Recomendaciones para lavar el carro

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
BUENAS NOCHES, ESCRIBO DESDE BOGOTA, MI PADRE TIENE UNA MONTERO MITSUBISHI 2008 , ESTOY BUSCANDO ALGUN SITIO PARA QUE ME RECOMIENDEN, DONDE PRESTEN EL SERVICIO COMO DE AJUSTE DEL VEHICULO EN SI, EN ESPECIAL DE LAS SILLAS , TABLERO ETC. NO SE SI ME HAGO ENTENDER ... QUE LE APRIETEN LAS TUERCAS ... JEJEJE CONOCEN ALGUN SITIO ASI ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
BUENAS NOCHES, ESCRIBO DESDE BOGOTA, MI PADRE TIENE UNA MONTERO MITSUBISHI 2008 , ESTOY BUSCANDO ALGUN SITIO PARA QUE ME RECOMIENDEN, DONDE PRESTEN EL SERVICIO COMO DE AJUSTE DEL VEHICULO EN SI, EN ESPECIAL DE LAS SILLAS , TABLERO ETC. NO SE SI ME HAGO ENTENDER ... QUE LE APRIETEN LAS TUERCAS ... JEJEJE CONOCEN ALGUN SITIO ASI ?

¿Y eso tiene algo que ver con LAVAR UN CARRO?

En serio, debería tomarse un tiempo para ubicar los temas que SÍ estén relacionados con sus dudas.

Ah, ya ví que puso el mismo mensaje donde debería haberlo hecho desde el inicio...

Solamente espero que no salgan los defensores de lo indefendible a criticarme, como recientemente han hecho, nada más porque cumplo con mi trabajo.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
A este carro nunca le hecho ningun tratamiento desde que lo saqué de vitrina (casi 2 años). Simplemente soy muy meticuloso con la lavada, no lo llevo a cualquier lavadero y siempre cargo en el baul mi dosis personal de shampoo (meguiars wash and wax) y lo llevo a cada lavadero que voy. Lo unico que le he hecho es encerarlo con meguiars ultimate liquid wax aproximadamente cada 6 meses (ese procedimiento si lo hago yo mismo en el parqueadero de mi casa previamente desfogueando la pintura con arcilla)

Acá adjunto unas fotos del resultado de la lavada de hoy. No se si se siga apreciando el mismo brillo de la foto que usted encontró que fue de hace algo más de un año.

371349208e4b201e98c022dc2021501a.jpg


b581303e412963fe9e44a905c9c63bb5.jpg

Espectacular el carro y la pintura. Por cierto, que Arcilla usa para desfoguearlo ??? Meguiars Clay Bar Kit ???
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
BUENAS NOCHES, ESCRIBO DESDE BOGOTA, MI PADRE TIENE UNA MONTERO MITSUBISHI 2008 , ESTOY BUSCANDO ALGUN SITIO PARA QUE ME RECOMIENDEN, DONDE PRESTEN EL SERVICIO COMO DE AJUSTE DEL VEHICULO EN SI, EN ESPECIAL DE LAS SILLAS , TABLERO ETC. NO SE SI ME HAGO ENTENDER ... QUE LE APRIETEN LAS TUERCAS ... JEJEJE CONOCEN ALGUN SITIO ASI ?
http://automovilescolombia.com/foros/temas/car-detailing-a-domicilio.6939/
Son compañeros del foro... Comuníquese con ellos para que le hagan un detallado al carro y se hagan los ajustes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Espero poder colaborar con algunas dudas. Aunque se que hay varios clientes en este foro, quisiera mas que promocionar, brindar conocimiento. En cuanto pueda y el tiempo me deje les ayudaré.



Muy buen día AlejandroA4 primero explicarte bien de que tratan esas dos ceras de Meguiar's que posiblemente le aplicaron o le aplican a tu auto en el sitio que acostumbras a llevarlo.

"Crema verde casi azul" es probablemente la M66 Quick Detailer! Está dentro de la categoría de Cleaner/wax es decir es una cera que contiene abrasividad en sus componentes, no es que pula de manera agresiva, pero si tiene ese factor de minimizar algunas cositas. Por el otro lado va a proteger la inversión, no es su fuerte, pero presta esa cualidad. Digamos que es un 2 en 1. Este producto lo usan algunas personas para eliminar alguna imperfecciones mínimas, donde el efecto de la cera es potencializada dependiendo los pads (pomos), la técnica utilizada y la clase de máquina. Esta clase de cera aunque en nuestro país la usan bastante, no es aconsejable como proceso de "protección" de uso frecuente, esto debido a que por su mínimo grado de abrasividad puede deteriorar la capa de barniz o de pintura (según sea) en unos años. Estas ceras las usan algunas personas de negocios que buscan un acabado rápido a un bajo costo, es decir ofreciendo el mal llamado "polichado" a un encerado de protección. Tengo que recordar que esta cera viene sólo en empaque de galón puesto que es para negocio no para uso personal. En el mercado hay ceras de esa categoría (Cleaner/Wax) para línea consumidor en varias marcas.

"Crema rosada" si te refieres al color del líquido como tal, estaríamos hablando de la D151 Reconditioning Cream. Esta es una cera que contiene una formula de Meguiar's que contiene partículas de oxido de aluminio (elemento presente en las lijas), esto quiere decir que tiene un grado de abrasividad mayor a la anterior (M66), es decir esta crema le diría yo 3 en 1, pule, micropule y brinda protección. Esta cera fue diseñada para brindar un buen trabajo en muy poco tiempo, a muy bajo costo y para clientes que no le dedican el tiempo suficiente a su inversión. No y rotundamente no es para usar frecuentemente y mucho menos como cera de protección.

Quisiera dejar claro que los productos son buenos, pero no son mágicos, hay que saberlos trabajar y tener conocimiento de los mismos. Youtube ayuda, pero no he visto al primer médico que opere basándose en conocimientos de youtube. Por eso pocos los profesionales certificados.

En cuanto a tus otras preguntas... básicamente si lo que posees es solo swirls (microrayones circulares) buscar procesos con micropulidores, como decías en tu comentario, Meguiar's tiene bastantes, pero notablemente aconsejo si es de esa marca, M205, que es un micropulidor, aunque es costoso, cuida tu pintura y la corrige lo necesario. Se finalizaría con una cera neta de protección, un sealant o un proceso de Coating. En finalización hay varias marcas, mezclas. Lo que hay que ver y recomendar al sitio que desees llevarlo es que sea neta de protección. Un buen proceso está en el mercado local con productos profesionales y mano de obra calificada entre 140 mil pesos a 200 por mucho en las condiciones que comentas, puede ser mas dependiendo como lo vea el profesional.

Como la idea es no promocionar sino ayudar a mantener sus autos por profesionales, te recomiendo consultar a Supreme Shine Automobile Spa ó con nosotros Duster Detailing.

Nota: No uso los productos que Expliqué, si los trabajé en algún momento, pero lo resultados no me satisfacían como profesional y no reflejaban el valor de inversión de los clientes para con el resultado. Por eso uso algunos otros de otras marcas reconocidas mundialmente.

Un gran saludo y espero sea de ayuda la info.

Cristian, muchas gracias por compartir su tiempo y conocimiento con nosotros. Me queda muy claro que lo que me esta ofreciendo el "detailer" de Meguiars donde llevo mi carro no es lo mas adecuado, si bien arroja un buen acabado y brillo en el momento, pues a largo plazo me puede afectar el clear coat.

Lastimosamente ya no me encuentro en Bogotá, de lo contrario sería cliente asiduo de Duster.

De acuerdo con lo anterior, tengo presupuestado dedicarle un fin de semana a la "restauracion" y proteccion de la pintura de mi carro con productos Meguiars y quisiera su recomendacion para el procedimiento.

Ya tengo el Clay Bar Kit de Meguiars y ese sería el paso 1 del proceso, pero despues qué debo aplicar de Meguiars ??? Es necesario darle una pasada con Meguiars Swirl X Remover (las imperfecciones de la pintura de mi carro son menores) ??

Que diferencia hay entre el Swirl X Remover comercial ( http://www.amazon.com/Meguiars-G17616-SwirlX-Swirl-Remover/dp/B001O7I7H6 ) y el Swirl Remover Professional Use ( http://www.amazon.com/Meguiars-Mirror-Glaze-Swirl-Remover/dp/B0002SQVX0 ) ???

Que ceras debo aplicar despues del clay cleaning ???? Polish o solo Wax ????

Que resultados ha obtenido usted y los compañeros del foro con Meguiars Ultimate Liquid Wax ???


Muchas gracias por sus comentarios y los compañeros que me puedan aportar frente a este tema que tengan experiencia con Meguiars...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kristhian Duster

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Espectacular el carro y la pintura. Por cierto, que Arcilla usa para desfoguearlo ??? Meguiars Clay Bar Kit ???

Gracias. Sí, yo uso el clay bar kit en todo el carro y luego si aplico la cera.

En el caso que use algo como el compound o algo para los rayones lo hace después de desbloquear la pintura y luego de remover el compound aplica la cera para darle brillo a la pintura.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Kristhian Duster

Alto kilometraje
Abr 29, 2014
7
Kristhian Gracias por la explicación como siempre es de gran ayuda.

Efectivamente quiero realizar el proceso Completo, ya estaba preparado para su Lavado, Clay Bar y su compound. Siguiendo sus ideas que MicroPulidor puedo encontrar en Home Sentry o HomeCenter?

El Iron X se puede conseguir en alguna presentación? Lo más cercano es el Sonax pero aun así difícil de encontrar! :(

Básicamente la apariencia que quiero obtener es esta:

855bb33fe9060e050cbcd39277505af4.jpg


Una pequeña duda, el Jeat Seal de Chemical Guys como último paso si es efectivo en un vehículo blanco?

P. D Ya asistí a Duster en su sede norte sin embargo, se maneja casi dos horas de espera en días pico. Se podría hacer algo para disminuir esos tiempos???

Corrección: Touch Less *

Muy buen día @midmaster y foristas perdón por la tardanza el las respuestas, pero el trabajo no me deja mucho tiempo para expresarme en el foro.

Primero empezar con que el detalle acá es con que pads y máquinas estás trabajando o si es sólo a mano; las anteriores cambia notablemente el resultado y el proceso, así como también tu nivel de experiencia con los procesos. Como lo mencione antes los productos no son mágicos.

Un micropulidor de serie consumidor que puedes conseguir en Home sentry o Center sería el UltimatePolish de la marca Meguiar’s este producto con su tecnología de microabrasivos te va a ayudar según técnicas a perfeccionar el proceso de pulido previo, ayudándote a eliminar algunas imperfecciones como algunos swirls pequeños de tu paso de pulido o que estén presentes en tu pintura. No siempre es necesario usar un compound previo para lograr un buen resultado. Siempre y como regla empezar por un micropulidor es primordial para no pulir innecesariamente el barniz o la pintura según el caso.

En cuanto al Iron x viene en presentaciones de 500ml, litro y galón, lamentablemente no son de venta, los usamos en nuestro sitio como adicional en rines externo e interiores de los mismos dependiendo de lo que el cliente este dispuesto a hacer. Aún así te puedo vender un poco para que lo pruebes, este producto no es de uso permanente, es solo correctivo.

En cuanto al Jet Seal de Chemical Guys es un producto que esta dentro de la categoría de selladores acrílicos, es decir no es un wax normal, ni una sintética ni nada que se le parezca!, es un producto de protección de larga duración para contaminaciones del clima y el ambiente. Es un producto multi capa, esto quiere decir que se puede aplicar 2 veces, eso si esperando entre capa y capa 20 minutos pues es lo que demora en curado. Es efectivo si lo que quieres es un producto de finalización de protección domestico y de buen resultado para mas tiempo que una cera natural o una cera sintética. Y no un proceso de coating. Finalmente es un sealant! y el costo es menor que un coating. Si no estoy mal, los distribuidores en Colombia lo venden entre 100 y 120 mil pesos el tarro de 16 onzas! El color no tiene importancia, recuerda que en autos con finalizados de barniz, el barniz es transparente.

Tienes razón en cuanto a los tiempos de espera en horas y días pico en nuestras sedes. Ahora bien creo que este no es el espacio para hablar de nuestra marca y no me ha gustado meterme a un foro sólo a hacer publicidad. Aún así la idea es que puedes hacer reservas a nuestros números que están especificados en nuestra Web page.


Un gran saludo!


Donde es la sede Norte de Duster?
Cuanto tarda el proceso de lavado más simple desde que empieza?
Se puede pedir cita por teléfono para llegar directo al proceso sin esperar?

Muy buen día @estudiante123 como mencioné antes no es mi finalidad venir a hacer pauta por este medio. Un proceso más simple que es el enjuague (DusterBody) nos tarda entre 45 minutos a una hora. Y Definitivamente si se puede apartar turnos en nuestros teléfonos que puedes ver toda la info en www.gotoduster.com

Un gran saludo!

Kristian muchas gracias sus aportes son muy valiosos para quienes estamos empezando en este ramo.

Por otro lado quiero presentarles el lavado de motor que le hice a mi vehiculo, use desengrasante karcher, una espuma de limpieza y supreme shine de meguiars para detalle de partes negras, me gustaria para la proxima usar all clean de chemical guys para la limpieza me parece que es un nproducto mucho mas efectivo toca probarlo, les comparto el link del video y las fotos de como me quedo el motor.


Muy buen día @VicMan gracias por tu comentario y mientras pueda les estaré escribiendo. Este tema del detailing me apasiona bastante y no caer en el egoísmo de compartir conocimiento es lo que demuestra que en Colombia el aprendizaje es clave.

Muy bueno el trabajo que realizaste en tu auto. Como recomendación es usar productos adecuados para nuestra inversión. Según veo el desengrasante de Karcher que usaste es un producto muy alcalino, es decir te sirve para retirar grasas, pero puede correr el riesgo de afectar algunos plásticos o cauchos de la inversión. Veo al igual que usaste el foam de gunk es seguro para las partes de plástico! Pero no es tan efectivo, Así que puede funcionarte perfectamente en un motor levemente sucio. Si quisieras algo mas fuerte, rápido y seguro te recomiendo el producto de Meguiar’s Engine Cleaner, que no tiene ingredientes alcalinos y te hará el trabajo en casa mucho mas ameno. El producto all clean de Chemical Guys es igual de efectivo por su alto contenido cítrico, esta dentro de la categoría de APC (all Purpose Cleaner) entonces no solo te servirá para el motor, sino que según su disolución lo puedes usar para los interiores, rines, llantas o lo que sea que este sucio. Recordar que es un producto concentrado y la disolución es clave para no deteriorar algunas partes que desees limpiar.

Hay mas productos eficientes pero lamentablemente no hay mucho que escoger en almacenes de cadena.

Recordar que las piezas electrónicas son importantes, por eso es mejor cubrir aquellas zonas propensas al contacto con agua y recubrirlas con papel aluminio, es un proceso casero efectivo. Tener cuidado con la temperatura del motor y dejarlo enfriar bastante para evitar choques eléctricos que afecten nuestra inversión. Y como último tener bastante cuidado con los guardabarros del auto, cualquier detergente y/o desengrasate que se salga del habitáculo del motor puede causarte problemas como retirar capas de protección de cera y/o mancharte los mismos dependiendo el producto y tiempo expuesto.

Un gran saludo!


Quisiera hacer una pregunta y más aprovechando que está el compañero @Kristhian Duster o alguien más con conocimiento en el tema , y es explicar en que consiste el famoso "Porcelanizado", y si este es a largo plazo perjudicial para la pintura, y si no es mucha molestia, que otros tratamientos recomendarían para protección de la pintura del vehículo. Muchas gracias.

Excelente pregunta

Muy buen día @Bryanche este tema es bien complejo por la misma cultura. Así como algunos se hacen pasar por detailers así es el dilema.

Empecemos con que no estoy de acuerdo con la palabra “porcelanizado” es una palabra que detesto personalmente jejej no se si los que la utilizan la hacen para vender sin tener que explicar. Si se busca la definición según el diccionario….. aaaa verdad esa palabra no existe! Jejej , bueno entonces busquemos porcelana, donde es una palabra que salió de una equivocación realmente, pero bueno, la idea es que es un material compacto, duro, impenetrable y altamente resistente al ataque químico y hasta donde tengo entendido para su fabricación es sometido a temperaturas de 1175 y 1450 °C entonces la verdad no se que es lo que hacen lo que los publicitan con ese nombre un sistema de corrección de pintura, porque hasta donde se un proceso de corrección no es impenetrable, ni duro, y mucho menos altamente resistente al ataque químico, hasta donde se las nuevas tecnologías de coating y glass coating si pueden prestar esos beneficios. Grave error seria que vendieran un proceso con ese nombre engañando el cliente.

Bueno, el nombre del proceso ideal a mi manera de ver es el de Corrección de pintura, entendiendo pintura en sus dos aspectos de terminado, transparente (barniz o clear coat) y pintura autos con pintura sin barniz.

En nuestro caso lo que se busca con un proceso de corrección, es lo que llamamos Specular Reflections o Duster2Pro valga la pauta, en definitiva es encontrar que los rayos de luz que lleguen a la superficie tratada se refleje perfectamente en la misma trayectoria generando un acabado perfecto de reflection!.

El proceso clásico.
En cualquier proceso de corrección decente o incluso para otros procesos es necesario empezar por una descontaminación de la pintura, obviamente teniendo claro que el auto este ya limpio y seco jeje. Este proceso de descontaminación si es casero se realizaría con clay bars ya conocidas en el medio. Nosotros usamos otro proceso con unas toallas especiales de clay profesional, esto lo hacemos por volúmenes que hacemos y donde una clay bar es ahora un juguete para el que lo desee hacer en su casa, puesto que es demorado el proceso y tiene algunas debilidades con costos y con rapidez efectiva. Como les digo esta bien y perfecto de uso casero, ya pocos detailers de profesión la usamos.

Ahora bien después de tener descontaminado el auto y suave la superficie a tratar se identifican los problemas. Se tratan con compounds diferentes dependiendo el problema, es necesario empezar desde el compound mas suave hacia el mas abrasivo en la corrección, esto debido a que el detailer profesional lo que busca es disminuir lo menos posible la capa de clear coat y darle más vida a la pintura tratada.

Después de este proceso iría un micropulidor, este proceso depende de su aplicación, lo que busca es darle finalizado a nuestro proceso, buscando más profundidad de color, esto dado en brillo de superficie y no como agente rellenador de defectos, como lo hacen algunos.

Para terminar el proceso se aplica una cera de protección ambiental, es decir ayudará a luchar con factores del clima como rayos uv, evacuación de agua, etc. En éste paso es complicado dependiendo el clima a que este expuesto frecuentemente el auto, aunque ésta no es la pregunta y tema de otra respuesta, es importante decir que no cualquier cera de protección soporta temperaturas altas.

Ahora bien, algunos sitios ofrecen “porcelanizados” o como los quieran llamar con 5 y hasta 7 pasos! La verdad es cuestión de mercadeo de algunas marcas que como bien saben lo que buscan es vender cuantos pasos sean o algunos sitios para hacer valer su trabajo con tantos pasos. Lo que si tengo que anotar es que no porque tengan tantos pasos, sea un buen proceso, el resultado no se da por pasos de pulido o micropulido, se da por el buen proceso, como dije antes lo ideal es reducir el barniz lo menos posible haciendo una perfecta corrección. En procesos como el nuestro, en un barniz OEM que esta entre 50 a 60 micras de clear coat dependiendo el fabricante, reducimos no mas de 0,5 micras en un proceso normal! En caso de lijar, procesos que hacemos a autos no de diario o con exceso de piel de naranja, fácilmente se reduce entre 1 a 3 micras dependiendo el problema. Ahora bien un supuesto “profesional” que lije en un proceso convencional de corrección, con una mala técnica y productos muy abrasivos puede llegar al color fácilmente deteriorando el barniz innecesariamente y generando una re-pintura.

En cuanto a procesos de protección de pintura nada mejor que procesos de coating y glass coating! Son procesos costosos, pero de mucha efectividad a largo plazo, no sólo porque protegen la pintura del ambiente, sino porque además que permite alargar el plazo de corrección, brinda más brillo y profundidad de color sin encerarlo frecuentemente. Es un proceso de protección para personas que les gusta mantener su inversión si estar invirtiendo frecuentemente en la apariencia perfecta de su auto.


Espero sea de ayuda a los foristas y a @Bryanche


Un gran saludo!.

Cristian, muchas gracias por compartir su tiempo y conocimiento con nosotros. Me queda muy claro que lo que me esta ofreciendo el "detailer" de Meguiars donde llevo mi carro no es lo mas adecuado, si bien arroja un buen acabado y brillo en el momento, pues a largo plazo me puede afectar el clear coat.

Lastimosamente ya no me encuentro en Bogotá, de lo contrario sería cliente asiduo de Duster.

De acuerdo con lo anterior, tengo presupuestado dedicarle un fin de semana a la "restauracion" y proteccion de la pintura de mi carro con productos Meguiars y quisiera su recomendacion para el procedimiento.

Ya tengo el Clay Bar Kit de Meguiars y ese sería el paso 1 del proceso, pero despues qué debo aplicar de Meguiars ??? Es necesario darle una pasada con Meguiars Swirl X Remover (las imperfecciones de la pintura de mi carro son menores) ??

Que diferencia hay entre el Swirl X Remover comercial ( http://www.amazon.com/Meguiars-G17616-SwirlX-Swirl-Remover/dp/B001O7I7H6 ) y el Swirl Remover Professional Use ( http://www.amazon.com/Meguiars-Mirror-Glaze-Swirl-Remover/dp/B0002SQVX0 ) ???

Que ceras debo aplicar despues del clay cleaning ???? Polish o solo Wax ????

Que resultados ha obtenido usted y los compañeros del foro con Meguiars Ultimate Liquid Wax ???


Muchas gracias por sus comentarios y los compañeros que me puedan aportar frente a este tema que tengan experiencia con Meguiars...

Saludos.

Muy buen día @AlejandroA4 gracias por tu comentario, el proceso depende mucho de que resultado quieres en tu auto! Según lo que presiento por tu pregunta es que sólo tiene algunos swrils.

Lo primero como indicas es buena aplicación de clay bar con su respectivo lubricante, y después puedes usar un micropulidor según sea tu caso, si te gusta Meguiar’s te recomendaría el ultimate Polish que esta bueno para uso casero y después lo puedes terminar con una cera como la que cuestionas la Ultimate Liquid wax! Esta última tiene muchas ventajas para las personas que desean consentir su inversión por si mismos. Esta cera esta dentro de la categoría de ceras sintéticas, esto quiere decir que son elaboradas con materiales no naturales y que son de mayor duración que una cera natural. Esta cera es muy versátil puesto que el sol no es un problema para su aplicación, es decir, a diferencia de otras, se puede aplicar en superficies tibias y con rayo directo de sol sin afectar su composición y mucho menos su finalizado, es fácil de aplicar y de retirar. Otro factor importante es que si por descuido se fue un poco en partes plásticas no manchará la pasta con molestos residuos blancos. Bueno y esta cera viene con aplicador y toalla de microfibra jejej asi que menos costos.

Nota: Puedes evitar el compound si tu problema es swrils leves. Lo que si es recomendable, que después de un compound si se use un micropulidor. Algunos pasan de un compound a una cera de protección, y si el compound fue mal aplicado genererá hologramas y el auto quedará como le digo yo, con un efecto en tercera dimensión.

En cuanto a la diferencia entre el SwrilX y la serie profesional Swril Remover son varias. Uno y el mas importante es que varían en su aplicación y para el ambiente de uso, es decir el swril remover es seguro para talleres de pintura por su composición, viene diseñado para fácil aplicación y retirado, es ideal para usar cualquier tipo de maquina de pulido o micropulido como una DA o una rotativa mientras que el Swrilx es mas para uso a mano o con una DA y su resultado no es tan “pro”, es decir no es tan fino como lo puede hacer con buena técnica y aplicación correcta un Swril remover. Ahora bien ambos son buenos productos dependiendo el defecto que busques remover.


Un gran saludo!
 
Última edición por un moderador:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
alguien
A este carro nunca le hecho ningun tratamiento desde que lo saqué de vitrina (casi 2 años). Simplemente soy muy meticuloso con la lavada, no lo llevo a cualquier lavadero y siempre cargo en el baul mi dosis personal de shampoo (meguiars wash and wax) y lo llevo a cada lavadero que voy. Lo unico que le he hecho es encerarlo con meguiars ultimate liquid wax aproximadamente cada 6 meses (ese procedimiento si lo hago yo mismo en el parqueadero de mi casa previamente desfogueando la pintura con arcilla)

Acá adjunto unas fotos del resultado de la lavada de hoy. No se si se siga apreciando el mismo brillo de la foto que usted encontró que fue de hace algo más de un año.

371349208e4b201e98c022dc2021501a.jpg


b581303e412963fe9e44a905c9c63bb5.jpg
Y como es el lavado?? que recomendaciones u ordenes le da al lavador?? la pintura de mi carro está perdiendo brillo y me gustaría recuperarlo.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Saludos @Kristhian Duster.

No se si sea un tema que usted maneje pero quisiera hacer una pregunta: ¿algún producto o procedimiento especial para desmanchar la tapicería? La mía tiene algo parecido a un "chispeado" de grasa en el asiento del copiloto. He intentado con Turttle wax upoholstery foam pero nada de nada.

Gracias!!
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Muy buen día @AlejandroA4 gracias por tu comentario, el proceso depende mucho de que resultado quieres en tu auto! Según lo que presiento por tu pregunta es que sólo tiene algunos swrils.

Lo primero como indicas es buena aplicación de clay bar con su respectivo lubricante, y después puedes usar un micropulidor según sea tu caso, si te gusta Meguiar’s te recomendaría el ultimate Polish que esta bueno para uso casero y después lo puedes terminar con una cera como la que cuestionas la Ultimate Liquid wax! Esta última tiene muchas ventajas para las personas que desean consentir su inversión por si mismos. Esta cera esta dentro de la categoría de ceras sintéticas, esto quiere decir que son elaboradas con materiales no naturales y que son de mayor duración que una cera natural. Esta cera es muy versátil puesto que el sol no es un problema para su aplicación, es decir, a diferencia de otras, se puede aplicar en superficies tibias y con rayo directo de sol sin afectar su composición y mucho menos su finalizado, es fácil de aplicar y de retirar. Otro factor importante es que si por descuido se fue un poco en partes plásticas no manchará la pasta con molestos residuos blancos. Bueno y esta cera viene con aplicador y toalla de microfibra jejej asi que menos costos.

Nota: Puedes evitar el compound si tu problema es swrils leves. Lo que si es recomendable, que después de un compound si se use un micropulidor. Algunos pasan de un compound a una cera de protección, y si el compound fue mal aplicado genererá hologramas y el auto quedará como le digo yo, con un efecto en tercera dimensión.

En cuanto a la diferencia entre el SwrilX y la serie profesional Swril Remover son varias. Uno y el mas importante es que varían en su aplicación y para el ambiente de uso, es decir el swril remover es seguro para talleres de pintura por su composición, viene diseñado para fácil aplicación y retirado, es ideal para usar cualquier tipo de maquina de pulido o micropulido como una DA o una rotativa mientras que el Swrilx es mas para uso a mano o con una DA y su resultado no es tan “pro”, es decir no es tan fino como lo puede hacer con buena técnica y aplicación correcta un Swril remover. Ahora bien ambos son buenos productos dependiendo el defecto que busques remover.


Un gran saludo!


Excelentes los aportes y conocimientos Cristian. Muchas gracias por dedicar tiempo a resolver nuestras dudas sobre el cuidado de los carros.

Procederé de la siguiente manera con mi carro y contaré la experiencia aqui:

Paso 1: Lavado con TurtleWax Wash and Wax.

Paso 2: Clay Cleaning con Meguiars Clay Kit.

Paso 3: Meguiars Swirl Remover Professional.

Paso 4: Meguiars Ultimate Polish.

Paso 5: Meguiars Ultimate Liquid Wax.

Paso 6: Trasplante de articulacion del codo y posiblemente brazos !! jajajjaj. Ya hablando en serio pienso alquilar una pulidora orbital para tal fin y comprar los pads aplicadores.

Paso 7: Repetir paso 5 cada mes.


Un saludo !
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Excelentes los aportes y conocimientos Cristian. Muchas gracias por dedicar tiempo a resolver nuestras dudas sobre el cuidado de los carros.

Procederé de la siguiente manera con mi carro y contaré la experiencia aqui:

Paso 1: Lavado con TurtleWax Wash and Wax.

Paso 2: Clay Cleaning con Meguiars Clay Kit.

Paso 3: Meguiars Swirl Remover Professional.

Paso 4: Meguiars Ultimate Polish.

Paso 5: Meguiars Ultimate Liquid Wax.

Paso 6: Trasplante de articulacion del codo y posiblemente brazos !! jajajjaj. Ya hablando en serio pienso alquilar una pulidora orbital para tal fin y comprar los pads aplicadores.

Paso 6: Repetir paso 5 cada mes.


Un saludo !
Tiene Fotos del resultado a mano?
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Excelentes los aportes y conocimientos Cristian. Muchas gracias por dedicar tiempo a resolver nuestras dudas sobre el cuidado de los carros.

Procederé de la siguiente manera con mi carro y contaré la experiencia aqui:

Paso 1: Lavado con TurtleWax Wash and Wax.

Paso 2: Clay Cleaning con Meguiars Clay Kit.

Paso 3: Meguiars Swirl Remover Professional.

Paso 4: Meguiars Ultimate Polish.

Paso 5: Meguiars Ultimate Liquid Wax.

Paso 6: Trasplante de articulacion del codo y posiblemente brazos !! jajajjaj. Ya hablando en serio pienso alquilar una pulidora orbital para tal fin y comprar los pads aplicadores.

Paso 6: Repetir paso 5 cada mes.


Un saludo !

Eso es una vaina de locos yo compre el da power system el que se conecta al taladro y muy bueno a diferencia de la mano aunque un poco agotador por tener que sostener el taladro, el cual debe ser de velocidades, por tal motivo opte por hacer un negocio con el mismo y para octubre si Dios lo permite y de cumpleaños me llegue la porter cable 7424xp y comprare un combo de pads aplicadores de chemical guys denominados hex-logic, viene con un lubiricante para mejor aplicación de los productos, les contare y espero se aniimen a comprar esa DA

@kristian GRACIAS de hecho el desengrasante karcher lo use para limpiar el capo y las partes metalicas dentro del motor porque esa vaina si es fuerte y me ddio cosa con las plasticas.

Me gustaria no se si es posible o complicado la aplicación del coating de meguiars pero prefiero cada mes meterle su buena encerada al carro, hoy voy a limpiar adentro muy levemente, pues ya paso un mes desde su ultima lavada limpiada.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Que producto puedo comprar para reparar unas rayas/manchas que quedaron luego de lo que imagino fue aplicar compound? Adjunto foto, espero puedan apreciar. La cera no funcionó
uploadfromtaptalk1410916549244.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Yo creo que te toca lavar con un buen shampoo, limpiar nuevamente la superficie con una clay bar y hay si aplicar la cera
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Es normal que un compound deje esa marca, yo le pasaria con la polichadora y con un aplicador de espuma Ultimate Compund de Meguiars o el Ultimate Polish de Turtle que lo probé y me pareció bueno el resultado, yo creo que con dos pasadas de la maquina puede correguir la marca que dejo el producto anterior. Luego limpie bien y aplique cera.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Es normal que un compound deje esa marca, yo le pasaria con la polichadora y con un aplicador de espuma Ultimate Compund de Meguiars o el Ultimate Polish de Turtle que lo probé y me pareció bueno el resultado, yo creo que con dos pasadas de la maquina puede correguir la marca que dejo el producto anterior. Luego limpie bien y aplique cera.
Listo, y esos dos no me harán más daño? (pregunta yo porque veo la palabra polish?)