Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Carlos felicitaciones, y que rico dilema.

Yo miraria con mucho detalle el 135i y el TT, pero teniendo en cuenta lo siguiente. El TT seguramente llegara el facelift para la feria aunque es muy leve, pero vale. El 135i tampoco me mata, pero tal vez con una buena configuracion de color, rines, interior puede mejorar. Si viene de carro turbo, solo me iria con carro turbo o uno muy muy potente porque sino probablemente lo va a extrañar.

En Audi estan intentando homologar ese motor 3 litros turbo del S4, S5, y probablemente como nos va a llegar la nueva Q7, y ojala nos tuvieran las noticias positivas para la feria.

Por otro lado un carro que yo se que a usted le encanta es el Volvo S60 que el motor turbo de 305 caballos se debe mover muy bien y esta prometido para noviembre tambien, y si quieren que llegue a competir deberia rondar el presupuesto no?

Otra opcion que se me ocurre que puede pasar, es que GPC Cars (Ferrari-Maserati), dijo hace unos meses en una entrevista que estaban terminando de arreglar las cosas para a finales de año poder tener una marca de deportivos mas accequible por el orden de 150 millones y a mi solo se me ocurre Lotus. Ojala pasara, y dicen que manejar esos carros es una delicia, no pesan nada y esos motores andan que dan miedo.

Viendo las cosas así yo esperaria hasta noviembre, igual el tiempo se pasa volando y puede disfrutar un poco mas de su GLI.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ah no, es que TT sin facelift ni de fundas!

Carlos, el TT Roadster 2.0T normal (ya que no traen Quattro) no te interesa? Si la diferencia no es mucha, tal vez yo lo preferiria convertible

Respondiendo a algo que preguntaron antes, no, la verdad no consideraría un american muscle...

Alejo, en cuento al TT Roadster no me gusta su capota de lona, presa fácil de los ladrones y los vándalos por estas latitudes...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
El hecho de que ya importen el A6 con motor 3.0 TFSI, constituye un buen precedente para que homologuen la versión usada por el S4 y el S5.

Hola Bono, y si miras un bmw M3 - V8 de 420 CV.....se saldria mucho del presupuesto ??....tendria caracteristicas que buscas, como auto coupe, sillas traseras que nunca sobran y podria trasmitir mejores sensaciones que el GLI.....

Hay que leer, hay que leer :roll:
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
yo veo a bono montado en un tt o un s4..... y creeria que bueno es ir mirando las posibilidades que ofrece el mercado, pero esperar a la feria es lo mas prudente... igual la feria es en noviembre osea la otra semana....

yo si le pondria cosas after-mark a cualquier carro siempre y cuando sea especificamente para ese carro, mi opinion personal es, sea el carro que sea por mas deportivo, sport o lo que sea siempre podra dar mucho mas potencial o rendimiento del que trae de fabrica... aparte por que la perfeccion no existe y los gustos son subjetivos....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A5 o A4. No lo piense 2 veces.
Respecto a caja, me inclinaría por multitronic, me ha parecido mejor que DSG.

Andrés, lo que pasa es que hay algo que no me gusta del A5 y es el hecho de no tener launch control...
El A4 multitronic permite hacerlo?... No es algo fundamental, pero el launch control le pone una pizca interesante de diversión pues permite arrancar el auto como si fuera un verdadero mecánico...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Andrés, lo que pasa es que hay algo que no me gusta del A5 y es el hecho de no tener launch control...
El A4 multitronic permite hacerlo?... No es algo fundamental, pero el launch control le pone una pizca interesante de diversión pues permite arrancar el auto como si fuera un verdadero mecánico...
BONO, he leído que el launch control a veces puede deteriorar algunas partes del tren motriz del vehículo y por eso en algunos mercados no ofrecen el carro con esa característica, ya que les tocaría responder por esas partes engarantía, sabiendo que el usuario tiene que ser consciente de que está deteriorando dichas partes... No sé si sabes algo sobre eso que te pueda hacer considerar un carro sin launch control.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Andrés, lo quiero cambiar básicamente porque quiero comprar un auto de marca de lujo... Este fin de semana que tengo ya unas pruebas de manejo voy a tantear a ver cómo están las cosas y cuánto podría pedirle a un concesionario y cuánto al "publíco en general" ;)

BONO, he leído que el launch control a veces puede deteriorar algunas partes del tren motriz del vehículo y por eso en algunos mercados no ofrecen el carro con esa característica, ya que les tocaría responder por esas partes engarantía, sabiendo que el usuario tiene que ser consciente de que está deteriorando dichas partes... No sé si sabes algo sobre eso que te pueda hacer considerar un carro sin launch control.


A pesar de los efectos deletéreos teóricos del Launch Control sobre algunas partes del auto, la verdad no he leído muchas quejas sobre ésto... En la práctica no parece tener mucha relevancia.

Y sí, Julián, también estoy considerando un auto sin launch control, específicamente el audi A5,que me encanta... Hoy estuve hablando con Manuel de ese carro y pues sí, lo voy a mirar también...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Esto está bueno...

Mis opiniones (con todo respeto):

S3: en este nivel se consiguen mejores ofertas con similar potencia y terminado premium: bimmer 130i, C350 cupe. Lástima por los GTIMK6 y R32 y menos lastima por los STi y EVO. Con ese presupuesto pasa a segundo plano el turbo...es decir se puede pagar un delicioso aspirado grande, suavecito...ese sonido no se cambia por nada....fuera el turbo...mmmmmm jadeo jadeo !!! no se, es mucha plata por un motor tan chiquito...en el campo de los hot hatch no se deben olvidar cosas como el refinamiento del motor y su suavidad y contundencia controlada....tal vez un 130i o un R32 no sean tan rápidos pero eso no lo es todo...igual hablamos de culesimas en la vida real....no en el autodromo...la verdad para terminar con el S3: yo lo pensaria dos veces...

Con ese presupuesto yo no duraria en ir por un 330 por las siguientes razones (a excepción que se vea bonito o no -subjetivo-):

1. Todo el mundo quiere uno.
2. Corporativamente hablando es el carro más importante para BMW, es decir ahí hay mucho de todo...
3. La ultima versión es 25% más rigida y no aumento un solo kilo!
4. 50/50 en reparticion de peso....busquenme otro de motor adelante así...
5. Balance del chasis perfecto...
6. Motor: El R6 es el motor más sofisticado del mundo de produccion masiva (respaldo, garantia, servicio postventa), trae vibanos VVT, intake de 3 etapas, aleaciones nunca antes usadas en produccion masiva, son 258HP's y pesa 10 kilos menos que su antesesor y consume 12% menos (no es tema la plata...es la ingenieria y la refinación).
7. Es un carro genuinamente divertido de llevar en cualquier parte del mundo (yo no manejé la ultima versión pero si la penultima y doy fe...je je...).
8. No es el de llevar a piques y ganar por culesimas..pero si el más refinado. Eso si...si lo que quiere es el más rapido en pista..tal vez este no sea...pero si lo es en carretera integralmente hablando. Y si después de la prueba quiere algo mas entusiasta pues se pide el paquete de suspensión deportiva más bajito y duro...para llevar al limite...

Les puedo escribir otro parrafo de más detalles técnicos del motor (mi preferido de toda la vida en sedanes y claro tambien 130) pero los aburro.

El 370 no me parece que tenga el nivel de clase de un teuton. Perdon..

El C30 T5: no me cuadra para esa plata que tiene.


MK
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Propuesta descabellada: ¿qué tal un Mini John Cooper Works?

Estaba pensando en lo mismo.

Aunque viendo bien el BMW 135i y como dice Xj6 son 306 caballos en una carroceria bien pequeña biturbo traccion trasera coupe, para tenerlo bien en cuenta para que se valla animando

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14600412-_JM

Yo se que no lo quiere usado peor no quise poner una imagen de la web sino de una que este rodando por nuestras calles
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
estaba pensando en lo mismo.

Aunque viendo bien el bmw 135i y como dice xj6 son 306 caballos en una carroceria bien pequeña biturbo traccion trasera coupe, para tenerlo bien en cuenta para que se valla animando

http://articulo.tucarro.com.co/mco-14600412-_jm

yo se que no lo quiere usado peor no quise poner una imagen de la web sino de una que este rodando por nuestras calles

pues ese esta bonito...y de usado pocon, solo tiene 9000 kms... Esta practicamente nuevo y ya sufrio la depreciacion respectiva....

Es un juguete interesante, muy interesante....

Cordial saludo

juan carlos