Bueno, te hubiera recomendado que hicieras la prueba del bombillo, bombillo cerca del carro y foto antes y después de usar el compound.
Por mi dolorosa experiencia de la semana pasada (quede demasiado cansado y me dolía todo por culpa de ese berraco compound) se debe aplicar con un poco mas de fuerza que encerando en caso que se haga a mano, yo lo hice a maquina y en eso si es ayuda, mientras uno da 4 vueltas con el brazo en un minuto la polichadora hace como 600, en ambos carros el resultado fue satisfactorio, el trapo con el que se aplica también influye en el resultado. Si no salen los rayones con el compound no son micro rayones, el compound tambien quita cosas que se adhieren a la pintura como cuando pintan y caen goticas.
Si esos rayones no salieron con el compund es porque son mas grandes, hay productos profesionales para eso que manejan diferentes tamaños de "grano" para diferentes rayones y hacer que la pintura quede como un espejo, el Ultimate Compound es un producto para uso doméstico, me quiero imaginar como quedará el carro llevandolo a sitios profesionales, donde tienen el equipo, productos y experiencia.
Mis consejos personales.....
Después de algunas embarradas con los carros aprendí un poco:
Máxima áurea del Ultimate Compound: El compound solo se quita con más compound.
El compound rinde bastante, no sea tacaño y aplique lo suficiente, es preferible echar un poco más de compound que luchar contra el.
Recuerda siempre que la pintura debe estar fresca, la pintura caliente es un problema.
Alquila la polichadora, no solo ayuda a echar el compound con menos esfuerzo que con la mano, también ayuda a quitar la cera fácilmente.
El compound ayuda a revivir las luces acrilicas manchadas por los años, pero preferiblemente hazlo a mano porque puedes derretir el acrílico y despues te va a tocar comprar varias lijas de agua para quitar lo quemado y luego pasarle el compound despacio :-p
Si es la primera vez, no lo hagan solo, de hecho nunca lo hagan solo, es mejor que alguien vaya quitando el compound en la medida que se va puliendo.
Después del compound hay que encerar, acabas de pulir y dejar expuesta una capa "nueva" de pintura así que encera para que se proteja, con el compound solo brilla, con cera brilla un poco más.
Se que es un poco largo el post pero fue lo que aprendí después de aplicar lo visto en varios videos de Youtube el fin de semana pasado.