Recomendaciones para lavar el carro

YohanJova

Nuevo usuario
Sep 24, 2014
21
Una pregunta señores foristas. La cera sonax trae un lápiz.como crayola para que sirve eso.como.funciona? Gracias
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Jum, acá es bien jodido eso, yo últimamente lo estoy llevando a El Diamante en la calle 11 con Cra 19 que se supone usan productos Sonax, no es la octava maravilla pero es como el mejorcito de los que he ido, eso si, de trapos no me convencen, puede llevar los suyos mejor, microfibras para evitar hologramas y demás.

Al menos en ese sitio es amplio y reduce el riesgo de que le hagan un rayón y los productos Sonax son un "plus".

De resto ni idea, si se entera de alguno bueno bueno pues me lo hace saber porfa, jeje.

Muchas gracias julialgo, lo voy a llevar allá a ver que me parece y le comento. Estaba pensando también en comprar yo mismo el shampoo y los trapos de microfibra para que me lo laven, pero primero voy a probar allá.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Volviendo una vez más a preguntar (ya han preguntado como 4 personas, sin respuesta): ¿Sitios recomendados para lavar el carro en Cali?
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Después del proceso casero que publique anteriormente me animé (motivado por los altos costos en la ciudad de Bogotá para procedimientos similares $240.000 y más ) y me llegaron algunos productos para el cuidado :

56be203d66ae4f3428cf5050e8a8d75a.jpg


Con sus respectivos Pads

c91f70b3dc406ad669722bbd0e9692f6.jpg


Probaré y evaluaré el resultado en los próximos días.

Ese es el sistema de Meguiars que se adapta al taladro y lo convierte en polichadora Dual Action ??

Me cuenta por favor como le va con este sistema pues está muy barato por Amazon y me pareció interesante.

Gracias.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Ese es el sistema de Meguiars que se adapta al taladro y lo convierte en polichadora Dual Action ??

Me cuenta por favor como le va con este sistema pues está muy barato por Amazon y me pareció interesante.

Gracias.
Así es Alejandro. Exactamente me motivo su precio y practicadad. Las gomas y el producto como tal es sólido y bien acabado.

Publicaré los resultados en próximos días, haber que tal..
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AlejandroA.G.

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ese kit de amazon está a muy buen precio, el orden y uso sería para mi el siguiente: El gold class es el shampoo para la limpieza inicial, el clay Bar y el Quick Detailer sirven para descontaminar la pintura esa arcilla se frota sobre la pintura y arranca literalmente el mugre que no sale con el shampoo, el gold class wax es la cera para aplicar despues del proceso de limpieza, el plast X es para aplicar en faros y stops, le dan un buen acabado y proteccion ademas de quitar micro rarones, el scratch X es para utilizar en la pintura si hay algun rayon o desperfecto ayuda a disimularlo o corregirlo si es leve, el guante es para el lavado, la esponja es para aplicar la cera, la microfibra para limpiar la cera y sacar brillo. y el quick detailer interior es para protección de los paneles y tablero pero no se si es acabao mate o brillante, es preferible que sea mate. y el de color morado es para las llantas que queden brillantes.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
siguiendo el ejemplo de @mindmaster encontré este kit en amazon muy barato, lo recomiendan?? abusando de su confianza para que sirve cada uno?? gracias.

Carlos,

Es un excelente kit para el cuidado de su vehículo. Como mencionan anteriormente le añadiría las siguientes imágenes que algunas veces son más claras que una explicación, específicamente para el tema del Clay Bar
(mire los punticos negros, esa es la famosa descontaminación)

ae0d32a27ade44c502a8e68620d801ca.jpg


La cera líquida es para que no se mate y da buenos efectos.

b7a702a09ac79ba439585f67a9fd8b62.jpg


Para el tema de las llantas se habla mucho, yo utilizo sonax pero esa también dura mucho tiempo

9e2c56746d754363b3eb198b2234dabd.jpg



Lo mejor de todo es que si le dedica un buen tiempo digamos el domingo o un día que este libré tendrá la satisfacción que le realizo al vehículo un proceso que cobran cerca de $240.000 o más, a un precio menor y con productos de calidad.


Si su carro es nuevo creo que lo de las farolas es como innecesario, no se sí puede encontrar otro combo que incluya restaurador de partes negras o algo así...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Estuve en Panamericana buscando unos materiales para una tarea de mi hijo y me llamo la atencion unas barras de arcilla que venden y en la etiqueta dice CLAY BAR, obviamente es para hacer manualidades, pero no se podrà utilizar para la pintura del carro? hay varios tamaños y el precio desde 8.000 pesos de 250 gramos. La de Meguiars es una simple barra de arcilla o contiene algun componente especial..?
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Estuve en Panamericana buscando unos materiales para una tarea de mi hijo y me llamo la atencion unas barras de arcilla que venden y en la etiqueta dice CLAY BAR, obviamente es para hacer manualidades, pero no se podrà utilizar para la pintura del carro? hay varios tamaños y el precio desde 8.000 pesos de 250 gramos. La de Meguiars es una simple barra de arcilla o contiene algun componente especial..?

En la etiqueta del producto dice así, porque si es una barra de arcilla por lo tanto debe decir barra de arcilla.

Por otro lado la composición química solo la sabe Meguiars o en su defecto el proveedor de Meguiars que debe tener un contrato de confidencial ni el $&_+...

Sin embargo su pregunta es interesante, queda la intriga si es una ligera modificación de una plastilina o si es la misma y es solo marketing (?)

(En algún foro vi que inclusive un usuario utilizo plástilina y demasiado lubricante y según el "funciono" en el vehículo.)
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Después del proceso casero que publique anteriormente me animé (motivado por los altos costos en la ciudad de Bogotá para procedimientos similares $240.000 y más ) y me llegaron algunos productos para el cuidado :

56be203d66ae4f3428cf5050e8a8d75a.jpg


Con sus respectivos Pads

c91f70b3dc406ad669722bbd0e9692f6.jpg


Probaré y evaluaré el resultado en los próximos días.
Muy buena adquisición. Yo estoy leyendo mucho del tema y armando un detailing combo bien jalao. El tema es que hay mucha Info y productos en Internet que uno pierde la noción del tema de tanto leer...

Podrías compartir precio y link de esa polisher de Meguiars? En Amazon esta esa ten combo en 180usd. Buen precio??

También se. Ve interesante esta porter 7424, tiene muy buenos comments.

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B0026...990886&ref_=sr_1_3&sr=8-3&tag=viglink23622-20

@Kristhian Duster debería animarse y hacer un par de talleres de detailing para los amateurs que queremos aprender. Como los que hacen en USA por 30USD.:cool:
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Muy buena adquisición. Yo estoy leyendo mucho del tema y armando un detailing combo bien jalao. El tema es que hay mucha Info y productos en Internet que uno pierde la noción del tema de tanto leer...

Podrías compartir precio y link de esa polisher de Meguiars? En Amazon esta esa ten combo en 180usd. Buen precio??

También se. Ve interesante esta porter 7424, tiene muy buenos comments.

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B0026...990886&ref_=sr_1_3&sr=8-3&tag=viglink23622-20

@Kristhian Duster debería animarse y hacer un par de talleres de detailing para los amateurs que queremos aprender. Como los que hacen en USA por 30USD.:cool:
Juan así es, de tanto leer y de tanta recomendación uno queda dudando cual será la verdadera recomendación. Por eso decidí armar mi combo multi marca con Meguiars, Sonax, Turtle Wax además que el bolsillo también aguanta.

Por Amazon:

e4491b4f7a8b899bbc182cc495a446fc.jpg


Esa fue la que pedí yo.

Ahora si la idea es hacer el procedimiento completo y que el carro quede 110% y si no tiene los productos (Aquí en Colombia roban por esos productos) Este combo puede ser una buena idea:

f16fb9c6000fd7aebeb16ccae81a5f2c.jpg


Por último la maquina que menciona,

85af95ecbcd31eaf872dd5cb0177118d.jpg


Esta es de profesionales o osuarios avanzados , creo que tienen velocidad variable y demás (cosa que también tiene en la de Meguiars si su taladro tiene 2 velocidades)

La decisión ya depende del bolsillo, y también cuantos carros quiere tratar. Si hay 3 entonces si se hacen esos procesos a $240.000 o más pues ya se está viendo el ahorro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Juan así es, de tanto leer y de tanta recomendación uno queda dudando cual será la verdadera recomendación. Por eso decidí armar mi combo multi marca con Meguiars, Sonax, Turtle Wax además que el bolsillo también aguanta.

Por Amazon:

e4491b4f7a8b899bbc182cc495a446fc.jpg


Esa fue la que pedí yo.

Ahora si la idea es hacer el procedimiento completo y que el carro quede 110% y si no tiene los productos (Aquí en Colombia roban por esos productos) Este combo puede ser una buena idea:

f16fb9c6000fd7aebeb16ccae81a5f2c.jpg


Por último la maquina que menciona,

85af95ecbcd31eaf872dd5cb0177118d.jpg


Esta es de profesionales o osuarios avanzados , creo que tienen velocidad variable y demás (cosa que también tiene en la de Meguiars si su taladro tiene 2 velocidades)

La decisión ya depende del bolsillo, y también cuantos carros quiere tratar. Si hay 3 entonces si se hacen esos procesos a $240.000 o más pues ya se está viendo el ahorro.
En Duster detailing utilizan la Porter, solo se escuchan buenos comentarios.

Saludos
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Review Meguiar’s DA Power System Ford Fiesta (Oxford White)

Sin más preámbulo este es el resultado:

a95bfdc79bde1dc7f05ff2d69fae889b.jpg


Motivado por los altos costos en el mercado, decidí armar mi propio combo de detailing multi marca dentro del cual opté por comprar Turtle Wax, Sonax y Meguiars. Y el resultado fue impresionante en mi opinión

81a5a4bd77ae6060508261598ea25a38.jpg


Entrando en detalle el DA Power System está bien construido, es sólido y es muy fácil de usar.

f2f09e30c5377a294a557825f90d1bd6.jpg


Respecto al tratamiento, se utilizaron los siguientes productos:

99d34735de055a71e0434208d34170fb.jpg


Me ayudo quitar algunos regalitos de mi amado perro el cual se subía en el baúl y provoco:

4d6a1c6678d100d751aab9b37cee2a9c.jpg


Respecto a su aplicación, pueden consultar en Youtube el siguiente video:


En el color blanco también se obtiene este magnífico brillo espejo:

ecc5ca00b8c80c2ef1d906acc9bacdb0.jpg


----------------------------------------------------------------

Conclusiones:

1)En colores como el blanco, mantenerlo desmanchado es clave, de lo contrario el carro tenderá a verse percudido y con tonos amarillentos.
2)El procedimiento es sencillo, solo basta con tomarse el tiempo de leer.
3)Aunque es un poco demorado, el resultado es gratificante, primero al entregar un excelente resultado y segundo ahorrarse una buena cantidad de dinero por estos procedimientos.
4)La extensión del vehículo es clave, no me quiero imaginar este trabajo en una caminioneta jeje :eek::eek::eek:
5) Me faltó utilizar el producto de Sonax, Nano-algo-shield, para repeler el agua, solución sencilla sin necesidad de pagar mucho dinero.

Anexos:

**Los productos fueron comprados por Amazon, por medio de un casillero, es la mejor forma de no pagar los altos precios de los distribuidores colombianos.

**Se utiliza poco material, son bastantes rendidores, así que si en casa hay más de 2 carros vale la pena.

**No soy profesional en el detailing

837c863af5b6f3c2415f41c76205a6fd.jpg


Por último las fotos no tienen ningún tipo de filtro, tomadas con una cámara Samsung y un Motorola.

¿ Que faltó ?

- Limpieza y aspirado interior, hidratación partes negras.
- Limpieza Motor (Aunque da miedo por tanta conexión en el Fiesta)
- Tiempo jeje
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Interesante ese combo de DA Power + taladro, aunque no se ve muy cómodo/estable. Pero bueno, al parecer cumple con el comedito, quedó impecable el carro.

Muy buena reseña :)
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Review Meguiar’s DA Power System Ford Fiesta (Oxford White)

Sin más preámbulo este es el resultado:

a95bfdc79bde1dc7f05ff2d69fae889b.jpg


Motivado por los altos costos en el mercado, decidí armar mi propio combo de detailing multi marca dentro del cual opté por comprar Turtle Wax, Sonax y Meguiars. Y el resultado fue impresionante en mi opinión

81a5a4bd77ae6060508261598ea25a38.jpg


Entrando en detalle el DA Power System está bien construido, es sólido y es muy fácil de usar.

f2f09e30c5377a294a557825f90d1bd6.jpg


Respecto al tratamiento, se utilizaron los siguientes productos:

99d34735de055a71e0434208d34170fb.jpg


Me ayudo quitar algunos regalitos de mi amado perro el cual se subía en el baúl y provoco:

4d6a1c6678d100d751aab9b37cee2a9c.jpg


Respecto a su aplicación, pueden consultar en Youtube el siguiente video:


En el color blanco también se obtiene este magnífico brillo espejo:

ecc5ca00b8c80c2ef1d906acc9bacdb0.jpg


----------------------------------------------------------------

Conclusiones:

1)En colores como el blanco, mantenerlo desmanchado es clave, de lo contrario el carro tenderá a verse percudido y con tonos amarillentos.
2)El procedimiento es sencillo, solo basta con tomarse el tiempo de leer.
3)Aunque es un poco demorado, el resultado es gratificante, primero al entregar un excelente resultado y segundo ahorrarse una buena cantidad de dinero por estos procedimientos.
4)La extensión del vehículo es clave, no me quiero imaginar este trabajo en una caminioneta jeje :eek::eek::eek:
5) Me faltó utilizar el producto de Sonax, Nano-algo-shield, para repeler el agua, solución sencilla sin necesidad de pagar mucho dinero.

Anexos:

**Los productos fueron comprados por Amazon, por medio de un casillero, es la mejor forma de no pagar los altos precios de los distribuidores colombianos.

**Se utiliza poco material, son bastantes rendidores, así que si en casa hay más de 2 carros vale la pena.

**No soy profesional en el detailing

837c863af5b6f3c2415f41c76205a6fd.jpg


Por último las fotos no tienen ningún tipo de filtro, tomadas con una cámara Samsung y un Motorola.

¿ Que faltó ?

- Limpieza y aspirado interior, hidratación partes negras.
- Limpieza Motor (Aunque da miedo por tanta conexión en el Fiesta)
- Tiempo jeje

Excelente review pero me quedan varias inquietudes:

Con un taladro casero se alcanza una buena velocidad (RPM) para efectos de remocion de rayones y aplicacion de Compunds ???

Que tan solidos y durables se sienten los pomos ??? Tendrian una larga vida o tienden a dañarse con 2 o 3 tratamientos ???

Saludos.