Tremendo resultado. Felicitaciones y lo mejor de todo, con este resultado creo que ya recuperó la inversión en Materiales. El próximo paciente será papitas.Finalmente se dieron las cosas para realizar el procedimiento a uno de los carros de la casa. Aquí una pequeña reseña :
Vehículo: Ford Fiesta sedan 2012. 47mil kilómetros.
Color de la pintura: negro.
Estado de la pintura: muchos micro rayones (y eso que solo se lleva a Duster) y caricias de mi querida esposa cuando parquea...
Tiemplo total empleado: 6 horas ( con mini pausa para almorzar).
Pasos seguidos:
1. Aplicación de masilla "meguiars clay" para remover particulas e impurezas de la pintura y dejarla completamente lisa. Este paso fue muy fácil. La masilla se humedece y pasa por la pintura. Esta hace un trabajo excelente dejando la pintura libre de cualquier impureza. Se debe lubricar la pintura y la masilla constantemente para que haga bien su trabajo. Se va limpiando la pintura con una toalla de microfiber. Tiempo empleado: 40 minutos.
2. Cubrimiento de partes cromadas con cinta para protegerlas durante todo el proceso. Tiempo empleado: 5 minutos.
3. Reparación de la pintura. Se utilizó el "Wolfgang swirl remover" la "Porter cable 7424" y un pomo duro color naranja. Este paso es el que más tiempo toma. La pulidora es pesada y cansa a medida que se avanza. Hay que tener buen brazo para darle de seguido. Se aplica el producto en el pomo, se esparce en la zona a trabajar y se pasa la maquina unas 6 veces a alta velocidad pero de manera lenta. Los resultados son increíbles. Los micro rayones desaparecen y la pintura toma vida y brillo instantáneamente. Tiempo empleado: 3.5 horas.
4. Limpieza de la pintura con "Eraser pro". Esto elimina el aceite y residuos del paso anterior dejando la pintura lista irás aplicar el siguiente producto, asegurando que este se adhiera a la pintura con facilidad. Tiempo empleado: 20 minutos.
5. Aplicación del "paint coating". Este es el esmalte final que proteje la pintura por dos años, haciendo que esta brille y haciendo que permanezca limpia y brillante por más tiempo entre lavadas. Hace que el agua y polvo no se adhieran tan fácilmente. Se aplica el spray, se esparce y luego se brilla. Tiempo empleado : 40 minutos.
6. Otros productos aplicados: x rain para los vidrios para que se vea más claro y no se ensucien (especialmente cuando llueve ya que repele el agua). Odour eliminator para mejorar el aroma interior y finalmente interiors detailer para los plásticos interiores y sillas.
Resultado final :
La pintura se siente increíble al tacto. El carro quedó como nuevo. Muy satisfechos con el resultado. Mi papá y esposa me ayudaron, de lo contrario todavía estaría dándole a la pintura .
Próximo paciente: Ford Escape.
Tengo una pregunta :
Aplico Polish y CERA O SELLANTE? Es que solo veo el Compound. El Paint Coating es como el tratamiento cerámico? Cuando le echa agua se desliza fácilmente?
Quedo muy bueno.