Recuerdos de los 80's

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,243
Uff, los jugos Canary...

También había una marca de helados llamada Holandia, que tenía unas paletas con barra en forma hexagonal, deliciosas.

Y qué me dicen de las donas Nutrix (todavía son dueños de Donut Factory).

Dejémonos de Vainas y el cambio del actor que interpretaba a Juan Ramón (con la excusa de México 86), de Víctor Hugo Morant a Carlos de la Fuente.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El mejor recuerdo de los 80´s, en mi caso particular


Atletico-Nacional-Campeon-Libertadores-1989.jpg


IMAGEN-12914971-2 (1).jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Avemaría si gritamos y celebramos ese triunfo. Medellín, que de hecho ya estaba loca, acabó de perder la razón ese 31 de mayo de 1989.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,575
Recordé este comercial de 88.9 Era un boom en su época (1984, creo)
El Legendario Renault 4, abri un post en homenaje a este carro , pero parece que nadie, se hubiera montado o manejado alguno , voy a enfocarlo a un nuevo tema Vehiculos Renault años 70s ,80s y 90s espero los aportes de las personas que quieran compartir recuerdos de esos carros, aqui les dejo algunos comerciales de estos vehiculos que fueron muy comerciales en la epoca.Saludos

comenta3.jpg

Anexo el link del foro
LINK
http://automovilescolombia.com/foros/temas/vehiculos-renault-años-70s-80s-y-90s.7157/#post-461749

Renault 4 Amigo Fiel

Los puros criollos Renault 4

El Renault 18 2 Litros fue el auto ensamblado en Colombia con mayor velocidad final en esos tiempos
Estos comerciales ochenteros son Argentinos pero se pueden ver las diferencia de versiones y equipamento con los nacionales de esa epoca
 
Última edición:

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,575
Esa era la foto real de Quipitos de esos años , algo que tuvo mucha fuerza en los 80s fue el rock en español algunas de las clasicas de esa epoca entre muchas otras son




 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Que nota ese bus con aire acondicionado Carrier y también las tractomulas y la colección del Rally Gel´Hada, la camara Olympus es una reliquia me imagino que todavia sirve.

Ese aire del bus fue invención propia... al comienzo, cuando descubrí que retirando la persiana del bus se podía acceder al interior, le monté cortinas y fue un sueño hecho realidad. Al tiempo, tomé un sacapuntas y lo forré en cartón para montarle el "Thermoking" al bus. Más tarde, ante los adelantos en aires acondicionados, tomé una pieza larga del Armotodo y quedó montado el Carrier que aún conserva. La víctima, un directorio telefónico en desuso, era el proveedor de los emblemas de las marcas que adhería a cada carro. También usaba marcas impresas en publicidades de revistas que eran a full-color!!.

La cámara funciona y está en muy buen estado. Mi papá la compró en San Andrés en el 84 y, como curiosidad, ese modelo optimizaba al doble cada rollo, partiendo cada espacio de fotograma en 2 y que luego era ampliado en el laboratorio. El único "gallo" era al sacar diapositivas, porque quedaban "dos en una" o se recurría a marcos más pequeños pero muy escasos.

Renault 4 Amigo Fiel

El Renault 18 2 Litros fue el auto ensamblado en Colombia con mayor velocidad final en esos tiempos
Estos comerciales ochenteros son Argentinos pero se pueden ver las diferencia de versiones y equipamento con los nacionales de esa epoca

El comercial del R4 siempre me lleva a las lágrimas. Miraré el tema, pues tuvimos un "amigo fiel" por 16 años desde el 81 y con él muchos kilómetros de aventuras. Adjunto este comercial que me pareció espectacular cuando lo ví en 1984 y de niño no me lo perdía... pensar que años más tarde (13 para ser más exacto) un R9 reemplazó al batallador Plus 25.

 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y PPGSM

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,575
Ese aire del bus fue invención propia... al comienzo, cuando descubrí que retirando la persiana del bus se podía acceder al interior, le monté cortinas y fue un sueño hecho realidad. Al tiempo, tomé un sacapuntas y lo forré en cartón para montarle el "Thermoking" al bus. Más tarde, ante los adelantos en aires acondicionados, tomé una pieza larga del Armotodo y quedó montado el Carrier que aún conserva. La víctima, un directorio telefónico en desuso, era el proveedor de los emblemas de las marcas que adhería a cada carro. También usaba marcas impresas en publicidades de revistas que eran a full-color!!.
La cámara funciona y está en muy buen estado. Mi papá la compró en San Andrés en el 84 y, como curiosidad, ese modelo optimizaba al doble cada rollo, partiendo cada espacio de fotograma en 2 y que luego era ampliado en el laboratorio. El único "gallo" era al sacar diapositivas, porque quedaban "dos en una" o se recurría a marcos más pequeños pero muy escasos.


El comercial del R4 siempre me lleva a las lágrimas. Miraré el tema, pues tuvimos un "amigo fiel" por 16 años desde el 81 y con él muchos kilómetros de aventuras. Adjunto este comercial que me pareció espectacular cuando lo ví en 1984 y de niño no me lo perdía... pensar que años más tarde (13 para ser más exacto) un R9 reemplazó al batallador Plus 25.


El aire del bus le quedo como original de fabrica , es muy chevere ver majorette en perfecto estado, incluso en sus cajas originales pero también tienen mucho atractivo los que estan usados y tienen todas las concecuencias del tiempo ya que no solo sirvieron de colección sino que también dieron mucha diversión , sin embargo restaurarlos por completo es un camello por remache metalico que evita el desarmado, aunque hay gente experta en este tipo de restauraciones, la camara como le dije es una reliquia me imagine que servia por la calidad de la marca, que junto con Nicon son mis marcas preferidas.

toyota-land-cruiser-12-13-cm-en-esc-1-36-majorette-1634-MLU22614568_6241-O.jpg


Me alegro que le el Renault 4 le traiga tan buenos recuerdos nostalgicos, espero sus aportes incluyendo los del Renault 9 y los de las personas que quieran compartir todo lo relacionado con los Renault de esas 3 decadas , donde la mayoria de carros se nombraban con numeros, como los Renault 4,6,9,12,18 etc.
 

Archivos adjuntos

  • renault_12_julio_1977.jpg
    renault_12_julio_1977.jpg
    375.4 KB · Visitas: 986
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El aire del bus le quedo como original de fabrica , es muy chevere ver majorette en perfecto estado, incluso en sus cajas originales pero también tienen mucho atractivo los que estan usados y tienen todas las concecuencias del tiempo ya que no solo sirvieron de colección sino que también dieron mucha diversión , sin embargo restaurarlos por completo es un camello por remache metalico que evita el desarmado, aunque hay gente experta en este tipo de restauraciones, la camara como le dije es una reliquia me imagine que servia por la calidad de la marca, que junto con Nicon son mis marcas preferidas.

Ver el archivos adjunto 73355

Me alegro que le el Renault 4 le traiga buenos recuerdos, espero sus aportes incluyendo los del Renault 9 y los de las personas que quieran compartir todo lo relacionado con los Renault de esas 3 decadas , donde la mayoria de carros se nombraban con numeros, como los Renault 4,6,9,12,18 etc.

Ver el archivos adjunto 73354
en estos tiempos dirían que ese renault4 plus25 es el carro insignia de los gays...por el escape.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,575
en realidad lo digo por la nube de humo con los colores gays....que imaginación la suya!!!! muy creativo

Ok, pensaba que estaba desmeritando el cacharrito con eso de la insignia de los gays que en realidad me parece ofensivo para este noble carro , en honor a la verdad esa imagen esta mal porque el escape sale originalmente por el lado izquierdo del motor abajo de la carcaza del filtro del aire y luego sale por el lado conductor.
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ok, pensaba que estaba desmeritando el cacharito con eso de la insignia de los gays , en honor a la verdad esa imagen esta mal porque el escape sale originalmente por el lado del conductor
para nada lo desmerito...solo dije que por los colores del humo así lo tomarían en estos tiempos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Nadie cogía y espichaba el tarro de Frescogurt para jugar metegol tapa al recreo?? O yo era el único que estudiaba en una caja de cemento sin patio decente??

...

Toodos los días al inicio del recreo salíamos a buscar en las canecas o un frasco de Frescogurt o una lata de gaseosa y a jugar metegol-tapa o cuca-patada!!!
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,575
Sin querer decir nada ofensivo, pero yo recuerdo a piti pero en los 90´s, claro está que no soy una biblia del saber.


No creo que sea ofensivo , aqui tampoco nadie se las sabe todas si hay que corregir o enmendar algo lo hacemos con respeto, como creo que usted y los que hemos participado del tema lo hemos hecho hasta ahora,un buen ochentero es una persona que crecio con buenos valores, que cada día vemos mas perdidos, la idea que tuve para la creación del tema es para recordar todas las cosas que nos traen buenos recuerdos nostalgicos de esa epoca.

Lo que si les pido es el gran favor, de evitar en lo posible hacer comentarios con temas sensibles como politica , religión etc; que si pueden resultar ofensivos y pueden desvirtuar el tema y generar malos entendidos, teniendo en cuenta que estamos hablando de recuerdos queridos que incluso a muchas personas, algunos de sus recuerdos personales les produce tal nostalgia que llegan a las lagrimas porque son muy apreciados por ellos y eso me parece muy respetable.

Por favor respetemos los recuerdos de cada persona para tener un post agradable.Por otro lado conozco personas que no son de esta generación pero tienen mucha admiración incluso son coleccionistas, y les gustan las cosas de los 80s y pueden llegar a saber mas de algunos temas, que muchos de nosotros yo personalmente no me acordaba de muchas cosas, pero nada mas agradable que alguien las publique para tener el buen recuerdo instantaneo, con lo que trae ese articulo, foto, juguete, canción, carro, pelicula, serie etc. y esa es la idea, bueno si no se acuerdan o no saben de que año es exactamente vale lo importante es que cada quien disfrute los recuerdos que mas les guste . Saludos

80.jpg
 
Última edición: