REGIMEN DE REVOLUCIONES SEGUN CAMBIO - MANUAL -

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Correcto, me parece jarto aunque uno por las velocidades que toma va calculando tambien.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Oído y sensación de empuje, el Lancer no tiene tacómetro y es así, el oído puede ser engañoso y con algo de ruido no está en su mejor punto, también calcular la velocidad en cada cambio.



Saludos.................
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
En ese caso si puro oido y calcular la velocidad, eso ya se vuelve costumbre. Un amigo tiene un twingo y ya tiene calculado hasta que velocidad llega cada cambio ademas que en ese es mas facil porque le da la velocidad exacta por ser digital.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
JUANK dijo:
ademas que en ese es mas facil porque le da la velocidad exacta por ser digital.

No creas, también tienen su "delay"

Cuando tuve el Twingo , hice los siguientes cálculos "acústicos":

1ra. Hasta 22 km/h
2da. Hasta 48 Km/h
3ra. Hasta 78 km/h
4ta. Hasta 128 km/h
5ta. Hasta 160 Km/h
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lo del oido es obvio que es importante en todo "motor", incluso los que tienen tacómetro, pero sin este, la cuestión es más dificil, porque no todos sentimos la necesidad de hacer el cambio a la misma velocidad. yo puedo creer que estoy exagerando las revoluciones, cuando otro cree que va fresco -mucho más en carros con motores bien ruidosos como el del twingo-. Las mujeres, por ejemplo, ni siquiera le suelen parar bolas a eso y tiran los cambios casí que de cualquier manera, me he dado cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
totalmente de acuerdo, asi tuvieran el "super tacómetro" de carreras con el bombillote amarillo que les avise cuando cambiar de marcha , NO LO HACEN y siguen campantes en el cambio super revolucionado... :twisted:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jajajaja...si, cuando no los subrevolucionan. Por allí tengo una amiga que anda en 4a a 30 kms/H....pobre motor lleno de carbón por todos lados. Y luego uno dice: "esa es tremanda oportunidad de compra, si solo ha tenido una sola DUEÑA que ha usado el carrito durante 6 años para ir de su casa al trabajo y del trabajo a su casa", jejejeje....claro que como todo, hay excepciones y alguna que otra, además, sabe que a los carros al menos hay que cambiarles el aceite cada determinado tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una excepción es mi mama, por ejemplo, le sacó 85 en segunda al Lancer en un momento de afán.



Saludos.................
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Uy! que barbaridad, menos mal ese motor aguanta bastante, que tal, 85 kms en 2da en un auto de calle!...No le cortó la inyección?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
twingocolombiano dijo:
Uy! que barbaridad, menos mal ese motor aguanta bastante, que tal, 85 kms en 2da en un auto de calle!...No le cortó la inyección?


No crea, iba "toteado" pero no alcanzó a cortar la inyección, ese carro tiene una segunda eterna, defecto que sale a relucir en bajadas donde no retiene un cul&, adelantando una mula una vez le saqué casi 90.





Saludos...........
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Les tengo un mito, que tan cierto es que dejar la mano sobre la palanca de cambios mientras se conduce puede afectar los soportes de la palanca o la misma caja?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mauron dijo:
Les tengo un mito, que tan cierto es que dejar la mano sobre la palanca de cambios mientras se conduce puede afectar los soportes de la palanca o la misma caja?


No sé, lo que si es cierto es que esa maña deja "bailando" más la palanca con el paso del tiempo.



Saludos................
 
  • Me gusta
Reacciones: almarracing

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Manuel89 dijo:
mauron dijo:
Les tengo un mito, que tan cierto es que dejar la mano sobre la palanca de cambios mientras se conduce puede afectar los soportes de la palanca o la misma caja?


No sé, lo que si es cierto es que esa maña deja "bailando" más la palanca con el paso del tiempo.



Saludos................

y además le saca brillo, ja
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
mauron dijo:
Les tengo un mito, que tan cierto es que dejar la mano sobre la palanca de cambios mientras se conduce puede afectar los soportes de la palanca o la misma caja?

Por técnica, las manos deben estar es sobre el timón, se hace el cambio y de nuevo a su sitio.... El resto son malas mañas.
:twisted:
 
  • Me gusta
Reacciones: almarracing

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
mauron dijo:
Les tengo un mito, que tan cierto es que dejar la mano sobre la palanca de cambios mientras se conduce puede afectar los soportes de la palanca o la misma caja?
No es mito, es verdad. Has intentado alguna vez hacer cambios sin embrage o sólo desengranarlo sin él? Pues al poner la mano sobre la palanca, se genera una fuerza pequeña sobre todo el sistema, esto puede hacer que los bronces se desgasten más rápido de lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: almarracing

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Megrez dijo:
mauron dijo:
Les tengo un mito, que tan cierto es que dejar la mano sobre la palanca de cambios mientras se conduce puede afectar los soportes de la palanca o la misma caja?
No es mito, es verdad. Has intentado alguna vez hacer cambios sin embrage o sólo desengranarlo sin él? Pues al poner la mano sobre la palanca, se genera una fuerza pequeña sobre todo el sistema, esto puede hacer que los bronces se desgasten más rápido de lo normal.

El señor que manejaba el bus del colegio hacia eso lo unico que me decia es que hay que hacerlo en las revoluciones exactas y lo intente en el VW y perfecto jeje no es lo debido pero se intento.