Recomendaciones para lavar el carro

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Esto tiene efecto?
b1430ecf765607bdac5bb13e42a1b499.jpg
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
No hay mejor lavadero que el que usted mismo le hace a su carro siempre y cuando le pueda dedicar tiempo y con excelentes productos y obviamente cuente con el espacio para hacero, mi experiencia empezo realmente hace poco siempre me he interesado por el detailing pero desde hace poco me empece a instruir apoyandome mucho en youtube y en las clinicas de meguiars, realmente aprendi mucho viendo el canal de chemical guys, muy buenas explicaciones y otro canales importantes en el ramo, en este momento tengo mi carro en excelentes condiciones y espero mantenerlo así, les comparto una foto de lo que he adquirido para que se animen a consentir a su vehiculo y se sientan capaces de hacerlo, no es facil pero en el camino se va aprendiendo.

Se que existen lugares como lush, duster entre otros no soy un profesional pero la satisfaccion de hacer las cosas tu mismo si no te da pereza es lo mejor, con el tiempo a la final ganas experiencia como todo en la vida!!

P.D. en mis proximas adquisiciones pienso adquirir uno que otro producto de chemical guys que me parece le hace falta a meguiars y una orbital q realmente es la porter cable 7424xp con almohadillas hex-logic de chemical guys de 6.5".

No soy el mas experimentado pero en lo que se pueda colbarora y yo aprender a la vez con mucho gusto.

100% de acuerdo, pero el problema es que en estas ciudades cada día vivimos más y más hacinados en conjuntos de apartamentos donde solo eres dueño de un papel y no de una extensión de tierra. Yo seguro que le dedicaría un día a la semana completico a mis carros para consentirlos, pero es imposible en un conjunto de Apartamentos.

En este momento estoy buscando una cabañita o casa a las afueras de Bogotá porque ya me canse de los apartamentos; lo principal que busco es una buena zona de parqueo cubierto, pero fuera de Bogotá los arriendos de casas decentes están por las nubes.

Para dejar el off-topic … Que producto se puede usar para la cojineria en “cuero” sintético? Que no la deje brillante sino al contrario con el opaco mate natural?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
100% de acuerdo, pero el problema es que en estas ciudades cada día vivimos más y más hacinados en conjuntos de apartamentos donde solo eres dueño de un papel y no de una extensión de tierra. Yo seguro que le dedicaría un día a la semana completico a mis carros para consentirlos, pero es imposible en un conjunto de Apartamentos.

En este momento estoy buscando una cabañita o casa a las afueras de Bogotá porque ya me canse de los apartamentos; lo principal que busco es una buena zona de parqueo cubierto, pero fuera de Bogotá los arriendos de casas decentes están por las nubes.

Para dejar el off-topic … Que producto se puede usar para la cojineria en “cuero” sintético? Que no la deje brillante sino al contrario con el opaco mate natural?

Saludos.
Mothers VLR cuesta como 35.000 esta en el mismo nivel de Meguiars
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Kristhian Duster

Alto kilometraje
Abr 29, 2014
7
Espero poder colaborar con algunas dudas. Aunque se que hay varios clientes en este foro, quisiera mas que promocionar, brindar conocimiento. En cuanto pueda y el tiempo me deje les ayudaré.

Que bueno leer cosas como esta y saber que en nuestro pais realmente si existe gente que sabe de Detailing y van mas alla del simple lavado de un automovil.

Tengo varias inquietudes. Soy un fanatico de los productos Meguiars y siempre trato de buscar sitios donde sean distribuidores autorizados o los utilicen. Tengo una cantidad tambien de productos Meguiars para limpieza interior que me gusta utilizar los fines de semana, como el Quick Interior Detailer, el PlastX, entre otros, con excelentes resultados. Lamentablemente por el lugar donde vivo (Conjunto de Edificios) no se presta para el cuidado de pintura asi que llevo el carro a un lavadero de productos Meguiars donde le han aplicado siempre dos cremas (creo que solo trabajan con estas dos cremas de Meguiars): una crema VERDE que da buen brillo pero que no quita imperfecciones y una crema ROSADA que tampoco he notado que quite muchas imperfecciones.

Siendo usted un Detailer de Meguiars, cual es el tratamiento que recomienda para mi carro ??? Es un carro oscuro, muy oscuro, casi negro (Azul Lunar Metalizado) con algunas imperfecciones (micro rayones) producto de malos lavados (pasada de trapo con barro acumulado) pero en general la pintura se conserva en muy buen estado. No tiene rayones profundos ni daños por excremento de aves.

Que tratamientos debo buscar ??? Que cremas debo pedir que utilicen ???

Con Meguiars pasa algo y es que tienen muchos productos, muchas cremas, con miles de codigos entonces uno no sabe que es lo que necesita para el carro y no siempre los distribuidores Meguiars aplican los productos adecuados !! :mad::mad::mad:

OT: Recomiendo mucho este shampoo de Turtle Wax para lavar el carro. Trae cera incluida y no deja marcas ni gota seca. Lo venden en Homecenter y en Pricesmart:

t79-quick-and-easy-zip-wax-car-wash-and-wax.jpg

Muy buen día AlejandroA4 primero explicarte bien de que tratan esas dos ceras de Meguiar's que posiblemente le aplicaron o le aplican a tu auto en el sitio que acostumbras a llevarlo.

"Crema verde casi azul" es probablemente la M66 Quick Detailer! Está dentro de la categoría de Cleaner/wax es decir es una cera que contiene abrasividad en sus componentes, no es que pula de manera agresiva, pero si tiene ese factor de minimizar algunas cositas. Por el otro lado va a proteger la inversión, no es su fuerte, pero presta esa cualidad. Digamos que es un 2 en 1. Este producto lo usan algunas personas para eliminar alguna imperfecciones mínimas, donde el efecto de la cera es potencializada dependiendo los pads (pomos), la técnica utilizada y la clase de máquina. Esta clase de cera aunque en nuestro país la usan bastante, no es aconsejable como proceso de "protección" de uso frecuente, esto debido a que por su mínimo grado de abrasividad puede deteriorar la capa de barniz o de pintura (según sea) en unos años. Estas ceras las usan algunas personas de negocios que buscan un acabado rápido a un bajo costo, es decir ofreciendo el mal llamado "polichado" a un encerado de protección. Tengo que recordar que esta cera viene sólo en empaque de galón puesto que es para negocio no para uso personal. En el mercado hay ceras de esa categoría (Cleaner/Wax) para línea consumidor en varias marcas.

"Crema rosada" si te refieres al color del líquido como tal, estaríamos hablando de la D151 Reconditioning Cream. Esta es una cera que contiene una formula de Meguiar's que contiene partículas de oxido de aluminio (elemento presente en las lijas), esto quiere decir que tiene un grado de abrasividad mayor a la anterior (M66), es decir esta crema le diría yo 3 en 1, pule, micropule y brinda protección. Esta cera fue diseñada para brindar un buen trabajo en muy poco tiempo, a muy bajo costo y para clientes que no le dedican el tiempo suficiente a su inversión. No y rotundamente no es para usar frecuentemente y mucho menos como cera de protección.

Quisiera dejar claro que los productos son buenos, pero no son mágicos, hay que saberlos trabajar y tener conocimiento de los mismos. Youtube ayuda, pero no he visto al primer médico que opere basándose en conocimientos de youtube. Por eso pocos los profesionales certificados.

En cuanto a tus otras preguntas... básicamente si lo que posees es solo swirls (microrayones circulares) buscar procesos con micropulidores, como decías en tu comentario, Meguiar's tiene bastantes, pero notablemente aconsejo si es de esa marca, M205, que es un micropulidor, aunque es costoso, cuida tu pintura y la corrige lo necesario. Se finalizaría con una cera neta de protección, un sealant o un proceso de Coating. En finalización hay varias marcas, mezclas. Lo que hay que ver y recomendar al sitio que desees llevarlo es que sea neta de protección. Un buen proceso está en el mercado local con productos profesionales y mano de obra calificada entre 140 mil pesos a 200 por mucho en las condiciones que comentas, puede ser mas dependiendo como lo vea el profesional.

Como la idea es no promocionar sino ayudar a mantener sus autos por profesionales, te recomiendo consultar a Supreme Shine Automobile Spa ó con nosotros Duster Detailing.

Nota: No uso los productos que Expliqué, si los trabajé en algún momento, pero lo resultados no me satisfacían como profesional y no reflejaban el valor de inversión de los clientes para con el resultado. Por eso uso algunos otros de otras marcas reconocidas mundialmente.

Un gran saludo y espero sea de ayuda la info.

Excelente yo voy por las mismas, no me convence los lavaderos..


@VicMan me parece que el Sonax Wheel Cleaner es muy bueno pero difícil de encontrar lo mismo que la gel para las llantas. No se si lo ha visto o donde lo pueda encontrar?


Después del compound que recomienda para un Carro Blanco? Lo mejor es saltar por una Cleaner Wax? o una cera normal?


Compañero pues yo uso para llantas el endurance de meguiars, despues del compound le puse la ultimate polish aunque se que el carro no es oscuro la use para darle proteccion a la pintura pues esas son las especificaciones del producto y supongo que ayuda a protegerla, en tu caso de vehiculo blanco tengo conocimiento de la MEGUIARS G6107 WHITE WAX PASTE presentación de 7 onzas, seria lo ideal para tu vehiculo y no seria necesaria la aplicación de la polish, aunque tanto la ultimate liquid wax como la glod class carnauba pluss me parecen excelentes ceras y cumplen con su cometido, seria muy interesante nos dieras tu punto de vista de esta cera la white si la llegas a comprar


Igual existe una para vehiculos negros MEGUIARS G6207 BLACK WAX PASTE presentación de 7 onzas.


P.D. Es preciso indicar que yo pido todo por amazon.


Algunos han dicho que la White Wax es una Cleaner Wax pero mucho más costosa jeje entonces me tiene dudando...


Me gusta armar un combo Multi Marca jeje por eso decía lo del Sonax.



Empecemos con Sonax Wheel Cleaner, elimina muchos contaminates. Su color verde fluorecente inicial se convierte en morado cuando se dilue con los contaminantes que estén fuera del rin; es decir no actúa cuando hay incrustaciones de contaminantes dentro del mismo. De resto es perfecto. Ahora bien, el producto como dices es bien dificil de conseguir y la única parte que lo e visto es en Home sentry, quizás el importador nnovateq les puede colaborar con el tema. Sin embargo uso otro producto (ironx) que a diferencia del de Sonax si penetra los rines pintados y si se desea la pintura del auto. Lo que realmente hace es abrir los poros de la pintura para liberar partículas de hierro y para neutralizar los compuestos cáusticos que se han desarrollado como resultado de la partícula. En un solo paso, se puede eliminar la causa y sus efectos. Lamentablemente no vendo el producto como tal, solo la aplicación por si les interesa.


En cuanto al Gel creo que estamos de acuerdo varios en que el mejor es el Endurance de Meguiar's de linea consumidor.


Ahora bien en cuanto a la pregunta "Después del compound que recomienda para un Carro Blanco? Lo mejor es saltar por una Cleaner Wax? o una cera normal?"


Acá el tema es complejo, que se busca? y que aptitudes se tiene frente al resultado?. Si es porque el auto esta manchado y lo único que se quiere es volverlo a su normalidad, no le aplicaría un compound! sería desgastar sin fundamento. El barniz de a poco va sufriendo con un mal sistema y en dado caso que lo haga frecuentemente. Al tener un auto de ese color siempre he recomendado sistemas de protección y lavarlo frecuentemente (1 vez a la semana y que no pase mas de 2 semanas sin lavar) esto ayudará a que su auto no se pigmente por suciedad. Aunque le pasa a todos los autos de cualquier color, el blanco es el que más se ve.


Ahora bien, en dado caso que sea un proceso completo para eliminar impurezas, rayas no muy profundas, swirls (marcas circulares) y alguna que otra imperfección, es claro que el primer paso es descontaminar la superficie con las obsoletas y funcionales clay bars o con nuevos sistemas. Si usted quisiera aprovechar su tiempo y sus conocimientos puede hacer un buen resultado aplicando el Compound (uno bueno) y después es necesario seguirlo con un micropulidor (uno bueno) y después una cera de protección o un coating! (uno bueno... por lo general costosos si se quiere un buen resultado) No es recomendable pasar de un pulidor a una cera de protección, esto porque si no hay buena técnica pueden quedar los famosos hologramas causados por el proceso de pulido(compound). Una Cleaner Wax podría funcionar como paso a seguir después del Compound, si no quiere invertir mucho, pero el resultado será el que invirtió tanto en tiempo como en dinero.


Hablemos un poco de MEGUIARS G6107 WHITE WAX PASTE & MEGUIARS G6207 BLACK WAX PASTE


En este punto sólo quiero anotar lo siguiente y ustedes sacarán sus conclusiones. De que color es su barniz? ... bien es transparente. Que hacen realmente los detailers?... bien los profesionales en detailing nivelamos puliendo, no rellenando, el barniz para crear lo que llamamos specular reflection!, como bien lo dije el barniz, la capa transparente, cuando alguien no experimentado llega a la capa de color, en pinturas con barniz, ya no hay nada que hacer, sólo un pintor de autos es la solución. En casos de autos con monocapa para que me entiendan son autos de pinturas sin barniz! ahí hay mas complicación porque solo con un medidor de pintura podemos saber cuanto podemos nivelar antes de llegar al primer.


Lo que si tengo que anotar es que estas ceras es que contienen la última tecnología de Meguiar's (SMAT = Super Micro Abrasive Technology) con lo que permite que sea mas ágil, más seguro para los consumidores y mas parejo un proceso casero. Por eso su valor comercial. En difinitiva es muy parecido a una cleaner wax, micropule y ademas protege, la diferencia es su tecnología de micropulir y que la protección es mayor. Aún así y sabiendo que micropule no l a recomiendo para sistemas netos de protección. quizas si se va a vender el auto les convendría para mejorar un poco la apariencia.

Buenas,


En qué estado están las recomendaciones de lavaderos buenos en Bogotá, preferiblemente Chapinero y Norte?


Estuve leyendo las últimas páginas y no encontré recomendaciones de lavaderos "para el diario". Entiendo que sitios como Duster y similares son buenos para tratamientos profundos (digamos cada 3-6 meses), pero existe algo que se parezca a la practicidad del odiado Lavafante, sin sus problemas?


Claro que nada bueno será de 15 minutos, pero seguro existen lavaderos serios que puedan hacer una lavada decente en menos de una hora, no?


Les agradezco porque ando con carro negro y vive sucio por miedo a llevarlo a un mal lavadero


Duster Detailing ahora está también en el norte de Bogotá! y que a diferencia de lo que varios piensan, no sólo nos dedicamos a hacer procesos profesionales profundos, también prestamos servicios de enjuagues normales, pro y todo lo relacionado con el detailing! Detailing no sólo quiere decir profesionales en "pulido", sino es una rama gigante que ejecutamos a diario. recuerda decir que estas recomendado por este gran foro.




Por la 116 con Boyacá hay varios, fui una vez a Kult y no me pareció malo. Pero como su carro es negro que se raya con mirarlo, creo que una buena idea es pedir 3 capas de espuma removiendolas únicamente con la presión del agua y ya. (Espuma, agua, Espuma, agua, Espuma, Agua) (No creo que cobren tan duro como Duster por ese proceso)


Cualquier trapo.... Swirls


El proceso de Touch less de Duster (enjuaguePro) no es una espuma elaborada con shampoo normal como se esta acostumbrado a ver en algunos sitios. Son unos Foams hidrantantes especializados de marca Lustra donde la última espuma contiene wax, no se puede comprar con aplicacion de cera de protección, pero si ayuda a prolongar la proteccioón previa. Estos Foams son aplicados con un elemento especializado, no es una espumadora común. Por eso y por otras cosas se te hace costoso el proceso. Pero lo bueno, el conocimiento y la dedicación a nuestra profesión son los valores agregados. Te invitamos a que conozcas el servicio en tu próxima visita.

100% de acuerdo, pero el problema es que en estas ciudades cada día vivimos más y más hacinados en conjuntos de apartamentos donde solo eres dueño de un papel y no de una extensión de tierra. Yo seguro que le dedicaría un día a la semana completico a mis carros para consentirlos, pero es imposible en un conjunto de Apartamentos.


En este momento estoy buscando una cabañita o casa a las afueras de Bogotá porque ya me canse de los apartamentos; lo principal que busco es una buena zona de parqueo cubierto, pero fuera de Bogotá los arriendos de casas decentes están por las nubes.


Para dejar el off-topic … Que producto se puede usar para la cojineria en “cuero” sintético? Que no la deje brillante sino al contrario con el opaco mate natural?


Saludos.


En cuanto a tu pregunta sobre los semicueros, lo mejor es Mothers y su producto VLR es un producto que limpia y acondiciona las partes que preguntas con acabado mate.

Aunque no es cuero productos para ellos te van a funcionar tales como los dos de Mothers leather cleaner y Mothers Conditioner, es necesario usar los dos y el acabado sabiéndolo aplicar es totalmente mate. Igual te recomendamos los "nuevos" de Mothers que aunque no se encuentran el país por ahora, pero son un hit, Wash Foaming Cleaner y cream moisture conditioner! El o los de Meguiar's para el finalizado mate que quieres el que te va a funcionar perfecto es el Gold Class Rich leather pero el que viene en crema no en gel ni en spray, aunque en teoría es el mismo, el acabado cambia notablemente. hay muchos mas en el mercado internacional, pero que se consigan acá esos son los que recomiendo.
 
Última edición por un moderador:

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Duster Detailing ahora está también en el norte de Bogotá! y que a diferencia de lo que varios piensan, no sólo nos dedicamos a hacer procesos profesionales profundos, también prestamos servicios de enjuagues normales, pro y todo lo relacionado con el detailing! Detailing no quiere decir profesionales en "pulido", sino es una rama gigante que ejecutamos a diario. recuerda decir que estas recomendado por este gran foro.

Vamos a Duster decimos ésto, y obtenemos algún descuento?.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kristhian Duster

Kristhian Duster

Alto kilometraje
Abr 29, 2014
7
Vamos a Duster decimos ésto, y obtenemos algún descuento?.:D

Jejej pues JuanoX nos es por nada pero el servicio y procesos de Duster Detailing es un valor de inversión justo para todos nuestros clientes! Nunca nos han gustado las promociones ni los descuentos masivos! La calidad ayuda mucho a que ustedes queden totalmente satisfechos por el valor que pagan! Aún así en sitio algo se puede hacer jeje un gran saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y JuanoX

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Empecemos con Sonax Wheel Cleaner, elimina muchos contaminates. Su color verde fluorecente inicial se convierte en morado cuando se dilue con los contaminantes que estén fuera del rin; es decir no actúa cuando hay incrustaciones de contaminantes dentro del mismo. De resto es perfecto. Ahora bien, el producto como dices es bien dificil de conseguir y la única parte que lo e visto es en Home sentry, quizás el importador nnovateq les puede colaborar con el tema. Sin embargo uso otro producto (ironx) que a diferencia del de Sonax si penetra los rines pintados y si se desea la pintura del auto. Lo que realmente hace es abrir los poros de la pintura para liberar partículas de hierro y para neutralizar los compuestos cáusticos que se han desarrollado como resultado de la partícula. En un solo paso, se puede eliminar la causa y sus efectos. Lamentablemente no vendo el producto como tal, solo la aplicación por si les interesa.


En cuanto al Gel creo que estamos de acuerdo varios en que el mejor es el Endurance de Meguiar's de linea consumidor.


Ahora bien en cuanto a la pregunta "Después del compound que recomienda para un Carro Blanco? Lo mejor es saltar por una Cleaner Wax? o una cera normal?"


Acá el tema es complejo, que se busca? y que aptitudes se tiene frente al resultado?. Si es porque el auto esta manchado y lo único que se quiere es volverlo a su normalidad, no le aplicaría un compound! sería desgastar sin fundamento. El barniz de a poco va sufriendo con un mal sistema y en dado caso que lo haga frecuentemente. Al tener un auto de ese color siempre he recomendado sistemas de protección y lavarlo frecuentemente (1 vez a la semana y que no pase mas de 2 semanas sin lavar) esto ayudará a que su auto no se pigmente por suciedad. Aunque le pasa a todos los autos de cualquier color, el blanco es el que más se ve.


Ahora bien, en dado caso que sea un proceso completo para eliminar impurezas, rayas no muy profundas, swirls (marcas circulares) y alguna que otra imperfección, es claro que el primer paso es descontaminar la superficie con las obsoletas y funcionales clay bars o con nuevos sistemas. Si usted quisiera aprovechar su tiempo y sus conocimientos puede hacer un buen resultado aplicando el Compound (uno bueno) y después es necesario seguirlo con un micropulidor (uno bueno) y después una cera de protección o un coating! (uno bueno... por lo general costosos si se quiere un buen resultado) No es recomendable pasar de un pulidor a una cera de protección, esto porque si no hay buena técnica pueden quedar los famosos hologramas causados por el proceso de pulido(compound). Una Cleaner Wax podría funcionar como paso a seguir después del Compound, si no quiere invertir mucho, pero el resultado será el que invirtió tanto en tiempo como en dinero.


Hablemos un poco de MEGUIARS G6107 WHITE WAX PASTE & MEGUIARS G6207 BLACK WAX PASTE


En este punto sólo quiero anotar lo siguiente y ustedes sacarán sus conclusiones. De que color es su barniz? ... bien es transparente. Que hacen realmente los detailers?... bien los profesionales en detailing nivelamos puliendo, no rellenando, el barniz para crear lo que llamamos specular reflection!, como bien lo dije el barniz, la capa transparente, cuando alguien no experimentado llega a la capa de color, en pinturas con barniz, ya no hay nada que hacer, sólo un pintor de autos es la solución. En casos de autos con monocapa para que me entiendan son autos de pinturas sin barniz! ahí hay mas complicación porque solo con un medidor de pintura podemos saber cuanto podemos nivelar antes de llegar al primer.


Lo que si tengo que anotar es que estas ceras es que contienen la última tecnología de Meguiar's (SMAT = Super Micro Abrasive Technology) con lo que permite que sea mas ágil, más seguro para los consumidores y mas parejo un proceso casero. Por eso su valor comercial. En difinitiva es muy parecido a una cleaner wax, micropule y ademas protege, la diferencia es su tecnología de micropulir y que la protección es mayor. Aún así y sabiendo que micropule no l a recomiendo para sistemas netos de protección. quizas si se va a vender el auto les convendría para mejorar un poco la apariencia.
Kristhian Gracias por la explicación como siempre es de gran ayuda.

Efectivamente quiero realizar el proceso Completo, ya estaba preparado para su Lavado, Clay Bar y su compound. Siguiendo sus ideas que MicroPulidor puedo encontrar en Home Sentry o HomeCenter?

El Iron X se puede conseguir en alguna presentación? Lo más cercano es el Sonax pero aun así difícil de encontrar! :(

Básicamente la apariencia que quiero obtener es esta:

855bb33fe9060e050cbcd39277505af4.jpg


Una pequeña duda, el Jeat Seal de Chemical Guys como último paso si es efectivo en un vehículo blanco?

P. D Ya asistí a Duster en su sede norte sin embargo, se maneja casi dos horas de espera en días pico. Se podría hacer algo para disminuir esos tiempos???

Corrección: Touch Less *
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Donde es la sede Norte de Duster?
Cuanto tarda el proceso de lavado más simple desde que empieza?
Se puede pedir cita por teléfono para llegar directo al proceso sin esperar?
 

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Kristian muchas gracias sus aportes son muy valiosos para quienes estamos empezando en este ramo.

Por otro lado quiero presentarles el lavado de motor que le hice a mi vehiculo, use desengrasante karcher, una espuma de limpieza y supreme shine de meguiars para detalle de partes negras, me gustaria para la proxima usar all clean de chemical guys para la limpieza me parece que es un nproducto mucho mas efectivo toca probarlo, les comparto el link del video y las fotos de como me quedo el motor.

 

Archivos adjuntos

  • Catedral de Sal 2014 053.jpeg
    Catedral de Sal 2014 053.jpeg
    490.8 KB · Visitas: 312
  • Catedral de Sal 2014 051.jpeg
    Catedral de Sal 2014 051.jpeg
    404.3 KB · Visitas: 312
  • Catedral de Sal 2014 049.jpeg
    Catedral de Sal 2014 049.jpeg
    494 KB · Visitas: 282
  • Catedral de Sal 2014 047.jpeg
    Catedral de Sal 2014 047.jpeg
    456.5 KB · Visitas: 329
  • Catedral de Sal 2014 045.jpeg
    Catedral de Sal 2014 045.jpeg
    564.3 KB · Visitas: 439
  • Catedral de Sal 2014 042.jpg
    Catedral de Sal 2014 042.jpg
    1.2 MB · Visitas: 267
  • Me gusta
Reacciones: Kristhian Duster

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Kristian muchas gracias sus aportes son muy valiosos para quienes estamos empezando en este ramo.

Por otro lado quiero presentarles el lavado de motor que le hice a mi vehiculo, use desengrasante karcher, una espuma de limpieza y supreme shine de meguiars para detalle de partes negras, me gustaria para la proxima usar all clean de chemical guys para la limpieza me parece que es un nproducto mucho mas efectivo toca probarlo, les comparto el link del video y las fotos de como me quedo el motor.


Como van los componentes eléctricos?
Siempre hay cierto temor en este aspecto. Quedo muy bien.

¿Donde estará esta vitrina de Sonax Colombia? En HomeCenter el portafolio es como reducido.
sonax-colombia.jpg
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Actualización:
Trate de contactar al distribuidor de Sonax para el Wheel Cleaner y jamás contesta la opción Servicio al Cliente.
(Mala representación porque anuncian un portafolio y solo se ve por Internet)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Quisiera hacer una pregunta y más aprovechando que está el compañero @Kristhian Duster o alguien más con conocimiento en el tema , y es explicar en que consiste el famoso "Porcelanizado", y si este es a largo plazo perjudicial para la pintura, y si no es mucha molestia, que otros tratamientos recomendarían para protección de la pintura del vehículo. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Quisiera hacer una pregunta y más aprovechando que está el compañero @Kristhian Duster o alguien más con conocimiento en el tema , y es explicar en que consiste el famoso "Porcelanizado", y si este es a largo plazo perjudicial para la pintura, y si no es mucha molestia, que otros tratamientos recomendarían para protección de la pintura del vehículo. Muchas gracias.

Me parece que hace un tiempo leí a Kristhian en otro foro explicando la utilización de los coating y full coating...

meguiars-m188-deep-crystal-coating-01f-e1309490743422.jpg


Saludos
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Lo que conocemos nosotros como Porcelanizado es una serie de procesos que realizan establecimientos especializados para corregir pequeños defectos y realzar el brillo de la capa transparente de la pintura de los carros.
A juicio del experto que hará la intervención recomendará al cliente cual es el proceso más apropiado para cada vehículo, un carro nuevo generalmente necesitaría limpieza y protección, pero por ejemplo, el fin de semana vi pasar una camioneta nueva (pathfinder 2014) color negro y el sol le daba justo en el costado derecho y pude notar marcas circulares que son causadas por una forma incorrecta de lavado. Un carro nuevo como ese y con un defecto prematuro en la pintura requiere al menos un tratamiento para corregir las marcas circulares, posterior a la corrección se debe proteger con una cera de alta calidad.
En ese orden de ideas un carro con un par de años de uso agradecerá una Porcelanizada porque en la limpieza se removerá la suciedad, y no es la suciedad que se quita con el lavado, es una suciedad especial que se fija fuertemenete a la capa transparente y que no se ve pero se puede escuchar, solo con pasar la mano se escuchará un sonido aspero esto se limpia con una arcilla o Claybar. Luego se debe hacer un pulido para eliminar pequeñas marcas, luego una aplicación de un polish para aumentar el brillo y eliminar marcas del proceso anterior y para finalizar una protección o cera. Eso sería una porcelalizada a 5 pasos.
Personalmente no creo que este tratamiento sea perjudicial para la pintura, creo que una pintura sufre más cuando no es encerada regularmente porque la capa de laca transparente queda mas expuesta a los contaminantes. Lo que yo recomiendo es evaluar cada pintura por separado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hasta ahora vuelvo a leer por aca y veo que mi carro me lo hicieron famoso jajaja

Estoy lavando en la nueva bodega de motorsport car wash (se pasaron a la de en frente).

Ya es un lugar mucho más amplio que el anterior y por el momento estan terminando de adecuar el suelo.

Como siempre, me esta yendo muy bien aca y el carro esta quedando impecable.

ca302f70ac70b021fd3ce3eb60d0d4b8.jpg


fc11ff6f7d4da76f228a89041a1e8855.jpg
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hasta ahora vuelvo a leer por aca y veo que mi carro me lo hicieron famoso jajaja

Estoy lavando en la nueva bodega de motorsport car wash (se pasaron a la de en frente).

Ya es un lugar mucho más amplio que el anterior y por el momento estan terminando de adecuar el suelo.

Como siempre, me esta yendo muy bien aca y el carro esta quedando impecable.

ca302f70ac70b021fd3ce3eb60d0d4b8.jpg


fc11ff6f7d4da76f228a89041a1e8855.jpg
Lo que pasa es que quedo muy brillante el Blanco quedo impresionante! No se si era efecto de foto o que pero se notaba el brillo! Que procedimiento fue?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Lo que pasa es que quedo muy brillante el Blanco quedo impresionante! No se si era efecto de foto o que pero se notaba el brillo! Que procedimiento fue?

A este carro nunca le hecho ningun tratamiento desde que lo saqué de vitrina (casi 2 años). Simplemente soy muy meticuloso con la lavada, no lo llevo a cualquier lavadero y siempre cargo en el baul mi dosis personal de shampoo (meguiars wash and wax) y lo llevo a cada lavadero que voy. Lo unico que le he hecho es encerarlo con meguiars ultimate liquid wax aproximadamente cada 6 meses (ese procedimiento si lo hago yo mismo en el parqueadero de mi casa previamente desfogueando la pintura con arcilla)

Acá adjunto unas fotos del resultado de la lavada de hoy. No se si se siga apreciando el mismo brillo de la foto que usted encontró que fue de hace algo más de un año.

371349208e4b201e98c022dc2021501a.jpg


b581303e412963fe9e44a905c9c63bb5.jpg