Recomendaciones para lavar el carro

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
lavafante sólo sirve si por algún motivo uno esta de afán, pero no para un buen lavado.
Los de los sótanos de los centros comerciales si es mejor no hacerlo ni por equivocación.
 

Juand1052

Usuario
Mar 28, 2013
10
Gracias a todos por los comentarios pero quería que recomendaran que sitios llevan sus carros en Bogotá? Y alguna recomendación para cuidar la pintura negra o en Su defecto como camuflar o arreglar lo rayoncitos ?

Gracias
 

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
saludos a todos, siento entrometerme con otro tema al que se esta discutiendo pero no he encontrado un foro que hable sobre mi inquietud, que es la siguiente: tengo una ford explorer 97 y el capo esta muy descolo rizado, prácticamente el 50% esta sin pintura( se ve de un tono gris claro y muy aspero), por lo que quiero pintar esta pieza, pero no se que materiales usar pues tiene unos "huequitos" en la pintura que hay que pulir con una masilla, es por eso que quisiera saber que materiales y un costo aproximado, pues me gusta hacer ese tipo de cosas yo mismo.
agradezco mucho sus comentarios.
saludos.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Yo lo lavo todos los domingos yo mismo, antes usaba productos Meguiars, pero se me acabo y no he vuelto a traer de amazon y comprarlos acá me parecen muy caros, así que uso simoniz. Una vez al mes lo llevo a un lavadero, para eso que lo aspiren bien, antes lo llevaba a Duster, pero toca madrugar para que no le toque a esperar dos horas, ahora lo llevo al lavadero que queda en el CC plaza de las américas, mientras hago mercado. Me parece que queda bien lavado y pues no he visto que usen trapos malos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabcast2010

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Luego dos semanas ayer finalmente pude cambiarle llantas a mi pichirilo y hoy lo lave y lo encere como Dios manda. Use productos Sonax (champú y cera). Aquí algunas fotos. Espero que no llueva al menos mañana por que eso si lavar mi carro es como hacer la danza de la lluvia ...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369866873423.jpg
    uploadfromtaptalk1369866873423.jpg
    70.7 KB · Visitas: 343
  • uploadfromtaptalk1369866908216.jpg
    uploadfromtaptalk1369866908216.jpg
    60.3 KB · Visitas: 295
  • uploadfromtaptalk1369866939013.jpg
    uploadfromtaptalk1369866939013.jpg
    57.5 KB · Visitas: 319

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
jummmm, que buenos resultados ¿aplicó la cera con máquina o todo fue manual?

Yo, por mi parte, este domingo enceré el carro y quedó una belleza! terminé vuelto damier y oliendo a cera, pero dichoso viendo los resultados ...además que el carro me pedía a gritos que lo encerara, pues ajustó 5 meses desde la última encerada (cuestiones de tiempo por la tesis, pero cumplí con mi promesa de que lo enceraba al día después de entregarla, LOL).

Me quedó un poco de cera Simoniz (Luego se la aplico al techo o a los rines, para no dejarla perder), pero una vez la termine, me compraré la Sonax a ver que tal.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
No todo manual, puro trapito y mucha paciencia, ahora me falta llevarlo a que le plan, limpien y pinten los rines ya que están un poco pelados y rayados. Voy a ir a '' alineaciones Jaime B''.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Gracias a todos por los comentarios pero quería que recomendaran que sitios llevan sus carros en Bogotá? Y alguna recomendación para cuidar la pintura negra o en Su defecto como camuflar o arreglar lo rayoncitos ?

Gracias

Pues te cuento que hace un par de meses en la 170 casi sobre la autopista inauguraron un nuevo lavadero de autos y lo he probado en dos ocasiones y me parece bueno. La presión del agua me parece perfecta, pues como ves también tengo un carro de color negro, así que al no confiar en los productos que aplican en esos lavaderos y como en promedio cada mes el carro lo encero, no permito que le apliquen producto alguno, entonces les solicito que le quiten con la presión del agua todo la suciedad y luego les reviso la microfibra para ver si es de buen material y está en buen estado, si no es buena les presto la mía para que con el agua solamente lo limpien.

Con lo anterior, he evitado que le hagan rayones y demás, pero sobretodo, que la pintura se ponga opaca, es horrible ver un carro negro y que su pintura parezca mate. Sin embargo, el negro con mirarlo se raya, así que puedes comprar una cera de color negro que te ayude a cubrir los rayones superficiales, pero ten en cuenta algo, para que no te salga costosa la rutina de la cera, cómprate la polichadora, la cera, los pomos y has el trabajo tu mismo un fin de semana.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ese lavadero que productos usa david, y que cuesta la lavada por curiosidad? Porque yo paso casi que diario por ahi y lo veo lleno de señoritas y taxis, lo que no me hace dar ganas de ni entrar
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ese lavadero que productos usa david, y que cuesta la lavada por curiosidad? Porque yo paso casi que diario por ahi y lo veo lleno de señoritas y taxis, lo que no me hace dar ganas de ni entrar

Pues tiko ni idea de que productos utilizan pues como lo escribí no le dejo aplicar nada, lo que me ha gustado es la presión del agua y que los empleados son amables y muy detallistas al momento de limpiar el interior del carro, pues lo hacen detalladamente y sin afanes como en lavafante, por ahora.

Respecto al precio no es para nada costoso, la lavada básica vale $ 12.000 y si lo quieres hacer también lavar por debajo te cobran $ 20.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pues tiko ni idea de que productos utilizan pues como lo escribí no le dejo aplicar nada, lo que me ha gustado es la presión del agua y que los empleados son amables y muy detallistas al momento de limpiar el interior del carro, pues lo hacen detalladamente y sin afanes como en lavafante, por ahora.

Respecto al precio no es para nada costoso, la lavada básica vale $ 12.000 y si lo quieres hacer también lavar por debajo te cobran $ 20.000.
La presión del agua??, pero para lavarlo por debajo porque sobre la pintura no es recomendable. Sobre la pintura lo aconsejable es estilo regadera.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Luego dos semanas ayer finalmente pude cambiarle llantas a mi pichirilo y hoy lo lave y lo encere como Dios manda. Use productos Sonax (champú y cera). Aquí algunas fotos. Espero que no llueva al menos mañana por que eso si lavar mi carro es como hacer la danza de la lluvia ...


Le quedo bien bonito, Off Topic: al fin que llantas le puso? Se ve bien con esas llantas, tienen una apariencia mas robusta.

Siguiendo con el tema, a mi también me gusta lavar el carro y por ello compre una Hidrolavadora en una promoción que saco Homcenter ($150.000 incluía Hidrolavadora con varios acoples de presión+cepillo suave+cepillo para llantas+8 toallas microfibra+un tarro de shampoo para carro) y cada 15 días me pongo e la tarea de lavar el carro, lo aspiro con la aspiradora dela casa:oops: y estoy en búsqueda de un polichadora para brillarlo, a punta de trapito como lo hace JuanK si me da pereza ;) .

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k y fcabrales

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Le quedo bien bonito, Off Topic: al fin que llantas le puso? Se ve bien con esas llantas, tienen una apariencia mas robusta.

Siguiendo con el tema, a mi también me gusta lavar el carro y por ello compre una Hidrolavadora en una promoción que saco Homcenter ($150.000 incluía Hidrolavadora con varios acoples de presión+cepillo suave+cepillo para llantas+8 toallas microfibra+un tarro de shampoo para carro) y cada 15 días me pongo e la tarea de lavar el carro, lo aspiro con la aspiradora dela casa:oops: y estoy en búsqueda de un polichadora para brillarlo, a punta de trapito como lo hace JuanK si me da pereza ;) .

Saludos!

Jeisson, la promoción ya pasó, pues estoy en búsqueda de una hidrolavadora y están muy caras, hoy precisamente vi en Jumbo y la más económica cuesta $ 280.000.

Polichar el carro con trapito es un martirio, por eso yo me compré una polichadora pues dos veces lo hice a mano y quedó bonito, pero al otro día no me podía levantar de la cama del dolor de cintura, espalda y brazos.