Eso esta bien. Lo que pasa es que nosotros como que compartimos algunos conceptos. Mi padre fue curador, igual fue funcionario de planeacion. Tenes razon en cuanto a lo de la licencia, simplemente hice referencia que tengo entendido que cuando pasan 10 años de haber construido, no pueden aplicarte una multa. Además, hasta hace poco, para las empresas de servicios públicos no era un obligación dar el servicio con la condicion de que haya o no licencia, porque ellos ganaron un pleito donde argumentaron que simplemente les importa dar un servicio y ya... pero no son entidades encargadas de la supervision y vigilancia de que se cumpla o no lo ley(para eso esta planeacion e inspeccion urbanistica). Solo me vine a enterar, que algunas empresas de servicios publicos domiciliarios, hace poco hicieron un compromiso, de actuar a favor del gobierno, y simplemente tener como requisito la licencia.
En cuanto a lo demás, tenes razon. El que quiere hacer las cosas por vias legales, le caen con todo el peso de la norma.
También sabemos que las licencias que se aprueban hoy no todas cumplen con la ley. Van a tener falencias con un estudio geotecnico o de suelos, la parte estructural (NSR98), algunas oficinas de planeacion nisiquiera cuentan con personal calificado para evaluar una estructura y revisar la intregridad de la misma, cuando sos amigo del alcalde o del secretario de planeacion te dan la licencia con papeles incompletos y sin firmas, cuando sos amigo del alcalde vas a catastro y te borran las quebradas de una georreferenciacion.... entre otros que nos ha tocado vivir a mi papa y a mi donde nos quedamos impactados, pero que uno se mete y lo hechan o lo mandan a matar. Lastima.
En cuanto a lo demás, tenes razon. El que quiere hacer las cosas por vias legales, le caen con todo el peso de la norma.
También sabemos que las licencias que se aprueban hoy no todas cumplen con la ley. Van a tener falencias con un estudio geotecnico o de suelos, la parte estructural (NSR98), algunas oficinas de planeacion nisiquiera cuentan con personal calificado para evaluar una estructura y revisar la intregridad de la misma, cuando sos amigo del alcalde o del secretario de planeacion te dan la licencia con papeles incompletos y sin firmas, cuando sos amigo del alcalde vas a catastro y te borran las quebradas de una georreferenciacion.... entre otros que nos ha tocado vivir a mi papa y a mi donde nos quedamos impactados, pero que uno se mete y lo hechan o lo mandan a matar. Lastima.