En ciudad haga cambios entre las 2.000 y 3.000 RPM, en carretera haga los cambios por arriba de las 3.000 RPMMe podrian aconsejar a que rpm meter los cambios en un chevrolet sail, tanto en la ciudad como en carretera, subidas, acaso las recomendaciones son en general?
De los nuevos? Esos no traen un indicador para hacer los cambios para tener un mejor rendimiento?¿Que recomiendan para un fiesta Mecánico?
ve, las cosas que uno se entera por aquí, ni sabia que el Ion traía ese aditamento, debe ser los full. saludos.Ese indicador no es del todo fiable. Manejo ocasionalmente un Kia Picanto ion que tiene ese aditamento y las sugerencias a veces las da a muy bajas revoluciones. Para mí, sirve, pero en terreno plano
¿Que recomiendan para un fiesta Mecánico?
Esos diseñadores e ingenieros automotrices son unas bestias, por ejemplo en las CVT nuevas si no estas de afán y manejas relajado el carro nunca pasa de 1500 rpm, según algunas teorías esos motores deben tener purgas de lodos y decoquizadoras instalados.Hay algo que yo no me termino de explicar de este tema y es: ¿Por qué las cajas automáticas, por ejemplo en el fiesta y el Mazda 3 tiran los cambios entre 2500 y 3000 RPM con manejo suave y tratan de mantener siempre el cambio más alto si a la larga eso daña el motor? Yo entiendo que es por consumo, pero pues, si en el largo plazo es hace sufrir el motor no me parece que desde el punto de la ingeniería eso sea un buen sistema.
Es normal revolucionar el motor hasta las 6000rpm mientras el vehículo se encuentre en movimiento y se necesita hacer un adelantamiento o esta subiendo. Lo que no se debe hacer es revolucionar el motor como hacer unos mecánicos estando en neutro o detenido el vehículo. Tengo un Skoda Fabia que tiene acelerador electrónico y mientras el carro este detenido y en neutro, este no deja pasar de las 4000 rpm así pise el pedal a fondo. Espero le sirva esta info.Hola a todos, este espacio me parece muy bueno y quiero felicitar a todos los foristas que contribuyen al conocimiento de los demas. soy nuevo y me gustaría por favor me ayudaran con varias dudas....... resulta que tengo un fiat uno 1300 mod. 96 (alias el TIGRE) el cual me acostumbre a manejar con los rpm alrededor de los 3000 ya que al oído y fuerza de empuje me obligaban a hacer los cambios en esas unidades, en subidas es bastante complicado porque no es un buen escalador que digamos ( no se si por los años de kilometraje o defectos del modelo) en lo plano si es una completa maquina y muy agradecido..... la cuestión es que hace unos días compre una Fiat palio adventure 2016 cero km y el cambio es brusco en muchas cosas por ejemplo: 1. en las subidas la llevo en segunda hasta las 3500 rpm y cuando cambio a tercera se queda sin fuerza pero si la llevo en segunda hasta los en 4000 rpm siento que corre y me pide que la acelere aun mas pero me da miedo porque no se hasta donde hacerlo que me recomiendan?
2. cuando la subida no es tan empinada y facilmente paso a tercera coje buena velocidad pero empiza a quedarse a medida q sube y no se si acelerar a fondo para que aumente el viaje que trae o bajarle un cambio.....teniendo en cuenta q la subida no es muy empinada y mas o menos uniforme.
3.la ficha técnica dice potencia y torque..... en subida cual es el numero que no debo sobrepasar y en lo plano igual?
Potencia máxima / régimen (DIN)
113 hp / 5.500 rpm
Torque máximo/régimen
16,2 kgfm (158,8 Nm) / 4.500 rpm
Sólo se debe subir al máximo de revoluciones mientras se haga el adelantamiento, luego ya puede hacer el cambio que lo bajaría a unas 4000 rpm y mantenerlo en ese régimen intermedio entre 3500 y 4000 rpm mientras este en ascenso. En trayecto plano si se puede mantener en un régimen bajo de revoluciones para cuidar adicionalmente el consumo de combustiblemuchas gracias por sus respuestas, la nueva pregunta es: si lo llevo a 6000 rpm en subida o adelanto puedo mantenerlo así durante el ascenso o o le subo un cambio, luego que adelante lo dejo bajar de revoluciones o lo mantengo en ese rango de 5000 - 6000 rpm?.......gracias
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: