Recomendaciones para lavar el carro

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Le quedo bien bonito, Off Topic: al fin que llantas le puso? Se ve bien con esas llantas, tienen una apariencia mas robusta.

Siguiendo con el tema, a mi también me gusta lavar el carro y por ello compre una Hidrolavadora en una promoción que saco Homcenter ($150.000 incluía Hidrolavadora con varios acoples de presión+cepillo suave+cepillo para llantas+8 toallas microfibra+un tarro de shampoo para carro) y cada 15 días me pongo e la tarea de lavar el carro, lo aspiro con la aspiradora dela casa:oops: y estoy en búsqueda de un polichadora para brillarlo, a punta de trapito como lo hace JuanK si me da pereza ;) .

Saludos!
Me fui con las Yokohama 205/50/16 C drive. Se ven y se sienten mejor que las Hankook, a ver como me va.
Esas polichadoras son a corriente? Se conectan del encendedor del carro o como funcionan?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo tengo la polichadora orbital B&D, todas las que he visto se conectan al toma normal de 120v. El cable que trae es como de 3 metros pero es mejor tener una extension para trabajar comodamente. Más importante que la polichadora es saber utilizar el producto, almohadilla y presión correcta. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Me fui con las Yokohama 205/50/16 C drive. Se ven y se sienten mejor que las Hankook, a ver como me va.
Esas polichadoras son a corriente? Se conectan del encendedor del carro o como funcionan?


Tendré en cuenta lo de las llantas para cuando tenga que cambiar las de mi carro...

Las polichadoras las que he visto son de 120V como las que cito tuxnet. Me parecen muy practicas...

Jeisson, la promoción ya pasó, pues estoy en búsqueda de una hidrolavadora y están muy caras, hoy precisamente vi en Jumbo y la más económica cuesta $ 280.000.

Polichar el carro con trapito es un martirio, por eso yo me compré una polichadora pues dos veces lo hice a mano y quedó bonito, pero al otro día no me podía levantar de la cama del dolor de cintura, espalda y brazos.

:D:D

Si, la promoción que comente fue hace como 3 meses, estaba de pasada por Home Center cuando la vi no dude en comprarla...
Sin embargo pásese un fin de semana por Home center, casi siempre hay buenas cosas para los carros e hidrolavadoras por debajo de los $280.000... por lo menos eso he visto en la sucursal del C. comercial Calima de Bogotá

Saludos!
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
...
El líquido.. Excelente.. Lo llevo usando hace mucho, primero el normalito color naranja, luego este.

La toalla si, Mmm... Me gustaría saber que la hace especial.. Viene húmeda??? O que tiene??. Desde que tiene el polarizado me dijeron que no limpiará con nada raro, de hecho compre el antipañante simoniz y francamente esa platica se perdió... Me manchó el vidrio
A mi me pasó lo mismo con ese antiempañante de Simoniz, mucho veneno, el vidrio me quedo lleno de grasa, nada que ver. Me tocará ensayar con vinagre para terminar de limpiarlo, y el Lluviex aguanta, aunque no me gusta que siento que las plumillas se quedan como sí estuvieran atascadas. Tocará ensayar con Sonex ó Meguiars.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El lluviex es peor y le mancha el vidrio con algo blancoso que hasta el vinagre llora cuando uno lo quita, pruebe el RainX que ese si que funciona muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Cuándo compré mi Ibiza pensé en lavarlo yo mismo todas las veces, pero luego de la segunda me dio mamera y me puse a buscar un buen sitio pa mandarlo lavar. Cerca a casa no pues usan escobas. :( Me dije a mi mismo: mi mismo, Duster es la opción, pero es cierto lo que dicen algunos foristas q hay q esperar turno y bah, no tengo ganas de esperar. Hasta q un día en el fanpage de Meguiars Colombia sortearon unos lavados en un sitio q NPI q existiera. Así que fui haber q tal, y hoy lo llevé temprano. Me gustó mucho q usan buena presión, nada de escobas, sólo pa limpiar los rines, de resto pañito como debe ser, y lo mejor todo con productos Meguiars. La lavada general y lavada por debajo me costó $35000, y muy detallista la lavada. Se llamada Autobright-Xtreme y queda por Prado Veraniego. Creo q algunos ya conocen el sitio. Por mi parte 100% recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
buenos dias,
quisiera saber si existe algun metodo para despegar aceite y años de suciedad en mi alto , pues lo compre en dic y el dueño anterior lo estaba dejando acabar, tambien anoto que tiene algunas partes con manchas de oxido, como amarillas donde hubo grasa por mucho tiempo...... para esto es necesario bajar el motor o existe algun sitio que donde le retiren a uno esas manchas...
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
buenos dias,
quisiera saber si existe algun metodo para despegar aceite y años de suciedad en mi alto , pues lo compre en dic y el dueño anterior lo estaba dejando acabar, tambien anoto que tiene algunas partes con manchas de oxido, como amarillas donde hubo grasa por mucho tiempo...... para esto es necesario bajar el motor o existe algun sitio que donde le retiren a uno esas manchas...

Aunque la queja de Duster es por el tiempo y una que otras veces el trabajo no queda bien, me paso personalmente cuando mande a limpiar la alfombra del techo, problema que se soluciona estando pendiente, recomiendo el lugar totalmente no hemos tenido ningún problema aparte del mencionado y el trabajo es muy bueno, en la pagina de Facebook de duster puede ver las restauración de vehículos que han hecho
 

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
Aunque la queja de Duster es por el tiempo y una que otras veces el trabajo no queda bien, me paso personalmente cuando mande a limpiar la alfombra del techo, problema que se soluciona estando pendiente, recomiendo el lugar totalmente no hemos tenido ningún problema aparte del mencionado y el trabajo es muy bueno, en la pagina de Facebook de duster puede ver las restauración de vehículos que han hecho
que pena la ignorancia la pagina de "duster"?
 
Ene 16, 2012
4
Buenas Tardes a todos, les cuento que a partir de los comentarios de este foro me decidi a lavar mi carro con el kit de lavado de auto en buen estado de meguiars (me costo 150.000) y quede gratamente sorprendido, los resultados son de primera y volvi a ver mi carro como el día que salio del concesionario. Para los interiores compre el natural shine de meguiars y me dejo gratamente sorprendido, en un comienzo parecia la popular silicona, pero al secarse queda espectacular, nada grasoso, nada brillante (terminado mate) y los interiores quedan como los de un carro nuevo nuevo. Para el lavado por debajo si es bueno llevarlo a un lavadero. Si tienen el tiempo y los elementos necesarios les recomiendo lavar el carro ustedes mismos de vez en cuando, no hay nada como la mano y la dedicación del dueño. Cordial saludo
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Buenas Tardes a todos, les cuento que a partir de los comentarios de este foro me decidi a lavar mi carro con el kit de lavado de auto en buen estado de meguiars (me costo 150.000) y quede gratamente sorprendido, los resultados son de primera y volvi a ver mi carro como el día que salio del concesionario. Para los interiores compre el natural shine de meguiars y me dejo gratamente sorprendido, en un comienzo parecia la popular silicona, pero al secarse queda espectacular, nada grasoso, nada brillante (terminado mate) y los interiores quedan como los de un carro nuevo nuevo. Para el lavado por debajo si es bueno llevarlo a un lavadero. Si tienen el tiempo y los elementos necesarios les recomiendo lavar el carro ustedes mismos de vez en cuando, no hay nada como la mano y la dedicación del dueño. Cordial saludo


jejeje de ves en cuandoooo... yo siempre lo hago, así se lave cada 3 semanas
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Buenas Tardes a todos, les cuento que a partir de los comentarios de este foro me decidi a lavar mi carro con el kit de lavado de auto en buen estado de meguiars (me costo 150.000) y quede gratamente sorprendido, los resultados son de primera y volvi a ver mi carro como el día que salio del concesionario. Para los interiores compre el natural shine de meguiars y me dejo gratamente sorprendido, en un comienzo parecia la popular silicona, pero al secarse queda espectacular, nada grasoso, nada brillante (terminado mate) y los interiores quedan como los de un carro nuevo nuevo. Para el lavado por debajo si es bueno llevarlo a un lavadero. Si tienen el tiempo y los elementos necesarios les recomiendo lavar el carro ustedes mismos de vez en cuando, no hay nada como la mano y la dedicación del dueño. Cordial saludo

La cosa es que acá en Bogotá es mucho más difícil lavar el carro en su exterior por su cuenta. Sobretodo si uno vive en conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
La cosa es que acá en Bogotá es mucho más difícil lavar el carro en su exterior por su cuenta. Sobretodo si uno vive en conjunto.

Aparte que le pueden dar un comparendo por lavar el carro en vía pública... Si al vecino sapo de la por llamar a los aguacates paila.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Aprte que le pueden dar un comparendo por lavar el carro en vía pública... Si al vecino sapo de la por llamar a los aguacates paila.
toca comprar Shampoo rojo y ponerse la máscara de Jason para espantar vecinos molestos :D


En otras noticias, hoy estuve hablando con el administrador (¿el dueño?) de uno de los lavaderos especializados que suelen mencionar por acá. Muy chévere la perspectiva con que ven el lavado de los vehículos (una mirada más enfocada en la salud e higiene del vehículo que en la parte estética). le pregunté cosas como "¿qué es lo más extraño que han llegado a atender?" y me contó la historia de una camioneta de alta gama -bastante nueva- que resultó con un nido de ratones en uno de los conductos de desague, lo cual le provocó una enfermedad a la dueña, al punto de hospitalizarla. (una enfermedad -no recuerdo el nombre- que la provoca los orines de los ratones).

En fin, una charla chévere... además de que me obsequió una lavada especializada gratis.:D.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
toca comprar Shampoo rojo y ponerse la máscara de Jason para espantar vecinos molestos :D


En otras noticias, hoy estuve hablando con el administrador (¿el dueño?) de uno de los lavaderos especializados que suelen mencionar por acá. Muy chévere la perspectiva con que ven el lavado de los vehículos (una mirada más enfocada en la salud e higiene del vehículo que en la parte estética). le pregunté cosas como "¿qué es lo más extraño que han llegado a atender?" y me contó la historia de una camioneta de alta gama -bastante nueva- que resultó con un nido de ratones en uno de los conductos de desague, lo cual le provocó una enfermedad a la dueña al punto ,de hospitalizarla. (una enfermedad -no recuerdo el nombre- que la provoca los orines de los ratones).

En fin, una charla chévere... además de que me obsequió una lavada especializada gratis.:D.

Jajaja, me iré a hacerle la charla al propietario para que también me regale una lavada especializada. Kota, que buena estrategia, muy inteligente de tu parte, jajaja:cool:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
t lo cual le provocó una enfermedad a la dueña, al punto de hospitalizarla. (una enfermedad -no recuerdo el nombre- que la provoca los orines de los ratones).

Leptospirosis o toxoplasmosis, entre las más probables.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Jajaja, me iré a hacerle la charla al propietario para que también me regale una lavada especializada. Kota, que buena estrategia, muy inteligente de tu parte, jajaja:cool:.
Bueno, en realidad no me obsequió el servicio por ponerle charla, sino en razón a una asesoría que le estamos prestando (aunque si no le hubiese mencionado el tema probablemente no me la hubiese ofrecido). :D

Leptospirosis o toxoplasmosis, entre las más probables.
"esa mesma"
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113