Recomendaciones para lavar el carro

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Si vale la pena la compra? he tenido ganas de una de esas pero siempre me pregunto si hace algo que realmente se note en el resultado final de la lavada.

Yo compre meguiars goldclass rich leather, toca aplicar muy poquito (dura mucho) y es bueno, aunque lo que no me gusta de estos productos es que dejan demasiado brillo en las superficies.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Yo compre meguiars goldclass rich leather, toca aplicar muy poquito (dura mucho) y es bueno, aunque lo que no me gusta de estos productos es que dejan demasiado brillo en las superficies.
Mothers VLR para cuerina y Protectant para plásticos son buenos los usan en Duster me permito citar de otro Foro lo siguiente http://www.stcolombia.com/portal/f86/meguiar-s-vs-mothers-39913/ no es por hacer publicidad sino por aprender cada día más y si busca autoshine encontrará un guía para la limpieza del vehículo como los productos en este caso Mothers a usar. La aspiradora vaya a la fija con una Black Decker que vale como 80.000, esas de 30.000 a 40.000 no sirven para nada.
 

AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
Ayuda muchachos, resulta y pasa que mande hacerle porcenalizado a , mi megane 2 negro cuando volví me dicen que hay una parte que quedo como blancuzca y como áspera ya que cuando me pintaron esa parte por un accidente que tuve no defoguearon? La pintura o algún término así p... Ahí que hago en ese caso, el carro estaba bien hasta la famosa porcenalizacion
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ayuda muchachos, resulta y pasa que mande hacerle porcenalizado a , mi megane 2 negro cuando volví me dicen que hay una parte que quedo como blancuzca y como áspera ya que cuando me pintaron esa parte por un accidente que tuve no defoguearon? La pintura o algún término así p... Ahí que hago en ese caso, el carro estaba bien hasta la famosa porcenalizacion

Fue un mal trabajo el que te hicieron, lo primero que se debe hacer cuando se realiza el proceso de tres ceras o la porcelanización es descontaminar la pintura y para ello utilizan una arcilla especial, con este paso debieron quitarte el fogueo de pintura para luego aplicar el polish, después la cera y luego el sellante. De tu parte les hago el reclamo y nunca jamás vuelvo a ese lugar.

Te recomiendo que consultes con los expertos del for en detailling: The detailling bros... muy buenos y seguro por ser del foro te hacen un descuento o un obsequio: https://www.facebook.com/platinumautodetailingbogota?fref=ts
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Patojo01

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Muchachos es cierto que los carros nuevos no es aconsejable mandarlos a encerar (que esto se hace una vez al año) y que sólo basta con la lavada?
Tengo entendido que la cera si, especialmente las que son a base de carcanuba que no contiene agente que le quiten capas a la pintura, lo que no se debe hacer es Polichar ya que esto remueve capas de pintura del vehículo. Pero la cera es adicionar una capa a la pintura la cual recibirá los agentes contaminantes. Le recomiendo sonax las consigue en homecenter, Mothers y meguiars en ínternet puede buscar el distribuidor. Los productos simoniz se deben utilizar en caso de que no haya nada más, por ejemplo cera siempre nuevo de esta marca remueve capaz de pintura
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Muchachos es cierto que los carros nuevos no es aconsejable mandarlos a encerar (que esto se hace una vez al año) y que sólo basta con la lavada?

Si se trata de cera no tendrás problema, recuerda que la cera es un recubrimiento que ayudará a proteger la pintura de tu vehículo del clima y de la polución que hay en nuestro aire. De hecho, no hay restricción para la aplicación de cera, el único sería tu economía pero si cada vez que lo lavas le puedes aplicar cera no hay lío, el problema vendría si le aplicas polish que cuenta con micro-particulas que van desgastando la capa de pintura y barniz de tu carro. Así que ve a encerar con confianza tu carro que nada le ocurrirá.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
gracias muchachos, una pregunta, la cera deja esa apariencia como de pasta dental? osea toca darle trapo hasta que desaparezca?, recomiendan alguna marca?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
gracias muchachos, una pregunta, la cera deja esa apariencia como de pasta dental? osea toca darle trapo hasta que desaparezca?, recomiendan alguna marca?

Puedes buscar cera de la tonalidad de tu carro, sonax y CRC tiene de aquellas que se adecuan a la tonalidad de tu carro, por ejemplo hay una cera para carros blancos y de color gris, otra para rojos y tonalidades similares y una para negros o tonalidades de color oscura, con eso es más fácil el proceso e incluso se esconden micro rayones que en el caso de los vehículos negros con ceras blancas se hacen más evidentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
gracias muchachos, una pregunta, la cera deja esa apariencia como de pasta dental? osea toca darle trapo hasta que desaparezca?, recomiendan alguna marca?
Se aplica que quede la apariencia de pasta dental aunque con algunas ceras es mínima se deja un poco tiempo y luego se con una microfibra se limpia hasta que no haya rastro, entonces puede aplicar la cera en la puerta del conductor luego la aplica en la del pasajero y vuelve a la del conductor para quitar los restos es mejor encerar por piezas y a la sombra, aunque algunas ceras funcionan al sol debe decirlo expresamente

Puedes buscar cera de la tonalidad de tu carro, sonax y CRC tiene de aquellas que se adecuan a la tonalidad de tu carro, por ejemplo hay una cera para carros blancos y de color gris, otra para rojos y tonalidades similares y una para negros o tonalidades de color oscura, con eso es más fácil el proceso e incluso se esconden micro rayones que en el caso de los vehículos negros con ceras blancas se hacen más evidentes.
Compramos una cera de color sonax pero en realidad no se nota la diferencia, y otra cosa compre sus microfibras y sus paños para secar y la espuma para lavar el carro, las toallas de Los lavaderos de barrio están muy contaminados así mismo no permita que le apliquen silicona ya que contiene derivados del petróleo que con el tiempo agrietan los plásticos del vehículo, sonax tiene productos destinados a esa limpieza sin silicona y con acabados mate o brillante, vaya preferentemente al mismo lavadero y que la misma persona le lave el carro siempre y dele una propina, y recomendarle empezar del techo hacia abajo ya que la parte baja del vehículo es la que más mugre tiene.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fabri y penumbra1983

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Entre Lush y Duster cual me recomiendan. Mi carro es color plata y esta fogueado con pintura blanca, cual de estos dos sitios sera mejor para realizar el proceso de descontaminacion y encerado. Gracias.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Las sillas de mi carro chirrean (son de cuero, o cuerina, ni idea, las que vienen con la captiva 2011 full) Yo me imagino que es por falta de hidratación... Algún articulo que pueda conseguir en medellín? (alguien posteó uno creo que de CRC, pero nunca lo encontré en home center)

Saludos,
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Las sillas de mi carro chirrean (son de cuero, o cuerina, ni idea, las que vienen con la captiva 2011 full) Yo me imagino que es por falta de hidratación... Algún articulo que pueda conseguir en medellín? (alguien posteó uno creo que de CRC, pero nunca lo encontré en home center)

Saludos,
Crema para las manos, solución increible
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
No he intentado con crema de manos. Por el momento uso este producto que me ha parecido excelente:
g17914-meguiars-gold-class-rich-leather-cleaner-conditioner-lotion-570x798.jpg

Una pregunta: Para un vehículo nuevo de color oscuro es recomendable usar esta cera?: http://www.meguiars.com/es/automotive/products/g6207-black-wax/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Las sillas de mi carro chirrean (son de cuero, o cuerina, ni idea, las que vienen con la captiva 2011 full) Yo me imagino que es por falta de hidratación... Algún articulo que pueda conseguir en medellín? (alguien posteó uno creo que de CRC, pero nunca lo encontré en home center)

Saludos,
Crema para las manos, solución increible

Lubriderm de la azul, que no tiene olores ni sabores ni vainas raras.

Evíten a toda costa cualquier crema de manos para hidratar el cuero. No es el producto mas indicado y a la larga puede tener efectos nocivos sobre la cojinería.

Yo tengo el producto que sugirió @alvaro y lo recomiendo completamente.