Recomendaciones para lavar el carro

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A los de Medellín les cuento que ayer estuve por Spa autos (el del frente del hote Park 10) y me contaron que esta semana se pasan para el parqueadero del Gimnasio Santillana, el que queda subiendo por la Clinica las Vegas. Para que no pierdan la ida al otro lugar!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y jcortiz0

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Estuve en homecenter buscando productos Meguairs para ver que tal pero no los encontré, alguien sabe donde los consigo en Bogotá?
Compré una cera Sonax que viene con un supuesto lápiz que corrige los rayones en la pintura, alguien ha probado este lápiz? Que referencias tienen de esta marca? Saludos,

Sonax es de alta calidad, los de meguiars los consigue por la pagina de ellos de colombia y creo que algun forista comentó que HomeCentry iba a empezar a vender algunos productos de ellos.
Antes de aplicar las dos ceras que compró yo le recomiento despues de lavar y secar le ponga primero el polish (la del lapicito) ese lapiz le sirve para oscurecer rayones y golpes pequeños donde haya perdido pintura. Despues de aplicar el polish aplique la cera easy shine y tendra mas brillo. Saludos.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Sonax es de alta calidad, los de meguiars los consigue por la pagina de ellos de colombia y creo que algun forista comentó que HomeCentry iba a empezar a vender algunos productos de ellos.
Antes de aplicar las dos ceras que compró yo le recomiento despues de lavar y secar le ponga primero el polish (la del lapicito) ese lapiz le sirve para oscurecer rayones y golpes pequeños donde haya perdido pintura. Despues de aplicar el polish aplique la cera easy shine y tendra mas brillo. Saludos.
¿Qué tanta es la diferencia de Sonax con Meguiars en cuanto a precio? ¿se consigue en supermercados o sólo en centros especializados?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En precio varía un poco, son un tris más económicos pero no he probado la verdad. En Medellin se consiguen en Home Center.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Sonax es de alta calidad, los de meguiars los consigue por la pagina de ellos de colombia y creo que algun forista comentó que HomeCentry iba a empezar a vender algunos productos de ellos.
Antes de aplicar las dos ceras que compró yo le recomiento despues de lavar y secar le ponga primero el polish (la del lapicito) ese lapiz le sirve para oscurecer rayones y golpes pequeños donde haya perdido pintura. Despues de aplicar el polish aplique la cera easy shine y tendra mas brillo. Saludos.
Buen dato, pero la cera easy shine solo es aplicarla como spray y ya, correcto? O tambien hay que brillarla?


¿Qué tanta es la diferencia de Sonax con Meguiars en cuanto a precio? ¿se consigue en supermercados o sólo en centros especializados?

En Homecenter o Easy consigue los Sonax. A mi el shampoo me costó 16mil (2000ml) y venía con el easy shine, la cera 16mil también, de hecho pensé que no eran tan buenos productos y dudé en comprarlos. La próxima semana que vuelva de melgar y pueda encerar el carro con calma subo fotos de los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estuve en homecenter buscando productos Meguairs para ver que tal pero no los encontré, alguien sabe donde los consigo en Bogotá?
Compré una cera Sonax que viene con un supuesto lápiz que corrige los rayones en la pintura, alguien ha probado este lápiz? Que referencias tienen de esta marca? Saludos,
En Home Sentry, en Prado Veraniego, por internet desde meguiars.com.co
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En cuanto a la pregunta del easy shine se aplica con esponja y se retira con microfibra, no hay que hacer mayor esfuerzo para que brille, solo con pasar la microfibra un par de veces es suficiente. La diferencia de precios si es considerable acá en Colombia, entre productos similares por ejemplo el shampoo sonax 16.000 y el de meguiars cuesta 50.000 aprox.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Estuve en homecenter buscando productos Meguairs para ver que tal pero no los encontré, alguien sabe donde los consigo en Bogotá?
Compré una cera Sonax que viene con un supuesto lápiz que corrige los rayones en la pintura, alguien ha probado este lápiz? Que referencias tienen de esta marca? Saludos,
Amigo... Calle 109 N 15-55 piso 3 Consigues shampoo Meguiars desde $17.000

En mi concepto el lapicito no funciona para nada. Recuerda que la gran mayoría de pinturas hoy día son bicapa, por tal utilizar ceras de color sobre una capa trasparente pues no tiene mucho sentido.

Saludos
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Colegas.alguno ha tenido experiencia para evitar que el polvo se adhiera como si el vidrio fuera un "atrapa polvo"? Lo lavo y con solo recorrer un par de horas ya se ve el vidrio lleno de polvo... :(
La cera que utiliza para la pintura, puede que se pegue pero sale muy facilmente, seria la misma funcion de la cera en la pintura
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
a lo que me refiero es que la cera crea una capa en el vidrio, la misma capa que crea en la pintura, incluso la puede aplicar en el parabrisas, le recomiendo los productos sonax que son accesibles y de una buena calidad.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
a lo que me refiero es que la cera crea una capa en el vidrio, la misma capa que crea en la pintura, incluso la puede aplicar en el parabrisas, le recomiendo los productos sonax que son accesibles y de una buena calidad.

Mmmm veo... lo que sucedió es que le mandé a arreglar un detalle y por un error el panorámico quedó como su fuera tierra, pero era pintura... al llevarlo al día siguiente se percataron del error y lo que hicieron, según el encargado, fue quitar lo de la pintura con thinner y luego le echaron cera... creo que el error fue la cera, pues seguro usaron la misma que se usa pala la pintura... puedo estar equivocado... no se... pero ando buscando solución !!!
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
lo que puede hacer es limpiar el vidrio con shampoo y luego vinagre para conseguir un mayor efecto, tambien depende la calidad de la cera, pero el vinagre es muy bueno
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Pues ya le eche shampoo al tarro del agua... había leído del vinagre pero no me atrevía... procederé... alguna proporción?
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
no es bueno lo del shampoo al tarro de agua, no estoy seguro pero puede tener algun componente que dañe la pintura o hasta el sistema de liquido limpiaparabrisas, lo del vinagre compre un tarro y aplíquelo todo si quiere y restregue con papel periodioco pero viejo o una bolsa plastica limpia, generalmente cuando limpio el vidrio ya sea shampoo vinagre o jabon en polvo estoy lavando el carro con el fin de eliminar cualquier residuo, hagale lo del vinagre no he tenido ningun problema hasta el momento
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, lleve el carro al mantenimiento y crei que le iban a lavar el motor, ya que esta extremadamente sucion, la vdad no se ha lavado desde que salio del concesionario. la preguntas es ¿lo puedo hacer yo mismo? ¿que cuidados debo tener al hacerlo? tengo una hidrolavadora en casa.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Un saludo a todos, lleve el carro al mantenimiento y crei que le iban a lavar el motor, ya que esta extremadamente sucion, la vdad no se ha lavado desde que salio del concesionario. la preguntas es ¿lo puedo hacer yo mismo? ¿que cuidados debo tener al hacerlo? tengo una hidrolavadora en casa.

La primera recomendación es que deje ese trabajo a expertos porque se requieren unos cuidados especiales para no dañar componentes electrónicos. La segunda es que no se haga con vapor. De hecho algunos carros traen una calcomanía en el capot para que no se use hidrolavadora en algunos componentes pues los puede dañar: ejemplo los insonorizadores para el motor. Usando el buscador de la página puede ubicar sitios recomendados para ese trabajo dependiendo la ciudad donde esté ubicado