Recuerdos de los 80's

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,570
Yo si decía que este comercial había salido de esa buena canción:
Publicistas contemporáneos copiones... me lleva!!!
Cuando en los 80s si eran capaces de crear lo que hoy es un clásico de la publicidad como esto:

Como alguien dijo alguna vez, la mejor musica ya esta inventada, desde hace rato, al igual hay mucha musica de los ochentas que reencauchan y los que no saben creen que son canciones recientes de quien las esta interpretando. ejemplo




Quien no se acuerda de estas bicicletas?

Mini Chopper
bicicleta-raleigh-chopper-decada-del-1970-importada_MLA-O-4262703377_052013.jpg

iIPqs-HP_8cqDjm4PxdRvU_xNigXLbuW6Q8NwiouY08.jpeg


Monark (Monareta)
monareta-especial-monark_MCO-F-4639289436_072013.jpg

imagesCAUYANLA.jpg
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Aunque he hecho el esfuerzo, no recuerdo a los barbapapás, ni al gnomo ese, ni a los centuriones, nunca en la vida escuché a los tales banner y flappy ni al pingüino y la gaviota...


Nooo amigo, usted no es ochentero, usted es como noventero y medio.....

Quien no se acuerda de los gnomos y lo centuriones, no merece el carné de "Ochentero"

Y ahí les dejo esta:

259594050.jpg


:)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Más flashes de la época:

-Las ciclas Monark (mi primera cicla)
-La ropa de Gente Joven, Jeans & Jackets y los Pepe Jeans
-Las pintas a lo traqueto Miami Vice
-Las papas Clybar (las precursoras de las "mallitas")
-Los Yupis
-Las papas Frytos (con comercial de Los Chifladitos, aunque no lo crean)
-La Merengada Quaker
-La Leche y la Malteada El Rodeo
-El Café Dolca (toda una novedad entonces)
-Las paletas Manotas
-Las paletas Paletín
-La gelatina Jell-O
-Las botellas Fríopack y las primeras no retornables plásticas de 2L (con c*lo reforzado)
-La Fanta Manzana
-Los ambientadores para carro Mr. Poppy (encargo infaltable para quien iba a San Andrés, Maicao, Santa Marta o Cúcuta)
-Gallito Ramírez y La Niña Mencha
-La primera tanda de arequipitos Alpina
-El yogur Chamito (de Chambourcy)
-El Frescogur Alpina en su botellita plástica con tapón
-El lanzamiento de la leche en garrafa plástica (Puralac, Pasco) y la primera descremada (Puralac)
-El queso Cremosino de Alpina
-La Salsa de Tomate Maggi (competencia fallida de Fruco)
-Las minicajas de Chiclets (traían 2)
-Los minichiclets (venían en una bolsita)
-Las Pastillas Charms
-El Betamax y sus problemas con los cabezales
-Las primeras Sony Handycam
-El Watchman (TV portátil) de Sony
-
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Más flashes de la época:
-Las papas Clybar (las precursoras de las "mallitas")
-

Me acuerdo de todo lo que nombró PP menos de las papas Clybar... Bueno, la verdad en los 80´s prefería los Gudis, los Yupis, los Chitos... A finales de los 80´s creo que llegaron los Boliqueso...
En la tienda de mi colegio en el año 1985 los Gudis costaban 10 pesos...
 
Última edición:

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,570
Más flashes de la época:

-Las ciclas Monark (mi primera cicla)
-La Fanta Manzana
-Los minichiclets (venían en una bolsita)

Las bicletas Monark eran muy comodas , las mini chopper tenian cambios y un sillin igual de comodo a las monaretas, la fanta manzana de esa epoca era muy deliciosa , los minichiclets de adams no los volvieron sacar lastima, otro clasico de los 80s fue Mazinger habia unos robots de juguete que expulsaban los puños al igual que la serie animada.
sa.jpg

10435704_3_2011225_18_21_ss20.jpg


 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
Aplausos PPGSM .... A propósito no fue para los 80 el primer intento de DVD, era uno grande similar a un LP. Super Disc de Philips que por cierto Philips tenia un comercial muy bueno acerca de sus productos. Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Aplausos PPGSM .... A propósito no fue para los 80 el primer intento de DVD, era uno grande similar a un LP. Super Disc de Philips que por cierto Philips tenia un comercial muy bueno acerca de sus productos. Saludos

El Laserdisc... y era carísimo.

Cómo olvidar las moticos Suzuki automáticas en colores rojo, azul, negro (y creo que había otro más).
 
Última edición:

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,570
El Laserdisc... y era carísimo.

Cómo olvidar las moticos Suzuki automáticas en colores rojo, azul, negro (y creo que había otro más).

La FZ 50 era muy practica ,en esa epoca cuando el lider era el motor de 2 tiempos , las yamaha RX100 eran muy caminadoras y existio una xt 500 , pero también habian motores de 4 tiempos con Honda, entre esas motos la C70 Cub semiautomatica de las cuales Adpostal tuvo una flota completa de color rojo, estas motos aguantaban el uso y el abuso y fueron catalogadas como las motos mas resistentes del mundo.


Estos son algunos comerciales de carros vendidos en los 80s



 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Nooo amigo, usted no es ochentero, usted es como noventero y medio.....

Quien no se acuerda de los gnomos y lo centuriones, no merece el carné de "Ochentero"

Posiblemente en algun momento los ví, pero no creo que me hayan interesado, el caso es que no los recuerdo para nada...

¿El BonYurth es de los 80s?

Me acuerdo que tuve como tres walkmans de esos baratos que decían all weather, y en mi pauperrimo inglés pensaba que (y por su acabado plástico y lleno de caucho) se podían sumergir, el caso es que me tiré cuando menos dos, sus restos sirvieron para sacarle el motor, eso sí, a finales de los 80s tenía una buena colección de motores de todo lo que pasara por mis manos..., igual una colección de bombillitos, cables y demás piezas...

Otra cosa que me gustó muchísimo de los 80s fue;


También Condorito, y me acuerdo que en las tiendas de revistas yo me hacía el pendejo y me ponía a ver las revistas de lolita... :p, una cosa que me gustó mucho de los 80s y 90s que ya no existe más son las enciclopedias por fascículos coleccionables (obviamente en decadas anteriores también hubo), me acuerdo particularmente de dos, aviones de guerra y máquinas de guerra...

Otra de los 80s


Además creo que Karate Kid (que hizo que muchos se matricularan en academias de karate, Tae Kwon Do, Judo, etc...)

Me acuerdo de otras vainas que alguna vez ví, como los dinoplativolos, don chince, remington steele, magnum, la carabina de ambrosio, el inspector gadget, el zorro (antes hubo un zorro en blanco y negro, lo ví por retro)...

Otras que recuerdo pero que no seguí fueron M.A.S.H., defensores de la tierra (con todo y el mago Mandrake), He-Man...

Otra maravilla de los 80s (aunque creo que realmente fue de los 50s) fue esta obra de arte;


Y ya entrados en gastos, en los 80s yo era idiota viendo los tres chiflados (si, que son como de los 30s pero eran geniales -excepto Shemp-).

Saludos.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Uf, esa lista de productos estuvo máxima... ya no recordaba la Puralac que en esta zona del país sólo podía ser vista por la TV. Agrego un producto también de Alpina que era tan difícil de abrir como delicioso: El Golosito, un queso pera diseñado para las loncheras pero que no lo abría ni el hombre increíble!!



Les prometí algunas fotos; verán varios de mis carros que conservo, un juego que no lo nombraron aún y que espero lo recuerden con cariño, y una serie de varias cositas que conservo de los 80s, muchas de ellas de mi hermanita que las dejó en un cajón cuando emigró a otras tierras. Ese espacio permanece intacto tal como lo dejó y de ahí salieron varias piezas que verán a continuación:

img_2287-jpg.73300



img_2289-jpg.73301


Los carros Majorette eran los mejores!
Especialmente un bus Mercedes azul que tenia, era a una escala no tan pequeña... y me lo robaron en el barrio, siempre lo eche de menos :( .
Supongo que habrá sido un hermano que este (me excusa por el estado en el que está, pero experimenté con muchos emblemas de empresas, cortinas, pasajeros y hasta refelectivos) Si tuviera odómetro, ese bus tendría varios "chorizos" encima de tantos viajes que hice jugando:


img_2290-jpg.73302


img_2292-jpg.73303


img_2295-jpg.73304


img_2296-jpg.73305


img_2298-jpg.73306


img_2299-jpg.73307


img_2301-jpg.73308


img_2302-jpg.73309
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2287.JPG
    IMG_2287.JPG
    861.3 KB · Visitas: 3,827
  • IMG_2289.JPG
    IMG_2289.JPG
    781.4 KB · Visitas: 3,686
  • IMG_2290.JPG
    IMG_2290.JPG
    771.5 KB · Visitas: 5,140
  • IMG_2292.JPG
    IMG_2292.JPG
    817.9 KB · Visitas: 5,349
  • IMG_2295.JPG
    IMG_2295.JPG
    679.1 KB · Visitas: 5,039
  • IMG_2296.JPG
    IMG_2296.JPG
    687.8 KB · Visitas: 3,752
  • IMG_2298.JPG
    IMG_2298.JPG
    772.2 KB · Visitas: 4,864
  • IMG_2299.JPG
    IMG_2299.JPG
    828.2 KB · Visitas: 3,946
  • IMG_2301.JPG
    IMG_2301.JPG
    967 KB · Visitas: 3,698
  • IMG_2302.JPG
    IMG_2302.JPG
    953.2 KB · Visitas: 4,901
Última edición:

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,570
Supongo que habrá sido un hermano que este (me excusa por el estado en el que está, pero experimenté con muchos emblemas de empresas, cortinas, pasajeros y hasta refelectivos) Si tuviera odómetro, ese bus tendría varios "chorizos" encima de tantos viajes que hice jugando:
img_2290-jpg.73302


img_2292-jpg.73303


img_2295-jpg.73304


img_2296-jpg.73305


img_2298-jpg.73306


img_2299-jpg.73307


img_2301-jpg.73308


img_2302-jpg.73309

Que nota ese bus con aire acondicionado Carrier y también las tractomulas y la colección del Rally Gel´Hada, la camara Olympus es una reliquia me imagino que todavia sirve.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Recuerdo que en esa epoca existian los Chitos y los Ma-chitos, que eran de otra marca pero con un empaque bastante similar. El comercial tenia una canción que decía "esos nos son chitos, son mentiritos!" Jajaja asi manejaban la competencia desleal en esa epoca.

Helados la fuente era la marca más importante en esa época, ni se en que momento desaparecieron.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Más flashes de la época:

-Las ciclas Monark (mi primera cicla)
-La ropa de Gente Joven, Jeans & Jackets y los Pepe Jeans
-Las pintas a lo traqueto Miami Vice
-Las papas Clybar (las precursoras de las "mallitas")
-Los Yupis
-Las papas Frytos (con comercial de Los Chifladitos, aunque no lo crean)
-La Merengada Quaker
-La Leche y la Malteada El Rodeo
-El Café Dolca (toda una novedad entonces)
-Las paletas Manotas
-Las paletas Paletín
-La gelatina Jell-O
-Las botellas Fríopack y las primeras no retornables plásticas de 2L (con c*lo reforzado)
-La Fanta Manzana
-Los ambientadores para carro Mr. Poppy (encargo infaltable para quien iba a San Andrés, Maicao, Santa Marta o Cúcuta)
-Gallito Ramírez y La Niña Mencha
-La primera tanda de arequipitos Alpina
-El yogur Chamito (de Chambourcy)
-El Frescogur Alpina en su botellita plástica con tapón
-El lanzamiento de la leche en garrafa plástica (Puralac, Pasco) y la primera descremada (Puralac)
-El queso Cremosino de Alpina
-La Salsa de Tomate Maggi (competencia fallida de Fruco)
-Las minicajas de Chiclets (traían 2)
-Los minichiclets (venían en una bolsita)
-Las Pastillas Charms
-El Betamax y sus problemas con los cabezales
-Las primeras Sony Handycam
-El Watchman (TV portátil) de Sony
-
Fruly, los helados que venían en un baloncito de plástico.

También: El chicle Globo, la chocolatina Muuu, el minisigüí, el cofio...

Recordé este comercial de 88.9 Era un boom en su época (1984, creo)



Nadie cogía y espichaba el tarro de Frescogurt para jugar metegol tapa al recreo?? O yo era el único que estudiaba en una caja de cemento sin patio decente??

Y el jugo Canary de guanábana.....:(


Y algo más....

image572835x.jpg


Image219.gif
Qué tristeza...:(

89cc874600aecf1a0da6f875f5342b33.jpg
Qué tal la banda!!! el viejo Willie, Gareca, Falcioni, Battaglia, el Pitufo...
 
Última edición: