Recomendaciones para lavar el carro

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En los carros blancos como en los negros su limpieza es complicada (Frecuencia y rayones)

a8fce9e04839ae83dc9e6d14cd4be0f9.jpg


Con el método de los dos baldes, se nota el mugre.
1d46ae29dc622303c0a089521ac0ff20.jpg



Finalmente una toma después de baño con Shampoo con Carnuba, y después del paso del Clay Bar. :cool:

da02630797db7bd709a5008659352ee2.jpg


Todavía no alcanzó el tiempo para el Compound, Polish, Cleaner Wax y la Gold Class. :(

Creía que la cera limpiadora de Meguiars era marketing pero alcance a probar un poco y efectivamente al blanco se le pega como una capa que no sale después del baño.


Para el tratamiento interior, seguí las recomendaciones anteriores y compre el Sonax eliminador de olores (Verde) y efectivamente el carro queda con una sensación de limpieza 100%. (Gracias al que aconsejó)

Me pareció buena la gel de Sonax, estoy esperando cuando dura a ver si le da la pelea a la de Meguiars :rolleyes:
071c7252925a08cbb0dc3f0aab08e4f3.jpg
 
Última edición:

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
En los carros blancos como en los negros su limpieza es complicada (Frecuencia y rayones)

a8fce9e04839ae83dc9e6d14cd4be0f9.jpg


Con el método de los dos baldes, se nota el mugre.
1d46ae29dc622303c0a089521ac0ff20.jpg



Finalmente una toma después de baño con Shampoo con Carnuba, y después del paso del Clay Bar. :cool:

da02630797db7bd709a5008659352ee2.jpg


Todavía no alcanzó el tiempo para el Compound, Polish, Cleaner Wax y la Gold Class. :(

Creía que la cera limpiadora de Meguiars era marketing pero alcance a probar un poco y efectivamente al blanco se le pega como una capa que no sale después del baño.


Para el tratamiento interior, seguí las recomendaciones anteriores y compre el Sonax eliminador de olores (Verde) y efectivamente el carro queda con una sensación de limpieza 100%. (Gracias al que aconsejó)

Me pareció buena la gel de Sonax, estoy esperando cuando dura a ver si le da la pelea a la de Meguiars :rolleyes:
071c7252925a08cbb0dc3f0aab08e4f3.jpg

Excelente tratamiento. Buen plan para mañana de Domingo. Yo tambien estuve en las mismas...

PS: Ese limpiador verde de Sonax (Car Breeze eliminador de olores) es un hit. El carro queda oliendo a limpio pero sin aromas molestos o "tipo taxi".
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola, estoy interesado en comprar un carro blanco pero la verdad que estoy muy prevenido al respecto, manchas en la pintura, etc. Qué recomendaciones me podrían dar?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Me recuerdan donde se adquiere.

Saludos
En Bogotá, lo encontré en HomeSentry aprovechando la liquidación.
Hola, estoy interesado en comprar un carro blanco pero la verdad que estoy muy prevenido al respecto, manchas en la pintura, etc. Qué recomendaciones me podrían dar?
Personalmente diría que la frecuencia de lavado puede aumentar debido a que puede adquirir pigmentación amarilla por causa del mugre. Aunque con una buena cera protectora no creo que haya problema. (Respecto a este tema puede generarle la pregunta a Kristhian Duster tendrá una respuesta mas elaborada)
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Personalmente diría que la frecuencia de lavado puede aumentar debido a que puede adquirir pigmentación amarilla por causa del mugre. Aunque con una buena cera protectora no creo que haya problema. (Respecto a este tema puede generarle la pregunta a Kristhian Duster tendrá una respuesta mas elaborada)
Efectivamente lo de las manchas amarillas es lo que me han prevenido y es lo que me preocupa, no sé que tan extremas puede llegar a ser estas manchas y desconozco los cuidados para evitar que esto pase..
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Efectivamente lo de las manchas amarillas es lo que me han prevenido y es lo que me preocupa, no sé que tan extremas puede llegar a ser estas manchas y desconozco los cuidados para evitar que esto pase..
Si, a mi me salio una mancha de esas en el pisa puertas y salió con Rubí pero de lo contrario lo que es la pintura exterior hasta este momento no tiene manchas exteriores amarillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jrojas

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Gracias por la respuesta, hace cuanto tiene el.carro y qué cuidados le ha tenido?

Al día de hoy, tiene cerca de 2 años.

Basicamente, lo baño cada 3 semanas con Shampoo con Cera (Turtle Wax,Sonax ó Meguiars), y utilizo una cera liquida (Meguiars o Turltle Wax).
De vez en cuando le hago la limpieza con "Clay Bar" como cada 3 meses y cada 6 le hago el proceso completo con Compound, Polish y una buena cera. En otras palabras, no le deje pegar tanto el mugre, y utilice Meguiars Cleaner Wax o si le recomiendan otra parecida pues el carro se mantiene blanco y no amarillo, color crema o color gris.

Hay que tener buen ojo, a mi me gusta que siempre se vea 100% blanco, algunos diran que es simplemente por molestar, pero para darle una idea, la siguiente imagen le da una impresión..
2013_03_25_TNOG_0004.JPG
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo el domingo me gasté tres horitas lavando el carro (llevaba como dos meses sin pasarle un trapito) y quedó otra vez como una uvita; el high speed wax de Sonax lo deja impecable con un esfuerzo mínimo (pensar que lo compré el año pasado y aún le queda 1/3 del contenido).

Por otro lado ¿me recomiendan alguna cera de Meguiars para pintura gris que no tenga elementos abrasivos?

Gracias!
 

Jufegoco

Despegó motor
Sep 24, 2014
6
Buenas noches amigos. Soy nuevo en el foro y estoy súper entusiasmado con varios temas para mi carrito nuevo que me entregan pasado mañana. Alguien me puede recomendar buenos sitios para el lavado en Pereira? Y de paso para las películas de seguridad? O hago la pregunta en el foro de películas para ese tema?

Gracias de antemano!
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Yo el domingo me gasté tres horitas lavando el carro (llevaba como dos meses sin pasarle un trapito) y quedó otra vez como una uvita; el high speed wax de Sonax lo deja impecable con un esfuerzo mínimo (pensar que lo compré el año pasado y aún le queda 1/3 del contenido).

Por otro lado ¿me recomiendan alguna cera de Meguiars para pintura gris que no tenga elementos abrasivos?

Gracias!
La Sonax he visto que es de Gris, otras marcas no he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Buenas noches amigos. Soy nuevo en el foro y estoy súper entusiasmado con varios temas para mi carrito nuevo que me entregan pasado mañana. Alguien me puede recomendar buenos sitios para el lavado en Pereira? Y de paso para las películas de seguridad? O hago la pregunta en el foro de películas para ese tema?

Gracias de antemano!
En Pereira y Manizales recomiendo los lavaderos de Casa López vale 11 mil y le entregan el carro impecable el único pero es que mantienen llenos entonces si no madruga le toca esperar sus 2 horas (en Manizales lo normal si va despues de las 12 es esperar 4 horas) en Pereira queda en Alkosto y Exito victoria creo que hay otra sede pero no recuerdo y en Manizales en CC Fundadores, no trabajo para ellos sino que la verdad me han parecido muy buenos y serios en su trabajo.
1b49aab6707da8918e2de5b1ff374067.jpg

Una foto de la última lavada con brillada.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Encuentro solo esto en polish, que tal?
ddde7d038977de0921ed53be3f8c8182.jpg

También se estos.

fd323e7ffd1f8d1e5fe926f407af1a3e.jpg
8d6e89695365507d7f31c3539a655bb3.jpg

Con polichadora orbital he utilizado el Turtle Polishing Compound y me parece que es bastante apropiado y corrige los defectos sin gastar demasiado la capa trasparente, es decir, no hay tanto riesgo de hacer un daño involuntario. Los dos que vienen el pasta de las dos ultimas fotos son un poco más abrasivos y generalmente se aplican a mano para eliminar defectos mas focalizados, por ejemplo una macha de pintura que deje otro carro o una moto en un golpe leve. Posterior a aplicar los pulimentos en pasta hay que corregir con polichadora para que la superficie quede brillante nuevamente.
El Sonax Autopulidor es muy bueno y se puede aplicar a pleno sol, este Polish más que de corrección es para mejorar el brillo. Sería el paso anterior a la cera de protección. La Easy Shine tambien la venden en Metro y Jumbo.


Al final no alcancé a leer su respuesta y compré el tarro verde (el segundo).

Es una pasta blanda que se debe aplicar con esponja o trapo humedo.

En general me gustó, para obtener el resultado que esperaba tuve que hacer más fuerza de la que esperaba y pasar mas de una vez. La apliqué solo donde tenía los problemas.

Muchas gracias por la reomendación
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Después del proceso casero que publique anteriormente me animé (motivado por los altos costos en la ciudad de Bogotá para procedimientos similares $240.000 y más ) y me llegaron algunos productos para el cuidado :

56be203d66ae4f3428cf5050e8a8d75a.jpg


Con sus respectivos Pads

c91f70b3dc406ad669722bbd0e9692f6.jpg


Probaré y evaluaré el resultado en los próximos días.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenas tardes, acabo de recibir mi nuevo Ford Fiesta SE 2015 color negro gala. Quisiera saber si alguien en Armenia sabe de un lavadero de carros donde lo pueda llevar y que no se me vayan a tirar la pintura que bien delicado que es el color negro. Muchas gracias.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas tardes, acabo de recibir mi nuevo Ford Fiesta SE 2015 color negro gala. Quisiera saber si alguien en Armenia sabe de un lavadero de carros donde lo pueda llevar y que no se me vayan a tirar la pintura que bien delicado que es el color negro. Muchas gracias.
Jum, acá es bien jodido eso, yo últimamente lo estoy llevando a El Diamante en la calle 11 con Cra 19 que se supone usan productos Sonax, no es la octava maravilla pero es como el mejorcito de los que he ido, eso si, de trapos no me convencen, puede llevar los suyos mejor, microfibras para evitar hologramas y demás.

Al menos en ese sitio es amplio y reduce el riesgo de que le hagan un rayón y los productos Sonax son un "plus".

De resto ni idea, si se entera de alguno bueno bueno pues me lo hace saber porfa, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor3160