Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
MARK: Buenas, concretas y aterrizadas apreciaciones sobre el 330i, pero hay varios a los que no nos aburren dichas lineas. Podría comentarnos lo que piensa de los demás carros? Así se extienda, al que le aburra que no lo lea.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Veo que el 135i va tomando fuerza, en un principio no se consideraba con tanta fuerza pues a BONO no le convence tanto estéticamente, pero ya en vivo, con la caja DKG más esa maravilla de motor creo cumplirá sus expectativas, si un Serie 1 "normalito" es un carro muy divertido ni imaginar ese, a cualquiera se le cae la baba.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Veo que el 135i va tomando fuerza, en un principio no se consideraba con tanta fuerza pues a BONO no le convence tanto estéticamente, pero ya en vivo, con la caja DKG más esa maravilla de motor creo cumplirá sus expectativas, si un Serie 1 "normalito" es un carro muy divertido ni imaginar ese, a cualquiera se le cae la baba.

Apoyo totalmente la idea del 135i. Siempre he dicho que para mí, por ese precio, no hay mejor carro (porque además me gusta como se ve...)

de acuerdo con los dos....que envidia tan berraca jajajaja pobre bono con ese dilema tan tenaz!

cordial saludo

juan carlos
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mecánicamente, por su motor, plataforma y tracción trasera, el 135i es muy muy superior al TT 2.0T de tracción delantera.

Sin embargo a mi el serie 1 coupé me parece el carro más feo de BMW en venta (Edito: después del X6 y Serie 5 GT), las proporciones me parecen horribles y el baúl también. Si lo que yo buscara fuera únicamente rendimiento, sin duda sería mi opción, pero un carro es más que eso.

Por diseño me quedo con el A5, me parece espectacular. Viendo los comentarios anteriores, PPGSM mencionó un A5 Sportback 2.0 TFSI Quattro con caja S-Tronic en 133 millones. Es casi el precio de un TT 2.0T de tracción delantera, y aunque la conducción es mucho mas de berlina, es una muy buena plataforma.

Yo se que Bono dijo que no, pero viendo el Boxster 2.9 PDK en 170 millones (30 más que el 135i) yo no podría sacarlo tan rápido de la contienda. Puede no ser el más rápido en línea recta y menos en Bogotá (con seguridad el 135i lo deja botado), pero es otro nivel de carro... Motor central, convertible y sobre todo Porsche!

En fin, mis opciones serían:
1. Boxster
2. A5
3. 135i
3. TT
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
mecánicamente, por su motor, plataforma y tracción trasera, el 135i es muy muy superior al tt 2.0t de tracción delantera.

Sin embargo a mi el serie 1 coupé me parece el carro más feo de bmw en venta, las proporciones me parecen horribles y el baúl también. Si lo que yo buscara fuera únicamente rendimiento, sin duda sería mi opción, pero un carro es más que eso.

Por diseño me quedo con el a5, me parece espectacular. Viendo los comentarios anteriores, ppgsm mencionó un a5 sportback 2.0 tfsi quattro con caja s-tronic en 133 millones. Es casi el precio de un tt 2.0t de tracción delantera, y aunque la conducción es mucho mas de berlina, es una muy buena plataforma.

Yo se que bono dijo que no, pero viendo el boxster 2.9 pdk en 170 millones (30 más que el 135i) yo no podría sacarlo tan rápido de la contienda. Puede no ser el más rápido en línea recta y menos en bogotá (con seguridad el 135i lo deja botado), pero es otro nivel de carro... Motor central, convertible y sobre todo porsche!

En fin, mis opciones serían:
1. Boxster
2. A5
3. 135i
3. Tt

david ahi hay varias cosas:
1. No quiere sedan
2. No quiere cabrioler de techo lona
3. No puede subir mas el presupuesto

y en temas mas subjetivos... Quien dijo que el 135 era feo? Si es la interpretacion modena de un 2002 (mitico)!

De hecho lo unico que yo le criticaria seria el interior en exceso sencillo (cosa que le critico a todos los bmw)... De resto es un carrazo!

Cordial saludo

juan carlos
 

Archivos adjuntos

  • 135 1.jpg
    135 1.jpg
    94.2 KB · Visitas: 266
  • 2002 1.jpg
    2002 1.jpg
    92.7 KB · Visitas: 401
  • 135 2.jpg
    135 2.jpg
    31.2 KB · Visitas: 399
  • 2002 2.jpg
    2002 2.jpg
    35.2 KB · Visitas: 408

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mmm cierto que el techo de lona era otra restricción... Por presupuesto vi que había dicho que podría estirarse si algo le gustaba.

En ese caso el 135i sería la elección. Aunque me sigue pareciendo feo.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Esta muy interesante la selección del Proximo carro de BONO... Por lo que he visto el que más se adapta a los parametros es el 135i, es un carro que no me convence del todo su diseño pero con su motor compensa eso, son 306 burritos de fuerza y 0-100 Km/h en 5.3 segundos....todo un tote!!!!

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Insisto, el 135I se los lleva a todos...son 306 HP, !el motor de una X6 en esa carrocería! y tracción trasera....no me diga más

Apoyo totalmente la idea del 135i. Siempre he dicho que para mí, por ese precio, no hay mejor carro (porque además me gusta como se ve...)

x2. Para mí, es el mejor, una máquina formidable. Y no es nada feo, tiene un encanto indudable y ese factor ya bastante mencionado me encanta (Su estampa no muestra lo que en realidad puede dar). Lo único que le critico es lo que menciona Juan Carlos, que aplica también para otros BMW, la sobriedad y sencillez interior. Algo que me gusta mucho es que puede venir mecánico, aunque no creo que Carlos lo prefiera así. Éste 135i es el paquete más completo.

El TT, me parece un excelente carro, peero al ponerlo al lado del 135i, no le veo muchos puntos en los que pueda ganar.

El 370Z, muy bonito, rápido y eficaz, peero... sigue siendo un generalista al lado del BMW.

El Boxter con la PDK, sin duda mi eleción, simplemente.. Es Porsche, de lejos, pero el presupuesto no creo que alcance, es que siempre es una estirada considerable.

El A5 Sportback, muy buen carro, pero no para el perfil de búsqueda de Carlos.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo desde un principio he estado seguro del 135i. El pero de Carlos es la estética, que con un par de accesorios queda totalmente olvidada (si, no es la más bella pero no me disgusta en lo más mínimo. De hehco para ser la derivacion de un HB es bastante lograda).

Viendo que el tema va tomando un poco más de fuerza, amplío un poco más:

Ya sabemos que el motor N52 (ya no es el N54 de doble turbo, sino uno de doble fase. UNa maravilla) es viooolento. La caja también es muy buena y en general creo que para igualar el rendimiento de ese carro tocaría un Cayman e incluso Cayman S.

No creo que por esa plata se consiga algo más rápido, efectivo y divertido. Es que si era complicado cuando fue lanzado en 200 millones, menos cuando está por los 140.

Ahora, yo amo a Porsche, pero no me estiraría para comprar un Boxster. La razón es que "voy" a salir del GLI y aunque no haya hijos ni planes de por medio, un biplaza para único carro podría ser tormentoso.

Similar, aunque no en igual medida el TT. Al menos el 135i tiene más bodega y un tris de espacio en las piernas. Pues, al menos uno puede meterse con las piernas dobladas, así no haya espacio (y no como en el TT, con las piernas transversales).

En general, veo más diversión y deportividad que en cualquier otro rival. Pero también es más llevadero en la vida diaria que el TT (aunque creo que las suspensiones del 135iu deben ser más duras), aunque menos que el A5, que es una berlina coupé.

Además, si le ponemos algo de mística al asunto. Este viene siendo el sucesor del 2002 Tii, un carro que dio batallas en Le Mans y Nurburgring. El 135i compite y gana con no muchas modificaciones. El tt 2,0 no, apenas los TT-S y TT-RS. El 135i nació para satisfacer a quienes tienen gasolina en las venas, a quienes quieren un 'tote', es un M3 a escala (y que de paso, lo pone en aprietos). El TT es un Golf decorado para salir a pasear con la novia, para mostrarlo, para ir a jugar golf algo rapidito, que a medida que pasan los años se ha puesto más 'bravo'? sí, pero eso no le corta la esencia.

135!!!!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Muy bonita la reseña de Alejo, casi poética, estás inspirado hermano!

Andrés, yo también me iría por un 335 pero se sale del presupuesto... De ser un serie 3 sería el 330 cuya versión coupé no me disgusta EN ABSOLUTO (se me hace hermosísimo)...

Y sí, el A5 voy a mirarlo en versión S-tronic quattro a ver qué tal... El 2 puertas, aclaro...

Mañana tengo 1a prueba de manejo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Muy bonita la reseña de Alejo, casi poética, estás inspirado hermano!

Andrés, yo también me iría por un 335 pero se sale del presupuesto... De ser un serie 3 sería el 330 cuya versión coupé no me disgusta EN ABSOLUTO (se me hace hermosísimo)...

Y sí, el A5 voy a mirarlo en versión S-tronic quattro a ver qué tal... El 2 puertas, aclaro...

Mañana tengo 1a prueba de manejo...

El 335i sigue en 175 millones?
Cuánto el 330i? Ese carro también me encanta. Es algo más sensato que el 135i, no diría que menos divertido pero si más domesticado. Creo que después del Bora, mejor un toro como el 135i para terminar de quemar fiebre.

P.D. no es que estuviera inspirado, es que me encanta ese carro y además estaba almorzando, y "barriga llena corazón contento" jajaja