Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Pues Carlos, primero que todo felicitaciones por poderse dar ese gran gusto. Espero que encuentre lo que realmente busca y se acomode a sus necesidades, pues uno pasa mucho tiempo entre el carro y debe sentirse como en casa.

Yo pienso igual que Alejo, como primera opción tendría el 135i, no solo por el carrazo que es, sino que estéticamente me encanta. Aunque si no le gusta el diseño del todo, mejor mire las demás opciones, porque ese gusto por el diseño del carro es fundamental en la decisión.

Yo se que está inclinado por los coupe, pero también podría tener en cuenta el Volvo S40 T5 AWD, que debe estar por el mismo nivel de precio, pero no estoy seguro. Es un carro que se comporta muy bien, el turbo tiene una muy buena respuesta y es cómodo; además de la seguridad que ofrece y es otro lobo con piel de cordero :twisted:, eso sí más común que el resto. El TT diría que es la mejor opción por lo mismo que ud. comenta, además si mejoraría mucho con la reprogramación; aunque su diseño nunca me ha gustado del todo en ninguna de las 2 generaciones. Sería bueno saber cuáles son las falencias qué dice Manuel sobre el S3 para que casi lo descarten, pues así por encima me parece una muy buena opción. Todo esto sin tener en cuenta que tal vez traigan el GTI mkVI, porque ahí ya sería otro cuento. Lo de importar un carro específico, pienso lo mismo que los demás frente a garantía, repuestos, compatibilidad con las condiciones de Colombia, reventa, etc.

Espero que nos siga contando el proceso de compra y sería buenísimo acompañarlo a alguna prueba, para conocer un poco más todas las opciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con respecto al S3, será profundizar algunas impresiones que tenía publicadas por ahí.

En el papel es una gran máquina, y lo es, es un carro muy efectivo. Sería el colmo que no lo fuera siendo la mejor mezcla posible en la plataforma que usa, por potencia, por caja y por sistema de tracción.

En la vida real la cosa cambia y se hace evidente que el A3 en su manejo es el carro que más apunta hacia el confort entre sus equivalentes del grupo de marcas. En el 1.8 TSI como tal ya se siente una dirección considerablemente más asistida que en un Bora o un Seat Leon, por suspensión también es el más cómodo. En el S3 llegué con la idea de que al ser la versión más deportiva esto se eliminaría.

Por lo que transmite y por como se comporta el S3 está pensado para carreteras de curvas amplias y su sistema de tracción total es una clara ventaja en condiciones demasiado adversas. Más que un compacto deportivo es un devorador de kilómetros a escala, el perfil de un S6 en pequeño.

Comparado al TT 2.0 TFSI, que he podido llevar tanto con caja mecánica como S-Tronic, que es uno de los carros que le sugiero a BONO, no entra tan fácilmente en un giro al límite, es más subvirador.

Se percibe con claridad como el S3 también balancea mucho más, la carrocería tiene movimientos marcados y en la curva más amplia y rápida de Tocancipá no transmite esa sensación de aplomo que uno esperaría de un carro de su perfil y dicha situación se recrea perfectamente en una autopista como las nuestras, muchas con irregularidades, a más velocidad. De hecho, además de lo blando, en algunos tramos incluso se sintió brincón en el eje trasero.

La dirección a mi modo de ver algo sobreasistida para un tramo revirado hace que no se pueda apuntar de una manera tan precisa como en el TT, con el agravante mencionado de la suspensión, ya en el límite las ruedas traseras entran en acción y terminan de redondear la curva intermitentemente permitiendo al S3 salir airoso si se acelera antes de tiempo a la salida del giro apoyado por el control de estabilidad, que en el TT en caso de cometerse un error tendría que trabajar más, pero la puesta a punto de la suspensión compensa en parte que tenga un sólo eje motor.

En conclusión el S3 no es el carro a mirar si se busca diversión y una agilidad que uno esperaría erradamente, no considero que sea el carro que está buscando BONO exactamente, pues un Seat Leon, un TT o su mismo Bora GLi son carros más gratificantes de llevar, mientras que el Audi es su hermano pensado en un perfil mucho más cómodo, algo que es consecuente también con su superior nivel de acabados y equipamiento. Esa misma descripción podría aplicar también para un Volvo C30, aunque éste último no lo he podido llevar tan a fondo.

Aclaro que con "diversión" voy más allá de la banal aceleración en línea recta de un pique.


Saludos...........
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Viejo Manuel (me imagino que asi te llamas) eso de la suspension mas blanda no se soluciona con unos espirales mas duros??? en conjunto de una suspension para los nuevos espirales, obvio que el segmento donde esta enfocado el S3 es mas para darle uso deportivo pero sin perder lo familiar (lo dijo por espacio y mas si es el 5p) por decirlo de una manera y el del TT es mas deportivo por su concepcion de coupe Roadster.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para mí sería decepcionante comprar un carro de ese nivel y tener que gastar un adicional en espirales. Sí bien podría solucionar el problema, toca tener en cuenta que una cosa es la suspensión con la que pensaron el carro desde su desarrollo y otra es un añadido after-market, que puede ser excelente, pero mejor irse por un producto en la misma marca que ofrezca lo que uno quiere sin tener que desarmar después sin saber a ciencia cierta si uno quedará realmente satisfecho (recordemos que todavía queda lo de la dirección). Cambiar espirales sería válido a la hora de comprar, por ejemplo, un Jetta, acá ya estamos más arriba.

Un TT es irse a la fija, ni hablar con las otras opciones que propuse más atrás.


Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Excelente descripción de sus impresiones Manuel, muy útiles. Yo, si fuera a manejar un S3, evidentemente esperaria unas suspensiones firmes y en general, reacciones mas acordes a un manejo deportivo.
En caso de lo ya expuesto, va acá otro voto por el TT 2.0 TFSi y ojalá Carlos logre un Quattro. En todo caso, sigo poniendo arriba al 135i.
saludos.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Para mí sería decepcionante comprar un carro de ese nivel y tener que gastar un adicional en espirales. Sí bien podría solucionar el problema, toca tener en cuenta que una cosa es la suspensión con la que pensaron el carro desde su desarrollo y otra es un añadido after-market, que puede ser excelente, pero mejor irse por un producto en la misma marca que ofrezca lo que uno quiere sin tener que desarmar después sin saber a ciencia cierta si uno quedará realmente satisfecho (recordemos que todavía queda lo de la dirección). Cambiar espirales sería válido a la hora de comprar, por ejemplo, un Jetta, acá ya estamos más arriba.

Un TT es irse a la fija, ni hablar con las otras opciones que propuse más atrás.


Saludos..........

Manuel entiendo perfectamente lo que dice, en lo que difiero es decir que por que es un Audi no se le pueda colocar algo after-mark para eso son para mejorar aun mas las prestaciones por los cuales fueron concebidos, segun eso al TT no se le podria mejorar la suspension simplemente por que es otro nivel????(aclaro no quiero crear polemicas ni mucho menos)


En todo caso cualquiera de las dos opciones es una excelente compra y espero que Bono lo disfrute al maximo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Manuel entiendo perfectamente lo que dice, en lo que difiero es decir que por que es un Audi no se le pueda colocar algo after-mark para eso son para mejorar aun mas las prestaciones por los cuales fueron concebidos, segun eso al TT no se le podria mejorar la suspension simplemente por que es otro nivel????(aclaro no quiero crear polemicas ni mucho menos)


En todo caso cualquiera de las dos opciones es una excelente compra y espero que Bono lo disfrute al maximo.



No por ser un Audi, sino por lo que se está pagando, igual siempre se encuentran varias firmas en Europa que preparan estos carros y los dejan mucho más radicales para el que quiera, ya es cuestión de decidir. A lo que voy es que si se busca algo divertido de entrada y sin tener que entrar en modificaciones (eso daría para otro tema), mejor el TT, que ya viene pensado de serie para todo lo que se mencionó. Si el S3 viene pensado para otra cosa, pues mejor dejarlo como está.


Saludos.............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel entiendo perfectamente lo que dice, en lo que difiero es decir que por que es un Audi no se le pueda colocar algo after-mark para eso son para mejorar aun mas las prestaciones por los cuales fueron concebidos, segun eso al TT no se le podria mejorar la suspension simplemente por que es otro nivel????(aclaro no quiero crear polemicas ni mucho menos)

.

Lo que yo entiendo es que Manuel intenta decir que en ese nivel, para un carro deportivo, resulta algo ¿frustrante? que un compacto convertido a deportivo toque ponerle algo más para que cumpla bien su misión. Y que por esa plata, hay carros a los que no toca hacerle nada.

Creo que no tiene nada que ver que sea o no caro.

Yo no haria una modificación de esas, porque el carro viene preparado y cuadrado para las demás partes del mismo y su correcto funcionamiento.
saludos.

Todos, caros, baratos, finos, generalistas, bonitos, feos, deportivos o lentos vienen con esa premisa. Bajo eso, entonces a ningún carro se le puede hacer nada.


En lo personal, tampoco le haría nada a ese carro, sencillamente porque hay mejores en la gama.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Todos, caros, baratos, finos, generalistas, bonitos, feos, deportivos o lentos vienen con esa premisa. Bajo eso, entonces a ningún carro se le puede hacer nada.

Es que precisamente, YO prefiero un carro stock. Si a caso una reprogramada, filtro CAI o downpipe, pero esas modificaciones no las haria. Claro que son gustos y si quedan bien hechas, pues a disfrutar.
saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Estéticamente, mi dilema sería entre el BMW 135I y el Audi TT...con ligera ventaja para este último, aunque el 135i con 306 caballos es un absoluto tote capaz de asustar a un Porsche desprevenido. Y si se deja torear la inyección, madre de mi vida....mi dilema se reduciría a esos dos y me parecería ofensivo a ese nivel considerar algo que no fuera alemán
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Hola Bono, y si miras un bmw M3 - V8 de 420 CV.....se saldria mucho del presupuesto ??....tendria caracteristicas que buscas, como auto coupe, sillas traseras que nunca sobran y podria trasmitir mejores sensaciones que el GLI.....
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hola Bono, y si miras un bmw M3 - V8 de 420 CV.....se saldria mucho del presupuesto ??....tendria caracteristicas que buscas, como auto coupe, sillas traseras que nunca sobran y podria trasmitir mejores sensaciones que el GLI.....

Yo creo que se sale del presupuesto entre los carros qu está mirando, además puede tener un excelente motor, pero es muy pesado, el 135i camina más, y su comportamiento en curvas es mejor, además tiene mejor relación peso-potencia, y las dimensiones son mucho menores que las del M3 E92.

Si no le molesta uno usado, que tal un M3 E46, caminan muy bien!!!

http://www.carroya.com/servlet/co.c...la=0&sitioCliente=&color=&id_tipotransporte=4


Saludos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo creo que se sale del presupuesto entre los carros qu está mirando, además puede tener un excelente motor, pero es muy pesado, el 135i camina más, y su comportamiento en curvas es mejor, además tiene mejor relación peso-potencia, y las dimensiones son mucho menores que las del M3 E92.

Si no le molesta uno usado, que tal un M3 E46, caminan muy bien!!!

http://www.carroya.com/servlet/co.c...la=0&sitioCliente=&color=&id_tipotransporte=4


Saludos

Muchachos, los actualizo un poco después de hablar con algunas personas de Audi... Al contrario que en otros países donde uno puede pedir el TT de motor 2.0TFSI con tracción quattro, aquí sólo venden con tracción quattro el TT-S y el TT-RS... Y la verdad se sale de presupuesto pues el coupé queda casi en 99 dólares y el roadster en 102 mil dólares... Mejor dicho casi igual que un Cayman y si mi presupuesto pudiera ser mayor de 200millones, no consideraría al TT...

Me sugirieron a un BMW M3... UFFFFFFFFFFF clarooooo, uno de los carros de mis sueños... Pero no, no llego ahora, tendría que vivir para pagar el carro y no paga gozármelo, y no podría hacer otros planes por un buen tiempo... Entonces, no, soy realista y no llego...

Usado no quiero... Yo soy algo conservador en eso y creo que nuevo es nuevo...

De los BMW quisiera probar el BMW 135i y también el BMW 330i coupé, que son los que se ajustan a presupuesto y me gustan (aunqu en las fotos prefiero por diseño al serie 3 que al 135, pero sé que el 135i anda como un demonio y debe ser bastante divertido)...

Volviendo al TT, entonces no, ni modo, no podría aspirar por ahora tampoco al TT Quattro (TTS)... Así que en caso de ser TT sería un TT "normalito"... Igual lo manejaremos y lo miraremos con detenimiento a ver qué pasa...

Saludos!