Bueno, no encontre un tema mas similar para esta curiosa pregunta.
Porque razon los carros antiguos no arrancan con el solo embrague y los actuales si... Maneje un 18 y no era asi y un Monza lo intente arrancar con el solo embrague, me jaloneo y se apago :roll:
saludos.
La inyeccion es la causa. Al detectar mayor carga debido a la variacion del vacio acelera el carro y lo compensa. El carburador no cuenta con esta funcion.
Pues la verdad yo he manejado varios a carburador y si arrancan
Primero, creo que la forma verbal era deduje, no deducí y creo que este tema debería ir en otro lado.
Ahora, no sé si con el Logan 1.4 será igual que con el 1.6 (me imagino que sí), pero el motor corta creo que a las 6000rpm y de ahí no sube, por eso es que no tiene "redline". Cuando dice que metió 2da y sintió que el carro "se fogó", fue que se le subieron las revoluciones pero no la velocidad, y por eso dice que se le quedó pegado? Porque a 50km/h eso se me haría bastante raro...
si yo creo q lo que sintió fue el la desaceleración por la reducción a segunda a mi me pasa cuando voy en quinta he inconscientemente trato de meter la 6 que no tiene pero tampoco creo que le aya llegado a las 7000 porq a 50 km/h en 2da debe ir a máximo 55000
en cuanto a daños, aunq en las primeros 1000km se recomiende no revolucionarlo demasiado por una vez que pase no se va a dañar
Esto viene mas por las relaciones de caja, las del Logan son cortas, pensadas para equilibrar y compensar el torque y la potencia del motor, con nuestras carreteras y topografia.
Ahora, si le mete 2da, saca el embrague pero no acelera, el motor generara una desaceleracion normal, valla a 50 o a 20 (Incluso, solo metiendo el embrague y sacandolo en el punto, asi freno en los semaforos, para apoyar a los frenos). Si hubiera acelerado, posiblemente no se le habria frenado. Sin embargo, he manejado un Logan 1.4 y a 50 km/h en 2da, debe de ir casi al limite. Eso, no le hace nada al motor, pues tengo entendido que los Logan tienen limitador.
saludos.
Esto viene mas por las relaciones de caja, las del Logan son cortas, pensadas para equilibrar y compensar el torque y la potencia del motor, con nuestras carreteras y topografia.
Ahora, si le mete 2da, saca el embrague pero no acelera, el motor generara una desaceleracion normal, valla a 50 o a 20 (Incluso, solo metiendo el embrague y sacandolo en el punto, asi freno en los semaforos, para apoyar a los frenos).
Eso pasará en cualquier carro, independientemente de las relaciones de la caja, es lo natural.
Para frenar están los frenos.
Por cierto, valla puede ser esto:
ultimamente he escuchado que los carros nuevos ya no tienen la restriccion de revolucionarlos mucho pero de no pasar los 130km/h hasta los 3.000 , hace poco compré un Renault logan familier 1.4. Un dia estaba en una avenida y al pasarme una volqueta vi que es se me estaba cerrando y ya iba por la mitad y deduci, el conductor no me esta viendo, iba proximadamente a 50km/h y pensé que iba a menos velocidad por lo tanto devolví el cambio a 2da y aceleré a fondo, y sentí que el carro se fogó es decir como si se hubiera pegado y obviamente meti la 3ra inmediamente y el carro se comportó muy bien. en ese entonces el automovil tenia 1.000 km, el carro tiene un excelente funcionamiento pero, es posible que por ese incidente pudo haber generado algun daño?, el carro no tiene redline! llega hasta 7000 rpm. Gracias
Buenos dias,
Acudo a uds por la siente razón. Hace poco compre un renault logan, tiene actualmente 2500km. Cuando tenia 1400 km, estaba en carretera y me fui a pasar a una tractomula que iba muy despacio, cuando iba por la mitad un vehiculo salió de una cerca y estaba seguro que no me estaba viendo, entoces me sentí obligado a pasar a 2da ( ya que estaba en 3ra) debido a que pensaba que estaba a 40km/h pero en realidad estaba era en 55-60km/h, cuando pase el cambio a 2da el carro subió de revulciones rapidamente hasta que sentí como si se hubiera fogado, es decir, ni acelerar por que claro habia llegado a la maxima revolucion e inmediatamente pase a 3ra. Hasta el momento el carro no me a fallado para nada pero pudo haber quedado algo dañado o pudo haber producido algo malo al vehiculo? Gracias por su atención y pronta respuesta!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: