Recomendaciones para lavar el carro

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Lavar y después limpiar por dentro o viceversa?, o ninguna excluye a la otra?

he usado la marca sonax que me recomendaron par el encerado, el hecho de retirarla frotando la superficie, no quita capas de pintura?. El carro lo lavé con champú para carros, lo sequé y esperé un rato más y después apliqué la cera por partes y luego limpié con el trapo.

316200_format_din_a7_300dpi_portrait.png


Usé este champú que viene con cera;
ceras+y+shampoo+simoniz+bogota,+d.c.+bogota,+d.c.+colombia__4D6990_5.jpg


Éste para las llantas:
simG_523.jpg


Recomiendan algo más que se me escape?. por ejemplo para las partes negras del techo, sunroof, de las puertas y demás?

Muchas gracias!!!
 
Última edición:

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas noches,

Les cuento, mi carro tiene algunas marcas de lo que yo creo es rubbing compound (son como pedazos sin brillo y con varios micro rayones) asumo yo que lo usaron para quitar algunas rayas del carro, pero cuando éste se ve en la sombra, se nota bastante y me gustaría que el carro quedara brillante parejo.. intenté con cera, pero no noté mucha diferencia.

Ahora la pregunta... Qué debo hacer en mi caso? lo puedo hacer en casa? en caso contrario, algún lugar en Medellín bueno, bonito y barato que me recomienden?


Saludos a todos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Llevelo a Spautos, en el Gimnasio Santillana, un encerado en 5 pasos vale unos 80 mil pesos y la pintura queda brillante como un espejo y supremamente suave al tacto.
Tambien hay otro procedimiento que vale como 160 mil que creo es restauración de pintura, igual allá lo asesoran para dejar el carro como nuevo.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Este es el que uso para el parabrisas. He probado varios pero ese me ha parecido el mejor.

ra2a8uha.jpg

Y aplica solo ese producto o lo rinde con agua?, yo utilice un tiempo uno que viene concentrado que también es Simoniz pero sentía que al quedar tan limpio el vidrio no se podían desplazar bien los limpiabrisas, como consecuencia un ruido muy maluco, entonces desde ahí solo agua y de vez en cuando lo limpio pero a mano.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Y aplica solo ese producto o lo rinde con agua?, yo utilice un tiempo uno que viene concentrado que también es Simoniz pero sentía que al quedar tan limpio el vidrio no se podían desplazar bien los limpiabrisas, como consecuencia un ruido muy maluco, entonces desde ahí solo agua y de vez en cuando lo limpio pero a mano.

dsaenz, lo aplico solo, la verdad nunca le he puesto agua. He sentido el chirrido pero ya cuando esta muy muy seco el vidrio. Soy medio cansón y ando limpiando el parabrisas cada nada jajaja, asi como las gafas y la pantalla del computador. :oops:
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
dsaenz, lo aplico solo, la verdad nunca le he puesto agua. He sentido el chirrido pero ya cuando esta muy muy seco el vidrio. Soy medio cansón y ando limpiando el parabrisas cada nada jajaja, asi como las gafas y la pantalla del computador. :oops:

Yo también trato de que siempre este limpio el parabrisas y el vidrio trasero, con eso se evita en gran parte el problema con la gente que limpia vidrios en los semáforos (Con agua de charcos), simplemente cuando se acercan a pregunta uno no les dice: Pero esta limpio!... :)
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Ah si eso si, aunque aveces se ensucia tanto que los llamo y les digo que levanten las plumillas y lleno el vidrio del liquido jajaja. Y ahí si le pasan la escobita sucia :p

No tengo limpiaparabrisas trasero :(
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Ahora que lo menciona, ¿dónde se almacena el líquido para el limpiaparabrisas trasero? ¿es el mismo del delantero?
En el mazda 3 es el mismo y creería que para todos los carros es igual o si no tenddria que haber un sistema para que bombee el agua ya sea adelante por ende más costo y más peso
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Llevelo a Spautos, en el Gimnasio Santillana, un encerado en 5 pasos vale unos 80 mil pesos y la pintura queda brillante como un espejo y supremamente suave al tacto.
Tambien hay otro procedimiento que vale como 160 mil que creo es restauración de pintura, igual allá lo asesoran para dejar el carro como nuevo.
Hola, no había visto la respuesta. Queda dentro del gimnasio?