Recomendaciones para lavar el carro

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos caballeros, que hay de cierto que los ambientadores puedan afectar negativamente al AA. Algo de hongos o grasas en los ductos
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Ahora que veo lo del perfume me acordé que tenía el mio en el carro. Y desapareció... Eso pasa por llevarlo a lavaderos pichurrios
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Sería feliz con un aparatejo de esos, que parche!!!
1506843_642511235802517_415884888_n.jpg
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
El sitio se llama Spautos, y cuesta 350.000 el tratamiento completo con derecho a un mantenimiento cada año.
Ese es el que yo necesito, estoy desesperado con el negro porque con una pequeña lluvia y el carro queda terrible, las gotas se secan sobre él y queda toda la tierra en la pintura. Estuve buscando spautos y solo veo uno en medellin, sera ese? :( yo estoy en bogotá
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Compañeros, como ven esta hidrolavadora bauker? http://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/CH0535/&cid=Banner0220 me parece que está a muy buen precio y creo que es justa para lavar el carro
Yo tengo esa misma, la compré a un forista aqui ;) me ha salido muy buena y la he prestado sin necesidad de explicar como se usa, muy facil. También ayuda mucho a quitar el mugre y muy facil, sobretodo el de las llantas y el barro que se pega, y el ahorro de agua si es significativo. Cualquier duda me pregunta. No le puedo decir de los accesorios porque nunca los he usado, solo la pistola turbo
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo tengo esa misma, la compré a un forista aqui ;) me ha salido muy buena y la he prestado sin necesidad de explicar como se usa, muy facil. También ayuda mucho a quitar el mugre y muy facil, sobretodo el de las llantas y el barro que se pega, y el ahorro de agua si es significativo. Cualquier duda me pregunta. No le puedo decir de los accesorios porque nunca los he usado, solo la pistola turbo
Gracias por la respuesta compañero, en cuanto a la presión es suficiente para el carro me dices? tiene forma de graduar la presión para lavar el carro propiamente o los 1450 no dañaran la pintura? De nuevo gracias
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas noches, pregunta, quien de Armenia conoce ese lavadero nuevo que se llama knight no se que, al frente del Coliseo del Café, dicen que no usan agua, que usan una cosa rara que sacan de la papa, eso si será bueno o arriesga uno a que rayen el carro.

Y si saben de un sitio bien bueno en Armenia para lavar el carro, ya que todos los que conozco son mas bien "pichurrios", (el de confianza de mi padre es bien regular, le tienen ese carro lleno de microrayones) y donde vivo si saco manguera o balde me van es sacando a bate, jeje.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Gracias por la respuesta compañero, en cuanto a la presión es suficiente para el carro me dices? tiene forma de graduar la presión para lavar el carro propiamente o los 1450 no dañaran la pintura? De nuevo gracias
La presión no se gradua, sale siempre igual. Lo que uno hace es acercar o alejar la pistola. Si levanta la pintura cuando se usa muy de cerca el chorro pero solo la que este soplada, en mi caso las manijas de la puerta que estaban como feas. Yo la uso muy de cerca a la pintura (que dicen no se deberia hacer porque puede salir una micro piedra que raya el carro) y nunca ha pasado nada, ni se ha rayado ni ha levantado pintura y en cambio quita barro y manchas rapidisimo, incluso desmancho mi mama el garaje. Cuando la mantiene lejos moja bastante y lo mejor es que uno puede lavar el carro sin mojar ni ensuciar otro carro que este cerca, sencillamente el agua a los dos metros se la lleva el viento, como dije, usa muy poca agua.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
La presión no se gradua, sale siempre igual. Lo que uno hace es acercar o alejar la pistola. Si levanta la pintura cuando se usa muy de cerca el chorro pero solo la que este soplada, en mi caso las manijas de la puerta que estaban como feas. Yo la uso muy de cerca a la pintura (que dicen no se deberia hacer porque puede salir una micro piedra que raya el carro) y nunca ha pasado nada, ni se ha rayado ni ha levantado pintura y en cambio quita barro y manchas rapidisimo, incluso desmancho mi mama el garaje. Cuando la mantiene lejos moja bastante y lo mejor es que uno puede lavar el carro sin mojar ni ensuciar otro carro que este cerca, sencillamente el agua a los dos metros se la lleva el viento, como dije, usa muy poca agua.

Muchas gracias, mañana la compro ;)

Para no desvirtuar, hoy le hice la lavada de la semana al carro y por fortuna no llovió, recomiendo el lavadero de unicentro, queda muy bien el carro y como detalle el lunes se me cayó una moneda de 500 y por ir manejando simplemente se me olvido levantarla, cuando fui a recoger el carro la moneda estaba ahí a la vista en el porta gafas, la encontraron bajo el asiento y ahí a dejaron... Increíble la honestidad ;)
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Gracias por la respuesta compañero, en cuanto a la presión es suficiente para el carro me dices? tiene forma de graduar la presión para lavar el carro propiamente o los 1450 no dañaran la pintura? De nuevo gracias
Lo que generalmente traen las hidrolavadoras es una boquilla que cambia la forma como sale el chorro de agua es decir, se gradúa desde una especie de abanico que no presenta mayor riesgo incluso en mi casa riego las plantas con este medio y se va graduando hasta concentrar todo el chorro en un solo punto se podría decir un hilo, este hilo es el perjudicial ya que concentra toda la presión en un solo punto, inclusive a 20cm es capaz de perforar cuero, la idea es que antes de apuntar el chorro a su auto lo gradúe apuntando hacia el suelo para encontrar el ancho del flujo óptimo para lavar el carro.

Espero que con las imágenes le quede más claro lo que le expliqué anteriormente.
01_grafica.jpg


En la anterior imagen puede ver como varía la presión según el tipo de chorro de salida.



05_chorros.jpg
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Lo que generalmente traen las hidrolavadoras es una boquilla que cambia la forma como sale el chorro de agua es decir, se gradúa desde una especie de abanico que no presenta mayor riesgo incluso en mi casa riego las plantas con este medio y se va graduando hasta concentrar todo el chorro en un solo punto se podría decir un hilo, este hilo es el perjudicial ya que concentra toda la presión en un solo punto, inclusive a 20cm es capaz de perforar cuero, la idea es que antes de apuntar el chorro a su auto lo gradúe apuntando hacia el suelo para encontrar el ancho del flujo óptimo para lavar el carro.
Muchas gracias por la clara explicación :)
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo también tengo una, la compre allá y me ha salido buena, la utilizo en promedio cada 15 días... ya tiene más de una año...

Si vale la pena la compra? he tenido ganas de una de esas pero siempre me pregunto si hace algo que realmente se note en el resultado final de la lavada.

Por cierto: Que aspiradora recomiendan para el carro y que productos son buenos para limpiar las sillas (cuerina) ?