REGIMEN DE REVOLUCIONES SEGUN CAMBIO - MANUAL -

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Si porque lo esta acelerando en vacio, que lo haga de vez en cuando no pasa nada pero si es seguido tengalo por seguro que va tener problemas en el futuro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si acaso para el punta-tacón, de resto desperdicia gasolina agregado a lo que dice Siegfred.




Saludos.........
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Manuel89 dijo:
Si acaso para el punta-tacón, de resto desperdicia gasolina agregado a lo que dice Siegfred.




Saludos.........

Como dice manuel, el AVEO tiene ese sistema (algo asi como punta tacon) cuando se hacen los cambios no se desacelara del todo, para que ??? no se (gastar gasolina) pero igual lo tiene
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
carronuevo dijo:
Otra pregunta:

Meter los cambios sin soltar el acelerador es perjudicial? Supuestamente el pique asi es mayor...

¿Y en un seceuencial?

Es cierto lo de las manos en la palanca, vieran como traquea la del Logan cuando por descuido adopto esa maña.... :roll:
 
  • Me gusta
Reacciones: almarracing

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En un secuencial depende de lo lento ó rápida que sea la secuencial, pero en ese caso la idea ya es dejar el acelerador como si nada creo yo.



Saludos.............
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
ziroloco dijo:
Manuel89 dijo:
Si acaso para el punta-tacón, de resto desperdicia gasolina agregado a lo que dice Siegfred.




Saludos.........

Como dice manuel, el AVEO tiene ese sistema (algo asi como punta tacon) cuando se hacen los cambios no se desacelara del todo, para que ??? no se (gastar gasolina) pero igual lo tiene

cierto, mi aveo tiene ese sistema al acelerarlo y pasar de cambio el motor queda un poco acelerado, por eso al subirle a mas de 4000 rpm y pasar a otro cambio el motor no tiene que esforzarse para recuperar RPM
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
SEBAS GTI dijo:
ziroloco dijo:
Manuel89 dijo:
Si acaso para el punta-tacón, de resto desperdicia gasolina agregado a lo que dice Siegfred.




Saludos.........

Como dice manuel, el AVEO tiene ese sistema (algo asi como punta tacon) cuando se hacen los cambios no se desacelara del todo, para que ??? no se (gastar gasolina) pero igual lo tiene

cierto, mi aveo tiene ese sistema al acelerarlo y pasar de cambio el motor queda un poco acelerado, por eso al subirle a mas de 4000 rpm y pasar a otro cambio el motor no tiene que esforzarse para recuperar RPM

sera por eso que comen tanta gasolina?
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

diegozuniga

Despegó motor
Feb 17, 2009
18
A propócito de RPMs........... cómo valorarían ustedes el comportamiento de este par de motores:

Nissan B15 1.8L Model 2003 Mec. - Torque máx: 174 Nm @ 2400 rpm; Power máx: 126 hp @ 6000 rpm

Honda Civic LX 1.7 Model 2003 Aut. - Torque máx: 149 Nm @ 4500 rpm; Power máx: 115 hp @ 6100 rpm

en las siguientes condiciones de manejo:

Arranque en semaforo, arranque en ascenso, tráfico urbano, carretera, ascenso en carretera, descenso en carretera, consumo gasolina corriente.

Qué prefieren: torque máx a bajas o a altas RPM?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
diegozuniga dijo:
A propócito de RPMs........... cómo valorarían ustedes el comportamiento de este par de motores:

Nissan B15 1.8L Model 2003 Mec. - Torque máx: 174 Nm @ 2400 rpm; Power máx: 126 hp @ 6000 rpm

Honda Civic LX 1.7 Model 2003 Aut. - Torque máx: 149 Nm @ 4500 rpm; Power máx: 115 hp @ 6100 rpm

en las siguientes condiciones de manejo:

Arranque en semaforo, arranque en ascenso, tráfico urbano, carretera, ascenso en carretera, descenso en carretera, consumo gasolina corriente.

Qué prefieren: torque máx a bajas o a altas RPM?

Depende de sus necesidades y gustos...

En general, el motor del Sentra será más agradable de conducir. Además, dispone de 11 HP más (que nunca sobran) y las relaciones de la caja manual lo terminan de favorecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
diegozuniga dijo:
A propócito de RPMs........... cómo valorarían ustedes el comportamiento de este par de motores:

Nissan B15 1.8L Model 2003 Mec. - Torque máx: 174 Nm @ 2400 rpm; Power máx: 126 hp @ 6000 rpm

Honda Civic LX 1.7 Model 2003 Aut. - Torque máx: 149 Nm @ 4500 rpm; Power máx: 115 hp @ 6100 rpm

en las siguientes condiciones de manejo:

Arranque en semaforo, arranque en ascenso, tráfico urbano, carretera, ascenso en carretera, descenso en carretera, consumo gasolina corriente.

Qué prefieren: torque máx a bajas o a altas RPM?

Yo prefiero el torque Máx a bajas revoluciones, esto con el fin de tener siempre un buen arranque!
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Yo tengo un Corsa Wind 2006, si voy de segunda a tercera lo revoluciono de 3000 a 3200 rpm, si voy de tercera a cuarta de 3500 a 4000 y la verdad siento que el carro anda bien y el consumo es normal.
Pienso que cada uno conoce su carro y sabe cual es la mejor forma de conducirlo.
Eso es lo sabroso de las cajas manuales, en una automatica o secuencial no se puede disfrutar esto.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Eso es lo sabroso de las cajas manuales, en una automatica o secuencial no se puede disfrutar esto.

x2, los automaticos me parecen aburridos de manejar:razz: al menos que sea un DSG o algo por estilo, dicen que son muy sabrosas de manejar, yo nunca he manejado un carro asi:-(
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con muchas secuenciales normales de convertidor de par se puede hacer lo mencionado de los regímenes de giro, basta anticiparse al retraso del cambio (menor o mayor en algunos casos) y listo.


Saludos...........
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
Pues en término de correlación rendimiento-consumo (poque nuestros hábitos de conducción deben ser lo más saludables posible), entre 2000 y 3000 los carros trabajann bien, sin que la mecanica sufra. Por debajo de 2000 si procurar nunca. Cuando se NECESITE potencia, pues se exige al carro, en pendiente, sobrepasos y demás. Me respaldo en este link: http://revista.consumer.es/web/es/20040701/economia_domestica/


no entiendo en el articulo la parte donde dice que en bajada de pendiente, en la marcha de punto muerto (neutro imagino yo), consume mas combustible..cual puede ser a causa?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
sera por eso que comen tanta gasolina?

Yo creo que esa impresión en los aveo que pareciera que no desaceleran al hacer el cambio puede deberse a un flywheel muy pesado, no?

no entiendo en el articulo la parte donde dice que en bajada de pendiente, en la marcha de punto muerto (neutro imagino yo), consume mas combustible..cual puede ser a causa?

Es porque al bajar el carro en neutro el motor queda en ralentí y por ende adiciona una pequeña cantidad de gasolina para mantenerse funcionando, mientras que cuando va engranado, la inercia del carro es la que va moviendo el motor a traves de las ruedas.

En cuanto al tema de este thread, yo procuro hacer cambios entre 2000 y 3000 vueltas y resulta en un excelente consumo. Lo más importante igual es nunca acelerar a fondo, más que hasta que revoluciones se lleve cada marcha (aunque lo recomendado siempre es hacer los cambios lo mas rápido posible).

Caso diferente son las subidas, ahi es necesario mantener las revoluciones un poco más altas para no dejar colgar el motor...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Revoluciones por minuto recomendadas

Tengo la duda a que revoluciones debe subir la aguja para aprovechar el motor y no consumir tanto combustible. O esto es inversamente proporcional??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Tengo la duda a que revoluciones debe subir la aguja para aprovechar el motor y no consumir tanto combustible. O esto es inversamente proporcional??

El punto de revoluciones para consumo/desempeño ideal, es cuando el motor da su máximo torque... aunque para uso citadino, cambiar a 2500 - 3000 rpm no es malo.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
El punto de revoluciones para consumo/desempeño ideal, es cuando el motor da su máximo torque... aunque para uso citadino, cambiar a 2500 - 3000 rpm no es malo.

La idea es que en el manejo cotidiano se haga cada cambio al llegar a las 2700-3200 rpm. Mi manal recomienda que a los 3000. En pendiente debe ir 500 rpm adicionales, y si es pronunciada, sostener el cambio a màs de 3000 para que tenga el suficiente torque.

Llevarlo en subida a menos de 2500, para la gran mayorìa de los 16V es esforzar mucho el motor para que pueda andar. En recta, se sugiere no llevarlo eso sì por debajo de las 2000rpm, por la misma razòn.

LLevar el carro a altas revoluciones, hasta el punto del max torque es màs que todo en carretera para adelantos a tractomulas y demàs, porque obtiene uno el màximo desempeño, pero el consumo se incrementa, según lo que he leido. Es por eso que llevar el carro a màs de 105-110 km, es decir por encima de 3000rpm en 5ta hace que el consumo se incremente de manera significativa.

Un saludo.