Recomendaciones para lavar el carro

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Para lavar un carro no es tan necesario una hidrolavadora, yo con un baldecito de agua, una esponja de homecenter, y un guante de microfibra me queda el carro 1A, y una vez cada 2 meses lo mando lavar por debajo.
 

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
Saludos,

Concuerdo con lo de que no es necesario una hidrolavadora para hacer un lavado adecuado al carro. De hecho no es recomendable por la excesiva potencia con la que sale el agua, lo cual puede acelerar el deterioro de la pintura, sin contar que es poco ecológico por la cantidad de agua usada.

Les dejo enlaces a 2 videítos que están en inglés pero enseñan mucho sobre como lavar y detallar el carro para que quede como para llevarlo al SEMA Show en USA:

Parte 1
Parte 2
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Saludos,

Concuerdo con lo de que no es necesario una hidrolavadora para hacer un lavado adecuado al carro. De hecho no es recomendable por la excesiva potencia con la que sale el agua, lo cual puede acelerar el deterioro de la pintura, sin contar que es poco ecológico por la cantidad de agua usada.

Les dejo enlaces a 2 videítos que están en inglés pero enseñan mucho sobre como lavar y detallar el carro para que quede como para llevarlo al SEMA Show en USA:

Parte 1
Parte 2

La hidrolavadora ahorra mucha agua, un 70%, en relacion con una manguera. Lo que sì es que compensa el gasto en energìa elèctrica, con lo cual su sentido ecològico disminuye. Y al enjuagar el carro y remover exceso de suciedad, se previenen rayones en la pintura al pasarle el paño, esponja u otro.Esa fue la razón que me motivó a mi. En todo caso, si de afán quiere uno echarle una limpieza superficial al carro, trapito, agua y el limpiador manual (uno) cumplen su funciòn.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
¿Que no está prohibido lavar el carro en la calle?...creo que aquí en Medellín esa práctica se sanciona...
 
F

felipedj2

Guest
La hidrolavadora ahorra mucha agua, un 70%, en relacion con una manguera. Lo que sì es que compensa el gasto en energìa elèctrica, con lo cual su sentido ecològico disminuye. Y al enjuagar el carro y remover exceso de suciedad, se previenen rayones en la pintura al pasarle el paño, esponja u otro.Esa fue la razón que me motivó a mi. En todo caso, si de afán quiere uno echarle una limpieza superficial al carro, trapito, agua y el limpiador manual (uno) cumplen su funciòn.

Ten cuidado con la Hidrolavadora!, la verdad no se que potencia tenga pero te puedo comentar que durante mi estancia en Londres tuve que trabajar aseando un cuarto en donde se guardaban las basuras de un edificio, algo realmente asqueroso pensé antes de hacerlo, pero la verdad fue el trabajo mas facil de mi vida gracias a la maquina. esta maquina tenia una presion variable y lo que hicé fùe ponerla en la presion mas alta y con proteccion de todo el cuerpo lo unico que tuve que hacer fue guiar la suciedad hasta la rejilla.
Realmente casi que quitaba partes del piso y de la pared hasta uno puede hacerse daño por eso me dieron gafas y todo, la verdad no se que presion se use aqui en colombia pero si estoy seguro de que uno tiene que ser muy cuidadoso con estas maquinas pues esas maquinas cortan hasta Concreto. :-|

¿Que no está prohibido lavar el carro en la calle?...creo que aquí en Medellín esa práctica se sanciona...


Estamos en Colombia. Gracias.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
De lo que conozco:

Si bien es cierto que esta prohibido lavar los carros en vía pública y que los lavaderos deben recircular y tratar el agua, esto último no ocure en la gran mayoría, hablo de Bogotá, con mi trabajo he tenido la oportunidad de visitar unos cuantos y las únicas instalaciones que tienen para tratar el agua, son los canales de recolección de la misma, donde supuestamente se sedimenta algo del barro retirado a los carros y luego pasa al tanque de almacenamiento para ser bombeada nuevamente.

No tienen ni desarenadores, ni sistemas de floculación y sedimentación de los sólidos suspendidos. Esto es evidente en los lavaderos de barrio, no puedo hablar de lavafante y otros del estilo porque no los he visitado, pero según me cuentan algunos colegas estos si tienen planta de tratamiento (bueno sistemas de tratamiento mas adecuados).

Hagan la prueba, si pasan la mano inmediatamente después de lavado el carro, notarán arenilla en la superficie, osea que le estan inyectando barro a presión a la pintura, que obviamente se deterioran por esto. Yo estaba de acuerdo en lavar en lavadero, pero al ver esto y dado que los sitios reconocidos me quedan lejos, opte por lavar con balde en mi casa, por lo menos no lo estoy lavando con barro... hay les dejo el dato jeje
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
De lo que conozco:

Si bien es cierto que esta prohibido lavar los carros en vía pública y que los lavaderos deben recircular y tratar el agua, esto último no ocure en la gran mayoría, hablo de Bogotá, con mi trabajo he tenido la oportunidad de visitar unos cuantos y las únicas instalaciones que tienen para tratar el agua, son los canales de recolección de la misma, donde supuestamente se sedimenta algo del barro retirado a los carros y luego pasa al tanque de almacenamiento para ser bombeada nuevamente.

No tienen ni desarenadores, ni sistemas de floculación y sedimentación de los sólidos suspendidos. Esto es evidente en los lavaderos de barrio, no puedo hablar de lavafante y otros del estilo porque no los he visitado, pero según me cuentan algunos colegas estos si tienen planta de tratamiento (bueno sistemas de tratamiento mas adecuados).

Hagan la prueba, si pasan la mano inmediatamente después de lavado el carro, notarán arenilla en la superficie, osea que le estan inyectando barro a presión a la pintura, que obviamente se deterioran por esto. Yo estaba de acuerdo en lavar en lavadero, pero al ver esto y dado que los sitios reconocidos me quedan lejos, opte por lavar con balde en mi casa, por lo menos no lo estoy lavando con barro... hay les dejo el dato jeje

Es cierto. Y sí he notado que el carro queda mucho mejor cuando lo lava uno, así sea con poca agua (calidad del shampoo, agua relativamente limpia, paño adecuado). Hasta dura más tiempo limpio
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En el tema de cuidados para el carro recomendaron un lavadero por la 134. No he hecho la prueba, pero en estos días creo que lo voy a hacer.
 

Dacqua

Nuevo usuario
Mar 29, 2010
3
Amigos!!!

Los invito a conocer un nuevo concepto en lavado y cuidado de su vehiculo (Dacqua).
Estamos ubicados en la Av Boyaca # 49 22, costado occidental. Tambien les ofrecemos
cambio de aceite y una tienda de accesorios muy completa.

Saludos.
 

Duster

Despegó motor
Abr 15, 2010
2
Un poco de info sobre Duster Car Clean Experience

Hay un lugar que me recomendaron los del Club VAG y pinta muy bien (trabajan con productos Meguiars), pero no he ido a probar:

www.gotoduster.com

Queda cerca del bunker de la Fiscalía.

Duster es una empresa dedicada a el embellecimiento automotríz, único autolavado en Colombia amparado por la Asociacion Internacional de Autolavados.

Usamos los mejores productos a nivel mundial!:::: Meguiar´s::: , agua totalmente limpia, toallas especiales para evitar el deterioro de un auto lavada tras lavada, contamos con lavadores profesionales!!! que cuidaran su vehículo como en ningun otro autolavado.....nuestros elevadores bajo piso, le brindará a usuarios de vehículos bajitos no sufrir mas por los golpes en la parte baja de auto!

Definitivamente uno de los mejores autolavados que puede tener Colombia ....:::Duster Car Clean Experience:::


Centro de detallamiento Meguiar´s en Colombia

Único autolavado en Colombia con Títulos profesionales y certificados por Meguiars internacional.


Estamos ubicados en la av cra 50 22a 26 frente al bunker de la fiscalia....a cuadra y media de la embajada de estados unidos.

si quieren ver algunos de nuestros trabajos los invito a visitar nuestro grupo en facebook y porque no...que se unan!

http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Bogota-Colombia/Duster-Car-Clean-Experience/86004933235
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Esto de la grafitada en qué consiste? Sé que el grafito no es un derivado del petróleo, pero aquí en Colombia llamamos a las cosas deportivamente (no lo digo por el usuario Duster ni mucho menos) y los derivados del petróleo palicados debajo del carro son mortales para cauchos, mangueras y demás elementos.

Cómo es este proceso?

salu2
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Voy a probar el que queda en frente de la Fiscalía.

Para entregar el Bluebird lo mandé lavar en la Texaco de la séptima con 69, al lado de Casa Medina. Me parece que quedó bien, es con los rodillos esos grandísimos... Después pongo fotos. Me gustó la limpiada por dentro que ese carro estaba de polvo (sin malpensar) hasta el techo.

Costo 10.800 y yo acostumbro a dar propina, así que salió en 12.000 jajaja..
 

Duster

Despegó motor
Abr 15, 2010
2
Esto de la grafitada en qué consiste? Sé que el grafito no es un derivado del petróleo, pero aquí en Colombia llamamos a las cosas deportivamente (no lo digo por el usuario Duster ni mucho menos) y los derivados del petróleo palicados debajo del carro son mortales para cauchos, mangueras y demás elementos.

Cómo es este proceso?

salu2

Esto de la grafitada en qué consiste? Sé que el grafito no es un derivado del petróleo, pero aquí en Colombia llamamos a las cosas deportivamente (no lo digo por el usuario Duster ni mucho menos) y los derivados del petróleo palicados debajo del carro son mortales para cauchos, mangueras y demás elementos.

Cómo es este proceso?

salu2

Es que hay cosas de cosas...la grafitada es un proceso muy contrario a lo que se piensa.... muchas personas y gente que no sabe del tema trata de hacer rendir sus productos sin saber que efecto puede hacer....lo digo por autolavados que rinden un mal grafito con acpm...lo que daña los cauchos no es el grafito sino el acpm... por otro lado ....hay grafitos nacionales que los rinden con aceite hidraulico...esa conbinación de hidraulico con acpm es mortal para los cauchos e inclusive con los anticorrosivos propios que traen los autos de gama alta y algunos de los nuevos de gamas mas bajas.....como consejo asegurarce que el grafito no sea rendido ni con aceite hidraulico ni mucho menos con acpm.... en experimentos que hemos realizado con un buen grafito.... hemos dejado en remojo cauchos de suspensión...inclusive cauchos de carros de carreras y no le ha pasado tal deterioro del que la gente piensa....

El buen grafito esta hecho para lubricar esas partes que son lo que sustentan un buen manejo de limpieza y mantenimiento automotriz....por eso y para concluir .... hay que darse cuenta y preguntar que clase de grafito le estan aplicando en su centro de servicio preferido... como hacer para darse cuenta sin que le digan?.... eso es sencillo .....si al aplicar el grafito su automóvil va quedando de un color amarilloso....cuidado no es un buen grafito... esta rendido con aceinte hidraulico.....y probablemente va a atraer mas el polvo y por ende sus partes que queria lubricar lo que va a hacer es dañarlos mas rápido.....el buen grafito tiende a oler como a uba, a ambientador! es un olor agradable...no a gasolina que es lo que huele el acpm!....

El buen gráfito es de color negro con brillo metálico, el color trata de ser con perlas plateadas ... es refractario y se exfolia con facilidad. En la dirección perpendicular a las capas presenta una conductividad de la electricidad baja y que aumenta con la temperatura, comportándose pues como un semiconductor..... A lo largo de las capas la conductividad es mayor y aumenta proporcionalmente a la temperatura, comportándose como un conductor semimetálico........ por eso no deje jamas que le apliquen grafito a su motor .....esto le puede ocacionar problemas con la electricidad....para eso existen productos para decorar un motor.

No se si fui lo suficientemente claro...espero les sirva a los foristas....y no le tengan miedo al grafitar su carro... solo asegurence de la calidad y del centro de servicio al que lleban su auto!

Kristhian salazar
Duster Car Clean Experience
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Buen lavadero en Cali

hola,

he leido en varios temas alusiones a excelentes lavaderos en Bogotá, Cartagena y otras ciudades pero no en Cali.

Yo he llevado el carro a varios sitios pero no me parece nada del otro mundo...solo lo llevo al enjuague normalito pero estoy pensando en donde puedo llevarlo a que le hagan una buena "polichada" o brillada (todavia no pero si en unos meses).....que utilicen productos buenos y que no me vayan a dañar la pintura...

agradezco comentarios.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El sábado vi que volvieron a poner lavadero en el parqueadero de Hacienda. Yo me la paso allá, así que cuando vuelva a ir me voy a poner de chismoso con los métodos. El precio para automóvil es de 11.000.