Recomendaciones para lavar el carro

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
No le harán daño a la pintura, lo que sucedió cuando aplico ese producto, que pudo ser un quita rayones o un rubbing muy "grueso" es que la capa transparente queda con defectos, microlineas en diferentes sentidos que desvian la luz y hacen ver ese efecto, con el polish se corrigen esos defectos haciendo que el efecto sombra y opaco desaparezcan. Hágalo con confianza utilice una polichadora orbital y aplique presion moderada-suave en la primera pasada, y presion suave en la segunda.
Luego limpie la superficie con una microfibra limpia para retirar cualquier residuo del polish o ultimate compound dependiendo del que vaya a utilizar. Y para finalizar aplica la cera que usted prefiera para proteger de nuevo la superficie. Personalmente me gusta Easy Shine de Sonax.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No le harán daño a la pintura, lo que sucedió cuando aplico ese producto, que pudo ser un quita rayones o un rubbing muy "grueso" es que la capa transparente queda con defectos, microlineas en diferentes sentidos que desvian la luz y hacen ver ese efecto, con el polish se corrigen esos defectos haciendo que el efecto sombra y opaco desaparezcan. Hágalo con confianza utilice una polichadora orbital y aplique presion moderada-suave en la primera pasada, y presion suave en la segunda.
Luego limpie la superficie con una microfibra limpia para retirar cualquier residuo del polish o ultimate compound dependiendo del que vaya a utilizar. Y para finalizar aplica la cera que usted prefiera para proteger de nuevo la superficie. Personalmente me gusta Easy Shine de Sonax.
Encuentro solo esto en polish, que tal?
ddde7d038977de0921ed53be3f8c8182.jpg

También se estos.

fd323e7ffd1f8d1e5fe926f407af1a3e.jpg
8d6e89695365507d7f31c3539a655bb3.jpg
 
Última edición:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Con polichadora orbital he utilizado el Turtle Polishing Compound y me parece que es bastante apropiado y corrige los defectos sin gastar demasiado la capa trasparente, es decir, no hay tanto riesgo de hacer un daño involuntario. Los dos que vienen el pasta de las dos ultimas fotos son un poco más abrasivos y generalmente se aplican a mano para eliminar defectos mas focalizados, por ejemplo una macha de pintura que deje otro carro o una moto en un golpe leve. Posterior a aplicar los pulimentos en pasta hay que corregir con polichadora para que la superficie quede brillante nuevamente.
El Sonax Autopulidor es muy bueno y se puede aplicar a pleno sol, este Polish más que de corrección es para mejorar el brillo. Sería el paso anterior a la cera de protección. La Easy Shine tambien la venden en Metro y Jumbo.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
c184dbdb4511531d85524ef851aec48b.jpg


Solo es posible encontrar lo en imágenes. Aquí en Bogotá imposible.

(Me pareció curioso que el Clay Kit de Meguiars vale $120,000 y en US cerca de $40,000 como ladrones no? Lo mejor es por casilleros internacionales )
COP
 
Última edición:

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Si aca los productos son costosos hay unos que no mucho, ojala hagan buen uso del TLC porque si se consiguen mas economicos alla, por ejemplo la cera ultimate liquid wax vale aca $100.000 y alla vale 19 dolares, el envio te sale por 2.5 dolares la libra y ese producto pesa 2 libras en kit, realiza tus calculos y compara puedes traer demasiados y a un buen precio, en amazon consigues algunos en promoción salen a 4 dolares nuevos se denominan "add on item" para mayor claridad.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
No sabia lo del Add on esa función sirve en Amazon?
(Que casillero maneja que transporte líquidos? En el que estoy creo que nada que tenga atomizador.)
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
¿Sabe qué tan limpio está el interior de su vehículo?

(http://www.motor.com.co/carros-motor/que-tan-limpio-es-el-interior-de-su-auto_14559738-4)

Estudios muestran que puede tener hasta 17.000 veces más bacterias que un hogar, con 283 tipos por centímetro cuadrado.
No es extraño que prácticamente a diario muchas personas realicen labores de limpieza en su hogar, sea por salud, higiene o por tratar de tener siempre un ambiente de orden. Sin embargo, ¿qué tan frecuente realizan labores similares al interior de sus automóviles? Cuando lavan el vehículo, ¿qué tan estrictos son con el interior?

Al parecer no mucho. Según un estudio realizado por la Aston University de Birmingham, Reino Unido, un vehículo promedio puede tener hasta 283 diferentes tipos de bacteria por cada centímetro cuadrado, algo que se reafirma con otro estudio realizado por GAP Enviromicrobial Services que dice que en promedio el interior de un auto tiene 17.000 veces más bacterias que un hogar.

Gran parte del responsable de esto suelen ser la ventilación y aire acondicionado, pues dentro de ellos pueden crecer bacterias y hongos que se “soplan” al interior cuando estos sistemas se encienden. Esto se intensifica aún más a medida que pasan los años, pues no muchas personas reemplazan estos sistemas por unos nuevos.

También se debe tener en cuenta el contacto mismo de las personas con el ambiente exterior y que después, por medio de sus manos y ropa, trasladan al interior. Así, por ejemplo, se encontró que una palanca de cambios puede tener hasta 356 diferentes tipos de gérmenes, mientras que un portavasos puede llegar a tener hasta un 228 por ciento más bacterias que la tapa de un inodoro promedio.

Pero no hay de qué preocuparse, pues todo esto no solo aparece por el constante contacto que tenemos con tantas cosas y objetos en las calles, sino que además la gran mayoría de bacterias encontradas dentro de los vehículos no son patógenas, es decir, no causan enfermedades. Eso sí, incitan a recapacitar sobre los hábitos y cuidados de limpieza que tenemos con el interior de nuestros automóviles.

Es recomendable entonces ser un poco más estrictos. Por ejemplo, siempre que se pueda es mejor evitar comer dentro del auto y más aún dejar restos de comida, utensilios, paquetes o vasos sucios. Cuando se haga lavar el automóvil, no sobra una buena aspirada y en lo posible una exhaustiva limpieza de las partes con las que más se tiene contacto, como el timón.

Inspección forense a tres vehículos

A principios de 2011, los tres presentadores del reconocido programa británico Top Gear realizaron un experimento similar al someter tres vehículos de finales de los años 80 a una inspección forense. Los resultados hablaron por sí solos: al interior de esos autos se encontraron rastros de piel, saliva, mucosa e incluso sangre y materia fecal.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Interesante el artículo; recuerdo una conversación con alguien que sabía mucho del tema (incluso tenía convenios con médicos para "esterilizar" carros de pacientes) y exponía argumentos bastante lógicos para uno preocuparse por las affeciones a la salud que pueda provocar un carro que no tiene los debidos cuidados; si uno lo piensa, un carro es el hábitat ideal para gérmenes y bacterias: un ambiente cerrado, caliente y -en ocasiones- húmedo.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Pero no hay de qué preocuparse, pues todo esto no solo aparece por el constante contacto que tenemos con tantas cosas y objetos en las calles, sino que además la gran mayoría de bacterias encontradas dentro de los vehículos no son patógenas, es decir, no causan enfermedades. Eso sí, incitan a recapacitar sobre los hábitos y cuidados de limpieza que tenemos con el interior de nuestros automóviles.

Es recomendable entonces ser un poco más estrictos. Por ejemplo, siempre que se pueda es mejor evitar comer dentro del auto y más aún dejar restos de comida, utensilios, paquetes o vasos sucios. Cuando se haga lavar el automóvil, no sobra una buena aspirada y en lo posible una exhaustiva limpieza de las partes con las que más se tiene contacto, como el timón.
Con los dos párrafos anteriores se nota que primero no hay de que preocuparse y segundo con lo que cuidamos los de por acá nuestros carros estamos a salvo. En el primer mundo hay mucho desocupado.
 

YohanJova

Nuevo usuario
Sep 24, 2014
21
Buenas .. quien me colabora diciendome con que producto puedo limpiar los paneles de puertas millare y tablero y que puedp aplicarle para protegerlo .. He aplicado silicona simoniz semi- mate queda bien pwro he escuchado que no es bueno y más que parece que es como cuero el forrado del tablero....
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Cordial saludo.
Compañeros, disculpen si ya no lo han respondido pero no lo he encontrado, estoy buscando un buen sitio donde lavar el auto; estoy ubicado en Medellín, algunos saben que hace mes y medio compré un Seat Ibiza nuevo blanco, solo lo he mandado a lavar una vez y no me gustó mucho (lo lavé en el Mall de Suramérica entre Itagüí y la Estrella), también lo enceraron pero la verdad muy regular.
Como está nueva la pintura quiero protegerla y saber donde llevarlo, no soy amigo de lavar el auto yo mismo- no me gusta ni soy afiebrado con el tema- pero si deseo saber que cuidado puedo darle sin entrar en purismos y donde lo puede llevar, desde luego con confianza y calidad en Medellín. Mil gracias.

Posdata: según he leído, para un auto nuevo es bueno lavarlo cada mes (o antes si es necesario) y encerarlo cada 6 meses. Eso es mas que suficiente para tener una buena pintura, y obvio con productos de calidad. Me corrigen si hay algo más que decir.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Si aca los productos son costosos hay unos que no mucho, ojala hagan buen uso del TLC porque si se consiguen mas economicos alla, por ejemplo la cera ultimate liquid wax vale aca $100.000 y alla vale 19 dolares, el envio te sale por 2.5 dolares la libra y ese producto pesa 2 libras en kit, realiza tus calculos y compara puedes traer demasiados y a un buen precio, en amazon consigues algunos en promoción salen a 4 dolares nuevos se denominan "add on item" para mayor claridad.

Como esta trayendo los productos de USA ? A traves de qué empresa de envios ???

Un saludo.