Recomendaciones para lavar el carro

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Pues yo he visto que hay uno de meguiars que se llama Wash and wax anywhere que precisamente está hecho para lavar el carro en seco y se aplica en spray. No lo he probado porque de solo escuchar o leer "lavado en seco" me da escalofríos.

Yo lo compre. Justo me llego ayer pero aún no lo he probado. Denme una semana y les cuento.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Como eran los historiales de consumo???, aveces hay que estar atentos a fugas que se pueden presentar en los inodros, sobre todo en los empaques que se desgastan, cierre todas las llaves de su casa y verifique el contador para ver si sigue rodando
Voy a estar pendiente. Gracias! No soporto dejar el Detailing de mi carro :(
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Amigo, en Cali después de buscar el detallador especializado para exterior e interior del auto al fin di con el chiste, el hombre se llama Hector Palomino Cel: 3192554445 y le trabaja a Ford, llámelo para que le haga el trabajo por aparte y no le claven el % adicional por concesionario, todos los productos que utiliza son Meguiar's, si quiere le dice que yo lo recomendé, adjunto fotos del trabajo

¡Buena información!

¿Más o menos cuánto está cobrando el hombre?

p.s. ¿Yo también puedo decir que usted me lo recomendó? :D
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Bueno, te hubiera recomendado que hicieras la prueba del bombillo, bombillo cerca del carro y foto antes y después de usar el compound.
Por mi dolorosa experiencia de la semana pasada (quede demasiado cansado y me dolía todo por culpa de ese berraco compound) se debe aplicar con un poco mas de fuerza que encerando en caso que se haga a mano, yo lo hice a maquina y en eso si es ayuda, mientras uno da 4 vueltas con el brazo en un minuto la polichadora hace como 600, en ambos carros el resultado fue satisfactorio, el trapo con el que se aplica también influye en el resultado. Si no salen los rayones con el compound no son micro rayones, el compound tambien quita cosas que se adhieren a la pintura como cuando pintan y caen goticas.

Si esos rayones no salieron con el compund es porque son mas grandes, hay productos profesionales para eso que manejan diferentes tamaños de "grano" para diferentes rayones y hacer que la pintura quede como un espejo, el Ultimate Compound es un producto para uso doméstico, me quiero imaginar como quedará el carro llevandolo a sitios profesionales, donde tienen el equipo, productos y experiencia.

Mis consejos personales.....
Después de algunas embarradas con los carros aprendí un poco:
Máxima áurea del Ultimate Compound: El compound solo se quita con más compound.
El compound rinde bastante, no sea tacaño y aplique lo suficiente, es preferible echar un poco más de compound que luchar contra el.
Recuerda siempre que la pintura debe estar fresca, la pintura caliente es un problema.
Alquila la polichadora, no solo ayuda a echar el compound con menos esfuerzo que con la mano, también ayuda a quitar la cera fácilmente.
El compound ayuda a revivir las luces acrilicas manchadas por los años, pero preferiblemente hazlo a mano porque puedes derretir el acrílico y despues te va a tocar comprar varias lijas de agua para quitar lo quemado y luego pasarle el compound despacio :-p
Si es la primera vez, no lo hagan solo, de hecho nunca lo hagan solo, es mejor que alguien vaya quitando el compound en la medida que se va puliendo.
Después del compound hay que encerar, acabas de pulir y dejar expuesta una capa "nueva" de pintura así que encera para que se proteja, con el compound solo brilla, con cera brilla un poco más.

Se que es un poco largo el post pero fue lo que aprendí después de aplicar lo visto en varios videos de Youtube el fin de semana pasado.


TyBaq Muchas Gracias, la proxima semana.. hago la prueba y le hago mas fuerza...:confused::confused::confused::mad:..
jjjjaaa gracias por los concejos
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenas muchachos, quisiera saber que se puede hacer para mantener limpio el carro días después de lavado. Me da cosa pasarle un trapo porque pienso que con el polvo rayaría la pintura. ¿Es cierto eso o qué me recomiendan?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas muchachos, quisiera saber que se puede hacer para mantener limpio el carro días después de lavado. Me da cosa pasarle un trapo porque pienso que con el polvo rayaría la pintura. ¿Es cierto eso o qué me recomiendan?
Pienso que es cierto, no se si pueda utilizar un Quick Detailer ya que lubrica la superficie pasar el trapo en una sola dirección. Pero no se toca esperar el comentario de un Guru.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Voy a estar pendiente. Gracias! No soporto dejar el Detailing de mi carro :(

Listo, hoy lo hice. Ayer cayeron unas gotas acá en Cartagena y quedo medio sucio, ojo, medio sucio. Lo aclaro porque no se puede (o al menos no lo haría yo) en caso de extrema suciedad... aplicarlo por partes (puerta a puerta, capo a la mitad por aplicación), se seca con un trapo microfibra y luego se le pasa otro limpio, de esos que son para sacar brillo después de encerarlo y en efecto queda como recién lavado... recomendado al 100% el Ultimate Wash & Wax Anywhere.


En el video hacen la recomendación para los casos de extrema suciedad...


Buenas muchachos, quisiera saber que se puede hacer para mantener limpio el carro días después de lavado. Me da cosa pasarle un trapo porque pienso que con el polvo rayaría la pintura. ¿Es cierto eso o qué me recomiendan?

Probaré en los próximos días ULTIMATE QUIK WAX (http://www.meguiars.com.co/index.ph...category_id=31&option=com_virtuemart&Itemid=1)

Ya les contaré si logro "repeler" el polvo!
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En la ciudad de Bogota hay algunos accesorios para Detailing en los Tres Elefantes, encontré este aplicador para llantas $3,000 IVA incluido. Puede ser útil para paños, o cosas y que no sean costosas.
upy9era9.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
A mi carro lo "cago" una paloma (la plasta parecia de vaca):mad: y pues cuando me di cuenta ya estaba seca..
Obvio cuando la retire dejo marca sobre la pintura y me las di de artista y le eche un poquito de copao-"rubi" y luego cera, con tan mala suerte que quedo manchada la parte donde le eche copao:(

Alguien sabe que puedo hacer para dejar la pintura como estaba? o aunque sea disimular la mancha ??
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo siempre uso ULTIMATE QUIK WAX y es una maravilla, me gasto 1 tarro del grande cada 3 meses y el resultado y mantenimiento de la pintura es muy bueno. Mi carro es negro y puedo asegurarles que parece nueva la pintura con 3 años que va a cumplir. Cada 8 a 10 meses le hago un detallado.

Las recomendaciones para usarlo son:

1. Nunca usarlo si el carro está muy muy sucio o con barro, usar solo en caso de que tenga polvo o la suciedad que queda cuando hay una lluvia suave, cuando quedan marcadas las gotas.

2. Siempre usar 2 trapos de microfibra de los grandes y limpios, con el primero se aplica el producto, luego se le pasa el otro para terminar de brillarlo. No usar los trapos pequeños que venden en homecenter o demás almacenes, meguiars tiene unos trapos muy buenos o comprar de los gruesos y grandes. Los pequeños que venden en dichos almacenes son más delgados, con menos gramaje y dejan rayones.

3. Usarlo siempre... no hay problema si lo usas con demasiada frecuencia, es muy bueno para eliminar por ejemplo popis de paloma, solo le aplicas unas gotas justo encima, lo dejas 15 segundos y pasas el trapito.

4. Si el carro está muy sucio, llevarlo a una buena lavada y luego al llegar a casa pasarle el Ultimate

5. Nunca aplicarlo con la pintura caliente
 

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores soy nuevo en el foro, y recientemente adquiri un carro usado color negro. la pintura esta en excelentes condiciones. pero quisiera que me recomendaran que producto usar para brillarlo despues de una lavada. he leido y el mejor es el Meguiars. aca en medellin donde se pueden conseguir estos productos. Gracias de antemano!

Sale economico este kit? o sale mejor comprandolo por aca.
http://www.amazon.com/Meguiars-G550...30197&sr=8-8&keywords=Meguiars#productDetails
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Señores soy nuevo en el foro, y recientemente adquiri un carro usado color negro. la pintura esta en excelentes condiciones. pero quisiera que me recomendaran que producto usar para brillarlo despues de una lavada. he leido y el mejor es el Meguiars. aca en medellin donde se pueden conseguir estos productos. Gracias de antemano!
En Somos mayor consigues todo lo de Meguiars.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGonzalez

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Yo siempre uso ULTIMATE QUIK WAX y es una maravilla...

1. Nunca usarlo si el carro está muy muy sucio o con barro, usar solo en caso de que tenga polvo o la suciedad que queda cuando hay una lluvia suave, cuando quedan marcadas las gotas.

Amigo, aunque soy novato en este asunto, tengo entendido que el ULTIMATE QUIK WAX se debe usar en el carro cuando este limpio, recién lavado... ¿estaré equivocado?


 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
A mi carro lo "cago" una paloma (la plasta parecia de vaca):mad: y pues cuando me di cuenta ya estaba seca..
Obvio cuando la retire dejo marca sobre la pintura y me las di de artista y le eche un poquito de copao-"rubi" y luego cera, con tan mala suerte que quedo manchada la parte donde le eche copao:(

Alguien sabe que puedo hacer para dejar la pintura como estaba? o aunque sea disimular la mancha ??
Foto
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Amigo, aunque soy novato en este asunto, tengo entendido que el ULTIMATE QUIK WAX se debe usar en el carro cuando este limpio, recién lavado... ¿estaré equivocado?


Pues a mí me lo recomendaron en duster y cómo te digo tengo 3 años usándolo y perfecto, meguiars si lo muestra como una sera de fácil aplicación pero claramente dice que se puede usar a diario (http://www.meguiars.com.co/index.ph...category_id=31&option=com_virtuemart&Itemid=1), cuando le hago el detailer me lo mantiene super bien y muy pocos rayones, logicamente regresan los microrayones, pero sin este producto el trabajo duraría mucho menos, además apenas se ven con el sol directamente, de resto la pintura parece nueva. También he usado el ULTIMATE QUIK DETAILER que si lo vende como producto para lavado en seco, pero la verdad no me gusta mucho, parece como si uno le aplicara agua, es decir el paño de microfibra no desliza suavemente y queda como opaco, con el quik wax es un acabado perfecto.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Señores soy nuevo en el foro, y recientemente adquiri un carro usado color negro. la pintura esta en excelentes condiciones. pero quisiera que me recomendaran que producto usar para brillarlo despues de una lavada. he leido y el mejor es el Meguiars. aca en medellin donde se pueden conseguir estos productos. Gracias de antemano!

Sale economico este kit? o sale mejor comprandolo por aca.
http://www.amazon.com/Meguiars-G550...30197&sr=8-8&keywords=Meguiars#productDetails
Con el envío termina saliendo en lo mismo:(

Saludos
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
A mi carro lo "cago" una paloma (la plasta parecia de vaca):mad: y pues cuando me di cuenta ya estaba seca..
Obvio cuando la retire dejo marca sobre la pintura y me las di de artista y le eche un poquito de copao-"rubi" y luego cera, con tan mala suerte que quedo manchada la parte donde le eche copao:(

Alguien sabe que puedo hacer para dejar la pintura como estaba? o aunque sea disimular la mancha ??
Lo que se me ocurre es aplicar cera color para ver si se disimula la mancha.... El carro tiene mucho tiempo sin detallado?? Porque puede hacerle un detailing para corregir imperfecciones leves y eliminar impurezas. Detailing Bros al rescate @Herbie @DariusRacing
Lo que le cagó el carro fue una vaca voladora....
 
Última edición:

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
La forma indicada de lavar la carrocería consta de métodos y cuidados especiales

El proceso más básico y frecuente para el cuidado de los vehículos es el lavado general, algo que parecería ser cuestión de algunos trapos, agua y jabón, pero que en realidad es más complejo.

Alejandro Pachón, profesional certificado en cuidado automotriz, dice que todo comienza con el sitio: ojalá techado, bien iluminado y con la carrocería del carro fría para evitar choques de temperatura.

Disponer de los implementos ideales es igual de importante que saber cuáles evitar. Los trapos genéricos, ropa vieja, o peor aún, una escoba, ‘lastiman’ la pintura al crear pequeños rayones que terminarán por quitarle el brillo.

Se recomiendan entonces guantes y toallas de microfibra, pues este material se caracteriza por ‘atrapar’ la suciedad en vez de ‘esparcirla’. Adicional a esto, es importante implementar la llamada técnica de los dos baldes: en uno con agua y jabón se remoja el guante de microfibra para enjuagar la carrocería; cuando ha recogido suficiente suciedad, se sumerge el guante en otro balde con agua limpia; finalmente, se vuelve a remojar en el primero para continuar con el lavado, evitando que la suciedad vuelva a la carrocería.

Para humedecer al principio y enjuagar al final, Pachón recomienda usar una hidrolavadora de bajo consumo, pues lo más importante es la conciencia ambiental. Esto garantizará un consumo de agua inferior a lo utilizado por una persona al bañarse y una presión adecuada.

Luego de juagar todo el vehículo y secarlo con las toallas de microfibra, se deben lavar los rines y llantas con productos e implementos especiales para ellos. El paso final: limpiar los vidrios con un líquido especial, aplicándolo sobre la toalla y no el vidrio para evitar salpicar la carrocería o el tablero.

Aunque pueda parecer engorroso o extenso, un cuidadoso y frecuente lavado evitará posteriores procesos complicados y costosos para restaurar una pintura averiada.

Tips para el lavado

La mayoría de lavaderos no usan técnicas o productos adecuados, pero en varias ciudades hay sitios especializados.

Si los productos e implementos utilizados en el lavadero no son de su gusto, lleve los suyos y pida que los usen.

No deje en el piso las toallas que esté usando para limpiar, pues recogerán mugre y al entrar en contacto con la pintura causarán la aparición de micro rayones.

Lavar los umbrales y marcos interiores de las puertas debe hacerse de forma manual con toallas de microfibra y no con agua a presión para evitar mojar el interior.

No utilice
Ropa vieja como trapo de limpiar.
Escobas o cepillos para el exterior.
Productos de hogar o no específicos para carros.

¿Qué son los micro rayones?
Son esas marcas en forma de círculos que se aprecian al mirar bajo buena luz un vehículo que parece limpio; son la mejor evidencia de malas técnicas de lavado.

http://www.motor.com.co/carros-motor/lavado-del-carro-metodos-y-cuidados_14356676-4