Recomendaciones para lavar el carro

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
gracias...

Desde Envigado: saque el consumo de mi carro clio dinamic 2005 112000 ksm se le cambio correa, radiador y todo nivelado, ando 309 kms en 11 días, subí al aeropuerto lleno de gente y baje un solo día, todos los días ando como 23 kms y maneja mi esposa que esta aprendiendo, mucho en 1era y 2da, pues toca trabajar en el poblado con unos 300 kilos encima, se trasporta unos compañeros y dos son sobre los 75 kilos, los otros delgados, para los que no conocen esto es como subir a la calera en bogotá todos los días y bajar, pero con tacos (trancones) y arrancar y parrar en loma todo el tiempo, con freno de emergencia y todo.
creo para este recorrido es bueno.
el galón esta a 8320 en el Movil de sabaneta el cual tiene buena medida y excelente atención, dando 9.66 galones para un total de: 31.98 kilómetros por galón y faltando un nivel para llegar a reportar rojo el tanque, creo que esta bien o que opinan?????
Feliz día.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Desde Envigado: saque el consumo de mi carro clio dinamic 2005 112000 ksm se le cambio correa, radiador y todo nivelado, ando 309 kms en 11 días, subí al aeropuerto lleno de gente y baje un solo día, todos los días ando como 23 kms y maneja mi esposa que esta aprendiendo, mucho en 1era y 2da, pues toca trabajar en el poblado con unos 300 kilos encima, se trasporta unos compañeros y dos son sobre los 75 kilos, los otros delgados, para los que no conocen esto es como subir a la calera en bogotá todos los días y bajar, pero con tacos (trancones) y arrancar y parrar en loma todo el tiempo, con freno de emergencia y todo.
creo para este recorrido es bueno.
el galón esta a 8320 en el Movil de sabaneta el cual tiene buena medida y excelente atención, dando 9.66 galones para un total de: 31.98 kilómetros por galón y faltando un nivel para llegar a reportar rojo el tanque, creo que esta bien o que opinan?????
Feliz día.

attachment.php
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En cambio yo a ese lavado en seco de FW1 si no le creo! lo que hace es 'refregar' el mugre 'sancochado' (supuestamente encapsulado) contra la pintura.

Se han preguntado a donde va el mugre, si no queda en la toalla y 'aparentemente' tampoco en el carro? Además eso si le genera microrayones al carro... Yo lo usé en contadas ocasiones en mi carro anterior y cuanto me arrepentí posteriormente!
 
  • Me gusta
Reacciones: camajan

camajan

Despegó motor
Nov 16, 2012
50
En cambio yo a ese lavado en seco de FW1 si no le creo! lo que hace es 'refregar' el mugre 'sancochado' (supuestamente encapsulado) contra la pintura.

Se han preguntado a donde va el mugre, si no queda en la toalla y 'aparentemente' tampoco en el carro? Además eso si le genera microrayones al carro... Yo lo usé en contadas ocasiones en mi carro anterior y cuanto me arrepentí posteriormente!

Lo he usado, pero por lo mismo que vos decís lo aplico después de lavar el carro, es muy fácil de aplicar, queda muy brillante y el mugre se le pega menos.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Buenas, el día de hoy cuando me subí al carro noté que tiene cemento seco pegado en el estribo (es un Sandero GT 2010), algún consejo o recomendación para removerlo sin afectar la pintura?, existe algún producto especial para estos casos?, de ser así, donde podría conseguirlo?. Gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo mejor ahi es llevarlo a un lugar especializado para que lo remuevan y despúes polichen el vehiculo en esa zona, aunque saldrá bien costoso.
Si la mancha no es muy grande, puede tratar usted mismo con vinagre blanco y toallas de papel, asi:
-Poner las toallas de papel encima del pedazo de concreto
-Rociar el vinagre, no solo una sino varias veces, a medida que este se vaya secando.
-Toma su tiempo, pero el pedazo de concreto se va adhiriendo de a poco a la toalla de papel, logrando que usted pueda desprenderlo.
-Limpiar bien el área de residuos con una espatula de plástico.

Eso es todo, es un trabajo de paciencia y mucho cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeco

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo mejor ahi es llevarlo a un lugar especializado para que lo remuevan y despúes polichen el vehiculo en esa zona, aunque saldrá bien costoso.
Si la mancha no es muy grande, puede tratar usted mismo con vinagre blanco y toallas de papel, asi:
-Poner las toallas de papel encima del pedazo de concreto
-Rociar el vinagre, no solo una sino varias veces, a medida que este se vaya secando.
-Toma su tiempo, pero el pedazo de concreto se va adhiriendo de a poco a la toalla de papel, logrando que usted pueda desprenderlo.
-Limpiar bien el área de residuos con una espatula de plástico.

Eso es todo, es un trabajo de paciencia y mucho cuidado.

Después de ese procedimiento, lávelo con agua y jabón para carros, y luego lo encera.

De paso, no sabía que con vinagre se podía, buena vaina y no se ve tan peligroso como limpiar esas manchas con gasolina...
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Después de ese procedimiento, lávelo con agua y jabón para carros, y luego lo encera.

De paso, no sabía que con vinagre se podía, buena vaina y no se ve tan peligroso como limpiar esas manchas con gasolina...

Gracias, voy a hacer la prueba y les comento los resultados
Después de ese procedimiento, lávelo con agua y jabón para carros, y luego lo encera.

Joda eso del vinagre blanco es efectivo, demorado, toca tener paciencia, pero efectivo 100%. Gracias por el dato
 

camajan

Despegó motor
Nov 16, 2012
50
Buenas, el día de hoy cuando me subí al carro noté que tiene cemento seco pegado en el estribo (es un Sandero GT 2010), algún consejo o recomendación para removerlo sin afectar la pintura?, existe algún producto especial para estos casos?, de ser así, donde podría conseguirlo?. Gracias

yo le he quitado varias veces parches de concreto al carro con una estopa untada con gasolina, eso no le pasa nada a la pintura si se la aplica con cuidado y le hecha agua inmediatamente después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeco y felmr23

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Cual es el mejor lavadero de carros en C
artagena?, es decir, busco que hagannun trabajo de calidad y que usen productos que cuiden la pintura del carro. Agradezco su ayuda
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
  • Me gusta
Reacciones: Marco Mei

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
Yo ando nuevamente en busca de un buen lavadero en bogotá, Siempre fui a Duster, pero la verdad la ultima vez ya me dejo de gustar por completo. Por un lado es sumamente lleno e incomodo el lugar para los carritos, por otro lado siempre me hacían esperar mucho mas de lo que me decían y finalmente el ultimo tratamiento que me le hicieron la verdad me convenció de buscar otro lugar.

La ultima vez fui a hacerle de todo, motor, interior, y tratamiento completo para eliminar micro-rayones (Como $200.000). Fui bien temprano y me dijeron que pasara a las 4 por el carro, llegue a las 4:30 y aun no estaba, se llegaron las 5, las 6 y finalmente las 7Pm para la entrega. Luego al otro día que lo fui a mirar, nada que hacer... micro-rayones por todo lado y manchas de las ceras en cada borde. Seguramente porque trabajar de noche no deja ver los detalles y cuando me lo entregaron pues tampoco pude verlo bien. El servicio en el lugar es muy bueno, pero finalmente estas demoras y lo que veo como un bajón en la calidad y cuidado de los detalles me pusieron a buscar un nuevo lugar.
Si duster a desmejorado muchísimo y No es nada barato
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Bueno les cuento la historia de hoy...

Compañeros de labor llevaron los días pasados el carro a lavar, como ellos estaban en el sitio no vieron la necesidad de sacar las cosas. Mientras lavaban el carro fueron a la cafetería desde donde había vista directa con el carro, con la sorpresa de que al subirse faltaba el S3 corporativo que habían dejado en la funda de la barra de cambios. Naturalmente en el lavadero se hicieron los gringos y el que lavo el carro dijo que ahí no había nada, la cosa es que se perdió. En si, la perdida del celular no es critica, el problema es que el software que alberga cuesta al rededor de $3000 dolares.:confused:

Se que en ningún lado hay que dar 'papaya' pero de todas formas les dejo el recomendado, queda bajando por la esperanza llegando al cruce de la 50.

Saludos
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Hola Amigos. Mañana seran 15 dias que me entregaron mi Ford Fiesta y algunos amigos me han recomendado que lo porcelanice para proteger la pintura. Mirando en internet me encontré con el siguiente articulo en el cual dicen que no es recomendable hacerlo en un carro nuevo. Por favor me gustaria tener sus comentarios (ya saben, no hay que creer todo lo que sale en internet).

La mayoría de las personas, propietarias de vehículos, pretenden tener en óptimas condiciones la pintura del auto, más aún, si se trata de vehículos nuevos. Por tal razón buscan procesos que mantengan protegida la pintura, aunque a veces sea peor el remedio que la enfermedad.

En muchas ocasiones, los clientes buscan porcelanizar sus vehículos nuevos, sin saber que es un proceso inadecuado, peligroso y casi malintencionado.

Cuando un automóvil sale de la ensambladora, cumple con unos estándares de calidad internacionales sin los cuales no podrían ofrecerse al público.

El porcelanizado se hace, básicamente, cuando la pintura tiene un nivel de afectación importante, causado por ralladuras, fogueos, agentes químicos, exposición a rayos UV, etc. Al aplicarles ceras, estas poseen un nivel de abrasión y las velocidades utilizadas con las máquinas de brillado son un peligro inminente en los filos y en general en el desgaste de la pintura.

La capa protectora que generan las ceras, solamente sirven contra los rayos UV y la pintura original, de ensambladora, está diseñada para resistir mejor que nada la exposición a los agentes físicos y químicos del ambiente.

Así pues, no se deje engañar con comentarios y palabras rebuscadas o en otros idiomas, que lo único que pretenden es engañarlo o confundirlo para que tome decisiones erradas. Busque siempre compañías que le ofrezcan sinceridad y respeto al desconocimiento que usted posee sobre el tema.

Fuente: http://revista-combustion.com/jupgr...siempre-el-porcelanizado-es-la-mejor-solucion
Publicado el Martes, 03 Julio 2012 19:34 | Escrito por Tito Ortiz Torres
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
También he usado el producto, después de la lavada sencilla o enjuague, me parece que aplicando el producto, que además queda como recién encerado, le dura más la lavadita :) ... Yo lo recomiendo pero usándolo así.. Después de lavar el carro