva o algo), me lavaban mal partes del carro, le quitaban tapones -cómo los que cubren los "tornillos" o grapas de las puertas- o cosas así (no se si es que lavan o lijan un carro) y me tocaba darle varias vueltas al carro antes de sacarlo buscando por algo que se hubiera caído.

Además, no se ustedes, pero no hay nada más triste que uno llegue antes de que terminen y vea como los que están limpiando el carro de uno se ponen a jugar o molestar mientras lo lavan (cierran las puertas sin mesura, le ponen trapos y maricadas encima, etc).

lo anterior llevándolo a distintos lavaderos.....

de allá que mejor yo lo lavo y le veo algunas ventajas: lavándolo periodicamente fácilmente se pueden encontrar rayones o cualquier cambio en la carrocería y además, para mí, la lavada es un buen momento para relajarme y pensar pendejadas (me pongo a escuchar música y lo limpio con toda el detalle).

____
cambiando de tema, últimamente he visto muchos carros con la carrocería impecable y unos rines que parecen no haber tocado cepillo en años!! que falta de cuidado con las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: camajan y fcabrales

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Una preguntica, en que consiste la famosa "polichada" y si es recomendable mandar a "polichar" el carro?
el mio es modelo 2007 y nunca se le ha hecho esto, solo una que otra brillada y desmanchada que no creo que sea lo mismo.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Polichar viene del inglés Polish que quiere decir "pulir" , pero para mi quiere decir brillar el carro con maquina, no manual.

Te recomiendo Spaautos, justo detrás del Hotel Park 10, allá doña Nubia te atiende muy bien y te hace el "polichado 5 pasos" por 60 mil pesos. La pintura queda como nueva, totalmente suave y brillante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Polichar viene del inglés Polish que quiere decir "pulir" , pero para mi quiere decir brillar el carro con maquina, no manual.

Te recomiendo Spaautos, justo detrás del Hotel Park 10, allá doña Nubia te atiende muy bien y te hace el "polichado 5 pasos" por 60 mil pesos. La pintura queda como nueva, totalmente suave y brillante.
Gracias por el dato ;)

Ademas, me habían dicho que sirve para ocultar algo los rayones, porque al mio me le hicieron un SUPER-RAYÓN en el capo que se nota bastante, o que se le puede hacer para que no se note tanto?

La otra cosita es el común hundido en el capo que se le hace cuando cerrándolo se le hace presión. Como le quito este? las tales chupas funcionan, y donde se recomienda llevarlo?

Gracias ;)
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues hombre, yo tengo un latonero excelente por Belén San Bernardo, el man trabaja ahi en un taller medio X pero la calidad de su trabajo es garantizada y los precios son tan bajos que uno no se la cree.

Para el rayón llevalo a Spautos a ver que te dicen, para hundidos, pintura y latoneria en general si queres te paso el teléfono del man.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
como dice el amigo de arriba, polichar no es brillar el carro;

además, la polichada si "ataca" la pintura (o el barniz, dependiendo del estado de la misma) y si bien la polichada no es tan agresiva con la pintura como el "copao" (compound), no es bueno abusar de ella, porque puede ser malo.

...de ahí que es mejor mantener el carro bien encerado para que luego no haya que aplicarle esos tipos de producto :)

estoy buscando una página excelente donde leí una vez las diferencias técnicas de cada uno de los productos, pero ahora no la encuentro, edito si doy con ella!
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pues hombre, yo tengo un latonero excelente por Belén San Bernardo, el man trabaja ahi en un taller medio X pero la calidad de su trabajo es garantizada y los precios son tan bajos que uno no se la cree.

Para el rayón llevalo a Spautos a ver que te dicen, para hundidos, pintura y latoneria en general si queres te paso el teléfono del man.
Voy a llevar el carro al concesionario a ver que me dicen del hundido, La verdad no me gusta llevarlo a talleres por ahí a ensayar gente, pero si allá no le hacen nada, te pido el tel para ir a Belen.

Después de que arregle eso, lo llevare a Spaautos a revisar lo del rayon, que esta bien fuerte , mire la pagina y se ve como bueno. Ademas el carro viene necesitando un buen mantenimiento de pintura, asi sea una brillada y encerada :)
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Bueno subo los resultados de Duster, fui el 30 de junio ya hace rato pero no había hecho el deber de subir fotografias, el tacto de la pintura cambia mucho y todavía se mantiene el brillo a la fecha, el proceso realizado fue el de 210.000 que aparece en la fotografia de los precios. Al principio duele pagar pero con el tiempo se ven los resultados, para noviembre tengo planeado una limpieza del interior, espero poder reportarla

Edito: fue el de 150.000 mas la limpieza del techo del techo y lavado de motor
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    133.9 KB · Visitas: 449
  • 2.jpg
    2.jpg
    73.3 KB · Visitas: 439
  • 3.jpg
    3.jpg
    93.8 KB · Visitas: 427
  • 4.jpg
    4.jpg
    102.5 KB · Visitas: 407
  • 5.jpg
    5.jpg
    182.9 KB · Visitas: 412
  • 6.jpg
    6.jpg
    111.5 KB · Visitas: 669
  • 7.jpg
    7.jpg
    105.2 KB · Visitas: 437
  • 8.jpg
    8.jpg
    155.9 KB · Visitas: 395
  • 9.jpg
    9.jpg
    88.9 KB · Visitas: 418
  • 10.jpg
    10.jpg
    201.5 KB · Visitas: 406

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,466
¿Cómo se llama el "tratamiento" que pidió para el carro? ¿Cuánto tiempo se demoraron haciendo el trabajo?