Recomendaciones para lavar el carro

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Mejores lavaderos - Bogotá

Bueno, busqué en el foro y no encontré un tema similar ni nada, me disculparan si busqué mal o algo, el tema es sencillo, comentar y contar experiencias de los mejores (y peores por qué no :evil:) lavaderos de Bogotá (es por donde estoy, aunque supongo que no cae mal información para foristas de otras ciudades tambien) y precios.

Sé que hay uno en la 19 (con... :confused:... donde lavan un Aston Martin), los lavafante son buenos? dicen que son rápidos y no usan nada que raye la pintura, el de la séptima vale 14 para automóviles, que otros conocen?

saludos...

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo tengo que lavar el carro hoy, ¿alguien me recomienda un lavadero 24 horas?

Me dijeron que el de la Petrobras en frente de la Reina Sofía es 24 horas. Si nadie tiene una mejor recomendación, creo que iré a ese.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Qué pena poner otro post, pero ya pasaron varias horas y fui a un lavadero.

El que queda en la Brio (no Petrobras) en frente de la Reina Sofía no atiende 24 horas. Después de estar casi 30 minutos buscando uno, empecé a preguntarle a taxistas hasta que di con unos lavaderos que quedan en la 138 dos cuadras abajo de la autopista. La verdad quedó muy bien lavado, pero no lo vuelvo a llevar a ese lugar porque la presión del agua es demasiado fuerte y usan trapo y cepillo de escoba.

Así que si tienen una emergencia (alguien derrama algo adentro, etc...), podrían ir, pero no es recomendable lavar el carro allá seguido, especialmente mi carrito que tiene sus detalles de pintura.

Me costó 11.000.

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Mmmm No me convence lavarlo de noche, eso es plan dominguero, por más iluminación poderosa que haya :roll:.... quedan detalles... no sé, a menos que sea una emergencia como ud dice, y escoba y eso.... menos... jejeje yo lo solía lavar en Car Wash 170, pero ya no sé, Lavafante es como caro,,, tocará seguir buscando uno donde traten bien el carrito... saludos

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas, unas pregunticas, yo como si ando con la goma de estrenar, lo lavé yo, y mi pregunta es sobre las ceras, compre una de simoniz, es como blanca, sencilla, no es de esas que pulen, es simplemente cera autobrillante viene en un tarro amarillo, esta cera se debe utilizar cada cuanto maximo? el carro es blanco. Y me compré entre otras cositas, por tanta lluvia un Lluviex de simoniz, no se lo he aplicado aun, es bueno este producto?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,013
Cera que brille, nada que pula (remueva pintura, mejor dicho) porque no hay necesidad. Yo la aplicaría una vez al mes.

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Cada cuánto es recomendable lavar el carro? hay algún termino promedio, si se lava mucho se daña la pintura (claro, sé que depende de con qué lo laven y eso), saludos!

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Buenas, unas pregunticas, yo como si ando con la goma de estrenar, lo lavé yo, y mi pregunta es sobre las ceras, compre una de simoniz, es como blanca, sencilla, no es de esas que pulen, es simplemente cera autobrillante viene en un tarro amarillo, esta cera se debe utilizar cada cuanto maximo? el carro es blanco. Y me compré entre otras cositas, por tanta lluvia un Lluviex de simoniz, no se lo he aplicado aun, es bueno este producto?

Hola Came, te invito a que mires el siguiente articulo que escribi tratando de explicar rápidamente en que consisten los diferentes productos para el mantenimiento de la pintura, ojala sea util.
Si usan una Cera pura, la puedes usar cada mes o dos meses, realmente depende de las condiciones a las cuales este sometido el carro y la calidad de la cera. pero cuidado que no todos estos productos son ceras puras, y por lo tanto son abrasivos, ahi debes tener cuidado.
para el mantenimiento te recomiendo NXT WAX 2.0 de maguiars, es costosa pero es definitivamente lo mejor.

• Me gusta
Reacciones: Jufegoco

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bueno, yo mañana me voy para Duster. ¡Ojalá no me den tan duro con los precios porque no tengo tanta plata esta semana! Llevaré cámara y les comento.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo tengo ganas de llevar mi carro a duster, pero cuando mejore este clima tan malo, por el momento el carro parece cafe de lo sucio que esta gracias a lo inmunda que esta la carrera septima yendo para chia.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo le voy a hacer alguna cosa para que quede alguna capa protectora sobre la pintura, porque si dejo eso así no más se deteriora muy rápido, teniendo en cuenta que el carro tiene sus añitos. Además, ya mañana salgo de clase y voy a dejar de darle tanta pata.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Duster me gustó, aunque todavía tienen cositas por mejorar. Igual, voy a seguir lavándolo allá.

Acá están las fotos (incluye una de la lista de precios):

Archivos adjuntos

• DSCF1806.jpg
    DSCF1806.jpg
    85.1 KB · Visitas: 471
  • DSCF1809.jpg
    DSCF1809.jpg
    87.4 KB · Visitas: 447
  • DSCF1820.jpg
    DSCF1820.jpg
    93.4 KB · Visitas: 433
  • DSCF1838.jpg
    DSCF1838.jpg
    84 KB · Visitas: 440
  • DSCF1844.jpg
    DSCF1844.jpg
    84 KB · Visitas: 440
  • DSCF1845.jpg
    DSCF1845.jpg
    79.2 KB · Visitas: 461
  • DSCF1823.jpg
    DSCF1823.jpg
    96.6 KB · Visitas: 556

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Me podria imdicar la direccion de DUSTER. Gracias

www.gotoduster.com

Què "cositas" por mejorar?

Me quedó la impresión de que el señor que lavó mi carro no le puso suficiente esmero en todo el carro. Por ejemplo, el baúl quedó reluciente, pero se nota que la encerada no fue tan exhaustiva como en el capó. Igual el agua, los productos y los procedimientos son muy buenos. La sala de espera está bien: tienen internet, televisión y café, pero podría ser un poco mejor. No hay cafetería y por ahí cerca no hay mucho para mecatear (tocaría ir hasta el C.C. Ciprés Plaza). Igual si uno va a acompañado, no es tan grave.

Siento que estuve bien atendido y eso que jodí y jodí y jodí :p...

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Osea que toca llevar el mecato uno :D jaja cuànto se demora? porque en lavafante (que es mucho mas caro) se demoran unos 20 mins (o menos) y queda muy bien, aunque la lavada es muy sencilla. Otra vaina, usan trapos o algo paila? o si cuidan mucho la pintura?

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Vea, por la calidad de la lavada no se preocupe. Allá usan productos Meguiar's que no son sólo shampoo y ceras sino también los paños de microfibra, etc. Usan agua pura, sin tratar y todos los insumos son de primera. Mi lavada sí se demoró más de una hora porque también le lavé el motor, lo lavé por debajo y lo enceré. Además, le limpian el interior muy bien. Yo la verdad salí muy contento, pero eso no quiere decir que note algunos detalles que podrían mejorarse.