REGIMEN DE REVOLUCIONES SEGUN CAMBIO - MANUAL -

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Por que se incrementan los depósitos de carbón andando a bajas rpm o estando en ralentí???:roll:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Bueno, no encontre un tema mas similar para esta curiosa pregunta.

Porque razon los carros antiguos no arrancan con el solo embrague y los actuales si... Maneje un 18 y no era asi y un Monza lo intente arrancar con el solo embrague, me jaloneo y se apago :roll:
saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, me puse a averiguar. Los depósitos de carbón pueden generarse al conducir a bajas rpm por que en estos momentos el acelerador está produciéndo un gran volumen en la injección de gasolina (más del necesario), para compensar la falta de potencia, esto lleva a una combustión incompleta que va acumulando estos depósitos al interior del motor. Luego, el motor pierde potencia y consume más.
 

camilomaz

Nuevo usuario
Oct 13, 2009
11
tenia un mazda millenium y nunca necesite mas de 5000 rpm para ponerlo a correr y creanme corre, cambie para un mazda 6 2.3 y cuando quiero que corra sube hasta 6000rpm y algo en automatico por que en manual no le siento la misma potencia
mi pregunta: es normal que suba tanto en rpm
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
Bueno, no encontre un tema mas similar para esta curiosa pregunta.

Porque razon los carros antiguos no arrancan con el solo embrague y los actuales si... Maneje un 18 y no era asi y un Monza lo intente arrancar con el solo embrague, me jaloneo y se apago :roll:
saludos.

La inyeccion es la causa. Al detectar mayor carga debido a la variacion del vacio acelera el carro y lo compensa. El carburador no cuenta con esta funcion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
También debe depender de la potencia del motor, ¿No? Hay carros chiquitos que así sean a inyección son muy difíciles de arrancar sólo con el clutch, aunque lo que comenta josebar es muy lógico.


Saludos...............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Si, nunca habria pensado en lo que dijo Josebar, pensaba mas que era por los disenos de embrague o transmision. Mas que potencia yo diria torque, pero si un Tico arranca con el solo embrague, entonces no creo que sea por ese lado.
Gracias por la aclaracion Josebar.
saludos.
 

alfonsoK

Nuevo usuario
Mar 15, 2010
22
carro Nuevo.

ultimamente he escuchado que los carros nuevos ya no tienen la restriccion de revolucionarlos mucho pero de no pasar los 130km/h hasta los 3.000 , hace poco compré un Renault logan familier 1.4. Un dia estaba en una avenida y al pasarme una volqueta vi que es se me estaba cerrando y ya iba por la mitad y deduci, el conductor no me esta viendo, iba proximadamente a 50km/h y pensé que iba a menos velocidad por lo tanto devolví el cambio a 2da y aceleré a fondo, y sentí que el carro se fogó es decir como si se hubiera pegado y obviamente meti la 3ra inmediamente y el carro se comportó muy bien. en ese entonces el automovil tenia 1.000 km, el carro tiene un excelente funcionamiento pero, es posible que por ese incidente pudo haber generado algun daño?, el carro no tiene redline! llega hasta 7000 rpm. Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Primero, creo que la forma verbal era deduje, no deducí ;) y creo que este tema debería ir en otro lado.

Ahora, no sé si con el Logan 1.4 será igual que con el 1.6 (me imagino que sí), pero el motor corta creo que a las 6000rpm y de ahí no sube, por eso es que no tiene "redline". Cuando dice que metió 2da y sintió que el carro "se fogó", fue que se le subieron las revoluciones pero no la velocidad, y por eso dice que se le quedó pegado? Porque a 50km/h eso se me haría bastante raro...
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Primero, creo que la forma verbal era deduje, no deducí ;) y creo que este tema debería ir en otro lado.

Ahora, no sé si con el Logan 1.4 será igual que con el 1.6 (me imagino que sí), pero el motor corta creo que a las 6000rpm y de ahí no sube, por eso es que no tiene "redline". Cuando dice que metió 2da y sintió que el carro "se fogó", fue que se le subieron las revoluciones pero no la velocidad, y por eso dice que se le quedó pegado? Porque a 50km/h eso se me haría bastante raro...

si yo creo q lo que sintió fue el la desaceleración por la reducción a segunda a mi me pasa cuando voy en quinta he inconscientemente trato de meter la 6 que no tiene :oops: pero tampoco creo que le aya llegado a las 7000 porq a 50 km/h en 2da debe ir a máximo 55000

en cuanto a daños, aunq en las primeros 1000km se recomiende no revolucionarlo demasiado por una vez que pase no se va a dañar
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
si yo creo q lo que sintió fue el la desaceleración por la reducción a segunda a mi me pasa cuando voy en quinta he inconscientemente trato de meter la 6 que no tiene :oops: pero tampoco creo que le aya llegado a las 7000 porq a 50 km/h en 2da debe ir a máximo 55000

en cuanto a daños, aunq en las primeros 1000km se recomiende no revolucionarlo demasiado por una vez que pase no se va a dañar

Yo creo que a 50Km/h en un 1.4 deben ser entre 3500-4000rpm. Lo que pasa es que al bajar el cambio se siente un ascenso sùbito en las rpm, que se siente como un salto. Y a 4000rpm no se genera ningùn daño al motor, aun si no lleva los 1000km de recorrido total
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Esto viene mas por las relaciones de caja, las del Logan son cortas, pensadas para equilibrar y compensar el torque y la potencia del motor, con nuestras carreteras y topografia.
Ahora, si le mete 2da, saca el embrague pero no acelera, el motor generara una desaceleracion normal, valla a 50 o a 20 (Incluso, solo metiendo el embrague y sacandolo en el punto, asi freno en los semaforos, para apoyar a los frenos). Si hubiera acelerado, posiblemente no se le habria frenado. Sin embargo, he manejado un Logan 1.4 y a 50 km/h en 2da, debe de ir casi al limite. Eso, no le hace nada grave al motor, pues tengo entendido que los Logan tienen limitador.
saludos.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Esto viene mas por las relaciones de caja, las del Logan son cortas, pensadas para equilibrar y compensar el torque y la potencia del motor, con nuestras carreteras y topografia.
Ahora, si le mete 2da, saca el embrague pero no acelera, el motor generara una desaceleracion normal, valla a 50 o a 20 (Incluso, solo metiendo el embrague y sacandolo en el punto, asi freno en los semaforos, para apoyar a los frenos). Si hubiera acelerado, posiblemente no se le habria frenado. Sin embargo, he manejado un Logan 1.4 y a 50 km/h en 2da, debe de ir casi al limite. Eso, no le hace nada al motor, pues tengo entendido que los Logan tienen limitador.
saludos.

la desaceleración cambia si va a 50 o 20 en segunda porq entre mayor sea el regimen de revoluciones hay mayor retención del motor y en cuando a que si acelera el carro no de habría frenado pues tampoco es asi pues para que no se desacelere habría que realizar doble clouch y acelerar para nivelar las revoluciones según tengo entendido
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Bueno, a eso iba. Obviamente la desaceleracion no es la misma, pero por ejemplo yo voy a 20 en 2da y meto-saco embrague al punto para frenar, luego primera y el mismo procedimiento. A eso iba, a que la desaceleracion no se produjo por el alto numero de RPM a las que iba, sino por que disminuyo un cambio y el carro cuando no esta acelerado, tiende siempre a ir a ralenti (causa de la retencion). Eso tengo entendido.

A la 2da parte, la explico mejor con un ejemplo. Si ud va a 40 km/h en 3 y mete 2, sin acelerar, saca el embrague al punto, el carro desacelerara. Si por el contrario, saca el embrague al punto y acelera, el carro no desacelerara.

Una vez intente hacer doble embrague, pero no me entro el cambio y preferi desistir. Cuando tenga mas experiencia, lo hago jaja.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Esto viene mas por las relaciones de caja, las del Logan son cortas, pensadas para equilibrar y compensar el torque y la potencia del motor, con nuestras carreteras y topografia.
Ahora, si le mete 2da, saca el embrague pero no acelera, el motor generara una desaceleracion normal, valla a 50 o a 20 (Incluso, solo metiendo el embrague y sacandolo en el punto, asi freno en los semaforos, para apoyar a los frenos).

Eso pasará en cualquier carro, independientemente de las relaciones de la caja, es lo natural.

Para frenar están los frenos.

Por cierto, valla puede ser esto:

foto_vallas.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Eso pasará en cualquier carro, independientemente de las relaciones de la caja, es lo natural.

Para frenar están los frenos.

Por cierto, valla puede ser esto:

A lo que iba, es que el carro basicamente quedo estancado a los 50km/h en 2da, en gran parte debido a las relaciones. Por tomar cualquier ejemplo, un Forte con relaciones de caja mas largas y un corte de inyeccion mas elevado (En parte por tener el doble de valvulas) todavia habria quedado con brios para seguir acelerando, no se habria ahogado (por decirlo de alguna manera), pero entiendo lo que quiere decir y tiene razon.

Yo creo que es una mala costumbre hacer lo que hago, pero asi me ensenaron a manejar y ya me acostumbre :whisted: De igual modo, me imagino que el unico contra sera el casi imperceptible aumento del combustible. Alguien mas frena tambien con caja o soy solo yo?

Gracias por la aclaracion ;)
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
ultimamente he escuchado que los carros nuevos ya no tienen la restriccion de revolucionarlos mucho pero de no pasar los 130km/h hasta los 3.000 , hace poco compré un Renault logan familier 1.4. Un dia estaba en una avenida y al pasarme una volqueta vi que es se me estaba cerrando y ya iba por la mitad y deduci, el conductor no me esta viendo, iba proximadamente a 50km/h y pensé que iba a menos velocidad por lo tanto devolví el cambio a 2da y aceleré a fondo, y sentí que el carro se fogó es decir como si se hubiera pegado y obviamente meti la 3ra inmediamente y el carro se comportó muy bien. en ese entonces el automovil tenia 1.000 km, el carro tiene un excelente funcionamiento pero, es posible que por ese incidente pudo haber generado algun daño?, el carro no tiene redline! llega hasta 7000 rpm. Gracias

Buenos dias,

Acudo a uds por la siente razón. Hace poco compre un renault logan, tiene actualmente 2500km. Cuando tenia 1400 km, estaba en carretera y me fui a pasar a una tractomula que iba muy despacio, cuando iba por la mitad un vehiculo salió de una cerca y estaba seguro que no me estaba viendo, entoces me sentí obligado a pasar a 2da ( ya que estaba en 3ra) debido a que pensaba que estaba a 40km/h pero en realidad estaba era en 55-60km/h, cuando pase el cambio a 2da el carro subió de revulciones rapidamente hasta que sentí como si se hubiera fogado, es decir, ni acelerar por que claro habia llegado a la maxima revolucion e inmediatamente pase a 3ra. Hasta el momento el carro no me a fallado para nada pero pudo haber quedado algo dañado o pudo haber producido algo malo al vehiculo? Gracias por su atención y pronta respuesta!


¿Qué es eso? :confused: