Recomendaciones para lavar el carro

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Ese es el que qued a al lado de un restaurante de un estadounidense? rapiexpress o algo asi? ese si es autolavado? o toca esperar a que le voleen trapo, porque lo que quiero evitar es eso...

Si señor, al lado de Rapiexpress. No es autolavado. Es lavadero tradicional.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si señor, al lado de Rapiexpress. No es autolavado. Es lavadero tradicional.
Ayer pasé por ahí y me pareció barato el precio de la brillada y yo no se qué mas que le hacen... en teoría eso debería de quitar las manchas de rubbing que tiene el carro, costo: $60.000.

Hoy lo llevé a Zeuss de la frontera para probar el autowash, precio solo exterior : $11.000.

Pro:
Extremadamente rápido, la lavada toma unos 2 minutos, la secada (manual) unos 7-8
Barato.
No tienes riesgos que otro te estrelle el carro, tu mismo lo manejas.

Con:
No lava completamente bien, por ejemplo manchas de grasa no las quita, éstas salen con la secada
Las llantas quedan con mugre en las rendijas.

Pasos:
1. quitar el mugre con agua a persión
IMG_20140722_154332.jpg


2. lavar:
IMG_20140722_154709.jpg

IMG_20140722_154803.jpg


3. Secar
IMG_20140722_154901.jpg
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Bueno les comento que el plan de ayer Domingo fue acicalar los carros, desde las 9:30 a.m. hasta casi las 8 pm, trabajo duro, pero valió la pena, utilizamos la hidrolavadora, el kit Meguiar's y alquilamos una polichadora en Homecenter $15.000 el día.
e2yqa7eg.jpg


El trabajo valió la pena, en mi carro el cambio no estan notorio
8uhede5y.jpg


Durante el proceso con el Ultimate Compound
uhapa5eb.jpg


Y quedó así:
mumu6eja.jpg


Mientras que el de mi amigo tuvo un cambio muy notorio,
Antes:
hubydemy.jpg


Después (esta foto fue después de echarle Ultimate Compound, antes de encerar)
y7u9u7er.jpg
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Algún sitio de detailing o donde hagan un buen overhaul en Barranquilla? 4 años guardado y un buen rato en taller le dieron un olor peculiar, como entre guardado y taller, le tengo ambientador pero, eso no lo quita.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Algún sitio de detailing o donde hagan un buen overhaul en Barranquilla? 4 años guardado y un buen rato en taller le dieron un olor peculiar, como entre guardado y taller, le tengo ambientador pero, eso no lo quita.
Calle 74 con 49 Esquina... Ese sitio es viejísimo y nunca he escuchado un mal comentario... Hay un tipo que trabaja a domicilio, voy a ver si consigo el número y te aviso
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

AlejoBlack

Alto kilometraje
Ene 13, 2013
58
No se sí esto va por acá pero pregunta.... Alguno sabe como le puedo quitar estos rayones que alguien me le hizo al carro metiendo cosas al lado del copiloto y me rato la guantera no son trabajar profundos
pu2y4ypa.jpg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esos rayones en plastico no se pueden eliminar del todo pero si disimular, compre una caja de crayolas y suavemente le pasa la de color negro o gris segun sea el caso. Yo le hice y funciono.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No se sí esto va por acá pero pregunta.... Alguno sabe como le puedo quitar estos rayones que alguien me le hizo al carro metiendo cosas al lado del copiloto y me rato la guantera no son trabajar profundos

Busque ESTO en un distribuidor Sonax:

http://www.sonax.es/Productos/Acces...1/(node)/13038/416000-SONAX-Borrador-suciedad

Son baratas y en la cajita dice cómo se usan. Si eso no le quita el rayón, le toca hacer restaurar el tablero.

OBLIGATORIO tratar el tablero con silicona (mate o brillante, va en su gusto) luego de usar esos "borradores". A mi me han servido mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola para los que han usado el ultimate compound como les ha ido con los micro-rayones,, porque lo use y la verdad igual se ven... lo aplique a mano..con poca fuerza.. se debe hacer buena presión..porque los vídeos se ve que si quitan - disminuyen los micro-rayones.

Gracias
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Bueno, te hubiera recomendado que hicieras la prueba del bombillo, bombillo cerca del carro y foto antes y después de usar el compound.
Por mi dolorosa experiencia de la semana pasada (quede demasiado cansado y me dolía todo por culpa de ese berraco compound) se debe aplicar con un poco mas de fuerza que encerando en caso que se haga a mano, yo lo hice a maquina y en eso si es ayuda, mientras uno da 4 vueltas con el brazo en un minuto la polichadora hace como 600, en ambos carros el resultado fue satisfactorio, el trapo con el que se aplica también influye en el resultado. Si no salen los rayones con el compound no son micro rayones, el compound tambien quita cosas que se adhieren a la pintura como cuando pintan y caen goticas.

Si esos rayones no salieron con el compund es porque son mas grandes, hay productos profesionales para eso que manejan diferentes tamaños de "grano" para diferentes rayones y hacer que la pintura quede como un espejo, el Ultimate Compound es un producto para uso doméstico, me quiero imaginar como quedará el carro llevandolo a sitios profesionales, donde tienen el equipo, productos y experiencia.

Mis consejos personales.....
Después de algunas embarradas con los carros aprendí un poco:
Máxima áurea del Ultimate Compound: El compound solo se quita con más compound.
El compound rinde bastante, no sea tacaño y aplique lo suficiente, es preferible echar un poco más de compound que luchar contra el.
Recuerda siempre que la pintura debe estar fresca, la pintura caliente es un problema.
Alquila la polichadora, no solo ayuda a echar el compound con menos esfuerzo que con la mano, también ayuda a quitar la cera fácilmente.
El compound ayuda a revivir las luces acrilicas manchadas por los años, pero preferiblemente hazlo a mano porque puedes derretir el acrílico y despues te va a tocar comprar varias lijas de agua para quitar lo quemado y luego pasarle el compound despacio :-p
Si es la primera vez, no lo hagan solo, de hecho nunca lo hagan solo, es mejor que alguien vaya quitando el compound en la medida que se va puliendo.
Después del compound hay que encerar, acabas de pulir y dejar expuesta una capa "nueva" de pintura así que encera para que se proteja, con el compound solo brilla, con cera brilla un poco más.

Se que es un poco largo el post pero fue lo que aprendí después de aplicar lo visto en varios videos de Youtube el fin de semana pasado.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Queridos Forista, debido a la actual restricción de agua que enfrenta Colombia. Quisiera saber que productos recomiendan para "lavar" el carro en seco. Desconozco el tema. ¿Algún producto efectivo que recomienden? Siempre compro las cosas en HomeSentry ó HomeCenter en Bogotá, ¿Alguno que ya hayan comprado?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Queridos Forista, debido a la actual restricción de agua que enfrenta Colombia. Quisiera saber que productos recomiendan para "lavar" el carro en seco. Desconozco el tema. ¿Algún producto efectivo que recomienden? Siempre compro las cosas en HomeSentry ó HomeCenter en Bogotá, ¿Alguno que ya hayan comprado?

Pues yo he visto que hay uno de meguiars que se llama Wash and wax anywhere que precisamente está hecho para lavar el carro en seco y se aplica en spray. No lo he probado porque de solo escuchar o leer "lavado en seco" me da escalofríos.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Pues yo he visto que hay uno de meguiars que se llama Wash and wax anywhere que precisamente está hecho para lavar el carro en seco y se aplica en spray. No lo he probado porque de solo escuchar o leer "lavado en seco" me da escalofríos.
Cómo solucionar el tema del consumo de agua?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Tengo una pero me esta marcando el recibo más de 31 cm3 y no se que hacer jejeje no se si sea el alto consumo por otras cosas
31 m3 es una medida mas bien economica para una casa de familia, en la mia llegan aproximadamente 58m3 y desde que lavo el carro con manguera si mucho ha variado en 2 o 3 m3 la factura
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
La norma en Bogotá está máximo 28cm3?

Como eran los historiales de consumo???, aveces hay que estar atentos a fugas que se pueden presentar en los inodros, sobre todo en los empaques que se desgastan, cierre todas las llaves de su casa y verifique el contador para ver si sigue rodando