O en el Home Center de la Calle 80.
De casualidad entrè al de la Av El Dorado, y decidí comprarme una hidrolavadora Electrolux easy wash: $300 el golpe, en el camino les contaré como me ha ido.
O en el Home Center de la Calle 80.
De casualidad entrè al de la Av El Dorado, y decidí comprarme una hidrolavadora Electrolux easy wash: $300 el golpe, en el camino les contaré como me ha ido.
Saludos,
Concuerdo con lo de que no es necesario una hidrolavadora para hacer un lavado adecuado al carro. De hecho no es recomendable por la excesiva potencia con la que sale el agua, lo cual puede acelerar el deterioro de la pintura, sin contar que es poco ecológico por la cantidad de agua usada.
Les dejo enlaces a 2 videítos que están en inglés pero enseñan mucho sobre como lavar y detallar el carro para que quede como para llevarlo al SEMA Show en USA:
Parte 1
Parte 2
¿Que no está prohibido lavar el carro en la calle?...creo que aquí en Medellín esa práctica se sanciona...
La hidrolavadora ahorra mucha agua, un 70%, en relacion con una manguera. Lo que sì es que compensa el gasto en energìa elèctrica, con lo cual su sentido ecològico disminuye. Y al enjuagar el carro y remover exceso de suciedad, se previenen rayones en la pintura al pasarle el paño, esponja u otro.Esa fue la razón que me motivó a mi. En todo caso, si de afán quiere uno echarle una limpieza superficial al carro, trapito, agua y el limpiador manual (uno) cumplen su funciòn.
¿Que no está prohibido lavar el carro en la calle?...creo que aquí en Medellín esa práctica se sanciona...
De lo que conozco:
Si bien es cierto que esta prohibido lavar los carros en vía pública y que los lavaderos deben recircular y tratar el agua, esto último no ocure en la gran mayoría, hablo de Bogotá, con mi trabajo he tenido la oportunidad de visitar unos cuantos y las únicas instalaciones que tienen para tratar el agua, son los canales de recolección de la misma, donde supuestamente se sedimenta algo del barro retirado a los carros y luego pasa al tanque de almacenamiento para ser bombeada nuevamente.
No tienen ni desarenadores, ni sistemas de floculación y sedimentación de los sólidos suspendidos. Esto es evidente en los lavaderos de barrio, no puedo hablar de lavafante y otros del estilo porque no los he visitado, pero según me cuentan algunos colegas estos si tienen planta de tratamiento (bueno sistemas de tratamiento mas adecuados).
Hagan la prueba, si pasan la mano inmediatamente después de lavado el carro, notarán arenilla en la superficie, osea que le estan inyectando barro a presión a la pintura, que obviamente se deterioran por esto. Yo estaba de acuerdo en lavar en lavadero, pero al ver esto y dado que los sitios reconocidos me quedan lejos, opte por lavar con balde en mi casa, por lo menos no lo estoy lavando con barro... hay les dejo el dato jeje
Hay un lugar que me recomendaron los del Club VAG y pinta muy bien (trabajan con productos Meguiars), pero no he ido a probar:
www.gotoduster.com
Queda cerca del bunker de la Fiscalía.
Esto de la grafitada en qué consiste? Sé que el grafito no es un derivado del petróleo, pero aquí en Colombia llamamos a las cosas deportivamente (no lo digo por el usuario Duster ni mucho menos) y los derivados del petróleo palicados debajo del carro son mortales para cauchos, mangueras y demás elementos.
Cómo es este proceso?
salu2
Esto de la grafitada en qué consiste? Sé que el grafito no es un derivado del petróleo, pero aquí en Colombia llamamos a las cosas deportivamente (no lo digo por el usuario Duster ni mucho menos) y los derivados del petróleo palicados debajo del carro son mortales para cauchos, mangueras y demás elementos.
Cómo es este proceso?
salu2
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: